Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo estoy entre sacarlo desde españa o desde el cajero del hotel. El cambio es más o menos el mismo. Lo único que te sale mejor dicen que es sacando el dinero desde playa del carmen, pero ya tienes quebir hasta allí con una cantidad de dinero considerable y no sé si quiero correr el riesgo, prefiero ir a lo seguro.....
Los bancos de aquí lo que ofrecen es 1€= 15.50 pesos aprox.
En playa del carmen 1€= 17,30, está claro que te sale mejor allí, pierdes dinero, pero nose, no lo tengo claro...
Hablaron de cambiar aquí en españa en RIA, he encontrado uno en valencia, pero es fiable no? ahí dicen que sale bien. Yo llamé el otro día y me dijeron que no tenían pesos, que ya me llamarían, veremos a ver.
Mejor cambiar en destino, el cambio siempre es mejor que si lo haces en España, además cambiar allí no tiene secreto, te vas a cualquier agencia de cambio de las de Playa del Carmen, miras lo que te dan en varias y cambia donde sea superior.
Gracias Lobodenoche! es que no me gustaría ir a Playa del Carmen a cambiar y volver con todo el dinero, ya que tenemos que sacar bastante porque hemos reservado con agencia unas excursiones que pagamos en efectivo al conductor.
Los cajeros sólo dan pesos no?
Puedes sacar pesos desde el cajero del kantenah y del white sand, en el cajero del colonial (e imagino que en el riviera habrá otro) puedes sacar dólares
Puedes sacar pesos desde el cajero del kantenah y del white sand, en el cajero del colonial (e imagino que en el riviera habrá otro) puedes sacar dólares
Era lo que me faltaba Lobodenoche, muchas gracias. Creo que voy a hacer lo mismo que hiciste tú, sacar de los cajeros del hotel para no llevar encima tanto dinero, ya que también tengo ING.
Una gran ayuda, sí señor! 1 tema menos. Besotes!
Holaaa me ha quedado bastante claro que lo mejor es o sacar dinero de allí… o ir a Playa del carmen a cambiar… pero cuanto dinero más o menos?? sin contar con las excursiones… cuánto dinero puedes necesitar??
Hola buenas por si alguien le interesase acabo de llamar a casas de moneda en madrid y la que mejor cambia es la RIA de la calle artistas 5 y calle manuel muñoz 3 a 16.58 pesos x euro.Yo tengo pensado cambiar poca cantidad aquí para poder moverme hasta que llegue a PDC y cambiar el resto.no me fio de los cajeros d allí Un saludo
Yo he obtenido cambio a 17,48 en casa de cambio de la 2 con la 5, pero me quede a cuadros cuando fui de excursión a cozumel y estaba a 17,90 el mejor cambio que vi
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
yo he obtenido cambio a 17,48 en casa de cambio de la 2 con la 5, pero me quede a cuadros cuando fui de excursión a cozumel y estaba a 17,90 el mejor cambio que vi
Yo estaba de excursión solo el ferry 163pesos........y fue ese día....nadie te asegura a cuanto estará cuando vayas Imagina la rabia que me dio a mi que acababa de cambiar en playa ¡¡
Este tema me trae por la calle de la amargura... No sé que hacer... Os planteo mi situación a ver si me dais un poco de luz...
Tengo que pagar a Andrés de la Mora su parte de las excursiones y voy a hacerlo en euros porque el cambio no es del todo malo y así me ahorro ese quebradero de cabeza, así que 112,50€ los llevo sin cambiar para las dos excursiones que realizo y las tasas de salidas del aeropuerto. Hasta ahí no tengo dudas.
Otro de los gastos que tengo casi claros es cocobondo, alguien sabe si a los rrpp de Palladium puedo pagarles esta "excursión" con tarjeta de crédito directamente? Si es así no tendría dudas y un gasto menos.
Y ahora viene mi dilema, el resto de los gastos (entradas a ruinas, comidas de los dos días de excursión, regalitos varios, etc) tienen que ser en pesos si o si (sabéis si las entradas a las ruinas las puedo pagar con tarjeta?). Estos gastos estimo que serán unos 100€. Sé que el primer día llegamos tarde para ir a Playa del Carmen y que estaremos deseando de llegar al hotel tras el viaje, el segundo/primer día "real" no querremos movernos de la piscina/playa como me ha pasado las otras veces y el día siguiente ya tengo la primera excursión por lo que necesitamos tener pesos.
Mi banco me ha dicho que me aplica el 4% de comisión sobre el dinero a retirar...
Qué me recomendáis? Sacamos dinero para la primera excursión del cajero e intentamos ir al día siguiente a Playa del Carmen a cambiar el resto? Me compensa ir a Playa del Carmen por ese dinero?
Este tema me trae por la calle de la amargura... No sé que hacer... Os planteo mi situación a ver si me dais un poco de luz...
Tengo que pagar a Andrés de la Mora su parte de las excursiones y voy a hacerlo en euros porque el cambio no es del todo malo y así me ahorro ese quebradero de cabeza, así que 112,50€ los llevo sin cambiar para las dos excursiones que realizo y las tasas de salidas del aeropuerto. Hasta ahí no tengo dudas.
Otro de los gastos que tengo casi claros es cocobondo, alguien sabe si a los rrpp de Palladium puedo pagarles esta "excursión" con tarjeta de crédito directamente? Si es así no tendría dudas y un gasto menos.
Y ahora viene mi dilema, el resto de los gastos (entradas a ruinas, comidas de los dos días de excursión, regalitos varios, etc) tienen que ser en pesos si o si (sabéis si las entradas a las ruinas las puedo pagar con tarjeta?). Estos gastos estimo que serán unos 100€. Sé que el primer día llegamos tarde para ir a Playa del Carmen y que estaremos deseando de llegar al hotel tras el viaje, el segundo/primer día "real" no querremos movernos de la piscina/playa como me ha pasado las otras veces y el día siguiente ya tengo la primera excursión por lo que necesitamos tener pesos.
Mi banco me ha dicho que me aplica el 4% de comisión sobre el dinero a retirar...
Qué me recomendáis? Sacamos dinero para la primera excursión del cajero e intentamos ir al día siguiente a Playa del Carmen a cambiar el resto? Me compensa ir a Playa del Carmen por ese dinero?
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
CrisSBeticA Escribió:
CrisSBeticA Escribió:
Gracias de antemano!
¿Nadie puede echarme una mano?
Si piensas cambiar poca cantidad de dinero tal vez no te interese ir a Playa del Carmen solo para eso, yo sacaria el dinero del cajero automatico del hotel que te da el cambio oficial del día.
No te puedo decir si lo de cocobongo lo puedes pagar con tarjeta.
Yo tengo claro que el mejor cambio te lo dan en destino. Lo he hecho siempre, y creo que es lo más interesante. Otra cosa es que necesites dinero de bolsillo para el primer taxi, etc. Pero para eso está el aeropuerto o el hotel, pero yo cambiaría lo mínimo para tirar hasta que pueda cambiarlo en condiciones. En caso de tener que "perder" dinero en el primer cambio, preferiría gastarlo en mi banco.
Buenos días, el 1 de agosto viajo para riviera maya, mi hotel es el bahia priincipe sia kan, hay algun sitio cerca para hacer cambio de moneda? o lo realizo mejor el cambio en el aeropuerto?
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Martita2110 Escribió:
Buenos días, el 1 de agosto viajo para riviera maya, mi hotel es el bahia priincipe sia kan, hay algun sitio cerca para hacer cambio de moneda? o lo realizo mejor el cambio en el aeropuerto?
Graciasssssssss
En el aeropuerto dan un cambio malisimo, lo mas cerca que tienes de tu hotel para cambiar es el pueblo de Tulum al que puedes ir en Van pública o también puedes sacar pesos del cajero del hotel que dan el cambio oficial del día y si algun día vas a pasear por Playa del Carmen o Tulum pues cambias en una casa de cambio o en el banco . También puedes cambiar al llegar una cantidad pequeña en el hotel aunque el cambio es peor que en las casas de cambio
Graciasssssssss
En el aeropuerto dan un cambio malisimo, lo mas cerca que tienes de tu hotel para cambiar es el pueblo de Tulum al que puedes ir en Van pública o también puedes sacar pesos del cajero del hotel que dan el cambio oficial del día y si algun día vas a pasear por Playa del Carmen o Tulum pues cambias en una casa de cambio o en el banco . También puedes cambiar al llegar una cantidad pequeña en el hotel aunque el cambio es peor que en las casas de cambio