Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estoy de acuerdo contigo Jose Sull en que el cambio estaba muy alto la semana pasada; fui yo la que cambie a 17,15 en la casa de cambio de la esquina 2 norte para ser exactos; normalmente esta a 16 o 16 y algo; te conviene cambiar en la calle? Pues depende de cada uno; en mi caso pues como ibamos a ir a PdC el 1° día y el cambio estaba muy bien pues me salía mejor cambiar lo que cambie que sacar en el cajero si a eso le sumo que ya estaba allí lo que cuesta la van y encima sacar con la comisión pues me sale mejor cambiar ya allí; no a todo el mundo su banco le aplica las mismas comisiones; pero repito en mi caso y por que fuí a PdC el primer día; si no hubiera ido pues probablemente lo hubiera hecho como dices; sacando en cajero y sin complicarme la vida; como dices depende de varios factores y muchas gracias por tu experiencia seguro que servirá de mucho; un saludo
Ojo, que no era en mi banco. Mis tarjetas son de Caixa y el cajero del Bahia es Bancomer (creo) y el de Playa era un Santander.
Estando el tipo de cambio a 16 por 1€ en la calle, ni me planteo andar con esas cantidades en la mano.
En cuanto a las vans, yo siempre he tirado de coche de alquiler (desconozco el funcionamiento de dicho transporte). En cuanto al resto de pagos, casi todo el mundo te acepta VISA y te cobran en pesos (alquiler de coche, joyerias, tiendas de souvenirs, etc) y no aplican comisión ademas de cambiarte rondando el tipo 16.
Aunque no soy de allí, en unas semanas, antes del viaje a Riviera, pasaré por Sevilla y he visto que hay tres casas de cambio allí. Alguien que las conozca me podría recomendar alguna que esté bien para no tener que entrar hasta el mismo centro con el coche?
Las de Madrid me pillan regular para ir el día antes del vuelo. Si no, imagino que tendré que sacar en cajero de allí.
Todo el mundo habla de la 5ª avenida para encontrar casas de cambio en Playa del Carmen y la verdad es que cuando reviso el sitio en google maps no veo nada, sólo una calle residencial desolada... ¿?
Mi idea es a ver si en recepción me cambian lo básico para coger una van a playa del carmen y en playa del carmen cambiar en un buen sitio ya para todo el viaje... Pero no entiendo nada lo que he visto por satélite...
La 5ª avenida es una calle comercial con restaurantes, bancos, casas de cambio...........no sé que imagen te dará google maps pero tiene mucha vida y de desolada nada.
Aquí recomiendan ir por la zona del puerto y por la 5ª avenida y alrededores para mirar un poco como está el cambio y donde más alto lo encuentres cambiar pq cada una ofrece un cambio distinto.
La 5ª avenida es una calle comercial con restaurantes, bancos, casas de cambio...........no sé que imagen te dará google maps pero tiene mucha vida y de desolada nada.
Aquí recomiendan ir por la zona del puerto y por la 5ª avenida y alrededores para mirar un poco como está el cambio y donde más alto lo encuentres cambiar pq cada una ofrece un cambio distinto.
Saludos
Vale, ya he entendido por qué pasa esto.
Al parecer la avenida es super extensa y la zona de la que vosotros habláis se condensa al principio de la avenida nada más, como se ve aquí en el satélite de Google Maps, es sólo la parte de pega más al puerto como vosotros decís. Espero que esto le ayude a alguno/a a orientarse
Un ejemplo de la zona: ZONA DE LA QUINTA AVENIDA QUE PEGA AL PUERTO
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
SOulmates Escribió:
merian Escribió:
Saludos
Vale, ya he entendido por qué pasa esto.
Al parecer la avenida es super extensa y la zona de la que vosotros habláis se condensa al principio de la avenida nada más, como se ve aquí en el satélite de Google Maps, es sólo la parte de pega más al puerto como vosotros decís. Espero que esto le ayude a alguno/a a orientarse
Un ejemplo de la zona: ZONA DE LA QUINTA AVENIDA QUE PEGA AL PUERTO
Claro, es que la 5ª es muy larga.
Si miras este mapa, verás la zona pintada de rosa que es la más comercial y turística.
Hola a todos los viajeros, soy nueva en el foro. En realidad es la primera vez que escribo, pero ya hace mucho rato que los vengo siguiendo en todos los temas. Me fueron de muchisima ayuda para preparar mi viaje a Riviera Maya.
Mi pregunta es si en el Hotel Grand Palladium tienen cajero automatico y si el mismo es de la red banelco.
Soy de Argentina y amo a toda España ya que es la tierra de mis padres y de toda mi familia.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
ANITAZ Escribió:
Hola a todos los viajeros, soy nueva en el foro. En realidad es la primera vez que escribo, pero ya hace mucho rato que los vengo siguiendo en todos los temas. Me fueron de muchisima ayuda para preparar mi viaje a Riviera Maya.
Mi pregunta es si en el Hotel Grand Palladium tienen cajero automatico y si el mismo es de la red banelco.
Soy de Argentina y amo a toda España ya que es la tierra de mis padres y de toda mi familia.
Bienvenida al foro
Si hay cajeros en Palladium pero no me suena que sea ninguno del banco que comentas.
Hola! Alguien me puede recomendar por que zona es mejor cambiar euros en pesos ya en Riviera Maya? En el aeropuerto hay mal cambio?
Otra duda que tengo, la cantidad que hay que pagar al salir del país, hay alguien que pueda confirmarme si se puede hacer en euros?
Muchas gracias!