Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ya he estado preguntando y mi límite diario para cajero es de 1000€. Como nunca los he sacado no lo sabía. Me han asegurado que es el mismo límite esté donde este....pero no me fío mucho igualmente, será como dicen en el enlace del cambio de dinero.
De todos modos, ya es secundario el límite diario, ya que al preguntar por las comisiones me han informado de lo siguiente....que sirve para aquellos que tengan MasterCard de débito de Unicaja:
-Comisión por retirada de efectivo fuera de la UUEE: 4% del importe.
-Comisión por cambio de divisas en retirada de efectivo o compras con la tarjeta: 2% del importe.
He estado haciendo cuentas, y teniendo en cuenta el cambio de MarterCard (a día de hoy 17,33) me sigue interesando pagar ese porcentaje teniendo en cuenta que donde vivo no hay casas de cambio y que no pensaba ir a Playa del Carmen este año. Aparte de que tener la posibilidad de sacar cantidades más pequeñas no tiene precio...
Ahora esperemos que el € no se devalúe con el asunto griego...que como yo no soy muy entendida no tengo ni idea de como afectará.
Ya he estado preguntando y mi límite diario para cajero es de 1000€. Como nunca los he sacado no lo sabía. Me han asegurado que es el mismo límite esté donde este....pero no me fío mucho igualmente, será como dicen en el enlace del cambio de dinero.
De todos modos, ya es secundario el límite diario, ya que al preguntar por las comisiones me han informado de lo siguiente....que sirve para aquellos que tengan MasterCard de débito de Unicaja:
-Comisión por cambio de divisas en retirada de efectivo o compras con la tarjeta: 2% del importe.
He estado haciendo cuentas, y teniendo en cuenta el cambio de MarterCard (a día de hoy 17,33) me sigue interesando pagar ese porcentaje teniendo en cuenta que donde vivo no hay casas de cambio y que no pensaba ir a Playa del Carmen este año. Aparte de que tener la posibilidad de sacar cantidades más pequeñas no tiene precio...
Ahora esperemos que el € no se devalúe con el asunto griego...que como yo no soy muy entendida no tengo ni idea de como afectará.
Los limites de las tarjetas de debito son los mismos que en los países de donde se originarias ellas. Lo mismo que pueden retirar en España pero convertido a pesos. Esos limites los pone la misma tarjeta.
Saludos cordiales
Los limites de las tarjetas de debito son los mismos que en los países de donde se originarias ellas. Lo mismo que pueden retirar en España pero convertido a pesos. Esos limites los pone la misma tarjeta.
Saludos cordiales
Gracias por la info! Eso me han dicho por teléfono a mi también. De todos modos no creo que saque tanto de una vez.
La duda que me queda es si el mismo cajero también te aplica otra comisión porque me parecía haber leído algo por el estilo en el hilo del cambio de dinero. Mi entidad me aplica en total un 6%....pero la entidad del cajero...me puede cobrar algo más aparte?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
ANITAZ Escribió:
Saludos cordiales
Disculpa que te contradiga "ANITAZ", pero te puedo asegurar que eso no es así. Al menos en los dos cajeros del Banco Santander ubicados en la Avenida Juárez, en Playa del Carmen www.losviajeros.com/ ...01#4803001
Yo soy de Argentina y aca el tope para sacar por cajeros automáticos diarios es de $ 3.000 y es el mismo importe en cualquier parte del mundo convertido a la moneda local. Por lo menos eso es lo que rige en nuestro país. Esos montos aca en Bs As se pueden ampliar si uno lo solicita al Banco emisor de su tarjeta, pero se mantienen en montos bajos para cubrirse en el caso de robos.
A lo mejor en España no rige lo mismo que para nosotros, en ese caso lo desconozco.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
ANITAZ Escribió:
Yo soy de Argentina y aca el tope para sacar por cajeros automáticos diarios es de $ 3.000 y es el mismo importe en cualquier parte del mundo convertido a la moneda local. Por lo menos eso es lo que rige en nuestro país. Esos montos aca en Bs As se pueden ampliar si uno lo solicita al Banco emisor de su tarjeta, pero se mantienen en montos bajos para cubrirse en el caso de robos.
A lo mejor en España no rige lo mismo que para nosotros, en ese caso lo desconozco.
Pues ese es el motivo "ANITAZ", que en España no será igual.
Un saludo
Todo mucho más claro....entonces debo tener en cuenta la comisión de 4% más 2% de cambio de divisa más los 30 o 40 pesos de cada vez que vaya al cajero....
Y que la cantidad máxima será la establecida por el cajero, al menos el que menciona jgac que digo yo, que al ser de Santander también, tendrá el mismo límite que los de Palladium.
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
roqueco83 Escribió:
Muchas gracias jgac y ANITAZ
Todo mucho más claro....entonces debo tener en cuenta la comisión de 4% más 2% de cambio de divisa más los 30 o 40 pesos de cada vez que vaya al cajero....
Y que la cantidad máxima será la establecida por el cajero, al menos el que menciona jgac que digo yo, que al ser de Santander también, tendrá el mismo límite que los de Palladium.
Buenas tardes,
Regresados de la Riviera Maya recientemente os hago un resumen de las comisiones que me cobraron por quitar con diferentes tarjetas de débito y de crédito en el cajero Santander México del hotel Grand Palladium.
- El primer día fuimos a Playa de Carmen (07/07) y cambiamos 1000 Euros a un cambio de 17,25 pesos, es decir que nos dieron un total de 17.250 pesos mexicanos. A esto hay que añadir la van, 35 pesos por persona y trayecto (nosotros íbamos 4 personas).
- Otro día sacamos del cajero del Palladium 3000 pesos con la tarjeta de débito del Banco Santander y nos costó 181,54 euros, con 7,84 euros de comisión.
- Otro día pagamos una actividad de 2400 pesos mexicanos con esta misma tarjeta, nos costó 139,39 euros y nos cobraron una comisión por compras no realizadas en moneda no euro de 3,72 euros.
- Otro día pagamos 1800 pesos mexicanos con esta tarjeta, nos costó 104,92 euros y nos cobraron una comisión por compras no realizadas en moneda no euro de 2,62 euros.
- Otro día sacamos 3000 pesos con la tarjeta de crédito Visa Classic del Deutsche Bank, nos costó 178,39 Euros, con una comisión anticipo de 6,98 euros, a mayores.
- Por último sacamos 3000 pesos mexicanos con la tarjeta Visa Cepsa porque tu vuelves del Banco Citibank (de crédito) y nos cobraron 177,98 euros más una comisión de 8,90 euros.
Os comento que todas las retiradas en cajero las hicimos en el cajero del Banco Santander del Palladium y cada vez que íbamos a hacer la retirada ya nos avisaba que se nos iba a aplicar una comisión local de 30,32 pesos mexicanos. A eso hay que añadir lo que os cobre cada una de vuestras entidades bancarias en España, que en mi caso son las que os he reflejado.
Por último hay que tener en cuenta que las fluctuaciones son debidas a que los cajeros te dan el cambio oficial de cada día y ese cambio varía cada día.
No sé si os habré liado o no, pero la conclusión que yo saqué es que al retirar en cajero en México se les da un montón de dinero a los bancos (y a mí personalmente es un dinero que me duele mucho) y que luego la comisión que aplican los bancos aquí en España es casi siempre de aproximadamente el 4% (por lo menos con las tarjetas que yo empleé) más los 30,32 pesos mexicanos que luego te cobra el banco de México.
Para mí, la mejor opción son las casas de cambio en Playa del Carmen. El problema es que el primer día que vas no es fácil calcular cuántos pesos mexicanos te van a hacer falta para tu viaje y después te es más cómodo tirar del cajero del hotel.
Saludos,
Hola a todos. En octubre me voy a RM y no se que hacer con el tema del dinero. Cambio aquí en Madrid los euros a pesos o mejor los cambio allí? y donde es mejor cambiar dinero? o mejor saco dinero de los cajeros automaticos allí o pagar con tarjeta en los sitios?
Mi banco es ING y segun la información que me dan es que cobran 2€ de comision mas 2% sobre el cambio.
Hola a todos. En octubre me voy a RM y no se que hacer con el tema del dinero. Cambio aquí en Madrid los euros a pesos o mejor los cambio allí? y donde es mejor cambiar dinero? o mejor saco dinero de los cajeros automaticos allí o pagar con tarjeta en los sitios?
Mi banco es ING y segun la información que me dan es que cobran 2€ de comision mas 2% sobre el cambio.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Mejor cambia allí, en Playa del Carmen hay muchas casas de cambio, echa un vistazo a este hilo www.losviajeros.com/ ...m&f=38 que hay bastante información sobre ello. Otra opción a pesar de la comisión que te cobran es la de usar la tarjeta para sacar algo de efectivo, aparte lo de pagar con ella en los sitios donde puedas.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Buenas, si tienes ING lo mejor que puedes hacer es ir a sacar dinero a playa del carmen directamente del cajero, hay varios Santander y allí te darán el mejor tipo de cambio que podrás conseguir, te cobran 31 pesos por sacar dinero ( 2 euros) y te hacen el cambio oficial ( sin comisiones) .
Yo también tengo este banco y siempre lo hago así, es la forma más económica.
El santander más fácil de encontrar es el que está en benito Juárez cerca de la parada de colectivos, la misma calle donde la parada de ado .
Cualquier cosa no dudes en preguntar .
Hola!! Viajamos a riviera en unos días, veo q la tarjeta de credito es imprescindible, pero me recomendais llevar efectivo en euros y cambiar allí o llevar pesos desde españa? Y si es así donde puedo cambiar a pesos mexicanos en españa? Muchas gracias estoy un poco perdida
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
naibubu Escribió:
Hola!! Viajamos a riviera en unos días, veo q la tarjeta de credito es imprescindible, pero me recomendais llevar efectivo en euros y cambiar allí o llevar pesos desde españa? Y si es así donde puedo cambiar a pesos mexicanos en españa? Muchas gracias estoy un poco perdida
Saludos a todos y gracias de nuevo
Finalmente con la tarjeta de crédito ING con un límite en España de 1000€ a mi me daba un máximo de 7700mxn
Finalmente con la tarjeta de crédito ING con un límite en España de 1000€ a mi me daba un máximo de 7700mxn
Espero que sea de utilidad al resto de viajer@s
Hola Maria,
Al final qué comisión te aplicaron por disposición de efectivo con la tarjeta de ING? no me queda claro si son 2€, o 2€+2%
Espero que sea de utilidad al resto de viajer@s
Hola Maria,
Al final qué comisión te aplicaron por disposición de efectivo con la tarjeta de ING? no me queda claro si son 2€, o 2€+2%
Gracias!!
Hola silvitxu,
Pensé que ya había escrito un post con los movimientos, pero algo hice que no está...
Finalmente saqué con la de crédito, no usé la de débito, y el cajero me cobró una comisión de 31, 32mxn (te lo indica justo antes de finalizar el reintegro).
ING me cobró 133,22 € por sacar 2300mxn, con una comisión en teoría del 3% (al ser la de crédito)En el movimiento pone comisión de 3,88 pero no se si es porcentaje, mxn o €...
El cambio que me aplicaron fue 1mxn= 0,05547929 €, es decir, 1€=18,02mxn, y el cambio oficial ese día era de 1€= 18,82mxn
Así, los pesos me salieron a 1€=17,26mxn
El 11 de agosto, que fuimos a cambiar a Centro Maya, nos dieron a 1€=17,25 y el oficial estaba a 18,0117,26mxn
En resumen, me mereció la pena sacar del cajero con la tarjeta de crédito, en vez de ir a PdC, que no me venía bien