Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
La verdad es que para nosotros también es uno de nuestros rincones favoritos..por no decir nuestro rinconcito..
Como bien decís es una pena lo del megahotel.. Este año cuando nos despedimos de ese paraíso antes de nuestra vuelta a España, sabíamos que ya no lo volveríamos a ver de la misma manera cuando regresemos el próximo diciembre..
La único que sacamos en claro, es que hemos podido disfrutar de esa playa y de sus habitantes plenamente y esperemos que se respeten para que generaciones venideras puedan seguir disfrutando del nado con esa fauna tan espectacular como nosotros hemos disfrutado hasta ahora..perdón por el tostón..
Preciosas fotos chicos..
Cuando consiga saber como se cuelgan, os pondré alguna de las mias, no tan buenas eso si..jejejejejejeje
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
Pues sí. Es cierto que la playa de Akumal ya no está ni mucho menos igual que antes
En la parte de la derecha, mirando hacia el mar, han derribado casi todas las edificaciones del Akumal Beach Resort que estaban en primera línea, pero para hacerlas nuevas y ampliando mucho más los volúmenes y con nuevas construcciones
La playa sigo pensando que hay que ir a primera hora, a eso de las ocho u ocho y media de la mañana que estará vacía o casi vacía de gente. Y es que luego van muchos tours organizados y pierde su gracia.
Las tortugas y las rayas te siguen "saludando" a los pocos metros de meterte en el agua, pero no se lo que durará esto con tanta intervención del hombre...
A nosotros, no obstante, nos sigue gustando ir un par de días a esta playa. Y luego comer allí mismo, en La Cueva del Pescador, que está nada más pasar el arco a la izquierda junto a un aparcamiento con cadena y entre los árboles.
Hola viajeros queria hacer una consulta. Alguien sabe si es verdad que ahora en akumal estan cobrando 120 pesos para hacer snorkel? como es este tema no es publica la playa? me lo dijo un taxista al que e consulte por la excursion
Hola viajeros queria hacer una consulta. Alguien sabe si es verdad que ahora en akumal estan cobrando 120 pesos para hacer snorkel? como es este tema no es publica la playa? me lo dijo un taxista al que e consulte por la excursion
Seria muy fuerte..... .....es un taxista d los recomendados en el foro?
Si un taxista del foro, hedding. Copio a continuación lo que me escribio en el mail
Complementando ese día con Xcacel – Xcacelito 20 pesos DONATIVO, que es una playa virgen y poco visitada por turistas (TAMBIEN ES RESERVA.) con un cenote a un costado (unos 100 metros) y por ultimo ese día AKUMAL. Ahora ya cobran 120 pesos si quieren hacer xnorkel si solo están en la playa no les cobran ,, es recomendable traigan su equipo de xnorkel en España en decatlón , o , corte ingles los han comprado mas económicos y así no tendrán que pagar nada , Un sitio único en la Riviera Maya para practicar snorquel en la orilla del mar en su bahía, bellísimo por su riqueza en fauna marina.
Yo también creia eso, pero como dice ahora ya cobran 120 pesos, y después pone es recomendable traer euqipo de snorkel me entro la duda. Igual lo veo dificil, es una playa publica en concepto de que te cobrarian? estoy yendo en mayo y queria estar segura si corresponde que me cobren o no.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Opino como jgac y anmovasa, tiene que ser un malentendido o mal expresado por el taxista, pregúntalo. Hasta lo que sabemos por los últimos compis que han estado allí, el baño es libre.
Otra cosa el alquilar equipo, contratar guía que te lleve a nado, o barca ...
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
niness Escribió:
Opino como jgac y anmovasa, tiene que ser un malentendido o mal expresado por el taxista, pregúntalo. Hasta lo que sabemos por los últimos compis que han estado allí, el baño es libre.
Otra cosa el alquilar equipo, contratar guía que te lleve a nado, o barca ...
Un saludo
Como te comentan se debe referir a alquilar el equipo, he estado el día 8 de este mes en Akumal y nadie nos pregunto nada ni nos pidio nada, llevábamos nuestro equípo y disfrutamos tranquilamente del snorkel.
Alguien de los que ha estado nos puede decir cuantos metros mas o menos hay que nadar para empezar a ver peces o tortugas? o hay que coger una barca.
No soy una experta nadadora
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
mglvidemala Escribió:
Alguien de los que ha estado nos puede decir cuantos metros mas o menos hay que nadar para empezar a ver peces o tortugas? o hay que coger una barca.
Hola, en metros no te puedo decir pero estan muy cerca nadando no creo que tengas problemas. El comentario de mi amiga que iba por primera vez fue "alucinante, estan casi en la orilla"
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
mglvidemala Escribió:
Como te dice Isjomi suelen estar bastante cerca, pero no te olvides que estás en mitad de la naturaleza y no en un zoo donde cada animal tiene su zona específica así que puede cambiar dependiendo del día. Las tortugas suele ser fácil verlas al poco de entrar (salvo algún día concreto que hay que entrar más adentro), pero otras especies como rayas o barracudas, hay días que es muy complicado verlas incluso entrando bastante adentro, como digo depende del día, para mí cada día en akumal es especial, y si tienes posibilidad de ir varios días no lo dudes tampoco.