Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 2 de 59 - Tema con 1167 Mensajes y 641688 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Cuanto cuesta alquilar el chaleco solo?
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros nos cobraron 60€ los de piratas de akumal
⬆️ Arriba

Willy Fog

platanerita Escribió:
A nosotros nos cobraron 60€ los de piratas de akumal

EKe te cobraron 60€ ....sera 60 pesos verdad...?
⬆️ Arriba

Experto

Ay, si 60 pesos. La costumbre de ir al simbolito del euro. Si me llegan a pedir 60€ ya no lo necesitaria porque escapo corriendo por el agua como Jesucristo, del sustazo que me llevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, 60 pesos es algo razonable
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nosotros no creo que pasemos las boyas, no quiero ir con guia y a ver si tenemos suerte como Platanerita

Nunca he hecho snorkel con chaleco, no se si es comodo

Los hay para niños pequeños?
⬆️ Arriba

Experto

Redsnake, una pregunta, la zona de la que hablas, me refiero a la barrera, tortugas, rayas, etc, sólo es en Akumal, o si cojo hotel en otra zona como Pto.Morelos, Katenah u otro sitio, también lo tengo cerca?
Para mi es muy importante poder ver toda esa fauna y los corales y no me quiero equivocar al coger un hotel que no tenga esa posibilidad. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:
Nosotros no creo que pasemos las boyas, no quiero ir con guia y a ver si tenemos suerte como Platanerita

Nunca he hecho snorkel con chaleco, no se si es comodo

Los hay para niños pequeños?

Nosotros fuimos sin guía, pasamos un poquito las boyas y nadie nos dijo nada. Vimos muchas cositas también!

Yo vi muchos niños pequeños con chalequitos y todo el equipo.
⬆️ Arriba

Experto

asantisana Escribió:
Redsnake, una pregunta, la zona de la que hablas, me refiero a la barrera, tortugas, rayas, etc, sólo es en Akumal, o si cojo hotel en otra zona como Pto.Morelos, Katenah u otro sitio, también lo tengo cerca?
Para mi es muy importante poder ver toda esa fauna y los corales y no me quiero equivocar al coger un hotel que no tenga esa posibilidad. Gracias

En kantenah hay barrera de coral, es precioso, pero no está en la orilla, hay que nadar un poquito y pasar las boyas. Pero de verdad es muy muy bonito!!! También hay rayas.

Las tortugas están en Akumal (que yo conozca) y está a menos de 10 minutos en van desde palladium. Los Bahia Principe también están muy cerca.
⬆️ Arriba

Experto

Y puerto Morelos? Me podéis decir algo de esa zona? Hay un par de hoteles muy interesantes pero no se sí también habrá barrera de coral y mucha fauna por esa zona.......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que lo ideal si quieres ver tortugas es ir a Akumal, no conozco la zona de Puerto Morelos, pero la barrera está practicamente en toda la costa.
El problema es que la barrera generalmente no esta cerca y hay que nadar bastante, yo en tu caso iria a Akumal, ademas que haya muchas personas haciendo lo mismo te genera mas confianza nadar por la zona, por un tema de seguridad. Al menos yo no me meteria 300 metros mar adentro solo y que no haya personas cerca, pero es algo personal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

asantisana Escribió:
Y puerto Morelos? Me podéis decir algo de esa zona? Hay un par de hoteles muy interesantes pero no se sí también habrá barrera de coral y mucha fauna por esa zona.......

Psate por este hilo , aunque ya te adelanto que en esa zona el arrecife esta lejos y no llegas tu solo

www.losviajeros.com/ ...p;start=20

Isla mujeres si os gusta el snorkel esta genial , puedes preguntar en sus hilos

www.losviajeros.com/ ...;start=480

www.losviajeros.com/ ...;start=470

www.losviajeros.com/ ...;start=970
⬆️ Arriba

Experto

Yo por ejemplo solo fui hasta el arrecife en Tulum y con guia. Me da miedo alejarme de la orilla sola aun con chaleco y los arrecifes de coral me dan aprension, me pongo nerviosa y estan muy cerca de la superficie, en la que te despistas estas rodeada de coral a flor de piel, por eso ni me planteé salir de las boyas en Akumal ni ir al del hotel
⬆️ Arriba

Willy Fog

Haces muy bien, si uno no siente cómodo y no disfruta a donde se llegue y listo platanerita
⬆️ Arriba

Experto

Es que encima soy propensa a los calambres y se me cargaban todo el tiempo los gemelos, que miedo si me veo sola en alta mar y medio dolorida y teniendo en cuenta que ademas siempre iba embuchada de comida y con la digestión a medio hacer, quita quita...

Pero bueno, para ser la primera vez que hago snorkel no me quejo, ya practicare mas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Me estoy preparando la maleta porque me voy la semana que viene, habia pensado en llevarme las aletas porque tenemos pensado ir varios días a Akumal pero se me comen la mitad del espacio entre las mías y las de mi marido... Sale más a cuenta alquilarlas allí, no?

Creo que leí (es que este último viaje lo he preparado con poco tiempo,he intentado leer de todo pero tengo la cabeza que se me va...) que si querías alquilar una taquilla para guardar tus cosas, te hacían alquilar un minimo de equipo? Es que si es así, descarto automáticamente llevarlas...

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mmmf Escribió:
Hola a todos!

Me estoy preparando la maleta porque me voy la semana que viene, habia pensado en llevarme las aletas porque tenemos pensado ir varios días a Akumal pero se me comen la mitad del espacio entre las mías y las de mi marido... Sale más a cuenta alquilarlas allí, no?

Creo que leí (es que este último viaje lo he preparado con poco tiempo,he intentado leer de todo pero tengo la cabeza que se me va...) que si querías alquilar una taquilla para guardar tus cosas, te hacían alquilar un minimo de equipo? Es que si es así, descarto automáticamente llevarlas...

Gracias por adelantado!

Yo te recomiendo llevar Gafas, tubo y aletas, porque hay muchos sitios en los que echarte al agua.

Concretamente en Akumal, te recomiendo pasar de los primeros centros de buceo/alquiler e ir a uno que está un poco más centrado dirigido por un Argentino, es un centro de Buceo, y si le alquilas el Chaleco tendrás derecho a taquilla e incluso a ducha con agua caliente Además en el bar que tiene un techo de palmera (en plan palapa) se come muy bien, por un precio justo. No hace falta guia, os metéis en el agua y vais buscando un "palo" que sobresale del agua, solo un poco más dentro está la zona mejor del arrecife de coral (que aunque está muy dañado por el contacto con humanos aun merece la pena), por ver tortugas no os preocupéis, las veréis seguro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

PepePotamoCadiz Escribió:
mmmf Escribió:
Hola a todos!

Gracias por adelantado!

Yo te recomiendo llevar Gafas, tubo y aletas, porque hay muchos sitios en los que echarte al agua.

Concretamente en Akumal, te recomiendo pasar de los primeros centros de buceo/alquiler e ir a uno que está un poco más centrado dirigido por un Argentino, es un centro de Buceo, y si le alquilas el Chaleco tendrás derecho a taquilla e incluso a ducha con agua caliente Además en el bar que tiene un techo de palmera (en plan palapa) se come muy bien, por un precio justo. No hace falta guia, os metéis en el agua y vais buscando un "palo" que sobresale del agua, solo un poco más dentro está la zona mejor del arrecife de coral (que aunque está muy dañado por el contacto con humanos aun merece la pena), por ver tortugas no os preocupéis, las veréis seguro.

Muchas gracias por tu respuesta!! Buscaremos al argentino!
⬆️ Arriba

Experto

PepePotamoCadiz Escribió:
mmmf Escribió:
Hola a todos!

Gracias por adelantado!

Hola,

Recuerdas como se llamaba el centro de buceo? Te lo comento porque nosotros vamos a 1/2 de diciembre y teniamos la intención de alquilar una taquilla y un chaleco y si alquilando un chaleco nos dan taquilla es algo que nos ahorramos.
Se que no vale mucho pero si nos podemos ahorrar algo mejor que mejor.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No, no me quedé con el nombre, pero te indico, es muy fácil.

Cuando llegues a la playa (por cierto si vas en coche, no aparques en el primer parking, hay otro mucho más cerca y con el mismo precio) los cartelitos te van a llevar a pasar por una "recepción de turistas" en la que te preguntarán qué vas a hacer, si vas a "snorquelear" te dicen que es OBLIGATORIO un guia... Y tal, y te querrán poner un vídeo, recomiendo VER EL VIDEO, son cinco minutos y crea conciencia sobre el cuidado al arrecife y a las tortugas. Tras eso, le decís al "menda" que vais al centro de buceo a alquilar el equipo, y pasáis a la playa, andando por la playa en unos 20-30 metros está el bar/palapa, pasáis por delante y unos 20-30 metros más os encontrais con el centro de buceo, está en primera línea, dando directamente a la playa, y es como semicircular. No tiene pérdida, puesto que pasado el bar/palapa, es el primer centro de buceo que te encuentras en la playa.

Edito, viendo la playa en el googlemaps, aparece el bar/palapa que se llama "lol ha" y justo a su izquierda se ve una casa casi circular, pues eses es el centro (pon el google maps en vista satélite, claro, si no solo veras carreteras )
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes