¿Xcaret o Xel-Ha? - Excursiones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 2 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 509542 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: XEL-HA O XCARET  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
pastor Escribió:
pues todavia tengo mas dudas jajajaja, haber si podeis seguir mandando información gracias

Que mas quieres saber??? Si puedo ayudarte ya sabes, tu pregunta, jejeje

Un saludo
⬆️ Arriba
Invitado

Buenas:

Yo Xcaret lo visitare este verano. De Xel-ha solo te puedo decir que hace 2 años cuando yo estube me parecio inolvidable. Este año repetire.

Hastaluegillo
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve el verano pasado en Xcaret, y la verdad es que me encanto, los dos parques son prácticamente parecidos, y en los dos se puede hacer snorkel.
Xcaret, es inmenso al final del parque hay una calitas paradisíacas, preciosas, en las que también podrás hacer snorkel a tu aire, y también que podrás hacerte unas fotos estupendas, el paísaje es divino, en este parque verás muchos animales de todas clases, y también podrás nadar con Delfines si quieres (te lo recomiendo), pero algo realmente maravilloso que tiene Xcaret que no tiene Xel-ha, es el espectaculo nocturno, empieza creo que a las 7 de la tarde, y dura dos horas, es una pasada, no se te olvidará en la vida.
Así que sinceramente, yo te recomiendo Xcaret, porque hay más actividades para hacer, aunque creo que se llevan poco, pero es mi opinión.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pastor....sí soy yo, la de las famosas botellitas, jajaja. Yo voy a ir a Xel ha, iré tempranito en Van y pasaré allí todo el día hasta las 5 que cierran (o las 6, no recuerdo, pero por ahí anda), solo me quedan 17 días!! yujuuuuu!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mamenflog Escribió:
Hola Pastor....sí soy yo, la de las famosas botellitas, jajaja. Yo voy a ir a Xel ha, iré tempranito en Van y pasaré allí todo el día hasta las 5 que cierran (o las 6, no recuerdo, pero por ahí anda), solo me quedan 17 días!! yujuuuuu!!!!!

Hola Mamenflog!! Qué envidia!! Buena idea eso de pasar todo el día en Xel-ha. Lo veo mejor q pasar todo el día en Xcaret, yo no sé si hubiera aguantado, tuvimos bastante con la entrada de tarde.
En xel-Ha cierran a las 5.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Wondy Escribió:
Hola Rosimanuel.
Lo de combinar Coba y Xcaret de tarde está un poco difícil a no ser q vayais a Coba por vuestra cuenta en coche alquilado o taxi, ya q las excursiones contratadas regresan más avanzada la tarde (por ejemplo nosotros volvimos a las 18.30-19 h.) Ten en cuenta q esa excursión la combinan con Punta Laguna, con algún cenote, con aldeas mayas... En fin, cada agencia tiene su versión, pero ninguna vuelve temprano. Y lo ideal de Xcaret sería entrar de tarde pero cuando empieza esa modalidad, a las 15.30 si no recuerdo mal. Así lo hicimos nosotros: mañana "libre" en el hotel y después en van a Xcaret, a las 16h estábamos allí y nos dio tiempo a disfrutar del mariposario, de las tortugas, de un paseito en barca... Y de los espectáculos, q empiezan a partir de las 19h, al menos los más solicitados (juego de pelota).
Lo del buceo lo dejamos para Xel-ha, espectacular.
Saludos!!!

Muchas gracias Wondy por tu aclaración... Lo tendremos muy en cuenta. Otra duda que me surge es si contratas las excursiones, ¿te da tiempo de volver al hotel para la cena??? Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Wondy Escribió:
Hola Rosimanuel.
Lo de combinar Coba y Xcaret de tarde está un poco difícil a no ser q vayais a Coba por vuestra cuenta en coche alquilado o taxi, ya q las excursiones contratadas regresan más avanzada la tarde (por ejemplo nosotros volvimos a las 18.30-19 h.) Ten en cuenta q esa excursión la combinan con Punta Laguna, con algún cenote, con aldeas mayas... En fin, cada agencia tiene su versión, pero ninguna vuelve temprano. Y lo ideal de Xcaret sería entrar de tarde pero cuando empieza esa modalidad, a las 15.30 si no recuerdo mal. Así lo hicimos nosotros: mañana "libre" en el hotel y después en van a Xcaret, a las 16h estábamos allí y nos dio tiempo a disfrutar del mariposario, de las tortugas, de un paseito en barca... Y de los espectáculos, q empiezan a partir de las 19h, al menos los más solicitados (juego de pelota).
Lo del buceo lo dejamos para Xel-ha, espectacular.
Saludos!!!

Muchas gracias Wondy por tu aclaración... Lo tendremos muy en cuenta. Otra duda que me surge es si contratas las excursiones, ¿te da tiempo de volver al hotel para la cena??? Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí te da tiempo. Piensa q allí anochece sobre las 19.30. Nuestras excursiones contratadas acabaron en el hotel un día a las 18h y otro a las 19h. Como suelen recogerte tempranito da tiempo a todo... Al menos en el Bahía Príncipe los restaurantes están hasta las 22.30h...
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Si wondy, nuestra idea es ir a Tulum una mañana por nuestra cuenta también en Van, comprar las entradas a la salida del parque y al día siguiente, ir temprano a xel ha, reservar el nado con delfines y pasar el día ahí, esas son las dos excursiones que haremos por nuestra cuenta, iremos a Infocenter o Sergios a contratar Coba y chichen itza. Lo llevamos todo bastante planificado pero ya se sabe que una vez allí se improvisa bastante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues precisamente esas dos excursiones son las q hicimos nosotros...
Yo también llevaba todo planificado, gracias a la ayuda de este foro, y lo único q varió es el orden, ya q esas excursiones contratadas no salen todos los días. Por ejemplo nosotros hicimos Chichén-cenote-Valladolid un miércoles y Punta Laguna-aldea maya-Coba-cenote un sábado. Suelen salir dos o tres días por semana, al menos en Infocenter.
Nosotros combinamos Tulum y Xel-Ha el mismo día, llegamos a Xel-Ha a las 12 y creo q nos faltó un poco de tiempo, teníamos q haber madrugado un poquito más para salir antes de Tulum!!!
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Es que casi todos los que combinan tulum-xelha en un mismo día, dicen que les faltó tiempo para disfrutar del parque, y como esas dos exursiones se pueden hacer perfectamente por tu cuenta pues las dividiremos en dos días, pq entre que te das una vuelta de reconocimiento, y la comida....no te queda mucho tiempo.
⬆️ Arriba
cuca691

Invitado

Lo que nosotros tenemos pensado hacer es alquilar un coche 2 días:
Día 1: Tulum-Cobá. Primero iríamos a Tulum pro la mñn para comprar también las entradas en Xel-ha y por la tarde a ver las ruinas de Cobá.
Día 2: Chichén Itzá. Levantarnos pronto e ir a Chichen para no encontrar ni mucha gente ni mucho calor.
Y a Xel-ha, como lo tenemos a 9 km. Del hotel, iríamos en van.

Y para ver mas cosas ya haríamos otro viaje jeje

Saludos!!
⬆️ Arriba
cristtina

Invitado

Yo tenia pensado hacer por libre en un mismo día tulum-xelha!!!! y otro día ir a xcaret pero de noche ( entra la cena?? ), no da tiempo a ver bien xel-ha??? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si madrugas para entrar prontito a Tulum, creo q sí da tiempo, vamos, eso depende del tiempo q quieras estar buceando en Xel-Ha, o tomando el sol... Porq lo q es recorrerlo andando tampoco se tarda tanto. Imagino q a gustos como todo. A mí me hubiera gustado estar de 11 a 5 (en vez de 12 a 5).
En Xcaret no hay cena. Piensa q termina a las 9, y desde las 7 parece q todo el parque está cerrado menos los lugares de los espectáculos. Nosotros vimos el juego de pelota a las 7, cerca de las 8 salimos de allí (una marea humana, todo el parque allí metido) y fuimos al anfiteatro, por caminos guiados (ya había trozos del parque cerrados) a ver el espectáculo de baile y música.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perdonad pero no recuerdo dónde lo leí. Una pareja madrugó (cuando sale el sol, vamos) y se fue a Tulum en van. Un poco de ruinas, fotos, tranquilidad, y un poco de playa, en plan relajado (desde Riviera, no desde Cancún) y a las 11:00 de la mañana estaban ya de vuelta en el hotel, habiendo visitado a sus anchan Tulum, playa casi vacía, tranquilamente, y sin el agobio de la avalancha de turistas que comienzan a llegar sobre las 11 más o menos, que por lo visto se pone a parir.

Entre Xel-Ha y Xcaret es facil (a mi gusto)... ¿te gusta el snorkel o te gusta mucho el snorkel? Si te gusta mucho, Xel-ha de día completo hasta las 17:00, en todo incluido. Si no te gusta mucho el snorkel, Xcaret día completo hasta la noche (un poco de snorkel, un poco de espectáculos, e imprescindible el espectáculo nocturno). Ideal si puedes combinar los dos en días diferentes. Los dos son geniales.
⬆️ Arriba
Asunto: XEL-HA O XCARET  Publicado:

Silver Traveller

¡¡ Hola a todos !!

Por si todavía a alguien le sirve de ayuda, yo os aconsejaría visitar los dos "parques": Xel.ha (todo el día) y Xcaret (entrada de tarde). Yo fui a la Riviera Maya en FEB'06, y al final acabé visitando los dos sitios. Si me dais a elegir sólo uno os diría Xel.ha, ya que es más natural ... Mires donde mires, la mano del hombre es muy sutil, y las construcciones se integran muy bien con la naturaleza. Os aconsejo el todo incluído, y también que bajéis el río pero haciendo snorkel, y no con los flotadores, porque apenas hay corriente y el avance es muy lento ... Y no os perdáis el nadar entre los peces cuando les dan de comer al lado de la pasarela que separa el río del mar ... ¡¡Te rodean por todas partes!! Una cosa que no volvería a hacer en Xel.ha es nadar con los delfines ... No porque no sea una experiencia maravillosa, que lo es, sobretodo si te gustan los animales, sino porque perdí sobre unas 3 horas entre que reservaba, hacía la actividad y me quedaba a comprar el video y las fotos ... ¡¡ Y perder 3 horas en Xel.ha es mucho!! Dado que la empresa que lleva el tema de los delfines es la misma, si queréis podéis nadar con los delfines en Xcaret, si vais todo el día ... Xcaret es muy chulo también, pero ya se le ve más viejo y más forzado ... Es como un gran zoológico, pero con otras actividades. Eso si, el expectáculo nocturno es UNA PASADA. Nosotros fuimos solo por la tarde, pero si queréis nadar con delfines, id todo el día: por la mañana los delfines, resto del día recorréis el parque y os quedáis en las calitas, y por la noche espectáculo. CONSEJO: moveros con los "colectivos" (muy baratos) entre vuestro hotel y los dos parques. Pero al volver de Xcaret, coged taxi que los colectivos por la noche van a tope con los trabajadores de los hoteles. El tramo desde la carretera a Xel.ha podéis hacerlo andando, es un paseo agradable, pero el tramo desde la carretera a Xcaret hacedlo en el bus de Xcaret que os pasa a buscar, que es un agobio el ir andando ...

Ale, feliz viaje, que os divirtáis, y no sabéis la envidia sana que me dais.

Bye !! Maribel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!! Para q no nosogiera la avalancha de gente q sale cuando termina los espectáculos nosotros salimos unos 20 minutos antes (de todas formas ya habíamos tenido bastantes baile y música...). Un taxi nos pareció demasiado caro (40 euros de Xcaret al Bahía príncipe), así q esperamos a q el autobús de Xcaret nos llevase de la entrada del parque a la carretera (íbamos solos) y cogimos una van.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ooops, Wondy tiene también razón: se me olvidó deciros que mi mala experiencia al intentar coger una van ó colectivo con plazas libres a la salida del espectáculo de Xcaret se debió a que 1º) era domingo, y ese día hay menos colectivos por la noche y 2º) nos quedamos a ver todo el espectáculo, con lo que también era más tarde. Así que si no vais en domingo, y además salís un poco antes de que se acabe el espectáculo, no tendréis mayores problemas ... Pero en serio que aquel domingo me veía yo en plena noche caminando desde Xcaret hasta el Bahía Príncipe ¡¡Además mi marido me estaba poniendo negra con el "ya te lo dije", porque fui yo la que no quiso coger un taxi !! Al final tuvimos suerte, y al cabo de 45 min al chófer de una van le dimos pena y nos dejó subir a los dos aunque solo había un asiento libre ... ¡¡ Son más buena gente !!
⬆️ Arriba
LALALOCA

Invitado

XEL-HAXEL-HAXEL-HANO LO DUDES NI UN MOMENTO TE VA A GUSTAR MUCHISIMO Y SERA UN RECUERDO IMBORRABLE. TE LO ASEGURO. ES PRECIOSO
AH! ESO SI BAJA EN FLOTADOR SINO NO VES NADA
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡¡ Otra cosa de la que me acabo de acordar !! Tal y como dice Lalaloca, en Xel.ha es mejor que bajéis el río snorkeleando, y no con los donuts ó flotadores, porque te mueres de lo lentos que van, y encima acabas reventada de "remar" con las manos ... Esa era mi intención cuando pasé por la puerta del parque, peeeeero, ete aquí que para poder alquilar el equipo de snorkel, que lo puedes hacer justo al comienzo del río, te piden un documento identificativo, a pesar de que íbamos con el todo incluído ... Así que por no bajar oooootra vez al vestuario a recoger el DNI, cogimos los flotadores, por los que no tenías que entregar nada en depósito.

Así que al ojo, y preguntad a la entrada del parque qué hace falta para poder pillar el equipo de snorkel. Así nada más entrar, dejais las cosas en la taquilla, subís al inicio del río con el trenecito ó en bicicleta (vaya trastos de bicis, jejejejeee), y con vuestro DNI cogeis allí arriba el equipo de snorkel, que seguro que ya no soltáis en todo el día, porque qué pasada de sitio para snorkelear, de verdad ... Xel.ha es una pasada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes