Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
* 4,5% de lo que saques con un mínimo de 4€
* El tipo de cambio de visa (hoy era un 1,8% de la cotización)
* Una comisión por el cambio de divisa (un 3%)
* El Surcharge fee que suele rondar en Mexico los 2 euros por operación. (no es totalmente seguro que te lo cobren, no obstante...)
Para que te hagas una idea del tipo de cambio que pone VISA, hoy el cambio "oficial" del Banco de Europa era 19,81 pesos por euro, mientras que VISA lo pone a 19,47, un 1,8%, menos, pero ojo, eso te lo van a cobrar así TODAS las tarjetas.
O sea para "sacar" 200€... 9€+3,6€+6€+2€=20,6€ de comisiones totales... Ah, no, espera, que a esto hay que sumarle el IVA de las comisiones por el cambio... Pero bah, eso déjalo de propina.
Total, te darán en el cajero 3.492,92 pesos. Cuando el cambio 'limpio' sería 3.962 pesos
* 4,5% de lo que saques con un mínimo de 4€
* El tipo de cambio de visa (hoy era un 1,8% de la cotización)
* Una comisión por el cambio de divisa (un 3%)
* El Surcharge fee que suele rondar en Mexico los 2 euros por operación. (no es totalmente seguro que te lo cobren, no obstante...)
Para que te hagas una idea del tipo de cambio que pone VISA, hoy el cambio "oficial" del Banco de Europa era 19,81 pesos por euro, mientras que VISA lo pone a 19,47, un 1,8%, menos, pero ojo, eso te lo van a cobrar así TODAS las tarjetas.
O sea... 9€+3,6€+6€+2€=20,6€ de comisiones totales... Ah, no, espera, que a esto hay que sumarle el IVA de las comisiones por el cambio... Pero bah, eso déjalo de propina.
Total, te darán en el cajero 3.492,92 pesos. Cuando el cambio 'limpio' sería 3.962 pesos
Ay, la madre que parió... ¿Cómo sigo yo siendo de este banco? Mil gracias, de verdad.
Si alguien tiene info de ING, sería genial también, porque le hago un ingreso a mi compi de viaje si sale más barato sacar allí con su tarjeta.
Voy la semana que viene al Grand Palladium. Recuerdo de hace unos años que había un cajero de Banco Santander en el hotel. Tengo un par de preguntitas, a ver si alguién me sabe responder.
- ¿Sigue dicho cajero?
- ¿Sacar en Banco Santader con Evo sigue siendo gratis?
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
ronmq Escribió:
Voy la semana que viene al Grand Palladium. Recuerdo de hace unos años que había un cajero de Banco Santander en el hotel. Tengo un par de preguntitas, a ver si alguién me sabe responder.
- ¿Sigue dicho cajero?
Un saludo!
A la primera pregunta, si sigue el cajero. A la pregunta sobre la tarjeta EVO no lo se
- ¿Sigue dicho cajero?
Un saludo!
A la primera pregunta, si sigue el cajero. A la pregunta sobre la tarjeta EVO no lo se
Gracias Shoka3, no se como será el del Santander... A ver si alguién indica si le cobran esa tasa. En cualquier caso, me parece muy comodo, así que seguramente me arriesgue.
Buenas, viendo todo el tema del cajero en mexico, he estado buscando como economizar todas las comisiones posibles, y en varios sitios de internet han recomendado la tarjeta number26 de un banco aleman, el cual no cobra comisiones en ningun cajero del mundo (se supone) ni al comprar con la tarjeta en los establecimientos, alguien sabe algo mas, lo ha probado alguien que ha viajado allí ultimamente. Solo se que la tarjeta es una mastercard.
Number26 no es un banco propiamente dicho. Lo "garantiza" (entre comillas) un banco alemán, pero ni siquiera pertenece a dicho banco, es una especie de asegurador de number26.
Empezó muy fuerte como startup creciente pero... Ahora parece que se está desinchando en los mercados y en las recomendaciones de las empresas de rating. Number26 abre por vosotros una cuenta en Wirecard Bank (banco alemán) y la gestiona y trabaja con ella. Es de suponer que el Fondo de depósitos alemán lo garantice. Podeis mirar AMBOS link:
No obstante tienen el proceso de apertura de cuentas en España parado, según ellos por no dar abasto, según las malas lenguas por problemas con el regulador español. El proceso de apertura es bastante tedioso, incluso te hacen una entravista por videoconferencia (inglés, aunque algún teleoperador habla español, si hay suertecilla...)
Debo decir que compañeros que la tienen han realizado todavía ayer transferencias desde y hacia, y ningún problema. Es una de las tarjetas que se suelen usar en viajes junto con EVO.
EVO (la nueva tarjeta inteligente, la antigua era también mastercard) va por VISA, y Number26 con Mastercard. Debo decir que Mastercard suele hacer un mejor cambio de divisa que VISA, pero también debo decir que Number26 a veces escamotea en el cambio, no mucho, pero lo hemos comprobado con una ING oro y una Number26 en el mismo cajero en Londres el mismo día. Nos repercutieron exactamente lo mismo, ING cobrando (muy poco) por el cambio, y Number26 no. Mismo surcharge, claro. Aunque también puede ser que ING no nos cobrase...
Si es recomendable? para viajes sí, claro. Yo no lo tendría como cuenta principal por el miedo al corralito financiero, pero siempre puedes transferir la cantidad que piensas gastar y pista.
Hoy por hoy, son las más recomendables para viajes. Number26 y EVO. A ver lo que dura...
Number26 no es un banco propiamente dicho. Lo "garantiza" (entre comillas) un banco alemán, pero ni siquiera pertenece a dicho banco, es una especie de asegurador de number26.
Empezó muy fuerte como startup creciente pero... Ahora parece que se está desinchando en los mercados y en las recomendaciones de las empresas de rating. Number26 abre por vosotros una cuenta en Wirecard Bank (banco alemán) y la gestiona y trabaja con ella. Es de suponer que el Fondo de depósitos alemán lo garantice. Podeis mirar AMBOS link:
No obstante tienen el proceso de apertura de cuentas en España parado, según ellos por no dar abasto, según las malas lenguas por problemas con el regulador español. El proceso de apertura es bastante tedioso, incluso te hacen una entravista por videoconferencia (inglés, aunque algún teleoperador habla español, si hay suertecilla...)
Debo decir que compañeros que la tienen han realizado todavía ayer transferencias desde y hacia, y ningún problema. Es una de las tarjetas que se suelen usar en viajes junto con EVO.
EVO (la nueva tarjeta inteligente, la antigua era también mastercard) va por VISA, y Number26 con Mastercard. Debo decir que Mastercard suele hacer un mejor cambio de divisa que VISA, pero también debo decir que Number26 a veces escamotea en el cambio, no mucho, pero lo hemos comprobado con una ING oro y una Number26 en el mismo cajero en Londres el mismo día. Nos repercutieron exactamente lo mismo, ING cobrando (muy poco) por el cambio, y Number26 no. Mismo surcharge, claro. Aunque también puede ser que ING no nos cobrase...
Si es recomendable? para viajes sí, claro. Yo no lo tendría como cuenta principal por el miedo al corralito financiero, pero siempre puedes transferir la cantidad que piensas gastar y pista.
Hoy por hoy, son las más recomendables para viajes. Number26 y EVO. A ver lo que dura...
Ohh, gracias. La idea no es como cuenta principal, sino para enviar dinero a esa cuenta para utilizarlo en el viaje. Se supone entonces que x mucho que intente abrirme una cuenta, no tendre exito por lo que comentas que estan parados en españa.
La idea era esa, ya que con ingdirect creo que al final me cobraran demasiado en los cajeros entre, cambio de divisa, comision surchange... Que me recomendais mejor entonces?
Depende de dónde vivas... EVO no tiene sucursales en todas las provincias, y es necesario abrir la cuenta en persona. Puedes intentarlo con Number26 a ver si te deja por internet...
Mi experiencia con EVO ha sido buena, la tarjeta te llega en apenas tres días, y aunque ha habido algún problemilla (han cambiado todo su sistema operativo el mes pasado y estaban algo perdidos) las cosas van bien por ahora.
Hay que domiciliar nómina o ingreso recurrente (todos los meses), yo hago una transf. Automática de 700 al mes.
Si pasas de 3.000€, el exceso lo pasan a una cuenta retribuída al 1% (rectifico, ahora es al 0,5€) cierto es que sin gastos de administración en ambas cuentas)
Lo que nos interesa, que es la tarjeta EVO, funciona muy parecido a Number26, pero ahora es solo una (antes eran dos, una VISA y una Mastercard) y esa única tarjeta es de débito y crédito a la vez, tú eliges en cada caso. (VISA)
La tarjeta NO TE COBRA comisiones en ningún banco del mundo por retirar dinero en la moneda local, como mucho te cargará en algún cajero el surcharge fee, que suele rondar según cajeros entre 2 y 3 euros. Tampoco al pagar en establecimientos (en moneda local)
Como todo, tiene truco: OJO . No te cobran si eres cliente de la cuenta inteligente, pero si lo eres de cuenta base sí que te cobrarán comisiones. Y si no cumples los requisitos de la inteligente (ingresos recurrentes) te pasan a base sin avisarte y... Clavazo!!!
Así que a bote pronto, creo que vale con esta información. Si alguien quiere algo más específico tal vez mejor por privado para no aburrir a quien no le interese.
Resumiendo, tarjetas recomendadas EVO y Number26 para viajar? SI.
Xandruxy yo también la tengo pedida , he oido muy buenos comentarios pero no se de nadie que la haya utilizado en mexico, a ver si alguien nos cuenta algo mas .
Por ahora tengo entendido que no cobran en ningun cajero por el cambio de divisas y que la conversion de pesos es la que figura en su web que es muy buen cambio, hoy por ejemplo a 20,43.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
optiquera Escribió:
Xandruxy Escribió:
La tarjeta revolut la
Conocéis?
Xandruxy yo también la tengo pedida , he oido muy buenos comentarios pero no se de nadie que la haya utilizado en mexico, a ver si alguien nos cuenta algo mas .
Por ahora tengo entendido que no cobran en ningun cajero por el cambio de divisas y que la conversion de pesos es la que figura en su web que es muy buen cambio, hoy por ejemplo a 20,43.
Que toda la información solo la muestre en inglés me retrae un poco
Pues muy buen cambio, Visa lo tiene hoy a 20.0757... La diferencia es significativa.
La tarjeta tiene un límite mensual de 650 euros mensuales para sacar en cajeros,después por cada extracción un 2% de comisión hasta el mes siguiente que empiezas otra vez con 650 euros. No es mucho para sacar en un mes...
Pero sí que carga el Surcharge Fee, (te recomienda usar otro cajero si al que vas te lo aplica...)
Y en principio es por 12 meses sin comisiones, luego ya se verá ¡? " Revolut offers the very best exchange rate available and applies no charges or fees. We guarantee this for the first 12 months of being a Revolut customer."
La tarjeta hay que cargarla previamente con una tarjeta de débito, y no reconoce a muchas de las españolas como débito, sino crédito, y no te permite la carga (he probado y a la de EVO la reconoce como débito y funciona)
No obstante, no parece mal como complementaria para llevarla por si las moscas.
Un saludo.
Edito: Otra cuestión. NO es un banco, así que ojito con cuanto dinero metéis en las transferencias...
Soka no te entiendo cuando dices que no es un banco, es una tarjet prepago respaldada por mastercard, esta claro que si el banco quiebra y tu tienes un dinero ahí ellos no te cubren pero si yo la utilizo para transferir dinero e inmediatMente sacarlo , tu crees que podria pasar algo?
Yo no soy muy entendida en esto a ver si me puedes hechar una ayudita , yo queria una tarjeta en la que yo desde mi cuenta bancaria haga un traspaso de 300€ a la tarjeta y en el mismo momento pueda sacarlo en el cajero del hotel con un camnio razonable, para eso me vale revolut card?
Ahora ya me pones en duda si puedo fiarme de meter mi numero de cuenta para hacer la transferencia, sino me toca perder un día e irme a playa de carmen a hacer el cambio. Gracias
Soka no te entiendo cuando dices que no es un banco, es una tarjet prepago respaldada por mastercard, esta claro que si el banco quiebra y tu tienes un dinero ahí ellos no te cubren pero si yo la utilizo para transferir dinero e inmediatMente sacarlo , tu crees que podria pasar algo?
Yo no soy muy entendida en esto a ver si me puedes hechar una ayudita , yo queria una tarjeta en la que yo desde mi cuenta bancaria haga un traspaso de 300€ a la tarjeta y en el mismo momento pueda sacarlo en el cajero del hotel con un camnio razonable, para eso me vale revolut card?
Ahora ya me pones en duda si puedo fiarme de meter mi numero de cuenta para hacer la transferencia, sino me toca perder un día e irme a playa de carmen a hacer el cambio. Gracias
No mujer. Me refiero a que al no ser un "banco" quien está en 'posesión' de tu dinero que previamente has transferido... No ofrece las mismas garantías. Da igual que mastercard respalde el uso de la tarjeta, si el chiringuito cierra... (lo de chiringuito es jerga financiera, no un adjetivo que pongo a Revolut)
Pero si haces unas transferencias de dinero que enseguida te vas a pulir... No creo que tengas mayor problema. Por eso digo que cuidado con hacer transferencias de gran cantidad de dinero. Aunque bien pensado, un límite de 650€ al mes no da para mucho precisamente. La verdad es que para mí la inhabilita totalmente para usarla como principal, pero ya te digo, como complementaria 'por si las moscas' puede venir bien.
Otra ventaja es lo que tú dices que si tienes poquito dinero en la tarjeta porque no te fias, y ves que vas a necesitar más, siempre puedes hacer desde allí mismo una transferencia... Pero claro con eso 650 euros de limite de gasto al mes... (ojito que suelen tardar un día en las transferencias, no suelen ser instantáneas. Mi consejo es que pruebes antes si tu tarjeta sirve para hacer la transferencia a Revolut y cuanto tiempo tarda)...