Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 104488 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CENOTE SAC ACTUN  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
jgac Escribió:
NesOne Escribió:
A mi este cenote me llama la atención.....

Y a mí "NesOne"
De hecho está apuntado para ir a visitarle al mes que viene. Ya os contaré.

A mi también me apetece mucho visitarlo así que jgac espero a que nos cuentes que tal cuando vuelvas

Cuenta con ello "Isjomi"
⬆️ Arriba

Travel Addict

NesOne Escribió:

Nosotros lo tenemos mirado para ir, hoy me ha mandado este enlace Carlos, NesOne
⬆️ Arriba

Super Expert

Montui Escribió:
NesOne Escribió:

Nosotros lo tenemos mirado para ir, hoy me ha mandado este enlace Carlos, NesOne

Pasa enlace!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este puede ser
cenotessacactun.com/bienvenido/
⬆️ Arriba

New Traveller

A los que lo habéis visitado , una preguntilla: cuánto tiempo se está allí? Se puede combinar con otra visita?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sariki1981 Escribió:
a los que lo habéis visitado , una preguntilla: cuánto tiempo se está allí? Se puede combinar con otra visita?

Nosotros lo hicimos el día de Coba y Tulúm, éramos un grupo del foro, una hora mas o menos, se hace un recorrido.

⬆️ Arriba

Super Expert

sariki1981 Escribió:
a los que lo habéis visitado , una preguntilla: cuánto tiempo se está allí? Se puede combinar con otra visita?
Hola. Acabamos de volver de RM y estuvimos en este cenote.
El mismo día vimos Tulum y Coba, e intentamos ir a Amumal a ver las tortugas, pero llegamos justo cuando empezaba a anochecer (las cinco de la tarde)
El cenote esta muy bien. El "circuito" durA unos 45-50 minutos. Te ponen los chalecos, gafas y tubo. El recorrido es precioso, sobre todo por los techos, con muchisimas estalactitas. Tiene luz artificial.
La pega que le vi es el camino de llegada, unos 20 minutos por camino sin asfaltar, pero merecio la pena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al final no fuimos a ver este cenote por no tener transporte en el acceso al mismo desde la federal, al menos el día que fuimos nosotros. Y son unos 6 km.
Contacté con ellos por whatsapp y me aseguraron que en esa entrada está la taquilla del cenote Dos Ojos, y que allí se puede contratar un taxi o una mototaxi que te lleva a Sac Actun. Y que no comprara allí los boletos. Que la entrada a Sac Actun la pagas en el cenote, no en la taquilla del Dos Ojos.
El caso es que no había ninguno de los dos medios de transporte anunciados, y con mucha pena, nos quedamos sin verle.
Eso sí. Ya que estábamos allí, visitamos el Dos Ojos con guía. ¡Impresionante! Ya os contaré en el hilo correspondiente la experiencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jgac Escribió:
Al final no fuimos a ver este cenote por no tener transporte en el acceso al mismo desde la federal, al menos el día que fuimos nosotros. Y son unos 6 km.
Contacté con ellos por whatsapp y me aseguraron que en esa entrada está la taquilla del cenote Dos Ojos, y que allí se puede contratar un taxi o una mototaxi que te lleva a Sac Actun. Y que no comprara allí los boletos. Que la entrada a Sac Actun la pagas en el cenote, no en la taquilla del Dos Ojos.
El caso es que no había ninguno de los dos medios de transporte anunciados, y con mucha pena, nos quedamos sin verle.
Eso sí. Ya que estábamos allí, visitamos el Dos Ojos con guía. ¡Impresionante! Ya os contaré en el hilo correspondiente la experiencia.

Vaya faena pero por lo menos disfrutasteis del dos ojos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jgac Escribió:

Jgac que pena que no viste el sac actun

⬆️ Arriba

New Traveller

Estuvimos la semana pasada en este cenote y fue fenomenal!!!, precioso!.

Lo primero, para los que quieren saber cómo llegar por su cuenta ya que no hay transporte, un colectivo hasta la entrada del Dos Ojos en la federal, y allí alquiláis unas fantásticas bicicletas (preguntad por ahí), y regateadlas!.
Son sólo 6 km y en 30 minutos está hecho.

Al de Dos Ojos no entramos en la cueva porque como dos idiotas no sacamos dinero sufiiciente para pagar la visita guiada, pero bueno,no nos arrepentimos, porque fuimos al Sac Actun y por lo que parece es mejor que el Dos Ojos, según nos comentaros con tanta visita se están cargando el de Dos Ojos, y este está impecable.
Además, llegamos sólo dos personas y nos hicieron la visita solo para los dos al momento de llegar.
La visita fue más o menos 1 hora.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo voy en febrero por primera vez a Riviera Maya con mi marido y mis hij@s de 14 y 16 años. En el foro he visto muchas excursiones y sitios interesantes para visitar (gracias a todos los foreros) y me llamó la atención Rio Secreto pero al ver la información de este cenote estoy dudando a cual de los dos ir. En el precio hay bastante diferencia pero igual nos sirve para ver lo que es nadar bajo tierra viendo la belleza del interior de las cuevas. Si hay alguien que haya estado en los dos sitios ¿me podría aconsejar?
Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, pongo información reciente de este maravilloso cenote que visitamos el día 8 de este mes.

A nosotros nos llevo el taxista Juan Carlos Hedding Salazar y después fuimos a la Playa de Akumal. No vimos ningún tipo de transporte que lleve al cenote desde la federal por lo que solo se puede llegar con coche alquilado o con un taxi.

La entrada la compramos en el cenote no en la caseta que hay al lado de la federal. Cuesta 350 pesos con guia y equipo completo. El recorrido lo hicimos solos con un guia y nos dijeron que era una hora y media, la verdad es que no comprobe el tiempo que estuvimos. Habia otro guia con otras tres personas.

El cenote es una maravilla y merece mucho la pena visitarlo. Entramos en el cenote por una zona semi abierta y después entramos a nadar por la zona cerrada que es una pasada por la cantidad de estalactitas y estalagmitas que hay.

El agua esta fresquita pero es totalmente soportable y tiene una transparencia espectacular.

Pongo unas fotos aunque algunas estan un poco desenfocadas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

estupenda información Isjomi y unas fotos preciosas....parece chulisimo¡¡ , mil gracias ¡¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Que pinta tiene madre mía

Isjomi, ¿siguen regalando el tubo como comentaba tashida en otro post?, será pregunta tonta, pero supongo que peces por esas oscuridades no hay, ¿no?

A ver si consigo llevar a mi marido, pero si no hay peces no se yo...

Gracias por la info
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
Que pinta tiene madre mía

Isjomi, ¿siguen regalando el tubo como comentaba tashida en otro post?, será pregunta tonta, pero supongo que peces por esas oscuridades no hay, ¿no?

A ver si consigo llevar a mi marido, pero si no hay peces no se yo...

Gracias por la info

Yo use mis gafas y mi tubo pero mi amiga uso el equipo del cenote y no le regalaron el tubo.

Si que hay peces aunque no se ven muchos pero merece mucho la pena ver la transparencia del agua.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué bonito "Isjomi"
Nosotros nos quedamos con las ganas la última vez, pues cuando nos bajamos de la van efectivamente lo único que vimos fue la taquilla del otro cenote, el Dos Ojos, y allí no había ningún medio de transporte para llegar al Sac Actun, a pesar de que ellos mismos me habían dicho por whatsapp que donde está la taquilla del Dos Ojos se podía contratar un taxi o una mototaxi que nos llevaría hasta el Sac Actun.
⬆️ Arriba

New Traveller

jgac Escribió:
Qué bonito "Isjomi"
Nosotros nos quedamos con las ganas la última vez, pues cuando nos bajamos de la van efectivamente lo único que vimos fue la taquilla del otro cenote, el Dos Ojos, y allí no había ningún medio de transporte para llegar al Sac Actun, a pesar de que ellos mismos me habían dicho por whatsapp que donde está la taquilla del Dos Ojos se podía contratar un taxi o una mototaxi que nos llevaría hasta el Sac Actun.

Como dije en un mensaje anterior, en la taquilla del Dos Ojos alquilan bicicletas, son 6 km, tampoco es tanto, nosotros lo hicimos así.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenadeviajes Escribió:
jgac Escribió:
Qué bonito "Isjomi"

Como dije en un mensaje anterior, en la taquilla del Dos Ojos alquilan bicicletas, son 6 km, tampoco es tanto, nosotros lo hicimos así.

Hola "elenadeviajes". Tampoco había bicis el día que fuimos nosotros, y, efectivamente, hubiese sido otra opción.
⬆️ Arriba

Experto

Hola nosotros acabamos de llegar a casa
Fuimos a este cenote por recomendación de este hilo y del taxista que contratamos Jose Luis Curiel (gracias al foro) aprovechamos para ir el día que hicimos Tullum, Coba y playa paraíso así que él nos llevó pero es verdad que se tarda un rato desde la carretera principal.
A mi me encantó y eso que yo soy un poco miedosa pero el cenote es poco profundo, el fondo es de arena blanca y esta iluminado así que por ese lado ningún problema. Pero a mi marido y mis hijos le sorprendió muchísimo porque yo no le había contado como era ni les había enseñado fotos así que pensaban que era como el cenote Il Kil que habíamos ido el día anterior
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes