RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 7) ✈️ p56 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 6 de 60 - Tema con 1184 Mensajes y 93843 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
niness Escribió:
ang11 Escribió:
Rosau43 Escribió:
Burgui250 Escribió:
Nosotros acabamos de regresar este lunes de Riviera Maya y cambié un poco en Madrid a 13.40 y el resto en Playa del Carmen lo mejor que encontré a 16.55. Cierto que leí en el foro que cambiara lo justo para que no me sobrara pero me salieron rana los planes, porque queríamos ir a Xcaret y el último día que quería ir nos hizo una tormenta que duró toda la tarde y al final no salimos del hotel, y también quería comprar más recuerdos en Chichen pero al final no nos dio tiempo, se nos iba la excursión, total que me he quedado con 4.200 pesos en el bolsillo Pregunté en el aeropuerto de México para cambiar pesos a euros y me daban 19,50, qué robo! Pero es que aquí en Madrid en Atocha me acaban de pedir 24,40! Ahora no sé qué hacer si conservarlos e ir observando a ver si mejora el cambio e ir preguntando en diferentes sitios o cambiarlos al precio que sea. También se me ocurre que si alguien que se vaya en breve a Riviera Maya y sea de Madrid y quiera pesos, encantada le haría el cambio a pesos, mejor incluso que en playa del Carmen, a 17.50. Disculpad si incumplo alguna norma del foro, pido mil disculpas, no era mi intención, solo estaba pensando en voz alta y por si alguien le pueda interesar. ¿alguien más le ha pasado que haya calculado mal el dinero sobrante a la vuelta?

Por desgracia no es mi caso porque no se si este año podre ir,pero creo que no es mala solución y que puede haber bastantes personas que le puedan interesar.Sigue insistiendo y suerte

Siempre puedes guardarlos e ir el proximo año otra vez

Es lo que yo hago

Hola yo voy a Riviera Maya en mayo, vivo en Barcelona, pero voy via Madrid, si te interesa podríamos vernos en Atocha:
⬆️ Arriba

Experto

Paqui85 Escribió:
Hola!! creéis que es una buena idea sacar dinero para toda la estancia en riviera maya cuando llegue allí??

Tengo evo banco y no me cobran comisiones, alguno lo ha hecho? alguna opinión al respecto?

Gracias!!!

Yo fui el año pasado y sacaba dinero de allí. Si no te cobran comisiones es lo que te viene mejor, ya que tu banco te aplicará el cambio al precio que toca. A mi mi banco, el BBVA, me cobraba comisión pero aun así me resultaba más rentable.

En mi caso, como alquilé un coche, pues fui sacand dinero en función que me iba haciendo falta, ya que en supermercados pagaba con tarjeta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos!

Mas o menos me esta quedando claro el asunto. Tengo dos opciones por lo que veo: o me llevo el fajo de dinero de aquí y lo cambio en Playa del Carmen o saco allí con la consiguiente comision (Santander cobra 4,5% por sacar dinero y 2,5% por pagar con tarjeta en pesos).

El cambio en España, en la CECA al menos, esta a 13,30 pesos/€ mientras que el cambio oficial esta a 16,32 pesos/€ o algo así.

Por lo tanto queria pedir consejo, ¿Que opción es mas viable? No me gusta ir con mucho dinero encima, mas aún en un pais que no conozco. ¿El ahorro entre cambiar en playa del carmen el efectivo y la comision por sacar dinero realmente compensa el hecho de ir con el dinero hasta allí?

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

pabloch Escribió:
Buenas a todos!

Mas o menos me esta quedando claro el asunto. Tengo dos opciones por lo que veo: o me llevo el fajo de dinero de aquí y lo cambio en Playa del Carmen o saco allí con la consiguiente comision (Santander cobra 4,5% por sacar dinero y 2,5% por pagar con tarjeta en pesos).

El cambio en España, en la CECA al menos, esta a 13,30 pesos/€ mientras que el cambio oficial esta a 16,32 pesos/€ o algo así.

Por lo tanto queria pedir consejo, ¿Que opción es mas viable? No me gusta ir con mucho dinero encima, mas aún en un pais que no conozco. ¿El ahorro entre cambiar en playa del carmen el efectivo y la comision por sacar dinero realmente compensa el hecho de ir con el dinero hasta allí?

Saludos!

A pesos lo cambias allí. Aquí te va a Salir muy desfavorable. Tu calcula mas o menos lo q pagas de comisión por sacar de cajeros y miras si te compensa o no. Si sacas 100 pagaras 4,5, pero el cambio será el real. Sin embargo, si llevas el dinero de aquí y lo cambias, te harán un cambio algo peor. Tu haz tus cálculos y miras lo q te compense mas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, 4,5 mas la comision respectiva del cajero, que no se cuanto será (he leido que entre 7 y 37 €, no se si actualmente es la misma comisión o habrá subido).

¿El cambio en playa del carmen no es bueno? Se que no es el oficial, por ejemplo lei que estando a 16,22, lo hacian a 15,88 o algo así. Dentro de lo malo no es mucho.
⬆️ Arriba

Experto

pabloch Escribió:
Si, 4,5 mas la comision respectiva del cajero, que no se cuanto será (he leido que entre 7 y 37 €, no se si actualmente es la misma comisión o habrá subido).

¿El cambio en playa del carmen no es bueno? Se que no es el oficial, por ejemplo lei que estando a 16,22, lo hacian a 15,88 o algo así. Dentro de lo malo no es mucho.

En playa del Carmen hay sitios con muy buen cambio. Lo de la comisión del cajero entre 7 y 37 euros no es así, por lo menos cuando yo fui. En mi caso, al cambio, no llegaba a los 2 euros, a ver si eso es en pesos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, perdon, me confundí, entre 7 y 37 pesos. Estaba pensando en euros y se me cruzó el teclado.
Aun no tengo claro cual de las dos opciones elegiré porque ir con el fajo de euros.. No me gusta nada xD
⬆️ Arriba

Experto

pabloch Escribió:
Si, perdon, me confundí, entre 7 y 37 pesos. Estaba pensando en euros y se me cruzó el teclado.
Aun no tengo claro cual de las dos opciones elegiré porque ir con el fajo de euros.. No me gusta nada xD

Yo opté por el sistema mixto, jeje. Llevé parte en euros para cambiar, y lo demás lo fui sacando de allí. Pero ya te digo, simplemente valora lo que mejor te convenga. Yo en mi caso alquilé un coche, con lo que tampoco tenía precios cerrados de excursiones y además tenía facilidad para ir a casas de cambio, cajeros etc, por lo que todo me fue más fácil.
⬆️ Arriba

New Traveller

Cometar a burgui250 que voy a Riviera maya el 1 de mayo si le interesa podría comprarle los pesos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jordimnt Escribió:
cometar a burgui250 que voy a Riviera maya el 1 de mayo si le interesa podría comprarle los pesos.

Para tratar ese tema hay que pasarse por el foro de: Foro Mercadillo de Viajeros es donde está permitido

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si a alguien pudiera ayudar voy a dar mi opinion basada en mis otros viajes a Punta Cana. Primero que nada decir que allí puedes pagar las excursiones en la mayoría de agencias en euros así como las tasas de salida del país. Pensad que si cambiamos una cantidad elevada de euros ya pierdes valor con los tipos y tasas, pero al volver a cambiar los pesos restantes a euros te dan un palo todavía peor. A mí me sobraron bastantes dólares un año y los de la casa de cambio todavía se deben de estar riendo de mi cara cuando me dieron cuatro duros. Digo esto porque si no vais a salir mucho por libre (excursiones, salidas con van o taxistas, alquiler de coches, etc.) tal vez no necesitéis cambiar mucho dinero. Nosotros lo que haremos será llevar efectivo en euros para pagar excursiones y tasas de salida y de sobra para imprevistos y también las tarjetas. Cambiaremos 50€ posiblemente en el propio hotel para propinas y recuerdos y pequeños gastos en el hotel y ya está. Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gankaku Escribió:
Por si a alguien pudiera ayudar voy a dar mi opinion basada en mis otros viajes a Punta Cana. Primero que nada decir que allí puedes pagar las excursiones en la mayoría de agencias en euros así como las tasas de salida del país. Pensad que si cambiamos una cantidad elevada de euros ya pierdes valor con los tipos y tasas, pero al volver a cambiar los pesos restantes a euros te dan un palo todavía peor. A mí me sobraron bastantes dólares un año y los de la casa de cambio todavía se deben de estar riendo de mi cara cuando me dieron cuatro duros. Digo esto porque si no vais a salir mucho por libre (excursiones, salidas con van o taxistas, alquiler de coches, etc.) tal vez no necesitéis cambiar mucho dinero. Nosotros lo que haremos será llevar efectivo en euros para pagar excursiones y tasas de salida y de sobra para imprevistos y también las tarjetas. Cambiaremos 50€ posiblemente en el propio hotel para propinas y recuerdos y pequeños gastos en el hotel y ya está. Un saludo a todos.

No es mala opción "Gankaku" hacerlo así
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, chic@s
Viajamos del 20 de abril al 4 de mayo a La Rivera Maya, me tiene un poco loca el cambio de moneda...donde sale "más rentable" hacer el cambio? Gracias por vuestra ayuda, alguien que viaje en esas fechas?? que nerviosssss!! saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MERYJOSE Escribió:
Buenos días, chic@s
Viajamos del 20 de abril al 4 de mayo a La Rivera Maya, me tiene un poco loca el cambio de moneda...donde sale "más rentable" hacer el cambio? Gracias por vuestra ayuda, alguien que viaje en esas fechas?? que nerviosssss!! saludos

Hola "MERYJOSE", echa un vistazo a este tip del amigo "capseal": Dinero en Riviera Maya, que tipo de moneda es mejor llevar y donde cambiar.
Ah, y olvida los nervios que te queda na y menos, y ponte con la maleta
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo voy a estar en Riviera Maya, del 1 al 8 de mayo, soy de Barcelona, pero como el vuelo sale de Madrid si alguien a quien le hayan sobrado pesos lo quiere cambiar estoy dispuesto a comprárselos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jordimnt Escribió:
Hola yo voy a estar en Riviera Maya, del 1 al 8 de mayo, soy de Barcelona, pero como el vuelo sale de Madrid si alguien a quien le hayan sobrado pesos lo quiere cambiar estoy dispuesto a comprárselos.

Para ese tema, tenemos esta zona del foro:

Foro Mercadillo de Viajeros

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Entonces es mejor llevar quiza tanto pesos como dolares...pagar las cosas pequeñas en pesos (tipo entradas a playas o pagos de van) y el redto de cosas mas grandes en euros(excursiones con taxista por ejemplo)
Seria buena opción???

Llevar desde aquí ya cambiado x dinero a euros y luego en playa del carmen cambiar algo de dinero pero no mucho x si sobra a pesos. Para el cambio a pesos en el banco azteca..como se hace? Me refiero a si tienes q llevar euros y te lo cambian a pesos o como va

- Mensaje escrito desde Dinero en Riviera Maya, que tipo de moneda es mejor llevar y donde cambiar. -
⬆️ Arriba

Travel Addict

erika2525 Escribió:
Entonces es mejor llevar quiza tanto pesos como dolares...pagar las cosas pequeñas en pesos (tipo entradas a playas o pagos de van) y el redto de cosas mas grandes en euros(excursiones con taxista por ejemplo)
Seria buena opción???

Llevar desde aquí ya cambiado x dinero a euros y luego en playa del carmen cambiar algo de dinero pero no mucho x si sobra a pesos. Para el cambio a pesos en el banco azteca..como se hace? Me refiero a si tienes q llevar euros y te lo cambian a pesos o como va

- Mensaje escrito desde Dinero en Riviera Maya, que tipo de moneda es mejor llevar y donde cambiar. -

Lo suyo es llevar euros y cambiar todo en el banco azteca (si no tienes pesos cambia un poco en el aereopuerto de madrid para pagar la van pero vamos que cambiando 10 euros ya tienes bastante) o si no te cobran mucha comision tu banco vas a un cajero e igual te sale hasta mejor sacar desde el cajero (xejemplo con ingdirect es un 2% de interes así que sale mejor)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! no me aclaro por más que leo... Cambio aquí en España pesos?dolares? cambio solares y luego pesos? lo cambio allí en Playa del Carmen? lo saco allí en el cajero? ya no sé que tengo que hacer?! jajajajaja!!!!
⬆️ Arriba

Experto

losllandas Escribió:
Hola! no me aclaro por más que leo... Cambio aquí en España pesos?dolares? cambio solares y luego pesos? lo cambio allí en Playa del Carmen? lo saco allí en el cajero? ya no sé que tengo que hacer?! jajajajaja!!!!

Pide prestao
⬆️ Arriba

SubForos: Xcaret - Tulum - Agencias - Espectáculo - Alergias - Navidad - Costa Maya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes