Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Porque anmo??,cuentanos.Alguna experiencia personal....
Y que conste que yo soy de tu misma opinion,pero creo que resulta mas ventejoso tirar de tarjeta,siempre y cuando esta no falle
Pues la1 vez que fuimos resulto que el cajero se la quedo....por lo visto puede ser que tu banco si detecta un abono "" extraño""" por seguridad bloquea...asi que menos mal que por aquello del "" xsi"" llevamos efectivo y de ahí tiramos...si no imagina la gracieta, desde entonces efectivo y ya esta
Pues la1 vez que fuimos resulto que el cajero se la quedo....por lo visto puede ser que tu banco si detecta un abono "" extraño""" por seguridad bloquea...asi que menos mal que por aquello del "" xsi"" llevamos efectivo y de ahí tiramos...si no imagina la gracieta, desde entonces efectivo y ya esta
Ya suponia yo que alguna experiencia personal tendria que haber por ahí.Desde luego que gracia no hace que te ocurra algo así y menos fuera de tu pais.
A mi también me paso una "gracia" con la tarjetita en mi ultimo viaje en noviembre,y es que teniendo dinero en mi cuenta la tarjeta no quiso darmelo y ya habia agotado todo el efectivo ,menos mal que era el día de vuelta,pero lo pase mal.
Hola buenas, tenía una pregunta, cuando llegas al Aeropuerto con euros claro, la primera vez que cambias un poco de dinero para tener unos pocos pesos, es mejor cambiarlos en el Aeropuerto? o en el hotel ?. Hasta que vayas a Playa del Carmen para descambiar mejor. Un saludo y gracias.
Hola buenas, tenía una pregunta, cuando llegas al Aeropuerto con euros claro, la primera vez que cambias un poco de dinero para tener unos pocos pesos, es mejor cambiarlos en el Aeropuerto? o en el hotel ?. Hasta que vayas a Playa del Carmen para descambiar mejor. Un saludo y gracias.
Yo personalmente cambié algo de dinero en la Recepción del Hotel que daba mejor precio q el Aeropuerto, pero lo necesario para el traslado a PdC donde el cambio es mucho mejor, y así aprovechas y "bicheas" en los puestos y en la 5ta avenida las tiendecillas....aunque NO es el sitio más barato para comprar pero por lo menos t llevas una referencia de lo que cuesta lo que tu quieres para luego negociar en otros lados tipo Chichen o paralelas y perpendiculares a esa 5ta avenida.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
jury Escribió:
En el aeropuerto dan muy mal cambio, informate si en tu hotel hay cajero y sacas que te dan el cambio oficial del día y aunque te cobren alguna comision sera mas beneficioso.
Hoy hemos estado en la caixa preguntando el tema del cambio de moneda y comisiones por sacar dinero en cajero en el extranjero.
Si cambiábamos aquí en España, el cambio era a 14,5 aprox.
El chico de la caja nos ha hecho un supuesto: si cambiábamos 600 euros, nos llevábamos 8700 pesos. (Ya sabíamos que cambiar en España era un timo, pero por preguntar.... No se pierde nada)
En cuanto a comisiones por sacar dinero en cajero, nos ha dicho que cobraban un 4%, a esto me imagino que hay que sumar la comisión propia del cajero no?
Si por ejemplo la idea es cambiar 600 euros, sigue saliendo mejor sacar ese dinero en el cajero o es preferible una casa de cambio en playa del carmen?
Necesito que me ayudéis un poco, porque yo el tema de las cuentas.... Lo llevo un poco mal
Pilara00 Escribió:
Hoy hemos estado en la caixa preguntando el tema del cambio de moneda y comisiones por sacar dinero en cajero en el extranjero.
Si cambiábamos aquí en España, el cambio era a 14,5 aprox.
El chico de la caja nos ha hecho un supuesto: si cambiábamos 600 euros, nos llevábamos 8700 pesos. (Ya sabíamos que cambiar en España era un timo, pero por preguntar.... No se pierde nada)
En cuanto a comisiones por sacar dinero en cajero, nos ha dicho que cobraban un 4%, a esto me imagino que hay que sumar la comisión propia del cajero no?
Si por ejemplo la idea es cambiar 600 euros, sigue saliendo mejor sacar ese dinero en el cajero o es preferible una casa de cambio en playa del carmen?
Necesito que me ayudéis un poco, porque yo el tema de las cuentas.... Lo llevo un poco mal
Pongo lo que saque de cajeros la semana del 1 al 7 de Febrero y tened en cuenta que el cambio que habia en las casa de cambio rondaba 15,8 pesos por euro. Espero que os sirva de orientación. Mi tarjeta no cobra comisiones por sacar dinero en el extranjero solo pague las comisiones de cada cajero.
Chichen Itza, banco mercantil del norte 3000 pesos, comision 46,28 pesos cargo en la tarjeta 181,24 euros osea que cambio a 16,29 pesos por euro
Bacalar, banco Santander 5000 pesos, comision 31,32 pesos cargo en la tarjeta 301,30 euros, el cambio a 16,49 pesos
Playa del Carmen, banco Inbursa 4500 pesos, comision 17,40 pesos, cargo en la tarjeta 270,26 euros, el cambio a 16,58
Espero que esto te oriente
Última edición por Isjomi el Lun, 09-03-2015 19:29, editado 1 vez
Pero claro... Según pones a ti no te cobran comisión por sacar dinero en el extranjero, solo lo propio del cajero. A mí la caixa me ha dicho que me cobra un 4%.
Así que si tu sacaste en total...12500 pesos..., si yo le aplico el 4% eso quiere decir que si yo sacara ese mismo dinero me cobrarían de comisión por sacar dinero en cajero... 500 pesos? además de las comisiones propias del cajero claro.
Y.... Eso me sale mejor que cambiar en una casa de cambio?
Pilara00 Escribió:
Muchas gracias por contestar Isjomi.
Pero claro... Según pones a ti no te cobran comisión por sacar dinero en el extranjero, solo lo propio del cajero. A mí la caixa me ha dicho que me cobra un 4%.
Así que si tu sacaste en total...12500 pesos..., si yo le aplico el 4% eso quiere decir que si yo sacara ese mismo dinero me cobrarían de comisión por sacar dinero en cajero... 500 pesos? además de las comisiones propias del cajero claro.
Buff es que es un lío. Me pierdo con las cuentas.
Correcto por eso en tu caso es practicamente igual sacar de cajero que cambiar en una casa de cambio, la diferencia es minima.
Buff es que es un lío. Me pierdo con las cuentas.
Correcto por eso en tu caso es practicamente igual sacar de cajero que cambiar en una casa de cambio, la diferencia es minima.
Me has sido de muchisima ayuda. Justo esa era la respuesta que yo necesitaba
Yo cambié en el aeropuerto de España, y al contratar las excursiones allí resultaba que me aceptaban Euros... Y hubo que estar convirtiendo divisas.... Los pesos eran para comprar en los puestecillos, porque sino.. Te aceptan la tarjeta! jejeje!
Para los que tengáis tarjeta Santander, esto me han respondido:
Quote::
Nuestros clientes pueden extraer dinero de cualquier cajero en el extranjero, con su tarjeta de débito, con una comisión del 4,5% (mínimo 3,5€); y con su tarjeta de crédito, con una comisión del 5% (mínimo 3,5€). También pueden realizar compras con sus tarjetas de débito y/o crédito en cualquier divisa. Si se trata de compras realizadas en moneda no euro, conlleva una comisión del 2,5% con un mínimo de 1€.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1310
KapitanVinagres Escribió:
Para los que tengáis tarjeta Santander, esto me han respondido:
Quote::
Nuestros clientes pueden extraer dinero de cualquier cajero en el extranjero, con su tarjeta de débito, con una comisión del 4,5% (mínimo 3,5€); y con su tarjeta de crédito, con una comisión del 5% (mínimo 3,5€). También pueden realizar compras con sus tarjetas de débito y/o crédito en cualquier divisa. Si se trata de compras realizadas en moneda no euro, conlleva una comisión del 2,5% con un mínimo de 1€.
Vaya unos palos meten.
A mi en Ibercaja me han dicho que ellos no cobran comisión, solo será lo que marque el cajero que suelen ser entre 3 y 4 € por lo visto