Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
MaríaRM Escribió:
Gracias Cai
Mucho.mejor esa opción
Y el dinero lo cambio en el supermercado soriano o busco banco Azteca?
De verdad queda gusto con vosotrs@s!
Si tienes tarjeta que no te cobra comisiones yo no me complicaria la vida y sacaria de cajeros segun vayas necesitando ya que te dan el cambio oficial del día. Esto es lo que hacemos nosotros
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24678
Puerto Maya? esto no lo conocia, es Puerto Aventuras?
Cai, que gusto leerte y que des las gracias a quien hace bien su trabajo y te hace feliz es un detalle que habla bien de ti, con lo facil que es ser agradecido y que pocas veces se hace verdad?
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Isjomi Escribió:
MaríaRM Escribió:
Gracias Cai
Mucho.mejor esa opción
Y el dinero lo cambio en el supermercado soriano o busco banco Azteca?
De verdad queda gusto con vosotrs@s!
Si tienes tarjeta que no te cobra comisiones yo no me complicaria la vida y sacaria de cajeros segun vayas necesitando ya que te dan el cambio oficial del día. Esto es lo que hacemos nosotros
Gracias isjomi,
Creo que si me cobran, por lo que he leído por el foro, aún tengo que preguntar...
De todas maneras quiero comprar tequila y salsas, así que iré donde me ha dicho Cai, y si me pilla bien, cambiaré dinero, ysi no sacaré en el hotel 8)
Yo creo que es mejor que lleves dolares y alla puedes cambiar a unos pocos (pocos) pesos mexicanos. Todo se paga en dolares,menos el bus.
De Cancun a Playa el bus vale unos 14 dolares ida y vuelta y el bus para moverte dentro de Cancun vale 9 pesos mex. La van a Tulum vale como 7 dolares.
TODO lo demas lo puedes pagar en dolares.
Para los souvenir debes regatear mucho. Puedes conseguir un 70% de "descuento".
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Primor Escribió:
Yo creo que es mejor que lleves dolares y alla puedes cambiar a unos pocos (pocos) pesos mexicanos. Todo se paga en dolares,menos el bus.
De Cancun a Playa el bus vale unos 14 dolares ida y vuelta y el bus para moverte dentro de Cancun vale 9 pesos mex. La van a Tulum vale como 7 dolares.
No entiendo lo de llevar dólares , yo no uso dólares en mi vida diaria, con lo cual tendría que ir a mi banco a pedirlos, con la consiguiente comisión
Si el usuario vive en un pais que maneja dólares, me parece perfecta tu recomendación, pero para las personas que manejamos euros, lo mejor es cambiar allí a pesos directamente o sacar del cajero. Y siempre pagar en moneda local. O con tarjeta de crédito.
Yo creo que lo mejor es moverte con pesos mexicanos, que es la moneda local, ademas si la van a Tulum te cuesta 7 dolares te estan clavando pero bien, creo recordar que salia por 1.20€ mas o menos
No lleves dolares. Lleva euros y como te han dicho saca del cajero en pesos o mejor vete a una casa de cambio.
Procura siempre pagar en pesos. Me parece absurdo cambiar a dólares, pues saldrás perdiendo siempre.
Lo que yo haré será cambiar unos 50 euros en el aeropuerto bien de madrid o de cancún para tener para el primer día para las van y alguna propinilla y el resto o lo cambio en playa del carmen o bien saco del cajero.
Hola,
Allí me han dicho que es mejor no sacar en los cajeros porque te clavan bastante comisión
Si sabéis de alguno que no avisad, por favor.
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Y ntonces que llevais euros y ca.biais en banco azteca?
Nosotros no sabemos q hacee...si llevar ya cambiado algo a pesos deade aquí y tb euros y si hace falta cambiar allí.... O llevar solo euros y cambia en banco azteca
No lleves dolares. Lleva euros y como te han dicho saca del cajero en pesos o mejor vete a una casa de cambio.
Procura siempre pagar en pesos. Me parece absurdo cambiar a dólares, pues saldrás perdiendo siempre.
Lo que yo haré será cambiar unos 50 euros en el aeropuerto bien de madrid o de cancún para tener para el primer día para las van y alguna propinilla y el resto o lo cambio en playa del carmen o bien saco del cajero.
Hola,
Allí me han dicho que es mejor no sacar en los cajeros porque te clavan bastante comisión
Si sabéis de alguno que no avisad, por favor.
Gracias.
Hola. ..yo tengo una tarjeta con el banco EVO y nunca m han cobrado comisión a los sitios q e ido,creo q en Mexico tamp m cobrarán ya q es para todo el mundo.
Hola! no me aclaro por más que leo... Cambio aquí en España pesos?dolares? cambio solares y luego pesos? lo cambio allí en Playa del Carmen? lo saco allí en el cajero? ya no sé que tengo que hacer?! jajajajaja!!!!
Pide prestao
Jajaja
A ver, llevas euros porque siempre hay que llevar algo por si te fallan las tarjetas.
No cambies nada en España, no lleves dolares.
Una vez allí puedes sacar directamente pesos en un cajero del hotel y si algun día vas a conocer Playa del Carmen puedes cambiar en una casa de cambios o sacar mas dinero de algun cajero.
Yo siempre saco dinero de cajeros segun voy necesitando
Entonces no cambio nada aquí? creía que allí salía peor el cambio
El cambio siempre es mejor hacerlo en el lugar donde tu moneda es más abundante por un tema de oferta demanda, en España tu banco tiene dificultad para obtener pesos por los que te los va a vender caros, mientras que en México pesos sobran pero no hay Euros por lo que te va a dar más Euros por tus pesos, así que siempre es mejor llevar Euros para fuera y cambiar allí y traer lo que te sobre (siempre en billetes que monedas no se aceptan) para cambiarlo por euros una vez de vuelta.
Creo que ya lo tengo claro, saco de aquí euros y lo cambio allí por pesos, cambio algo a pesos en el aeropuerto y en el bco azteca lo que vaya necesitando. No?
Muchas gracias!
Creo que ya lo tengo claro, saco de aquí euros y lo cambio allí por pesos, cambio algo a pesos en el aeropuerto y en el bco azteca lo que vaya necesitando. No?
Muchas gracias!
Eso es...lo mismo q voy a hacer yo,en el aeropuerto o en el hotel...y lo demás como voy a hacer una excursión a chichChen itza y de paso vamos a pasar x Valladolid pararemos en una casa de cambio de la ciudad y así aprovechamos y no perdemos tiempo en desviarnos a playa del carmen....a divertirse
Si alguien es de Madrid, yo ayer cambié en el RIA de Fuencarral, a 15,02. Cambié un poquito para tener para los primeros días y luego el resto en Playa del Carmen. No me pareció mal cambio para tener unos pocos pesos!
cvj_guile1984 Escribió:
Si alguien es de Madrid, yo ayer cambié en el RIA de Fuencarral, a 15,02. Cambié un poquito para tener para los primeros días y luego el resto en Playa del Carmen. No me pareció mal cambio para tener unos pocos pesos!
MaríaRM Escribió:
cvj_guile1984 Escribió:
Isjomi eres toda una fuente de información!!
Gracias, le preguntaré si no le importa acercarse un día, cuando voy a Madrid me pilla fatal el centro y lo que gane en el cambio me lo voy a gastar en metro... , todavía me queda mucho
Se puede mirar en algún sitio a cuánto tienen el cambio en esa oficina?
MaríaRM Escribió:
Isjomi eres toda una fuente de información!! jajajaja es que ya he ido muchas veces a Riviera Maya y es lo que tiene la experiencia
Gracias, le preguntaré si no le importa acercarse un día, cuando voy a Madrid me pilla fatal el centro y lo que gane en el cambio me lo voy a gastar en metro... , todavía me queda mucho
Se puede mirar en algún sitio a cuánto tienen el cambio en esa oficina?
No se puede mirar hay que ir allí, si voy algun día por el centro mirare y lo pongo aquí