Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos!
Me gustaría hacer una pregunta un poco curiosa de todos los cenotes en general. Me gustaría visitar algún cenote e incluso poder hacer snorkel, pero mi pregunta va en otra dirección.
Mi pareja sabe nadar, mas bien se defiende en el agua y al comentarlo con el me dice que no tendría ningún problema si se lleva chaleco, cosa que entiendo que no si se hace snorkel, o si no son zonas muy grandes en las que en un momento dado pueda hacer algo de pie, para no cansarse. La única vez que intentó hacer snorkel fue en mar abierto y le costaba...
Veo en vuestros comentarios que hay gente que visita los cenotes incluso con niños, por lo que entiendo que se pueda visitarles, hacerse unas fotos e incluso darse un chapuzon y que quizás el snorkel sea opcional?
Agradecería vuestra ayuda al respecto, e incluso si me decís algunos cenotes que sean bonitos y a la vez podamos aprovechar un poco.
De primeras me encantaba el de Sac Actún y el de ik kil, pero seguro que les hay preciosos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
El cenote azul , frente al Barcelo maya , dirección tulum unos 25\30 mtr pasado este hotel , se sitúa en el misma 307. ( federal) llegas en las vans si quieres y es muy acesible para llegar al cenote solo tardas 3 minutos. y es precioso .
Muy bonito y cómodo de visitar
silvia lleva repelente para el bebé, que o una gasita de esas que cubren los cochecitos.
marta2001 Escribió:
Hola, no he comentado que vamos con dos niños y una adolescente ,que cenotes me recomendáis ?
Muchas gracias
Muevo tu mensaje al hilo correcto.
Yo te aconsejaría algún cenote abierto o semiabierto, aunque todos son preciosos. Valora los que te pillen más cerca de donde vayas a estar ese día.
En la mayoría puedes alquilar chaleco, así que si no nadan bien, tampoco hay problema. Pasa por el primer post de este hilo, que tienes mucha información.
Buenas familis! Estoy pensando en ir a Cenote Azul, se ve muy bonito y abierto... Perfecto para el peke de 7 años... Alquien que haya estado y nos cuente que tal? Es viable ir a Tulum playa y a este cenote en la misma tarde? Gracias
Buenas familis! Estoy pensando en ir a Cenote Azul, se ve muy bonito y abierto... Perfecto para el peke de 7 años... Alquien que haya estado y nos cuente que tal? Es viable ir a Tulum playa y a este cenote en la misma tarde? Gracias
Teniendo en cuenta el horario SI !! es mi preferido una preciosidad ! , alquilale chaleco, y comprarle la comida que te venden y flipara
CENOTE AZUL
Ubicación: Justo después de Cenote Cristalino, a unos 20 kms. Al sur de Playa del Carmen
Cuenta con un muelle de madera y escaleras para su acceso. Es abierto y soleado, lo que hace que se formen algas
-Horario de 8.30 a 18
-Bar
-Vestuarios
-Alquiler de equipo
-Entrada: 70 pesos.
Hola. Nosotros hemos visitado dos cenotes (Azul y Jardin del Eden). Nos ha gustado más el Jardín del eden, quizás es más grande, da para estar más rato, el Azul lo veo más para ir con niños, pues hay zonas muy poco profundas. El precio (a 5/enero) es 80pesos el Azul y 100 el Jardín del Eden. Los dos fácilmente accesibles al lado de la carretera y muy cerca uno del otro a la altura del Barceló (el jardin del eden hay que andar unos 15min pero es un paseo bastante agradable)
Vamos en junio al hotel Grand Palladium con una peke de casi 2 años. Qué cenotes recomendáis a los que podamos ir con ella? Iremos al grand cenote con una excursión. Y cerca del hotel he visto que està el cenote azul y el cristalino, son recomendables??
xaree Escribió:
Hola!
Vamos en junio al hotel Grand Palladium con una peke de casi 2 años. Qué cenotes recomendáis a los que podamos ir con ella por libre en van? Iremos al grand cenote con una excursión. Y cerca del hotel he visto que està el cenote azul y el cristalino, son recomendables para ir por libre con la niña??
Graciaaas
Como puedes alquilar chaleco o llevarte algo de aquí para que flote, me parece fenomenal. , mira el azul que chulo: Cenote Azul y el cristalino está al lado
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4138
Hola, viajo en dos semanas y en las dos excursiones que tengo contratadas solo vamos a visitar el cenote Ik Kil o el cenote Palomitas. Quería dedicar una mañana a visitar otro cenote/s al que se pueda llegar fácilmente en van desde Playa del Carmen (nos alojamos en el Iberostar) Busco cenote bonito en el que mis niños (y yo por supuesto) podamos disfrutar del baño y del snorkel. ¿Sería buena idea el Cenote Azul y el Cristalino? ¿Alguna otra sugerencia? Muchas gracias.
Hola, viajo en dos semanas y en las dos excursiones que tengo contratadas solo vamos a visitar el cenote Ik Kil o el cenote Palomitas. Quería dedicar una mañana a visitar otro cenote/s al que se pueda llegar fácilmente en van desde Playa del Carmen (nos alojamos en el Iberostar) Busco cenote bonito en el que mis niños (y yo por supuesto) podamos disfrutar del baño y del snorkel. ¿Sería buena idea el Cenote Azul y el Cristalino? He leído wue muy cerquita hay otros...¿Alguna otra sugerencia? Por cierto, para regresar al hotel, ¿salimos a la federal y esperamos van? No meMuchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
vamosadisney Escribió:
Hola, viajo en dos semanas y en las dos excursiones que tengo contratadas solo vamos a visitar el cenote Ik Kil o el cenote Palomitas. Quería dedicar una mañana a visitar otro cenote/s al que se pueda llegar fácilmente en van desde Playa del Carmen (nos alojamos en el Iberostar) Busco cenote bonito en el que mis niños (y yo por supuesto) podamos disfrutar del baño y del snorkel. ¿Sería buena idea el Cenote Azul y el Cristalino? He leído wue muy cerquita hay otros...¿Alguna otra sugerencia? Por cierto, para regresar al hotel, ¿salimos a la federal y esperamos van? No meMuchas gracias.
Hola "vamosadisney". Me parece muy buena elección pasar una mañana en estos dos cenotes, que seguro os van a gustar. En cuanto a lo que preguntas del regreso al hotel, como el Iberostar está por encima de Playa del Carmen, deberéis cruzar la federal -no es peligroso si se pone atención al hacerlo- y tomar una van hasta Playa del Carmen, y según os bajáis de esa van tomáis otra allí mismo en dirección a Tulum, indicando al conductor que os deje en el Iberostar.
Un saludo.
jgac Escribió:
vamosadisney Escribió:
Hola "vamosadisney". Me parece muy buena elección pasar una mañana en estos dos cenotes, que seguro os van a gustar. En cuanto a lo que preguntas del regreso al hotel, como el Iberostar está por encima de Playa del Carmen, deberéis cruzar la federal -no es peligroso si se pone atención al hacerlo- y tomar una van hasta Playa del Carmen, y según os bajáis de esa van tomáis otra allí mismo en dirección a Tulum, indicando al conductor que os deje en el Iberostar.
Un saludo.
¡Muchas gracias, jgac! Cuando bajemos en Playa del Carmen, tomo van dirección Cancun, ¿no? Si digo Tulum nos volvemos a los cenotes, creo Seguro que una vez allí todo es más sencillo pero desde aquí, vaya lío de nombres tengo
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
vamosadisney Escribió:
jgac Escribió:
vamosadisney Escribió:
Un saludo.
¡Muchas gracias, jgac! Cuando bajemos en Playa del Carmen, tomo van dirección Cancun, ¿no? Efectivamente. Si digo Tulum nos volvemos a los cenotes, creo Así es. Seguro que una vez allí todo es más sencillo pero desde aquí, vaya lío de nombres tengo Luego, allí, todo es más fácil.
Saludos.
jgac Escribió:
vamosadisney Escribió:
jgac Escribió:
vamosadisney Escribió:
Un saludo.
¡Muchas gracias, jgac! Cuando bajemos en Playa del Carmen, tomo van dirección Cancun, ¿no? Efectivamente. Si digo Tulum nos volvemos a los cenotes, creo Así es. Seguro que una vez allí todo es más sencillo pero desde aquí, vaya lío de nombres tengo Luego, allí, todo es más fácil.
Saludos.
Hola, mañana por la mañana cogeré van para acercarme con los niños al Cenote azul y ya de paso visitar el cenote o cenotes que hay al lado. Tengo dos dudas. La primera es si hace falta llevar escarpines o valen las chanclas. La segunda es que uno de mis hijos lleva 3 días con otitis y en la playa y en la piscina se está apañando bien metiéndose pero no mojándose la cabeza. Creo que más arriba se ha dicho que en el Cenote Azul hay zonas donde se hace pie. Y en los otros? Para él sería imposible ponerse chaleco y gafas y mantenerse a flotw sin hacer pie y no mojarse los oídos. ¡Gracias!