Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 5 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 104519 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cenote Sac Actun  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hay excursión para ver el mismo día Sac actun y Dos ojos? Si fuera así, con qué más lo combinariáis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

iblancag Escribió:
Hay excursión para ver el mismo día Sac actun y Dos ojos? Si fuera así, con qué más lo combinariáis?

Lo puedes combinar con la playa de Akumal
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De acuerdo gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,
Simplemente comentaros que el pasado 11/07/15 visitamos este cenote y nos causó una gran impresión. Fue el cenote que más nos gustó de nuestro viaje y visitamos unos cuantos: Cenote Dos Ojos, Cenote Azul, Cenote Edén, Gran Cenote y Cenote Ik Kil.
El precio no recuerdo si eran 300 o 350 pesos por persona y ya incluye todo: guía y equipo de snorkel. El único problema es el transporte hasta el cenote pues es un cenote que no está tan explotado como el Dos Ojos, el cual ya coges la entrada en donde te dejan las van en la federal y ellos mismos te acercan al cenote.
Pero os aseguro que el que pueda haga un esfuerzo por visitarlo. Nosotros el día anterior habíamos estado en el Dos Ojos y creo que no hay comparación. Nosotros cogimos un taxi desde la Laguna de Yal-Kú al cenote Sac Actum, nos esperó allí durante la hora que duró nuestra visita y nos llevó de vuelta al Palladium por 800 pesos (y eso que soy muy malo regateando).
Incluso me plantearía visitarlo, negociando precio con taxista desde el hotel, pues os aseguro que realmente merece la pena su visita. Eso sí, desde mi punto de vista, lo más bonito de este cenote es lo que vas viendo por fuera del agua y no por dentro, pero os aseguro que merece la pena. También fuimos a Río Secreto otro día, y aunque también nos gustó mucho y es precioso, si comparamos la relación calidad precio, personalmente creo que este cenote se lleva la palma, pues los precios no son comparables.
Muchas gracias a todos los que habéis aconsejado anterioridad este cenote, pues gracias a vosotros, hemos tenido la fortuna de ir a visitarlo,
Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Privascao, era el último comentario que necesitaba para decidirme de ir a visitarlo. Ya lo termino de incluir en mi listado de Cenotes a visitar. Me alegro mucho que lo hayan disfrutado y gracias por la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Privascao Escribió:
Buenas tardes,
Simplemente comentaros que el pasado 11/07/15 visitamos este cenote y nos causó una gran impresión. Fue el cenote que más nos gustó de nuestro viaje y visitamos unos cuantos: Cenote Dos Ojos, Cenote Azul, Cenote Edén, Gran Cenote y Cenote Ik Kil.
El precio no recuerdo si eran 300 o 350 pesos por persona y ya incluye todo: guía y equipo de snorkel. El único problema es el transporte hasta el cenote pues es un cenote que no está tan explotado como el Dos Ojos, el cual ya coges la entrada en donde te dejan las van en la federal y ellos mismos te acercan al cenote.
Pero os aseguro que el que pueda haga un esfuerzo por visitarlo. Nosotros el día anterior habíamos estado en el Dos Ojos y creo que no hay comparación. Nosotros cogimos un taxi desde la Laguna de Yal-Kú al cenote Sac Actum, nos esperó allí durante la hora que duró nuestra visita y nos llevó de vuelta al Palladium por 800 pesos (y eso que soy muy malo regateando).
Incluso me plantearía visitarlo, negociando precio con taxista desde el hotel, pues os aseguro que realmente merece la pena su visita. Eso sí, desde mi punto de vista, lo más bonito de este cenote es lo que vas viendo por fuera del agua y no por dentro, pero os aseguro que merece la pena. También fuimos a Río Secreto otro día, y aunque también nos gustó mucho y es precioso, si comparamos la relación calidad precio, personalmente creo que este cenote se lleva la palma, pues los precios no son comparables.
Muchas gracias a todos los que habéis aconsejado anterioridad este cenote, pues gracias a vosotros, hemos tenido la fortuna de ir a visitarlo,
Saludos,

Me alegro muchisimo de que lo hayas disfrutado, realmente merece mucho la pena
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Cuánto me puede costar un taxi desde Palladium hasta aquí?.
¿Cómo lo veis para niños? De entrada, 1 hora en agua fría, me echa un poco para atrás... Aunque me encantaría ir a Sac Actun, creo que lo acabaré cambiando por Cenote Azul y Jardín del Edén.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas! Estuve visitando este cenote el pasado Julio y fue una pasada. Completamente recomendable. El agua es cierto que es más fría que la de la playa por ejemplo, pero no supone ningún problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola EsterM,
Yo fui con 2 niños de 11 y 13 años y aguantaron perfectamente. La visita no llega a una hora, son aproximadamente 45 minutos en el agua.
Yo también fui otro día al Cenote Azul y al Jardín del Edén y te comento que no tienen nada que ver con el Sac Actun. Los 2 primeros son cenotes abiertos y bastante parecidos entre sí y el Sac Actun es un cenote cerrado totalmente diferente a los abiertos. Aunque te gustarán todos los cenotes que visites, yo de ti haría un esfuerzo por visitar el cenote Sac Actun pues es como visitar las cuevas que visitamos en España, pero desde dentro del agua.
Respecto a lo que preguntas del taxi, me imagino que te pedirán unos 800 pesos aproximadamente, ida y vuelta, desde el Palladium, pero eso mejor que lo preguntes una vez que llegues allí, pues yo estoy calculando a ojímetro.
Saludos,

Última edición por Privascao el Mie, 29-07-2015 19:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Imagino que seran 800 pesos, no euros!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí perdón. Autoedito mi mensaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Privascao Escribió:
Hola EsterM,
Yo fui con 2 niños de 11 y 13 años y aguantaron perfectamente. La visita no llega a una hora, son aproximadamente 45 minutos en el agua.
Yo también fui otro día al Cenote Azul y al Jardín del Edén y te comento que no tienen nada que ver con el Sac Actun. Los 2 primeros son cenotes abiertos y bastante parecidos entre sí y el Sac Actun es un cenote cerrado totalmente diferente a los abiertos. Aunque te gustarán todos los cenotes que visites, yo de ti haría un esfuerzo por visitar el cenote Sac Actun pues es como visitar las cuevas que visitamos en España, pero desde dentro del agua.
Respecto a lo que preguntas del taxi, me imagino que te pedirán unos 800 pesos aproximadamente, ida y vuelta, desde el Palladium, pero eso mejor que lo preguntes una vez que llegues allí, pues yo estoy calculando a ojímetro.
Saludos,

Gracias Privascao por toda la información!!
Mi peque solo tiene 4 años, por eso lo decía... Quizá lo veo demasiado pequeño pero lo valorare sobre la marcha, dependiendo de como le vea en otros cenotes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Privascao!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fuimos a este cenote la semana pasada, lo descubrimos por casualidad gracias al taxista que nos llevó el primer día a cambiar pesos a Playa del Carmen, nos lo comentó y quedamos que vendría a recogernos al siguiente día para ir a visitar este cenote, y sin lugar a dudas, ha sido una de las excursiones estrella de nuestra segunda visita a Rivera Maya.

Cuando llegamos allí sólo estábamos las cuatro personas que formábamos mi grupo y una madre con su hija, cuando salimos había más gente, aunque nada masificado un grupo de unas diez o doce personas.

Está algo alejado de la federal entrando por el desvío del cenote dos ojos, por lo que el acceso de no ser con algún vehículo es complicado.

Respecto al precio 350 pesos por persona, incluye guía, chaleco, tubo y gafas y como bien se dice en el hilo la visita dura unos 45 minutos de recorrido subterráneo, aunque después te dejan quedarte en el trozo descubierto sin prisa para que puedas hacer fotos, vídeos o lo que quieras. Además en el trocito de descanso de los taxistas hay red wifi gratuita, nosotros aprovechamos para hacerle un facetime a nuestras familias para que pudieran ver un poquito las vistas... Merece mucho la pena y es una excursión que puede ocupar la mañana o la tarde así que puede platearse como recorrido de una excursión alternativa perfectamente.

Espero haber servido de ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estamos barajando la posibilidad de ir a visitar este cenote. Se dice que es precioso, una maravilla y muy interesante el recorrido que se hace con el guia. Mi pregunta es, una vez terminado el recorrido por lo que decis te puedes quedar un rato para hacer fotos y demas, pero en cuanto al snorkel... Es posible hacer snorkel allí? hay bastante fauna marina? o si es eso lo que busco es mejor que vaya a otro cenote?

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

liebana87 Escribió:
Hola, estamos barajando la posibilidad de ir a visitar este cenote. Se dice que es precioso, una maravilla y muy interesante el recorrido que se hace con el guia. Mi pregunta es, una vez terminado el recorrido por lo que decis te puedes quedar un rato para hacer fotos y demas, pero en cuanto al snorkel... Es posible hacer snorkel allí? hay bastante fauna marina? o si es eso lo que busco es mejor que vaya a otro cenote?

Gracias, un saludo.

Puedes hacer snorkel pero no veras muchos peces. Si vas te va a encantar porque es precioso

Los cenotes son de agua dulce así que poca fauna marina vas a encontrar

Te dejo el enlace de las fotos y videos que puse en el foro, son de Febrero

www.losviajeros.com/ ...p;start=10
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isjomi Escribió:
liebana87 Escribió:

Gracias, un saludo.

Puedes hacer snorkel pero no veras muchos peces. Si vas te va a encantar porque es precioso

Hola,

Como bien dice Isjomi, fauna marina en estos cenotes no hay, en los que son abiertos tipo Ik Kil si que hay peces y vegetación rodeándolos, pero en los que son cerrados lo que vas a ver es como se crean pasadizos por las rocas, pisar el suelo es una experiencia única, y las explicaciones del guía son muy buenas.

Yo lo recomiendo, igual que la Caleta Yal kuh, creo que se escribe así, esta cerca de Akumal que también nos descubrió el mismo taxista, y ahí si que puedes hacer snorkel y ver muchísima fauna.

Si buscas ver animales y vegetación marina, te recomiendo la caleta, se puede ir con un taxi, nosotros la incluimos en nuestra excursión a Cobá. Hicimos Cobá de buena mañana, luego nos llevaron a comer ceviche a un restaurante llamado El Camello Jr. Que fue buenísima elección de nuestro taxista, lo invitamos a comer y nos dejamos guiar por el tanto en la elección de platos, Ceviche jumbo (no había visto un plato así de grande y rico en mi vida) y mero frito de 1kg para los cinco, como en la manera de comerlo, nunca imaginé un taco de pescado y está suuuper bueno. y después fuimos a la caleta que te comento y allí pasamos la tarde fenomenal, porque no había algas y la fauna es muy variada. El precio no lo recuerdo exacto pero sobre 150 pesos creo recordar, aunque ya te digo que no te fíes porque exacto no lo recuerdo. La comida si que recuerdo que para los cinco nos costó 54 euros y fue imposible terminarnos todo!

Así que si buscas una experiencia natural impactante te recomendaría con los ojos cerrados el Cenote, y si lo que buscas es fauna marina la Caleta. Aunque nosotros estos sitios los descubrimos dejándonos aconsejar por un taxista con el que conectamos a la primera, así que si sientes que hay buen rollo con algún taxista, te recomiendo que le expliquéis vuestros intereses y el puede daros consejos e incluso podéis negociar con el y así sentiros bien durante las excursiones. Nosotros ya te digo que lo invitábamos a comer y todo porque tuvimos muy buen ambiente con el.
⬆️ Arriba

Experto

Alyto Escribió:
Isjomi Escribió:
liebana87 Escribió:

Gracias, un saludo.

Hola,

Como bien dice Isjomi, fauna marina en estos cenotes no hay, en los que son abiertos tipo Ik Kil si que hay peces y vegetación rodeándolos, pero en los que son cerrados lo que vas a ver es como se crean pasadizos por las rocas, pisar el suelo es una experiencia única, y las explicaciones del guía son muy buenas.

Yo lo recomiendo, igual que la Caleta Yal kuh, creo que se escribe así, esta cerca de Akumal que también nos descubrió el mismo taxista, y ahí si que puedes hacer snorkel y ver muchísima fauna.

Si buscas ver animales y vegetación marina, te recomiendo la caleta, se puede ir con un taxi, nosotros la incluimos en nuestra excursión a Cobá. Hicimos Cobá de buena mañana, luego nos llevaron a comer ceviche a un restaurante llamado El Camello Jr. Que fue buenísima elección de nuestro taxista, lo invitamos a comer y nos dejamos guiar por el tanto en la elección de platos, Ceviche jumbo (no había visto un plato así de grande y rico en mi vida) y mero frito de 1kg para los cinco, como en la manera de comerlo, nunca imaginé un taco de pescado y está suuuper bueno. y después fuimos a la caleta que te comento y allí pasamos la tarde fenomenal, porque no había algas y la fauna es muy variada. El precio no lo recuerdo exacto pero sobre 150 pesos creo recordar, aunque ya te digo que no te fíes porque exacto no lo recuerdo. La comida si que recuerdo que para los cinco nos costó 54 euros y fue imposible terminarnos todo!

Así que si buscas una experiencia natural impactante te recomendaría con los ojos cerrados el Cenote, y si lo que buscas es fauna marina la Caleta. Aunque nosotros estos sitios los descubrimos dejándonos aconsejar por un taxista con el que conectamos a la primera, así que si sientes que hay buen rollo con algún taxista, te recomiendo que le expliquéis vuestros intereses y el puede daros consejos e incluso podéis negociar con el y así sentiros bien durante las excursiones. Nosotros ya te digo que lo invitábamos a comer y todo porque tuvimos muy buen ambiente con el.

Muchas gracias a los dos por las recomendaciones, lo estudiaremos todo bien para intentar visitair un poco de cada.

Hay tantas cosas que a uno le cuesta ponerse deacuerdo.

Gracias, ya os contare!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Voy a la riviera maya en octubre y estoy pensando en hacer este cenote y dos ojos por mi cuenta en van pero me preocupa el llegar al cenote sac actun desde el cenote dos ojos he leído comentarios que dicen de haber trasporte en bici desde dos ojos y otros que no. Alguien que haya ido recientemente que me pueda informar.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Están cerca uno de otro, yo fui con guía y coche, pero recuerdo que están al lado
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes