Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Hola a todos...
Estoy mirando como ir en van a visitar las diferentes playas... ¿podriais decirme exactamente donde se ubica el hotel palladium en la costa?? no se ubicarlo y claro no se si tengo que ir hacia arriba o hacia abajo en la van para llegar a las playas
Para ir a Paamul que iria dirección Tulum o Playa Carmen?
CREO que está ubicado entre puerto aventuras y akumal... Pero si me podeis confirmar..
Queremos ir a estas playas por nuestra cuenta:
Xcacel, Chemuyil, Paamul, XpuHa, Playa Paraiso, Akumal
Y por lo que creo debería ir así respecto a las vans:
Coger van dirección Tulum
Akumal, Chemuyil, Xcacel, Playa Paraiso
Coger van dirección playa del Carmen
XpuHa y Paamul
Perdonar.. Pero tengo otra pregunta
Estoy intentando ver en google maps para ir a playa Xcacel y Chemuyil.. Pero no lo veo! Por lo que tenia entendido son dos playas diferentes, cerca una de la otra, pero en google solo veo Xcacel. Como tendria que hacerlo para ir también a Chemuyil??
Creo que ya he localizado chemuyil!! está un poco antes de llegar a la playa de Xcacel, pero tengo dudas de que se pueda ir caminando.. Vamos, que no se si es una zona privada y nos dejarán pasar ¿habeis estado alguno?? Se puede acceder desde la carretera a Chemuyil???
Nosotros estuvimos la semana pasada, y la verdad que ninguna de las playas se libra de la invasión de algas. Vais a disfrutar igualmente, pero una vez te metes en el agua apenas hay. Yo estuve en 2011 también y la verdad que aluciné bastante, porque parecen otras playas. Esperemos que sea algo temporal....Lo más engorroso es cuando te metes en el agua, que tienes que pisarlas...jiji. Para futuros viajeros, akumal no os lo podéis perder, estuvimos en xcacel y no escogimos buen día porque estaba muy picada la mar y con resaca....
Hila reichi88..luego una vez que te metes y pasas las algas el agua esta limpia?? T puedes bañar bien? Se ven bien los peces con cklaridad o esta turbia el agua??
Si...te metes y totalmente limpio según te vas metiendo. Lo único q si esta el mar muy revuelto dependiendo en q playas es más o menos peligroso meterte. En akumal es donde vimos el mar más tranquilo. El palladium depende del día y de la zona. Playa paraíso fuimos y estaba bastante movida pero bien para darse un baño, sin embargo en xcacel daba miedo meterse, porq había mucha pendiente al meterte, y la resaca del mar te arrastraba, de hecho estaba casi toda la playa bandera roja, y cada vez q pasaba alguien de las rodillas los socorristas llamaban la atención con silbatos...
De hecho prohibido snorkel ese día en xcacel...parece ser por los que nos contaron q en esa zona el arrecife no protege y por eso llega el oleaje sin romper previamente en el arrecife...
Yo creo q sí ves como esta en el hotel, más o menos ya te puede valer de referencia. Nosotros cuando fuimos a akumal en el hotel estaba algo movido, con bandera amarilla, y sin embargo akumal estaba bastante tranquilo. Igual si en el hotel está bandera roja akumal tampoco es opción, pero me dio la impresión de q es una playa bastante tranquila. Las otras ya se ve a simple vista q son más mar abierto, y q le afecta más si hay oleaje. Tampoco se decirte muy bien. La semana pasada estaba el mar bastante agitado de forma general. En palladium estábamos con bandera amarilla y roja toda la semana. No te preocupes, snorkel vais a poder hacer seguro en algún lado, y bañados tB.
Si!!sin problema. En la zona del kantenah ya veras q sin problema. Aunq este amarilla, esa zona es muy lista y con pocas olas...es más en las zonas rocosas y así donde se ve más peligroso, pero yo creo q son bastante cautos con el tema banderas, aquí en Galicia con bastante más oleaje tenemos bandera verd, pero allí supongo que no se la jugarán tan fácilmente a que pase algo...
Yo creo q sí ves como esta en el hotel, más o menos ya te puede valer de referencia. Nosotros cuando fuimos a akumal en el hotel estaba algo movido, con bandera amarilla, y sin embargo akumal estaba bastante tranquilo. Igual si en el hotel está bandera roja akumal tampoco es opción, pero me dio la impresión de q es una playa bastante tranquila. Las otras ya se ve a simple vista q son más mar abierto, y q le afecta más si hay oleaje. Tampoco se decirte muy bien. La semana pasada estaba el mar bastante agitado de forma general. En palladium estábamos con bandera amarilla y roja toda la semana. No te preocupes, snorkel vais a poder hacer seguro en algún lado, y bañados tB.
Si, la semana pasada viendo las webcam del palladium casi todos los días bandera roja, y tampoco se veian tantas olas.
Los días que ponen bandera roja puedes usar los patines acuaticos, y los veleros esos pequeñitos que dejan?
Pues no probamos, pero no me pareció ver ninguno cuando estuvimos en la playa...con roja lo dudo, y Con amarilla no lo se, pero no vimos ninguna ninguno mientras estábamos en la playa...asiq probablemente no los ddejen si hay riesgo
Los q ya habeis estado. .os ha eis fijado si en las playas o en algun sitio tienen lanchas a motor de esas q se alquilan x horas??
Nosottros hemos alquikado varias veces en italua y grecia y la verdad que es una pasada irte x tu cuenta en una lancha de estas....paras dondr quieres ..haces snorkel donde t aprtece y vas a tu aire...un gustazo