Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
Lourdes19 Escribió:
Acabo de llamar a las distintas casas de cambio RIA que hay en Madrid y en la de la C/ Artistas y en la de la C/ Manuel Muñoz dan 16,51 pesos por Euro, en las demás daban en torno a 15,86 pesos..
¿Lo véis bien a 16,51 pesos para llevar algo de dinero cambiado desde aquí?
Si, es buen cambio. Yo donde mejor cambio encontré fue al lado de callao, pero tampoco variará mucho
Entonces es mejor llevar euros e ir cambiando según vamos necesitando ¿no? Y las propinas, de las que todo el mundo habla, ¿qué cantidad se da? Por ejemplo al señor que suba las maletas a la habitación ¿¿ ??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
msmar Escribió:
Entonces es mejor llevar euros e ir cambiando según vamos necesitando ¿no? Y las propinas, de las que todo el mundo habla, ¿qué cantidad se da? Por ejemplo al señor que suba las maletas a la habitación ¿¿ ??
capseal Escribió:
Mar___ Escribió:
Entonces, los pesos que sobren del viaje, ¿ en España no se pueden volver a cambiar a Euros?
Que sobren pocos y a gastarlos en el duty del aeropuerto de Cancún.
O en al aeropuerto de Cancun, antes de subir la escalera que te lleva al control de policía, tienes un banco, puedes cambiar los pesos a euros, perdiendo en el cambio, por supuesto
Los bancos de riviera NO CAMBIAN moneda desde hace unos meses. Confirmado. Que nadie haga cola.
Otra cosa es que saques el dinero de un cajero (que te cobrará comisión cada vez que lo hagas). Tendrás que fijarte en la moneda que te dará (lo pone).
Os únicos que dan cambio son las oficinas de cambio autorizadas para ello (y hoteles,...). Y es casi mejor buscar una en Puerto del Carmen (en Avda. Juarez, alejándote del centro, dan buen cambio)
Por supuesto, que nadie cambie a dólares. No sirven para nada.
Y, salvo el transporte público y las entradas a lugares, casi todo lo puedes pagar en euros (aunque el redondeo siempre saldrá a su favor). Incluso las propinas.
Entonces, los pesos que sobren del viaje, ¿ en España no se pueden volver a cambiar a Euros?
Que sobren pocos y a gastarlos en el duty del aeropuerto de Cancún.
O en al aeropuerto de Cancun, antes de subir la escalera que te lleva al control de policía, tienes un banco, puedes cambiar los pesos a euros, perdiendo en el cambio, por supuesto
Yo recomiendo cambiar en casas de cambio por el centro de playa del carmen
En las calles aledañas a la quinta avenida (10 y 15 hay varias y suelen tener buentos tipos de cambio), el que mejor tipo de cambio tiene es el banco Santander, solo que para cambiar ahí has de tener cuenta, o si no tienes cuenta, hacer el cambio para ingresarlo en una cuenta de alguien del santander
NUNCA cambiar en el mismo hotel ya que muchos ofrecen este servicio, pero el tipo de cambio que te ofrecen es un robo a mano armada
aledf1977 Escribió:
Yo recomiendo cambiar en casas de cambio por el centro de playa del carmen
En las calles aledañas a la quinta avenida (10 y 15 hay varias y suelen tener buentos tipos de cambio), el que mejor tipo de cambio tiene es el banco Santander, solo que para cambiar ahí has de tener cuenta, o si no tienes cuenta, hacer el cambio para ingresarlo en una cuenta de alguien del santander
NUNCA cambiar en el mismo hotel ya que muchos ofrecen este servicio, pero el tipo de cambio que te ofrecen es un robo a mano armada
Siempre hemos recomendado lo mismo en este foro, casas de cambio en PdC o Bancos, desde hace mucho tiempo
Pero lo que comentas del hotel, me parece excesivo , es lógico que el cambio sea mucho peor, al final te están dando un servicio que no les pertenece, y el turista se beneficia de no tener que buscar otro lugar para hacerlo y creo que eso está asumido por todos.
Bueno era solo mi opinion :), lo de robo a mano armada espero que se entendiera un poco la ironía.
Yo he llegado a ver cambio de euro a peso en 15,5 pesos cuando el tipo oficial estaba en 17,5.
Solamente digo que si vas a cambiar una cantidad importante de euros, 2 pesos por euros puede ser mucho dinero.
Muy buenas, tengo una duda, el avión llega sobre las 18.30 entre el transporte y demás calculo 21.00 en el hotel, mi idea era ir el día de llegada a playa del carmen a cambiar pero veo que se hara tarde y no me se lo horarios que tienen por allí, los bancos imagino que sean solo por la mañana y las casas de cambio alguien lo sabe?
Gracias.
Edito: aquí esta la info www.losviajeros.com/Tips.php?p=434
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
ssuuss Escribió:
Ya no se puede ir a cambiar al Banco Azteca??? Por lo que leo... Ningún banco cambia ya monedas, pero mi pregunta es... Y billetes???
Hola "ssuuss" las monedas como tal no las han cambiado nunca. Pasa como aquí en España y en la mayoría de los países. Y ya veremos algún viajero que ande por allí o vuelva pronto que nos confirme si tampoco el Azteca cambia. Un saludo