Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola yo viajo en junio a la riviera maya y bueno es la primera vez que viajo a un sitio que tenga que cambiar moneda y nose muy bien como va, para ver si me podiais informar porque no sabemos muy bien como hacerlo. Gracias
De entrada mejor pagar en pesos, NO cambiar en barajas ( salvo pequeñas cantidades, 20-30€ para primeros gastos) , la mayoría cambiamos en las casas de cambio que hay en Playa del Carmen, hay muchisimas.
Te dejo DIRECTORIO DE TEMAS DE INTERÉS, super util, puedes preguntar en cada hilo correspondiente lo que precises
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
victor953 Escribió:
Buenas tardes, en un par de meses visitare RM, tengo alguna duda sobre que hacer con respecto al cambio y cuanto dinero llevar.
Respecto al cambio e leido de todas las opiniones.
He mirado el cambio a pesos en mi banco (la caixa) y sale a 17,62 según lo que leo no esta mal no??
Seria mi primera opción llevarlos ya cambiados desde aquí.
Y la otra es que no se cuanto podemos a llegar a gastar, teniendo en cuenta que vamos a T.I y las excursiones ya reservadas y pagadas previamente.
Muchas gracias.
Hola "victor953". Suena raro ese cambio tan bueno No se, hay algo raro. Pregúntales que te informen bien, pues lo habitual es que el cambio resulte muchísimo mejor allí.
En cuanto a qué cantidad llevar, depende de cada persona, lógicamente. Nadie sabe mejor que tú qué compras puedes llegar a hacer, qué propinas darás, etc. Un saludo
Buenas tardes, en un par de meses visitare RM, tengo alguna duda sobre que hacer con respecto al cambio y cuanto dinero llevar.
Respecto al cambio e leido de todas las opiniones.
He mirado el cambio a pesos en mi banco (la caixa) y sale a 17,62 según lo que leo no esta mal no??
Muchas gracias.
Hola victor. Ese cambio suena muy raro, sobre todo teniendo en cuenta que el tipo de cambio a día de hoy, 3 de mayo, es de 17,07 pesos mexicanos cada euro. Es posible que sea el cambio de pesos a euros en vez de al revés.
Nosotros acabamos de regresar este lunes de Riviera Maya y cambié un poco en Madrid a 13.40 y el resto en Playa del Carmen lo mejor que encontré a 16.55. Cierto que leí en el foro que cambiara lo justo para que no me sobrara pero me salieron rana los planes, porque queríamos ir a Xcaret y el último día que quería ir nos hizo una tormenta que duró toda la tarde y al final no salimos del hotel, y también quería comprar más recuerdos en Chichen pero al final no nos dio tiempo, se nos iba la excursión, total que me he quedado con 4.200 pesos en el bolsillo Pregunté en el aeropuerto de México para cambiar pesos a euros y me daban 19,50, qué robo! Pero es que aquí en Madrid en Atocha me acaban de pedir 24,40! Ahora no sé qué hacer si conservarlos e ir observando a ver si mejora el cambio e ir preguntando en diferentes sitios o cambiarlos al precio que sea. También se me ocurre que si alguien que se vaya en breve a Riviera Maya y sea de Madrid y quiera pesos, encantada le haría el cambio a pesos, mejor incluso que en playa del Carmen, a 17.50. Disculpad si incumplo alguna norma del foro, pido mil disculpas, no era mi intención, solo estaba pensando en voz alta y por si alguien le pueda interesar. ¿alguien más le ha pasado que haya calculado mal el dinero sobrante a la vuelta?
Por desgracia no es mi caso porque no se si este año podre ir,pero creo que no es mala solución y que puede haber bastantes personas que le puedan interesar.Sigue insistiendo y suerte
Siempre puedes guardarlos e ir el proximo año otra vez
Es lo que yo hago
Hola te escribo porque nosotros nos vamos en junio a la riviera maya, y bueno no entiendo muy bien de lo del cambio de moneda como hacerlo, entonces queria saber cual es la forma mas rentable de cambiarlo, y porque alomejor nos interesaria cambiartelo. Gracias
Nosotros acabamos de regresar este lunes de Riviera Maya y cambié un poco en Madrid a 13.40 y el resto en Playa del Carmen lo mejor que encontré a 16.55. Cierto que leí en el foro que cambiara lo justo para que no me sobrara pero me salieron rana los planes, porque queríamos ir a Xcaret y el último día que quería ir nos hizo una tormenta que duró toda la tarde y al final no salimos del hotel, y también quería comprar más recuerdos en Chichen pero al final no nos dio tiempo, se nos iba la excursión, total que me he quedado con 4.200 pesos en el bolsillo Pregunté en el aeropuerto de México para cambiar pesos a euros y me daban 19,50, qué robo! Pero es que aquí en Madrid en Atocha me acaban de pedir 24,40! Ahora no sé qué hacer si conservarlos e ir observando a ver si mejora el cambio e ir preguntando en diferentes sitios o cambiarlos al precio que sea. También se me ocurre que si alguien que se vaya en breve a Riviera Maya y sea de Madrid y quiera pesos, encantada le haría el cambio a pesos, mejor incluso que en playa del Carmen, a 17.50. Disculpad si incumplo alguna norma del foro, pido mil disculpas, no era mi intención, solo estaba pensando en voz alta y por si alguien le pueda interesar. ¿alguien más le ha pasado que haya calculado mal el dinero sobrante a la vuelta?
Por desgracia no es mi caso porque no se si este año podre ir,pero creo que no es mala solución y que puede haber bastantes personas que le puedan interesar.Sigue insistiendo y suerte
Es lo que yo hago
Hola te escribo porque nosotros nos vamos en junio a la riviera maya, y bueno no entiendo muy bien de lo del cambio de moneda como hacerlo, entonces queria saber cual es la forma mas rentable de cambiarlo, y porque alomejor nos interesaria cambiartelo. Gracias
Buenas BURGUI250
Nosotros nos vamos a Riviera a finales de junio
No tengo ningún inconveniente en cambiarte tu dinero.
Es lo que yo hago
Sigues tiniendo los pesos para cambiarlos? un saludo
¿Alguien sabe si es posible cambiar euros (por pesos) en otros lugares que no sea Playa del Carmen?. Es que nosotros estamos en el Palladium y no teniamos pensado acercarnos hasta Playa del Carmen.
¿Sabéis si en Tulum o Akumal hay algún establecimiento que haga buen cambio?.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
COATITRAVELER Escribió:
Buenos días
¿Alguien sabe si es posible cambiar euros (por pesos) en otros lugares que no sea Playa del Carmen?. Es que nosotros estamos en el Palladium y no teniamos pensado acercarnos hasta Playa del Carmen.
Muchas gracias
En Akumal no me suena haber visto ninguno, pero en Tulum tienes numerosas casas de cambio. Y, por supuesto, en el propio Palladium puedes cambiar "COATITRAVELER" Un saludo
Muchas gracias
En Akumal no me suena haber visto ninguno, pero en Tulum tienes numerosas casas de cambio. Y, por supuesto, en el propio Palladium puedes cambiar "COATITRAVELER" Un saludo
Muy buenas
Muchas gracias "jgac"
En el hotel ya me imaginaba que se podría realizar el cambio de moneda. Aunque supongo que no será un cambio muy "competitivo".
Leyendo el foro veo que todo el mundo habla de "cambiar dinero" en Playa del Carmen. Donde parece que hay sitios donde el tipo de cambio es muy bueno. Pero nadie comenta ningún otro lugar.
Nosotros estamos en Palladium y el viajecito hasta Playa del Carmen quizás se "coma" los beneficios del mejor cambio que allí puedan tener.
De ahí que preguntase por otras posibles ubicaciones mas cerca de Akumal.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1093
El lunes en banco azteca te hacían el cambio a 16.30 pero tenias que llevar pasaporte, no valía fotocopia. A si que nos fuimos. Finalmente cambiamos en un banco que hay justo al lado de la salida de playacar (bi bank creo que se llamaba) a 16.15 y allí no pedían documento alguno. Y el mejor cambio lo hacían en Victoria secret. Entre a comprar un perfume y allí se podía pagar en euros y el cambio te lo hacían a 17.15. Nos extraño mucho pero preguntamos y acabamos pagando en euros.
Buenas! Para los que dudan si cambiar pesos en el hotel, en el aeropuerto, en Playa del Carmen, si sacarlo de los cajeros allí o si ir a un banco con el pasaporte... Deciros que mi banco habitual me acaba de entregar los pesos que les pedí el lunes por la mañana. Al tipo de cambio oficial.
Desde mi punto de vista la forma más barata de cambiar. EL único inconveniente es que viajaré con todos los pesos desde aquí... Pero me pasaría lo mismo si viajase con euros!
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
DJFreak Escribió:
Buenas! Para los que dudan si cambiar pesos en el hotel, en el aeropuerto, en Playa del Carmen, si sacarlo de los cajeros allí o si ir a un banco con el pasaporte... Deciros que mi banco habitual me acaba de entregar los pesos que les pedí el lunes por la mañana. Al tipo de cambio oficial.
Desde mi punto de vista la forma más barata de cambiar. EL único inconveniente es que viajaré con todos los pesos desde aquí... Pero me pasaría lo mismo si viajase con euros!