Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Bueno, siguiendo los consejos de l@s expert@s fuimos a Akumal por libre...facilísimo y rapidísimo en van (desde Palladium diez minutos máximo, incluido el poco tiempo que tardamos en coger el colectivo, que, de hecho, estaba en el otro lado e la carretera, y dio la vuelta en el retorno para cambiar el sentido de su trayecto!
Al entrar en la playa nos empezaron a dar la txapa con lo de que es obligatorio el chaleco, que si nos sabíamos las normas del snorquel con las tortugas...etc Nosotros ni caso, con una sonrisa, les dijimos que sí sabíamos las normas, y que ya habíamos reservado un tour así, pasamos y llegamos al Diving Center, en el que alquilamos los chalecos como aconsejaba Danai, porquees verdad que te cansas mucho menos (estuvimos dos horas sin parar y ni nos dimos cuenta!) Carlos, (argentino de ascendentes vascos) muy majo, nos atendió fenomenal. Hay cambiadores y duchas, aunque había cola y nos volvimos "pringositos" al hotel por no llegar muy tarde a comer...
El alquiler es para todo el día si quieres.
Ellos no tienen hamacas ni sombrillas, pero nos aconsejó que habláramos con el chico de seguridad de un hotel que est saliendo a la derecha (uno que es un poco viejo) como a 100 metros, que seguro que no le importaba alquilarnos una hamaca por poco dinero, y de hecho, no nos la alquiló, sino que nos dijo que dejáramos las cosas al lado de la zona por donde andaba él vigilando, junto a una palmera y allí estuvo todo el rato, vigilando No nos cobró, pero por supuesto le dejamos una propina
Por cierto, por esa zona podéis pillar wifi gratis
Para encontrar las tortugas, lo mejor es echarle "morro" y acercarse por donde estén los tours , normalmente por la zona acotada con boyas hay un montón de tortugas
Aquí os dejo unas fotitos, que desde luego no hacen justicia a lo que vimos, las tortugas a tu lado son algo bellísimo :hrt:(la pena es que se me dañó la tarjeta con las mejores fotos de la playa e incluso una tortuga saliendo a respirar )
Que bien Maria, me alegro mucho que te gustase Akumal
Siiiiiii!! Me encantó!
Y por libre, totalmente recomendable, es tontería que te la.metan en las excursiones
Que bueno nena !!! que fotos tan divinas !! Me alegra mucho que te gustase !! es un lugar maravilloso !!
Pena lo de las otras fotos ......mi cannon murió justo el día antes de irnos cagoentoloquesemeneaa , ni una acuática pude hacer...con lo que megusta!!! ....por si te consuela
Estupendas fotos Maria.
Nosotros estuvimos dos veces en Akumal, la primera en una excursión con Muyil, canales se Sian Kaan y Xcacel.
Nos fue bien para situarnos y resultó un día muy aprovechado.
La playa estaba limpia, no habia algas, hacia varios días que la mar estaba tranquila y la playa la limpian constantemente. Vimos tortugas y rayas, ademas de otros peces: una barracuda casi en la orilla y otros que no conocemos el nombre. Hay tortugas suficientes para observarlas con tranquilidad, es obligatorio bañarse con chaleco salvavidas en esa playa (eso es lo que nos dijo quien nos llevó la primera vez). No hace falta alquilar un guia para verlas. Lo unico que tienes que hacer es dirigirte a algun lugar donde veas un grupo de persona haciendo snorkel: allá seguro que hay alguna tortuga.
La segunda vez fuimos por libre, cogiendo la van. Es facilisimo ir por libre pero nos fue bien haber estado anteriormente, xq ya sabiamos donde estaban las taquillas, el lugar donde alquilariamos el equipo etc. De todas formas puedes ir en la Van, desde la primera vez, facilmente.
AuroraMV Escribió:
Estupendas fotos Maria.
Nosotros estuvimos dos veces en Akumal, la primera en una excursión con Muyil, canales se Sian Kaan y Xcacel.
La playa estaba limpia, no habia algas, hacia varios días que la mar estaba tranquila y la playa la limpian constantemente. Vimos tortugas y rayas, ademas de otros peces: una barracuda casi en la orilla y otros que no conocemos el nombre. Hay tortugas suficientes para observarlas con tranquilidad, es obligatorio bañarse con chaleco salvavidas en esa playa (eso es lo que nos dijo quien nos llevó la primera vez). No hace falta alquilar un guia para verlas. Lo unico que tienes que hacer es dirigirte a algun lugar donde veas un grupo de persona haciendo snorkel: allá seguro que hay alguna tortuga.
La segunda vez fuimos por libre, cogiendo la van. Es facilisimo ir por libre pero nos fue bien haber estado anteriormente, xq ya sabiamos donde estaban las taquillas, el lugar donde alquilariamos el equipo etc. De todas formas puedes ir en la Van, desde la primera vez, facilmente.
anmovasa Escribió:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
Que bien Maria, me alegro mucho que te gustase Akumal
Siiiiiii!! Me encantó!
Y por libre, totalmente recomendable, es tontería que te la.metan en las excursiones
Que bueno nena !!! que fotos tan divinas !! Me alegra mucho que te gustase !! es un lugar maravilloso !!
Pena lo de las otras fotos ......mi cannon murió justo el día antes de irnos cagoentoloquesemeneaa , ni una acuática pude hacer...con lo que megusta!!! ....por si te consuela
Gracias! En realidadno son tan bonitas como las que tenía con la otra cámara, ésta están sacadas con una canon normal con funda estanca...
Por eso di tanto la lata con lo de llevar el portátil, porque ya es la segunda vez que se me daña una tarjeta de memoria en unas vacaciones...
Vaya lata lo de tu canon...
Estupendas fotos Maria.
Que suerte tuvisteis con lo de que no hubieran algas, nosotros cuando estuvimos habían muchas, lo peor no son las algas si no que el agua está totalmente turbia y se ve muy mal.
Os pongo una foto para que veáis a que me refiero.
Ojalá el tema de las algas desaparezca!!!
Si Alvaro. Yo creo tambie que lo peor no son las algas si no que el agua esté turbia. A mi me pareció que los días que el mar estaba tranquilo estaba bastante mas nítida.
No puedo enviar una foto xq tiene demasiados pixels y no me deja subirlo. De todas maneras cuando las tortugas subian a respirar seguro que las veias mejor.
Saludos
Estamos hospedados en el hotel palladium. He leido que en 10 min. Ya estás allí en VAN. Recomendáis ese día ir también a Tulum, playa paraíso y cenote o mejor esas 3 cosas dejarlas para otro día y hacer AKUMAL+HOTEL?
Lara17 Escribió:
Estamos hospedados en el hotel palladium. He leido que en 10 min. Ya estás allí en VAN. Recomendáis ese día ir también a Tulum, playa paraíso y cenote o mejor esas 3 cosas dejarlas para otro día y hacer AKUMAL+HOTEL?
Muchas gracias:)
Hola Lara,
Si tenéis pensado visitar Tulum y playa paraíso hacerlo todo en el día, mejor, ya que estáis por la zona,y es fácil moverse en van o en taxi; así tenéis más tiempo para disfrutar del hotel, que es una pasada..
Yo empezaría por Tulum a primera hora, porque el calor es horroroso allí, y se ve rápido. Con una hora suficiente.. Luego ya iría a las playas. En teoría es mejor ir a Akumal a primera hora, para que no esté demasiado llena. Pero nosotros llegamos a las diez o así y ni fue demasiado. Además imagino que ahora en septiembre habrá menos gente
Cenotes tienes cerca del hotel bastantes muy chulos, también fácil en van.
Buenas!
Una preguntilla,haciendo sian kaan que se supone que se ven tortugas y esta dentro de un parque natural,creeis que merece la pena ir a akumal que mas o menos creo yo que puede ser parecido?
Gracias!