Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estubimos a mediados de octubre en la Riviera Maya, alquilamos el coche allí mismo. En la 5ª Avenida, fuimos preguntando precios por las multinacionales, Avis, Europcar, y Hertz. Finalmente nos decantamos por esta última pues nos hicieron un precio fántastico por un Jeep Cherokee, allí se llama Liberty. Cuántos más días lo alquiles mejor precio te hacen. No te quedes con el primer precio, siempre hay que preguntar en un par de sitios. Empieza por la oficina que hay en el Hotel, si la hay, y luego a la 5ª Avenida.
En cuanto a los controles policiales, a nosotros no nos paró la Policia, es más les preguntamos en Valladolid y fueron muy amables. La diferencia con España es que allí los controles en busca de Drogas, Explosivos o Terroristas lo hace el ejercito..... Y estos si nos pararon. Fueron muy correctos aunque es un poco mosqueante el ver a un tío sobre un Hummer apuntandote más o menos con una gran metralleta. Quedo como algo anecdotico. Je je .
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Hola.
He visto en la Web de Hertz un precio de alquiler de coche básico por unos """"75 euros/ por toda la semana""". Parece una oferta Genial.
(Falta el seguro todo riesto que es más caro.)
Pero: Donde está esta oficina?
Main Office, Km. 65 Carr Cancun-Tulum, Playa Del Carmen
Está en Playa del Carmen, o en la ctra?
Alguien la conoce?
He hecho la reserva. Llamare a Hertz para que me digan si esta oficina está en Playa del Carmen o en la carretera.....
Parece que deberia estar en el Km 65 de la carretera, no??
Nosotros también queremos alquilar coche por las ventajas de independencia, lo principal para nosotros después de haber leido otros relatos es el seguro a todo riesgo...claro sin eso los precios son geniales pero con el seguro es un dinerito.
Las oficinas de Hertz estaba una en Playa del Carmen, carretera principal, aunque hay una oficina en la 5ª Avenida y otra a la entrada de Tulum, justo después de una gasolinera, antes del primer semaforo y en el parking de un pequeño hipermercado.
En cuanto al alquiler, aunque pagues más es recomendable tomarlo con todo los seguros, no podemos olvidar que estamos en el extranjero y si pasa algo.... Más vale prevenir.
Es sorprendente cuando te entregan el vehículo y lo revisan ver como señalan en el papel cualquier pequeño arañazo..... Je je El de nuestro jeep casi tacha todo el coche!!!
Hola y Gracias por contarme que Las oficinas de Hertz, una de ellas está en Playa del Carmen, carretera principal.
Seguramente será esta donde he reservado por Internet, porque me pone Main Office Kmt 65 Playa del Carmen.
Sabes si cae en el Kmt 65?
¿Como cuentan los Kmts?
Esta mañana he llamado a Hertz Internacional y me han asegurado que la reserva por Internet está bien hecha.
Que el coche me cuesta unos 80 euros/ por 6 días de alquiler.
Pero, la sorpresa es que el seguro cuesta a partir de 20 o 25 euros por día si lo quiero todo riesgo.
Total , que me costará a todo riesgo el precio normal que veo por relatos de los viajeros.
Lo cogeré a todo riesgo y listo.
Total que un compacto de 4 puertas con aire va a costar unos 200 y pico euros por 6 días......
Es el precio de la Libertad......Y la aventura.....Yo no lo veo caro.
Saludos. Prefiero alquilarlo en una Web Internacional.
Estos son los seguros opcionales que me ofrecen para el alquiler del vehiculo:
CDW - No es un seguro, se trata de una cobertura que reduce la responsabilidad del cliente. El coste del CDW es de 29,95 USD por día para todos los grupos de vehículos.
Hay una franquicia o deducible del 10% por accidentes, y 20% por perdida total o robo. La cantidad del deducible/franquicia está basada en el valor comercial del vehículo y un 10% de la misma será bloqueado en una tarjeta de crédito garantizada.
Waiver - DDW:
DDW es otra opción disponible en esta oficina. DDW es un CDW sin franquicia/deducible por accidentes, pérdida total o robo. El coste del DDW es de 38,95 USD por día para todos los grupos de vehículos.
PDW (Partial Damage Waiver) - no es un seguro, reduce la responsabilidad del cliente. El coste del PDW es de 31,95 USD por día para todos los grupos de vehículos. Hay una franquicia o deducible del 5% para accidentes, pérdida total o robo. Una franquicia del 10% será retenida en una tarjeta de pago garantizada como depósito.
Si el CDW/DDW/PDW no es aceptado, usted será responsable del valor comercial total del vehículo.
Para más información vea Seguros y otras Coberturas en el índice de la oficina.
Entiendo que pagando el seguro DDW que cuesta 38,95 "dolares" diarios tengo cubierto el seguro todo riesgo????
Que os parece??
Pues yo así lo entiendo paiste, el DDW es el seguro a todo riesgo sin franquicia, yo también estoy mirando a traves hertz para alquilar un coche , y no lo dudo, pagare los 39 euros día.
Hola.
En Hertz pagando los 38,95 creo que es el todo riesgo total.
Faltaran pagar otros seguros adicionales?
Como por ejemplo: seguro resp.civil ? etc...?
He comparado precios con la Web de cancun rentacar y ésta sale más barato, pero algún forero dice que no está incluido el todo riesgo?
Y dice en su pagina que se quedarán como deposito el pasaporte o el billete de avión, además del nº de tarjeta...........
Pues tienes razon que el lenguaje no es nada facil,yo es que aplico la logica, que no siempre se acierta, y creo que ni el CDW ni el DDW
Son seguros de coche como el que tenemos nosotros en el nuestro, sino un seguro que cubre tu responsabilidad solamente sobre el coche que te alquilan.
El CDW, reduce TU RESPONSABILIDAD SOBRE EL COCHE QUE TE LLEVAS al 10% por accidente y al 20% por perdida o robo, y por eso bloquean esa cantidad en la tarjeta de credito, para llegado el caso que no seas insolvente. Creo que el 10% del valor comercial del cochecito tiene que ser una pasta y muchas tarjetas no tendran ese saldo ... No se si me equivoco
El DDW, TU RESPONSABILIDAD SOBRE EL COCHE se reduce al 0% porque no hay franquicia. Date cuenta que la diferencia de precio son 9 euros/dia y que para los modelos mas caros no esta disponible.
Hay otro seguro, el PDW, que viene a ser parecido con el CDW pero con otras franquicias.
Aparte de estos "seguros" voluntarios que te aseguran solamente el coche, entiendo que es obligatorio el seguro de responsabilidad civil ... Con la cuota del alquiler ya tienes uno, sin pagar mas, que te cubre hasta 35.000 dolares, y si quieres ampliarlo hasta 450.000 dolares tienes que contratar el ALI, que son 13 dolares mas al día.
Es decir, que para lo que entendemos seguro a todo riesgo tenemos que llevar el DDW y el ALI, pero con un limite de responsabilidad a terceros de 450.000 mil dolares, que bueno, es una cantidad creo suficiente.
Pero si llevas solo el DDW, tienes seguro a todo riesgo sobre el coche, pero no sobre los daños que produzcas a otros y que sean culpa tuya.
No se si me habre explicado y ni siquiera estoy seguro al cien por cien que sea así. Si me equivoco espero que me corrija alguien.
He entrado en la pagina que decia paiste de www.avantrentacar.com, y vaya, la diferencia de precios es considerable, por 7 días de alquiler pagas solo 5 , y los seguros que nos estan vilviendo locos aquí son mucho mas baratos, según esa pagina: " La cobertura total del seguro varía dependiendo del vehículo.
• Tarifa diaria de:
$ 10.00 US Dlls Autos Compactos
$ 15.00 US Dlls Autos medianos y jeeps
$ 25.00 US Dlls. Vans, Wagons y Suburban"
Hola Fleki.
Todo este lenguaje es tan complicado que yo he optado por llegar allí y que me lo expliquen sobre la marcha y vea el coche en varios sitios de alquiler para poder comparar.
Lo que está claro es que voy a coger el seguro todo riesgo de todo.
Yo fui en Diciembre a la Riviera y rente auto con lo de cancun rent a car o caribbean rent a car (es la misma empresa). El seguro con el que cuenta el auto es de todo riesgo, es decir, cualquier evento ya sea choque o atropellamiento de algún paisano queda cubierto, así como lo legal. No se quedaron ni con mi identificación ni con mi tarjeta de crédito, lo que si hicieron fue dejar un voucher abierto y una carta de responsabilidad por si se me ocurría robarles el carro. Yo recomiendo su servicio, el auto estaba en excelentes condiciones, no tengo queja.