Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
ismaelll27 Escribió:
hola
Voy a la riviera maya en octubre y estoy pensando en hacer este cenote y dos ojos por mi cuenta en van pero me preocupa el llegar al cenote sac actun desde el cenote dos ojos he leído comentarios que dicen de haber trasporte en bici desde dos ojos y otros que no. Alguien que haya ido recientemente que me pueda informar.
Gracias
Cuando fuimos nosotros en Febrero la unica forma de llegar era en coche o taxi, no habia bicis
He estado con mi pareja y con dos amigas hace unos días. Fuimos por recomendación del taxista con quien hicimos la excursiones, quien nos acompañó al interior. Sólo puedo decir que me impresionó la belleza del cenote, que es un sistema de cuevas y ríos subterráneos. Además, éramos sólo 12 personas, lo cual se agradece mucho, ya que en el de Ik-Kil terminamos un poco hartos de tanta gente.
Os lo recomiendo por la belleza, la tranquilidad y el precio, que ahora no recuerdo, pero fue bastante económico.
Buenos días nosotros tenemos pensado ir en Noviembre, como esta la temperatura del agua en los cenotes? yo soy muy friolera y solo pensar que puede estar muy fria ya me hecha para tras, se puede visitar sin tener que bañarte??. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
infinito1 Escribió:
Buenos días nosotros tenemos pensado ir en Noviembre, como esta la temperatura del agua en los cenotes? yo soy muy friolera y solo pensar que puede estar muy fria ya me hecha para tras, se puede visitar sin tener que bañarte??. Muchas gracias
A mi no me parecio muy fria la temperatura del agua pero esto es subjetivo, para mi con el calor que hace allí se agradece mucho que este fresquita. La visita tiene que ser metido en el agua,si no entras al agua veras solo una minima parte del recorrido y realmente merece mucho la pena.
Nosotros llegamos ayer de pasar una semana allí (que depresión la mia). Visitamos este cenote, mi intención era hacer varias visitas por libre, pero como tenia mucho interés en visitar este cenote y solo se puede llegar en taxi, finalmente organice un grupo por el foro y contactamos con un taxistas tb del foro. Organizamos lq excursión visitando Tulum, Coba, Cenote Sac Actun y Akumal, nos salio la excursión por menos de 50€.
No me arrepiento para nada de haber visitado este cenote es una auténtica pasada, una belleza de la naturaleza, todo el grupo quedo encantado. Volvería sin duda.
La temperatura del agua es algo fresca, pero nada que no se pueda soportar y encima después de estar todo el día visitando ruinas, se agradece el frescor. Si que es verdad que al final de la visita teníamos algo de frio, pero valió la pena. Si realmente el problema es el frio en decatlon hay neoprenos cortos por 4 duros, pero no dejen de visitarlo por este motivo.
Nosotros llegamos ayer de pasar una semana allí (que depresión la mia). Visitamos este cenote, mi intención era hacer varias visitas por libre, pero como tenia mucho interés en visitar este cenote y solo se puede llegar en taxi, finalmente organice un grupo por el foro y contactamos con un taxistas tb del foro. Organizamos lq excursión visitando Tulum, Coba, Cenote Sac Actun y Akumal, nos salio la excursión por menos de 50€.
No me arrepiento para nada de haber visitado este cenote es una auténtica pasada, una belleza de la naturaleza, todo el grupo quedo encantado. Volvería sin duda.
La temperatura del agua es algo fresca, pero nada que no se pueda soportar y encima después de estar todo el día visitando ruinas, se agradece el frescor. Si que es verdad que al final de la visita teníamos algo de frio, pero valió la pena. Si realmente el problema es el frio en decatlon hay neoprenos cortos por 4 duros, pero no dejen de visitarlo por este motivo.
Hola viajeros!! Nosotros fuimos Sac Actun 4 amigos, hace un par de días. Hicimos el recorrido con Luís y la verdad es que fue de lo mejor de riviera maya. Luís un 10 como guía y el cenote espectacular por 350 pesos unos 20 euros vale mucho la pena. Os lo recomiendo. Pasaréis un rato genial!!!
Yo lo pase en grande,si es verdad que pase algo de fresco al final... Pero es un cenote precioso por no decir el que más me impresionó ... Yo repetiría ,los guías muy simpáticos aunque bien es cierto que explican un poco al principio y ya está. ..,pero con lo que ves tampoco se echa en falta.
A ver, la pregunta del millon... Los tubos que te dejan son los que usa todo el mundo?? como en muchos otros sitios...o son nuevos?, otra pregunta se hace pie en todo el recorrido o hay alguna zona mas profunda??, y otra cosa mas es recomendable llevar algun tipo de calzado de goma o no hace falta??
A ver, la pregunta del millon... Los tubos que te dejan son los que usa todo el mundo?? como en muchos otros sitios...o son nuevos?, otra pregunta se hace pie en todo el recorrido o hay alguna zona mas profunda??, y otra cosa mas es recomendable llevar algun tipo de calzado de goma o no hace falta??
Nuevos!!!
En todos los sitios de México que he estado, los tubos siempre son nuevos......
No, no haces pie en casi ninguna zona. Es espectacular. Y calzado, lleva sinquieres, pero te dan aletas. Lleva repelente de mosquitos también. Yo lo hice de noche, increíble.
No, no haces pie en casi ninguna zona. Es espectacular. Y calzado, lleva sinquieres, pero te dan aletas. Lleva repelente de mosquitos también. Yo lo hice de noche, increíble.
Los tubos son completamente nuevos, nosotros llevábamos nuestro equipo y aun así nos los dio el chico y nos los quedamos de recuerdo.
Se hace pie en algunas zonas y en otras no, vas sin ningún tipo de calzado. Es lo mejor para no flotar, no son necesarias aletas y el fondo es arena así que sin problema.
El sitio es espectacular, yo organizar una excursión con un taxista con un grupo que forme en este foro y la gente me quedo asombrada, no dejaban de agradecermelo.
Si que es verdad que a ultima hora tienes algo de frio. Pero vale la pena, volvería sin pensarlo.
Los tubos son completamente nuevos, nosotros llevábamos nuestro equipo y aun así nos los dio el chico y nos los quedamos de recuerdo.
Se hace pie en algunas zonas y en otras no, vas sin ningún tipo de calzado. Es lo mejor para no flotar, no son necesarias aletas y el fondo es arena así que sin problema.
El sitio es espectacular, yo organizar una excursión con un taxista con un grupo que forme en este foro y la gente me quedo asombrada, no dejaban de agradecermelo.
Si que es verdad que a ultima hora tienes algo de frio. Pero vale la pena, volvería sin pensarlo.
Muchas gracias a los dos! !! ahora a ver si consigo ir a este cenote, (algunas personas que viajan conmigo no les gusta estaa cosas )tiene una pinta estupenda !
A nosotros en este cenote no nos dieron los tubos al finalizar, suponemos que era porque eramos los últimos del día y cerraban con nosotros y se les olvidó, en los demás lugares si que te quedabas con los tubos
Indiana Jones Registrado: 07-10-2008 Mensajes: 1282
Aunque llevemos nuestro equipo si recomiendo coger las gafas que ellos tienen, porque son de cristal y no se empañan, algunas de las que llevamos todos para hacer snorkel son de plástico y se empañan, así que mejor las de cristal.
Nosotros también visitamos este cenote la semana pasada. Es increible, de lo mejor que hemos visto allí. No os lo podeis perder. Eso si para llegar solo en taxi, en van es imposible, está a tomar por saco de la carretera, y el caminito para llegar allí se las trae!! por cierto que nos encontramos una tarántula a la vuelta, yo no digo más....como para ir en bici o andando jajaja
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
silvitxu Escribió:
Nosotros también visitamos este cenote la semana pasada. Es increible, de lo mejor que hemos visto allí. No os lo podeis perder. Eso si para llegar solo en taxi, en van es imposible, está a tomar por saco de la carretera, y el caminito para llegar allí se las trae!! por cierto que nos encontramos una tarántula a la vuelta, yo no digo más....como para ir en bici o andando jajaja
Una pregunta! Recomendáis ir con un bebé de año y medio? Queremos hacer una ruta por cenotes y sabemos que algunos no son para ir con bebés...
Pero de este no tenemos mucha info.