Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Que maravilla isjomi, ¡¡ que solazo hacia que se ve entrar los rayos en el agua esos días son perfectos para akumal, se aprecia la calidad y claridad del agua ¡¡ y las tortus ainsss
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Que maravilla isjomi, ¡¡ que solazo hacia que se ve entrar los rayos en el agua esos días son perfectos para akumal, se aprecia la calidad y claridad del agua ¡¡ y las tortus ainsss
Estoy planeando mi visita del día de Akumal.... Por lo que leido es ir prontito para verla sin tanta gente,.... Y como veis ir andando a Laguna para acabar de pasar la mañana ( Es muy pesado el camino )
Merece la pena la Laguna ( No tengo pensado ir a los parques Xcaret ni Xel-ha ) pero esto no lo veo desproporcionado de precio...
Podría volver a comer al Hotel o se merece horas ??? O en un par de ellas estaría ya agotada. ?'
Para volver pasan las van de vuelta al Palladiummm ?
Estoy planeando mi visita del día de Akumal.... Por lo que leido es ir prontito para verla sin tanta gente,.... Y como veis ir andando a Laguna para acabar de pasar la mañana ( Es muy pesado el camino )
Merece la pena la Laguna ( No tengo pensado ir a los parques Xcaret ni Xel-ha ) pero esto no lo veo desproporcionado de precio...
Podría volver a comer al Hotel o se merece horas ??? O en un par de ellas estaría ya agotada. ?'
Mil gracias
Nosotros el primer año fuimos andando hacia La Buena Vida que queda casi al lado y se nos hizo pesadismo. Con el calor que hacia se nos hizo interminable. Las siguientes veces optamos por un taxi de los que hay por allí (no recuerdo el precio)
Mil gracias
A mi me gusto mucho , hay unos 4 km andando, un taxi x 90pesos te lleva también, las van pasan a lo largo de la fedral, no llegaria a yalku. , igual que para akumal, te deja en la federal y andas 10mn a la playa , no se desplazan hasta la misma playa o atracción, tienes que volver donde te dejo
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Para los que estáis preguntando por el precio de un taxi en Akumal para ir a la Laguna de Yalkú os pongo aquí la lista de precios de este servicio partiendo del arco de Akumal.
A la Laguna son 100 pesos.
Cosma se acercan también a la la orilla , puedes ver en esta foto la profundidad, tendrás que tener mas paciencia y esperar, pero verse se ven haciendo pie debía haber poco mas de 1mtr y el flotador no te deja hundirte animate
A mi me pasa lo mismo que Cosma. Se nadar algo pero lo basico. Y me han comentado que el tour que incluyen las excursiones aunque es con chaleco te adentras unos 30 metros. Mi duda.es que si te.cubre entero tendrás que saber defenderte para nadar otra vez hasta la orilla. Y si a esa distancia de la orilla puedes temer mas posibilidad de encontrarte otros animales mas grandes tipo tiburones o manta rayas que me dan bastante respeto. Total que a última hora me entran dudas de contratar el tour que incluye Akumal o Playa Paraiso. Es que yo soy muy de playa pero desde la orilla. Jejeje. Y por.otro lado me encantaria ver las tortugas. Qué me aconsejais?. Gracias y un saludo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
luni-viajera3 Escribió:
A mi me pasa lo mismo que Cosma. Se nadar algo pero lo basico. Y me han comentado que el tour que incluyen las excursiones aunque es con chaleco te adentras unos 30 metros. Mi duda.es que si te.cubre entero tendrás que saber defenderte para nadar otra vez hasta la orilla. Y si a esa distancia de la orilla puedes temer mas posibilidad de encontrarte otros animales mas grandes tipo tiburones o manta rayas que me dan bastante respeto. Total que a última hora me entran dudas de contratar el tour que incluye Akumal o Playa Paraiso. Es que yo soy muy de playa pero desde la orilla. Jejeje. Y por.otro lado me encantaria ver las tortugas. Qué me aconsejais?. Gracias y un saludo
No te agobies si no te defiendes bien en el agua, alquilas allí mismo un chaleco y flotas, solo tienes que darle a las manos y pies y enseguida llegas donde hay tortugas.
¿Tiburones? no, ¿mantas raya? si tienes la suerte de encontrarte con alguna, tranquilo, no te hará nada, que yo sepa, solo atacan si las pisas y se suelen mover por la arena y tu flotando y mirando no se ven agredidas.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
luni-viajera3 Escribió:
Como te ha dicho Niness, no te agobies.
Cuando he ido he visto grupos que iban con guia y suelen llevar un flotador por si alguien quiere ir agarrado a él ademas de llevar puesto el chaleco. Mi consejo es que no te pierdas la experiencia de ver las tortugas es una pasada.
Si te pones en contacto con alguna agencia de las que hacen el tour les comentas que no sabes nadar y ellos te ayudan seguro.
Prueba con Ocean tours que hacen Akumal con el cenote Chikin-ha que es una pasada.