Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Holaaa a todos!
Sigo teniendo muchas dudas sobre los cenotes... Ayer lo estuve viendo con mi marido y la verdad que no nos queda muy claro donde ir... Queremos visitar 3. A mi marido le encanta hacer snorkel y yo soy un poco miedosilla ejejejjej así que queremos cenotes en los que el pueda disfrutar pero que yo no me muera de miedo (que no sean tipo gruta o cueva)
Estos son los que barajamos:
Cenote Il Kil
Gran Cenote
Cenote Chikin Ha
Cenote dos ojos
Cenote Azul
Cenote Jardin del Eden
De estos fijo fijo vamos al cenote Il Kil... Los otros tenemos que escoger.. ¿cuales me recomendais?
Por grupos de "tipo de cenote" creo que podria dividirlos así:
Que tienen parte exterior y parte es agujero enorme en el suelo:
Cenote Il Kil yGran Cenote
Tipo cueva:
Cenote Chikin Ha y Cenote dos ojos
Abiertos:
Cenote Azul y Cenote Jardin del Eden
Cuales me recomendais de cada grupo??
Entre IL Kil y Gran Cenote ¿no son demasiado parecidos?? me dicen que igual Gran Cenote tiene mas parte fuera para nadar y luego lo que es el circulo enorme jejeje pero la verdad que no me aclaro...
Hola buenas, otra vez aquí. Tenemos el viaje más o menos organizado, pero esto de los cenotes me tiene loca, cuanto más veo, más quiero ir a todos y claro no puede ser. Necesito ayuda Anmovasa o tantas personas que han ido más de una vez. Entre tantos cenotes hay para todos los gustos , abiertos, cerrados, semi cerrados jejejj, nosotros iremos al Ikkil cuando vayamos a Chichen, a Gran Cenote cuando Coba, también a Dos Ojos para que mi marido haga buceo, pero después me quedan dudas entre, San Actum, Chikin-ha y Cenote Azul , alguno de estos es diferente a los que haremos, tenemos días así que que nos aconsejais. Gracias por todas las respuestas y por todo
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
jury Escribió:
Hola buenas, otra vez aquí. Tenemos el viaje más o menos organizado, pero esto de los cenotes me tiene loca, cuanto más veo, más quiero ir a todos y claro no puede ser. Necesito ayuda Anmovasa o tantas personas que han ido más de una vez. Entre tantos cenotes hay para todos los gustos , abiertos, cerrados, semi cerrados jejejj, nosotros iremos al Ikkil cuando vayamos a Chichen, a Gran Cenote cuando Coba, también a Dos Ojos para que mi marido haga buceo, pero después me quedan dudas entre, San Actum, Chikin-ha y Cenote Azul , alguno de estos es diferente a los que haremos, tenemos días así que que nos aconsejais. Gracias por todas las respuestas y por todo
He estado en Chikin-Ha y Sac Actun y aunque los dos me han encantado si tienes que elegir iria al Sac Actun, tiene una parte semi abierta espectacular la trasparencia y el color del agua y después haces snorkel por cueva que es espectacular la belleza. Supongo que cuanto mas te decimos mas te lias . A mi me pasa igual siempre que voy los quiero ver todos
Hola a todos! Una duda grande!!!
Se q hay carios cenotes cerca del barcelo... Creo q son: jardin del eden,cristalino,chikinha y azul.
Queremos ir una mañana desde el hotel a jn par de ellos si da tiempo...pero la verdad es q me lio jejej y no se cuales estan mejor...alguno habeis estado? Que dos me recomendais???
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
erika2525 Escribió:
Hola a todos! Una duda grande!!!
Se q hay carios cenotes cerca del barcelo... Creo q son: jardin del eden,cristalino,chikinha y azul.
Queremos ir una mañana desde el hotel a jn par de ellos si da tiempo...pero la verdad es q me lio jejej y no se cuales estan mejor...alguno habeis estado? Que dos me recomendais???
Hola "erika2525". Mira si quieres las fotos que ha puesto "anmovasa" en este enlace de los cenotes Azul y Jardín del Edén, para ver si te ayudan a decidir. Aquí puso más del Cenote Azul. Y los tienes al ladito.
Pues chikin ha fijo q cae porque ya m habian hablado d el muy bien... Mirare jardin del eden a ver q pinta tiene
Que estan todos cerquita dwl barcelo no? Llegas allí y hay carteles o indicaciines xa ir a cada cenote?
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
niness Escribió:
Isjomi Escribió:
erika2525 Escribió:
Jajaj q lioooo! Estan los 5 n la misma zona???
Queremos ir x libre a pasar una mañana...pero solo a un par . Cuales me aconsejais?
A mi el Chikin-ha me encanto y anmovasa habla muy bien del jardin del eden
Hola Isjomi
Una pregunta: ¿Chikin-ha forma parte del complejo Kantun-chi o es un cenote independiente?
Esta justo al lado pero no tiene nada que ver uno con el otro y te bañas en dos cenotes, uno abierto y otro semi cerrado mas en plan cueva con mucha profundidad y transparencia
Jajajaj claro q si! Tengo intenciom d ir a gran cenote,il kil y xkeken seguros...y kuego a un par de la zona del barcelo (azul/jardin eden/chikin ha/actun chen)
Buenas noches:
En principio tenía casi decidida la lista de cenotes que íbamos a visitar: Ik-Kil (excursión), Gran Cenote (excursión), Azul, Edén y 2 Ojos (con guía), pero ahora me surge la duda del Sac Actum,
Teniendo en cuenta que sólo vamos a hacer snorkel (no buceo), y que vamos con 2 niños de 11 y 13 años, ¿cuál me recomendaríais más: 2 Ojos o Sac Actum?. O incluso en caso de encontrar hueco, ¿veis interesante hacer los dos o son muy parecidos?.
También tenemos la duda de si ver o no los de Chikin-Ha, aunque no sé si ya serán demasiados para un mismo viaje,
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Privascao Escribió:
Buenas noches:
En principio tenía casi decidida la lista de cenotes que íbamos a visitar: Ik-Kil (excursión), Gran Cenote (excursión), Azul, Edén y 2 Ojos (con guía), pero ahora me surge la duda del Sac Actum,
Teniendo en cuenta que sólo vamos a hacer snorkel (no buceo), y que vamos con 2 niños de 11 y 13 años, ¿cuál me recomendaríais más: 2 Ojos o Sac Actum?. O incluso en caso de encontrar hueco, ¿veis interesante hacer los dos o son muy parecidos?.
También tenemos la duda de si ver o no los de Chikin-Ha, aunque no sé si ya serán demasiados para un mismo viaje,
Privascao, me uno a tu pregunta sobre los cenotes dos ojos o sac actun, estoy con la misma duda que tú sobre cual elegir o si son muy parecidos..
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Privascao Escribió:
Buenas noches:
Privascao, me uno a tu pregunta sobre los cenotes dos ojos o sac actun, estoy con la misma duda que tú sobre cual elegir o si son muy parecidos..