Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Si es mu facil... Ya mas de lo que se ha dixo imposible... Wondy lo explica mu bien...
1 la persona q le guste muchisimo la fauna marina y kiera regocijarse:xel-ha
2 la persona q le guste la fauna terreste, vegetación y un poco de marina xcaret
3 la persona que lo guste las 2 cosas por igual, pues que vaya a los 2 parques y ya estaa.
A mi novio le encanta la selva, la naturaleza y los animales......si vamos a xcaret con la entrada de noche nos da tiempo a ver un poco el parque y los animales que hay???
A xel-ha queria ir el día entero para hacer snorkel y bañarme con delfines, dicen que es más bonito no???
Cada vez tengo mas dudas, que lio!!!!
Crsititna,hija to fuera esoo.. No vas a perder 2 días, al contrario los vas a disfrutar.. Ves a los 2, miarma y satisface tb el gusto de tu novio y ya esta. No te complikesss... Y por el dinero tampoco porq después llegas a tu ciudad te compras dos prenditas y te gastas lo que te puedes gastar viendo l parqque.. Comprendes??
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
cristtina Escribió:
a mi novio le encanta la selva, la naturaleza y los animales......si vamos a xcaret con la entrada de noche nos da tiempo a ver un poco el parque y los animales que hay???
A xel-ha queria ir el día entero para hacer snorkel y bañarme con delfines, dicen que es más bonito no???
Cada vez tengo mas dudas, que lio!!!!
Sí da tiempo a ver todos los animales, mariposario, paseito en barca, espectáculos... Con la entrada de tarde a Xcaret. Como afirma el anterior forero, yo ante tanta duda cogería las dos, con Xcaret de tarde, ya q en Xel-Ha buceareis bastante.
Saludos!!!
Nosotros estuvimos a finales de abril en los 2 parques. Nos habian dicho que Xelha era mejor pero no sabiamos el porque. A mi me gusto más porque durante el recorrido del rio puedes ver peces y al final hay un montón y enormes. En el rio de Xcaret no. Ves 4 ó 5 y pequeños. Es más artificial, pero el espectaculo me gusto mucho, sin embargo no lo disfrutamos como debiamos porque estabamos agotados de ir de un lado a otro durante todo el día viendo animales, es una mezcla de Port Aventura y un zoo. Me gustaron los 2, pero para elegir solo 1 me quedo con Xelha y además se come mucho mejor. Tienes con la entrado un TI, en comida y bebida, en el otro no. Solo la comida y 2 limonadas.
Yo en septiembre del 2005 estuve de luna de miel en mexico,hize casi todas las excursiones.fui a tulum-xelha y la verdad me gusto mucho,mejor que xcaret.te resumo un poco lo que ves en cada una.en tulum ves algo de ruinas con el guia y te bañas en una playa impresionante y le das de comer a las iguanas.eso por la mañana y por la tarde fui a xel-ha,una pasada es como un lago enorme donde haces esnorquel,y ves cada pez alucinante.en cambio en xcaret es todo el día. Es como un zoologico, donde los pocos animales que hay estan a dormir. Tienes una pequeña charca por así decirlo donde haces esnorquel,y lo unico que vale la pena es el espectaculo del final.que por cierto yo no vi porque me marche para el hotel ya que no me daba pasado el tiempo y me aburria.es la unica excursion de la que me arrepiento.espero que te alla sevido de algo mi experiencia.eso si te recomiendo sin lugar a duda que hagas la excursion de la selva.se llama "jungle crossing".es una pasada te llevan en un camion del ejercito y te meten por el medio de la selva.
modestovf Escribió:
yo en septiembre del 2005 estuve de luna de miel en mexico,hize casi todas las excursiones.fui a tulum-xelha y la verdad me gusto mucho,mejor que xcaret.te resumo un poco lo que ves en cada una.en tulum ves algo de ruinas con el guia y te bañas en una playa impresionante y le das de comer a las iguanas.eso por la mañana y por la tarde fui a xel-ha,una pasada es como un lago enorme donde haces esnorquel,y ves cada pez alucinante.en cambio en xcaret es todo el día. Es como un zoologico, donde los pocos animales que hay estan a dormir. Tienes una pequeña charca por así decirlo donde haces esnorquel,y lo unico que vale la pena es el espectaculo del final.que por cierto yo no vi porque me marche para el hotel ya que no me daba pasado el tiempo y me aburria.es la unica excursion de la que me arrepiento.espero que te alla sevido de algo mi experiencia.eso si te recomiendo sin lugar a duda que hagas la excursion de la selva.se llama "jungle crossing".es una pasada te llevan en un camion del ejercito y te meten por el medio de la selva.
Hola Modestovf, te animo a que emitas tu voto en la encuesta que hay más abajo sobre el tema, ya q conoces los dos sitios. Saludos!!!
Hola , voy en septiembre y me gustatia saber entre cual de los dos decidirme y si hay mucha diferencia, en caso de que sean parecido ya que estare en el hotel xcaret y la entrada la tengo gratis no ire al otro.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Hola, tengo una duda mirando la pagina de Xcaret he visto que tienen una opción que es:
Deléitate con una cena mexicana gourmet mientras disfrutas del espectáculo “Xcaret México Espectacular” con nuestro Paquete Cena!
El Paquete Cena incluye:
* Asientos reservados para el espectáculo Xcaret México Espectacular en el Teatro Gran Tlachco
* Bebida de bienvenida antes del espectáculo
* Entremeses
* Dos entradas (a elegir) y platillo principal
* Una bebida de su elección: vino, cerveza o refresco
* Una selección de postres mexicanos
* Impuestos y propinas
Precios
* Adultos $35.00 USD
Queria saber si alguien cojio esta opción y que tal fue? si me la recomendáis? Si se ve bien el espectáculo? O cualquier otro comentario que queráis hacer.
Hola!!! A ver si alguien te puede asegurar esto.
Lo q en la página de Xcaret anuncian como "Xcaret México espectacular" incluye el juego de pelota y las danzas y música. El juego de pelota se realiza en un lugar, y los bailes y música en otro, al menos en abril. Hay q desplazarse, y durante el camino se ve eso q anuncian como "Valle de los aromas". Todo esto, con dificultades entre un torrente de gente q te arrastra. Los bailes y música los hicieron en el "foro abierto", núm. 22 en el mapa de Xcaret
Son gradas y a nosotros nos tocó bastante arriba, pero no creí adivinar ningún asiento reservado en la parte de abajo y menos todavía mesas con gente cenando. Se ve que el teatro "Gran Tchalco" donde suelen hacer ese espectáculo (número 14 en el mapa) estaba de reformas. La gente q cena en la foto no está en el foro abierto, osea q si aún no han reformado el teatro, no creo q den cenas, es imposible en ese anfiteatro abierto.
Cuando salimos del espectáculo final, antes de q terminara porq no teníamos ganas de meternos de nuevo en ese río de gente q abandonaba el parque, nos sorprendió ver al lado del teatro un lugar donde había gente cenando, creo q con música ambiental. Es posible q hayan trasladado ese servicio de cena a ese nuevo lugar, pero desde luego allí no había ningún espectáculo.
Osea, q todo depende de si el gran teatro "Tchalco" está abierto.
Hola Wondy y gracias.
Por lo que puedo deducir desde mi empapada de la pagina es que dice " Asientos reservados para el espectáculo Xcaret México Espectacular en el Teatro Gran Tlachco" entonces deduzco que es en el Tlachco, pero nose si la cena es allí mismo o que con el precio de la cena te reservan unos asientos en el Tlachco.
También dicen:
Cena en el Tlachco:
Un lugar preferente en el espectáculo Xcaret México Espectacular y un original menú que mezcla comida regional e internacional para satisfacer a los paladares más exigentes. Disponible toda la semana, excepto los domingos. Verano: 7:00 p.m. A 9:15 p.m. Invierno: 6:00 p.m. A 8:15 p.m.
Mi vision desde la lejania de desconocer el parque es nula. Y nose si merece la pena cojerlo. Yo llego un viernes y el sabado queria ir ya para Xcaret por lo cercano del hotel. Mi duda es aun si pasar todo el día o después de comer ir para allí y coger la entrada de noche (nose a partir de que hora es) y estar unas horas y ver el espectaculo con la posible cena. Pero por mucho que busco nadie habla de esta cena así que nuse..............
De todas formas, en mi opinión muy personal, no escogería cenar con espectáculo. O cenas o ves el espectáculo, pero las dos cosas a la vez las disfrutas al 50%. Además, es a una hora muy tarde para el espectáculo y a una hora muy temprana para cenar. Así que prefiero ver el espectáculo, dedicarle el 100% de mi atención, que vale mucho la pena, y luego cenar, que da tiempo de volver al hotel y cenar con normalidad.
Lo he visto dos veces el espectáculo, y las dos veces volvimos al hotel para cenar, tranquilamente, teniéndo incluida la cena en el TI del hotel (si es el caso), y habiendo puesto todos nuestros sentidos en el espectáculo, de principio a fin.
No acaba tan tarde, y hay decenas de transportes a la salida, dispuestos a llevarte al hotel para cenar.
Ya, pero lo q quiero decir es q la página web no la cambian. En abril ponía lo mismo, pero ese teatro estaba cerrado. Si lo han abierto ya, por la foto q sale en la página sí q es cena DURANTE el espectáculo, la gente está en unas mesitas. No te preocupes tanto, porq al llegar allí mismo te resolverán la duda de la cena. Si no han abierto el gran teatro aún, no la cojas porq creo q te llevan a ese sitio al lado del foro abierto, q sí, hay cena, pero no espectáculo.
Respecto a si ir todo el día o con horario de tarde (a partir de las 15.30 en abril), yo escogería dependiendo de si vas a Xel-Ha o no. Si no vas a Xel-Ha, coge todo el día y podrás disfrutar de playa y buceo en Xcaret.
Saludos!!!!
Gracias por vuestras respuestas, quiero ir a los dos a Xel-Ha y a Xcaret pero no destinar dos días enteros a los dos por eso mi primera opción (sino cambio de opinion jejeje) es día entero en Xel-Ha y medio día en Xcaret. Tengo claro que no puedo perderme el espectaculo de Xcaret y mis conclusion por varios comentarios es que merece la pena el día entero en Xel-Ha.Pero me solucionan mucho vuestros comentarios y como dice Elvex porque pagar una cena que la tengo gratis en el Hotel y gracias Wondy pero no es preocupación es mas por despejar dudas
Saluditos
Última edición por Xaneta el Vie, 09-06-2006 17:36, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Lo que te puedar perder en Xcaret por ir sólo de tarde, lo tienes más que ganado en un Xel-Ha en jornada completa. Y Xcaret de tardes, con espectáculos, no lo hay en otros sitios.
Ya te entiendo, Xaneta, a mí me pasaba igual. Ya verás como al llegar allí todo parece más fácil, con la de gente q viaja sin saber a dónde va, qué es lo q hay, cómo moverse...!!!
Coincido con Elvex, buena elección!!
Disfruta del paraíso!!!
Wondy Escribió:
Ya te entiendo, Xaneta, a mí me pasaba igual. Ya verás como al llegar allí todo parece más fácil, con la de gente q viaja sin saber a dónde va, qué es lo q hay, cómo moverse...!!!
Coincido con Elvex, buena elección!!
Disfruta del paraíso!!!
Gracias Wondy Si yo pienso igual, lo bueno es tener información pero seguro que improvisas sobre la marcha o no te paso a ti? Voy a pasarmelo bien y no tengo nada planificado solo la información y luego decidir allí y a mi regreso contarlo aquí pero aun me faltan dos meses así que seguro que aun os dare un poco la paliza pero solo un poco.