Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias Alecat¡ creo que lo mas conveniente es depositar dolares en una caja de ahorro en mi pais y pedir autorización al Banco para extraerlos en ATM con tarjeta de debito, ya que considerando el porcentaje de comision por dicha operación sigue siendo favorable retirar pesos mexicanos al cambio oficial (14,60 a la fecha) que me cambiarian a 14 en el peor de los casos
Hola
El lunes viajo a rivera maya y estoy un poco perdida en cuanto a pagar en dolares o pesos, en la agencia una cosa, banco otra...... He cambiado a dólares (1000). Pero por lo q leo en el foro no se utiliza mucho y es mejor cambio a pesos. Cuanto me aconsejáis cambiar, y allí o en España en el aeropuerto.
Muchas gracias
Hola
El lunes viajo a rivera maya y estoy un poco perdida en cuanto a pagar en dolares o pesos, en la agencia una cosa, banco otra...... He cambiado a dólares (1000). Pero por lo q leo en el foro no se utiliza mucho y es mejor cambio a pesos. Cuanto me aconsejáis cambiar, y allí o en España en el aeropuerto.
Muchas gracias
Pero cambiar euros a dólares y después a pesos es perder dinero en cambios, cuando se realiza un cambio de divisa debe ser lo mas directo posible para evitar perder dinero en comisiones.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
FLORESS Escribió:
Hola
Muchas gracias
Pero cambiar euros a dólares y después a pesos es perder dinero en cambios, cuando se realiza un cambio de divisa debe ser lo mas directo posible para evitar perder dinero en comisiones.
FLORESS, totalmente de acuerdo con lo que te comenta capseal
Muchas agencias no informan correctamente sobre este tema, pero bueno, si ya tienes los dólares . Recuerda llevar euros para las tasas de aeropuerto, que no puedes pagar con dólares:
Que fuerte lo de las agencias! Donde este el foro...
Yo me voy a informar que me cobra mi banco (ING) y vere si sale mejor cajero o ir al banco a Playa del Carmen
Como ya comente en anteriores "post" el mejor cambio siempre se obtiene retirando con tarjeta (preferiblemente en cajeros de entidades bancarias) y concretamente ING aplica el cambio oficial del día y cobra una comisión fija de 2€ ; por lo que compensa hacer una única retirada para minimizar el impacto de esa comisión, por ejemplo si retiras 200€ unos 3500 pesos perderas un 1% por la comisión de los dos euros, pero si retiras unos 7000 pesos, sobre 400€, la comisión, la perdida, es de solo 0,5%..... IMPRESIONANTE....
Que fuerte lo de las agencias! Donde este el foro...
Yo me voy a informar que me cobra mi banco (ING) y vere si sale mejor cajero o ir al banco a Playa del Carmen
Como ya comente en anteriores "post" el mejor cambio siempre se obtiene retirando con tarjeta (preferiblemente en cajeros de entidades bancarias) y concretamente ING aplica el cambio oficial del día y cobra una comisión fija de 2€ ; por lo que compensa hacer una única retirada para minimizar el impacto de esa comisión, por ejemplo si retiras 200€ unos 3500 pesos perderas un 1% por la comisión de los dos euros, pero si retiras unos 7000 pesos, sobre 400€, la comisión, la perdida, es de solo 0,5%..... IMPRESIONANTE....
Esta claro que esta parece la mejor opción Demarin,lo único que da un poco de yuyu el no llevarse dinero en efectivo y confiar todo a que la dichosa "tonta de plástico" no nos falle y no nos quiera dar nuestros deseados pesos como me ocurrio a mi hace un mes.Suerte que era el ultimo día y pude sobrevivir,pero la verdad que se pasa apuradillo y mas sabiendo que euros haber había,pero bueno no siempre ha de ser así.Saludos
Para disminuir ese riesgo siempre es bueno llevar algo de efectivo, y con respecto a la comision fija que cobran los cajeros alguien sabe cual es el limite de retiro diario? saludos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Votos: 0 👍
Muchas gracias
Tomo nota, hace bastante que no viajamos a paises con moneda diferente al euro, pero la ultima vez esa era la mejor forma, sacar del banco con la tarjeta de ING
Para disminuir ese riesgo siempre es bueno llevar algo de efectivo, y con respecto a la comision fija que cobran los cajeros alguien sabe cual es el limite de retiro diario? saludos
El límite de retiro de dinero, es el que tengas pactado con tu banco; lo único que convertido a la divisa extraida.
Muchas gracias Niness, buscare referencias entonces, ademas del Banco Ateca (nose que horario de atención al publico tiene) me han dado la referencia dentro de un supermercado
Después de leer varias páginas de este tema no me ha quedado del todo claro. Qué sale mejor, cambiar aquí y llevarlo cambiado o cambiar en una oficina de cambio allí?
Después de leer varias páginas de este tema no me ha quedado del todo claro. Qué sale mejor, cambiar aquí y llevarlo cambiado o cambiar en una oficina de cambio allí?
Un saludo.
Échale un ojo a esta a ver si consigues aclararte algo mas.
Un saludo.
Échale un ojo a esta a ver si consigues aclararte algo mas.