Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Somos una pareja de 30 años q viajamos a river maya del 20 al 27 de septiembre nos alojaremos en gran palladim shite sund. Estamos mirando par realizar alguna excursión como a chitzen itza, tulum, akumal, isla mujeres etc...
Alguien va para estas fechas?
Hola me llamo toni somos una pareja de 29 i 25 años, estamos intentado de montar un grupito chulo para excursiones estoi en contacto con juan carlos para acer excursion como Ruinas de Chichen-itza, cenote Ik-Kil y Valladolid. Otra que también podria estar bien seria Tulum y Coba. Después dependiendo del tiempo se pueden visitar alguno de los sitios que menciono a continuación: cenote que más les guste (como cenote Dos Ojos, cenote Multum-ha, cenote Zazil-ha o Gran cenote), un pueblo maya, playa paraíso, la caleta de Akumal en donde se hace snorkel en arrecifes y se ven tortugas en su habitad natural. I otra seria islas mujeres son las tres excursiones que ma recomendado juan carlos mientras mas parejas seamos mas varato nos saldria t interesa?
Holaaa! Me llamo Iván y mi pareja Clau, iremos al bahia principe del 5 al 13 de septiembre si alguien se anima y hacemos excursiones en grupito así nos lo pasaremos mejor!! nosotros iremos a contratar las excursiones a playa del carmen, ya es la 3era vez que vamos a la riviera y lo hacemos siempre así y la verdad que ningun problema, con el precio de una excursion contratada en el hotel haces 3 de playa del carmen. Si alguien va sobre esas fechas y se anima ya dira algo! Un saludo a todos los viajerosss!! Por cierto salimos desde Barcelona.
Hola Esther! que excursiones tienes contratadas y en que fecha??
Estoy organizando las excursiones de la luna de miel de una amiga y me falta Chichen y Tulum. Ya me diras!!
estherjr Escribió:
Hola viajeros!!!
Hay alguien que viaje del 10 al 20 de septiembre y quiera compartir excursiones?? Nosotros, de momento, tenemos contratada dos excursiones con Andrés de la Mora, pero nos gustaría hacer Isla Contoy... Otras las haremos a nuestro aire... Alguien se anima??
Tenemos un grupo para el 2 de Septiembre, 4 personas de momento.
Jm82 (2 personas)
Carolgd89 (2 personas)
Estamos en Contacto con el taxista Juan Carlos, la excursión de ese día planeada es Ruinas de Chichen-itza, cenote Ik-Kil y Valladolid. Si les interesa y hacen las visitas a estos sitios más breves se podría visitar también las ruinas de Ek- Balam, Cenote Xkeken que se encuentra en el poblado Dzitnup.
Para el 3 de septiembre
Los sitios visitados principalmente en esta excursión son Tulum y Coba. Después dependiendo del tiempo se pueden visitar alguno de los sitios que menciono a continuación: cenote que más les guste (como cenote Dos Ojos, cenote Multum-ha, cenote Zazil-ha o Gran cenote), playa paraíso, la caleta de Akumal en donde se hace snorkel en arrecifes y se ven tortugas en su habitad natural.
Jm82(2 personas)
Adriano999 (3 personas, por confirmar)
Está pendiente de concretar el recorrido.
Pondremos una fecha límite para cerrar el grupo, si alguien está interesado que nos contacte.
Un saludo!!
Tenemos un grupo para el 2 de Septiembre, 4 personas de momento.
Jm82 (2 personas)
Carolgd89 (2 personas)
Estamos en Contacto con el taxista Juan Carlos, la excursión de ese día planeada es Ruinas de Chichen-itza, cenote Ik-Kil y Valladolid. Si les interesa y hacen las visitas a estos sitios más breves se podría visitar también las ruinas de Ek- Balam, Cenote Xkeken que se encuentra en el poblado Dzitnup.
Para el 3 de septiembre
Los sitios visitados principalmente en esta excursión son Tulum y Coba. Después dependiendo del tiempo se pueden visitar alguno de los sitios que menciono a continuación: cenote que más les guste (como cenote Dos Ojos, cenote Multum-ha, cenote Zazil-ha o Gran cenote), playa paraíso, la caleta de Akumal en donde se hace snorkel en arrecifes y se ven tortugas en su habitad natural.
Jm82(2 personas)
Adriano999 (2 personas)
Está pendiente de concretar el recorrido.
Pondremos una fecha límite para cerrar el grupo, si alguien está interesado que nos contacte.
Un saludo!!
Última edición por Jm82 el Mie, 06-08-2014 7:51, editado 1 vez
Hola, somos una pareja de 39 años que estaremos en el Bahia Principe Tulum del 7 al 14 de septiembre. Queriamos hacer una excursión a Chichen Itza por nuestra cuenta en taxi. ¿Hai alguien buscando compañeros o que se apunte y la organizamos nosotros?
Hola!!! Nosotros estamos en el mismo hotel del 8-16... Hemos contactado con antonio de la mora (taxista muy recomendado en el foro) y hemos mirado de hacer el día 10 chichen itza, ek-balam, cenote ik-il y aldeas mayas. Y para el día 12, tulum, playa paraiso, gran cenote y cobá.
Hola Esther! que excursiones tienes contratadas y en que fecha??
Estoy organizando las excursiones de la luna de miel de una amiga y me falta Chichen y Tulum. Ya me diras!!
estherjr Escribió:
Hola viajeros!!!
Hay alguien que viaje del 10 al 20 de septiembre y quiera compartir excursiones?? Nosotros, de momento, tenemos contratada dos excursiones con Andrés de la Mora, pero nos gustaría hacer Isla Contoy... Otras las haremos a nuestro aire... Alguien se anima??
Saludos!!!
Hola!!!! que excursiones habeis contratado al final??? coincidimos para ir juntos??? nosotros habiamos contratado el 10 chichen y el 12 tulum
hola somos una pareja de 25 y 28 años que vamos del 5 al 13 de septiembre a riviera maya. Nos alojaremos en el Grand Palladium colonial, y queriamos encontrar a gente que quisiera hacer las excursiones con nosotros así nos saldria mas economico. Y así también es una manera de conocer a gente!!!
Espero que a alguien le interese!
Hola, nosotros vamos del 8 al 16 al palladium white sand, si quereis podemos mirar alguna excursion para los días que coincidimos. A ver si se apunta mas gente
Hola mariacofita; nosotros queremos hacer las excursiones por libre y hacer un grupillo de 6 personas mas o menos que en el taxi cabemos pero mas gente no por el tema de ponernos deacuerdo que siempre es mas dificil con un grupo grande. Seria estupendo hacer alguna juntos ya que vamos a palladium
Hola!!!! nosotros vamos a gran bahia príancipe tulum del 8 al 16... Hemos estado mirando las excursiones con andrés de la mora ya que lo recomiendan mucho por el foro.
Nos pusimos en contacto con él y esto fue lo que nos dijo (adjunto mail):
Hola!!!! Gracias contactarme, te comento que mis grupos son pequeños y podrían ser de 6,8 a máximo 10 pasajeros no más !!!! Tengo disponible 9,11,12,13, sep y el día 10 de sep, tengo anotada a gente para Chichen Itzá, cenote ik kil, ek balam y aldeas mayas o Valladolid, la salida la hago entre las 6:00 am a 6:30 am de ahí viajamos directo a Chichen para llegar antes que los los grupos grandes y tener menos calor que al medio día, hacemos en la zona arqueológica solo 2 horas donde adentró yo les informo los detalles de los templos y muy interesante información de la cultura maya que ocupo el sitio al final de mi información guiada les doy un tiempo libre para fotos y andar por su cuenta, después de Chichen nos vamos al cenote ik kil que fue en la época prehispánica parte de los límites de Chichen, el cenote mide 40 metros de diámetro y para bajar hasta nivel del agua se bajá 22 metros por unos escalones muy seguros sin peligró alguno, el agua esta cristalina y limpia, la temperatura es de 20 a 22 grados pueden entrar con zapatos de playa o playeras o descalzos, hay vestidores, hay renta de toallas, chalecos, taquillas si lo necesitan y es obligación tomar una ducha antes de meterse a nadar para quitar la crema o químico del cuerpo que dañe la vida acuática, a nivel del agua hay una plataforma de 5 metros o menos para dar saltos al agua, es divertido!!!! Este cenote se localiza a 4 kilómetros de Chichen y ahí pasaremos 2 horas, 1 hora para nadar y la siguiente hora para comer en mismo sitio, la comida es muy buena y es bufet ( bebidas no incluidas) de ahí continuamos 50 min a 1 hra de viaje en carretera para llegar a ek balam que es una zona arqueológica muy pero muy bonita la cual no se párese a ninguna otra, aún la mayor parte del lugar se mantiene salvaje con los árboles cubriendo unos edificios sin restaurar, se puede entrar y subir a casi todos los templos, estamos en el sitio sólo 1 hora y minutos ya que es muy pequeño comparado con otros, poco después en el camino veremos aldeas mayas, como viven los mayas de hoy, mucho de ellos tienen los rasgos físicos, el idioma y muchas actividades como sus antepasados hace cientos de años, muchos de ellos son décima sexta generación, conservan el idioma y en los patios de sus chozas verán animalitos que crían, árboles de frutas, verán muchos niños y mujeres urdiendo hamacas que hacen para vender y así ayudar a sus maridos a la economía del hogar, nos pararemos en un pueblo para que convivamos con ellos si gustan llevar golosinas, pelotas o algunos artículos escolares, les encantara a los niños!!! Créeme que la mayoría prefiere este recorrido de regreso a la Riviera maya que ir a Valladolid, pero si el grupo decide ir a Valladolid por mi no hay problema, esta ciudad fue fundada en 1543 por Francisco de Montejo y verán casas coloniales e iglesias franciscanas del siglo XVI, paramos en el parque para que caminen y se tomen fotos del lugar. Después de las aldeas o Valladolid regresamos a la Riviera maya para llegar a sus hoteles entre las 7 pm a 7:30 pm fin de la excursión !!!! El precio de esta excursión en grupos de solo 6 ,8 a máximo 10 pasajeros a 550 pesos o 32.5 € por persona. Transporte y guía de turistas desde tu hotel al principio y final de vuelta tu hotel, Ami me pueden pagar en pesos y o euros !!! Pero las entradas y la comida son aparte y se paga en pesos Chichen itza 188, ek balam 122 pesos, ik kil nado y comida 200 pesos esto hace un total de 510 pesos que en euros sería como referencia 30€, e igual como referencia todo la excursión saldría en 62.5 €. O 1060 pesos Por persona, la verdad nada mal !!!! Tomando en cuenta que no soy taxista soy guía de turistas profesional y te daré informes en el camino y dentro las ruinas con transporte oficial de turismo puedo entrar por turistas a cualquier lobby de cualquier hotel de la Riviera maya o resto de México sin jurisdicción, con seguros al día , responsabilidad civil, seguro de viajero, cobertura amplia, tiene botiquín primeros auxilios, silla para bebe de requerirlo, audio,video, micrófono, un. IPad con internet si necesitan consultar algo en la web, y también llevo una nevera con hielo para sus bebidas o lo que quieran llevar para el camino, este servicio se considera plus y o privado !!! Que tiene un valor mayor en el mercado, pero como yo los quiero de clientes y me recomienden en el foro los viajeros, por eso les doy buen precio casi lo que cobra un simple taxista!!! Otra excursión que tengo es a Tulum, playa paraíso, grand cenote y zona arqueológica de Cobá, la salida sería entre 7:30 a 8 am, igual llegamos primero que los grupos grandes, hacemos 2 horas en Tulum que igual modo doy informes culturales y luego tiempo libre para fotos y andar por cuenta, de ahí a solo 3 kilómetros se encuentra playa paraíso que su nombre lo dice es el paraíso en la tierra, muy hermosa playa y estarán ahí para disfrutar, no cobran sólo piden consumir algo como una cerveza, agua , refresco, mojito o café expreso. Con esto les dan oportunidad de hacer uso de vestidores y duchas así como sillas y mesas donde yo les cuidaré sus cosas, sugiero llevar toallas , crema y repelente, Estaremos 1 hora, para continuar a grand cenote que se encuentra cerca a solo 15 min de Tulum, es fabuloso cenote diferente a ik kil por supuesto temperatura del agua 20 a 22 grados, yo también cuidare sus cosas, ahí pueden usar equipo de snorquel, las gafas de buceo y aletas de tenerlas, sino se pueden rentar 70 pesos 5 €, hay peces de agua dulce, tortugas como la de los galápagos, y podrán ver formaciones naturales como cuevas estalactitas sin sumergirse, es muy recomendable en verdad y además se encuentra en la ruta para Cobá, diferente a otros cenotes este es el mejor de la zona, estaremos una hora, y después continuamos a Cobá pueblo, donde comeremos comida típica cochinita y pollo pibil, que sería cerdo y pollo adobado con un condimento o especies local rojo llamado achiote es una semilla roja molida como un tipo pinmenton donde el pollo y el cerdo se deja marinar 5 horas después se envuelve con hojas de plátano y se ponen dentro una olla y esta olla se mete a un horno bajo tierra tipo un asado.... esta delicioso !!! hay fajitas de ternera, doritos, ensalada y fruta fresca se incluye una bebida cerveza, agua, o refresco. Al terminar la comida nos vamos a la zona arqueológica de Cobá se encuentra a 5 minutos del restaurante!!!! En Cobá estaremos igual 2 horas, hay tres modos de conocer Cobá, uno: andando 2 kilómetros y medio ida y 2 kilómetros y medio regreso, 5 kilómetros, dos: en bici cobran 40 pesos por persona y tres: en limosina maya que consiste un triciclo con una banca donde se sentarán y quien pedalea es un joven del lugar y estará con nosotros todo el recorrido, el precio es de 120 pesos para 2 personas, de Cobá nos regresamos a la Riviera maya la llegada al hotel 6:00 a 6:30 pm, fin de la excursión!!! Por este paseo la tarifa es 425 pesos o 25€ Por persona transporte y guía de turista de principio a fin, aparté las entradas Tulum 59 pesos, Cobá 59 pesos, grand cenote 120 pesos y comida con una bebida 135 pesos. total 373 pesos estos pagos deben ser en pesos y solo como referencia sería 23€ Más lo de transporte y guía 25€ Toda la excursión tiene el precio de 48€ o 800 pesos, también nada mal te lo aseguro, estos paseos hago básicamente, si alguien quiere ir a isla mujeres también lo opero con un mínimo de 6 pasajeros a 935 pesos o 55 € por persona, incluye: transporte hotel a Cancún muelle a hotel, barco con bebidas y desayuno ligero, playa privada con tumbonas sombrillas para el sol, tapas y bar abierto 3 horas, tiempo para hacer snorquel en el arrecife y tiempo para pasear en carrito de golf. ( no incluye en el paquete cuesta 15€ Para 4 pasajeros ). Por la isla, está mide 7 kilómetros largó y 700 metros ancho. De regreso a Cancún en el barco hay música en vivo para bailar, concursos y mucha diversión, de regreso en Cancún el transporte para llevarlos a el hotel de la Riviera maya les dará un paseo por la zona hotelera de Cancún o el mercado 28 para comprar recuerdos !!! La llegada al hotel será 6:30 a 7:00 pm, fin de excursión. Si mi propuesta te agrada y te decides por viajar conmigo te pido de favor me mandes tus datos nombré apellido y hotel. Algo muy importante !!! Tener el compromiso conmigo que llegando al hotel de la Riviera maya, no te vas a dejar influenciar por las tour operadoras, que les meten miedo a todos, haciendo creer que por libre es peligroso, que el segundo de viajero no les será válido, por ese motivo me canceles, ya que me afectada a mi y a los demás pasajeros, cree en mi palabra y los comentarios de los otros foreros que An viajado conmigo, ellos no pueden estar equivocados ni mintiendo refiriéndose a mi, te comento que si los representantes te dicen que tu seguro no te será valido si tomas excursión por fuera, es mentira !!!!! porque en otras ocasiones te irás a playa del Carmen o cualquier lugar fuera del hotel, que no sea de excursión por tu cuenta y tu seguro te cubre por tu estancia en México. Estés donde estés, yo en mi furgoneta tengo seguro de viajero, responsabilidad civil y además de cobertura amplia al día todo, por otra parte el tema de confirmación de tu vuelo te lo van a poner en una libreta 2 días antes de que te vallas y lo podrás ver en el escritorio donde se ponen los representantes de las agencias, se llama mesa de hospitalidad, todo esto lose porque trabaje para touroperadores por 20 años, y si te bajan el precio al grado de ser muy bajo piénsalo!!! Porque es negoció directamente de el representante, que con tal de no perderte como su posible comisión te va ofrecer excursiones más baratas hasta inclusive más que las mías, esto es porque quieren ganar contigo como de lugar, te van a enviar con una operadora que tiene varios furgones y meten turistas de diferentes nacionalidades, alemanes,italianos,franceses, portugueses, mexicanos,argentinos y más !!! todos mezclados con un guía que hablara varios idiomas al mismo tiempo, y los tratara como ganado de lugar en lugar, perdón te diga esto, no es mi estilo pero últimamente eh tenido a foreros que me reservan y estando aquí me cancelan afectando a todos, porque me lo hacen estando ya aquí, se que tiene derecho de cancelarme pero no un día antes, yo no tengo problema si me cancelan un par de días antes porque gracias a dios tengo muchos clientes pidiéndome fechas, pero como ya las tengo dadas a los que confié los que se anotaron conmigo, no los puedo aceptar y después me cancelan, no es nada decente !!!! por no decir otra cosa..... por eso lee bien mi propuesta y mis precios, si estás de acuerdo a viajar conmigo necesitare que llegando al hotel me mandes, un correo a andresfco7@hotmail.com o whats App +529982149009 o por favor pides a la recepción de tu hotel me marque a mi móvil 9982149009. Para confirmar que vas ala excursión y me digas tu número de habitación !!!! Este es requisito para que yo pueda hacer una orden de trabajo y me den autorización las garitas de seguridad de los hoteles para pasar por ustedes al lobby... Espero te animes y te aseguro la pasarás muy bien, adjunto archivó con fotos de la furgoneta y mis datos profesionales !!!!
Así que estaríamos interesados en formar grupo y hacer el día 10 chichen itza- ek-blam - cenote ik-il y aldeas mayas y para el día 12 Tulum, playa paraíso, grand cenote y zona arqueológica de Cobá
Alguién está interesado????? La idea son esos días por tener también otros de relax y hotel...
Hola, nosotros nos alojamos en el gran Bahía príncipe coba, desde el 08 al 16. También contactamos con Andrés de la Mora, ya que vimos en el foro como dice mariajorc que hablan muy bien de el, tenemos hablado para el día 10 la excursión a Chichen Itzá, cenote ik kil, ek balam y aldeas mayas o Valladolid, y posiblemente hagamos otra con el a Tulum, playa paraíso, grand cenote y zona arqueológica de Cobá.
Así qué los qué podáis y os interese, contactar con el que como bien han dicho son grupos pequeños, saludos y espero vernos por la Riviera.
Hola danielps: al final coincidimos en las excursiones???? la del 10 de chichen y tulum que día la haceis????
Podemos hacerlas juntos.... Nosotros hablamos con andrés de hacerla el día 12...
Además es que estamos en el mismo complejo y sería muy cómodo hacer excursiones juntos...
¿Alguien más tiene contratado con Andrés de la Mora estas excursiones los días 9 y 11 de Septiembre? Por saber si coincidimos, ya que nosotros somos un grupo de 6 e imagino que Andrés llevará a más gente dentro de la misma van, por saber quiénes sois y en qué hotel os alojáis (Nosotros en Grand Palladium)
09.09.2014 (Martes) Chichen Itzá + Cenote Ik Kil + Ek Balam + Aldea Maya / Valladolid
Sergyoa yo también voy con mi chico pero del 5 al 13 de septiembre al bahia principe lastima que no coincidimos, la de Tulum la puedes hacer por libre bien con taxi o con van ya que te queda al lado del Hotel.
Alguien para que vaya la semana del 5 al 9 de sept? para organizar grupo
sergyoa yo también voy con mi chico pero del 5 al 13 de septiembre al bahia principe lastima que no coincidimos, la de Tulum la puedes hacer por libre bien con taxi o con van ya que te queda al lado del Hotel.
Alguien para que vaya la semana del 5 al 9 de sept? para organizar grupo