Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México ✈️ p95 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 13 de 92 - Tema con 1824 Mensajes y 1610407 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
Cmartindo Escribió:
jgac Escribió:
Cmartindo Escribió:
Hola, voy a RM en dos semanas y me gustaría saber qué es mejor:

- Cambiar mis euros a dólares en un banco español y utilizar dólares allí? Se puede pagar con dólares en CUALQUIER sitio?

- Cambiar mis euros a pesos en un banco español y utilizar pesos allí?

- No cambiar nada y sacar dinero con tarjeta de débito (tengo ING)?

Imagino que lo mejor sería cambiar en Playa del Carmen pero no voy a ir hasta que lleve en RM varios días y necesitaré dinero antes

Gracias!

Hola "Cmartindo". Las dos primeras opciones son las peores.

Ok, muchísimas gracias por la rápida respuesta jgac. Imagino que en los hoteles hay cajeros para sacar dinero con tarjeta, verdad?

Sí, sí, en los hoteles suele haber cajeros. Si te pasas por el hilo correspondiente al hotel donde vayas a alojarte, seguro que encuentras información sobre esto. O, incluso, pregunta en ese hilo por lo de los cajeros.

Muchas gracias de nuevo, jgac. Haremos eso. Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

tarifaforever Escribió:
Llegué el domingo 26 de junio de estar una semana en Riviera Maya. Os aconsejo que cambiéis los euros a pesos pues para todo os va a salir más económico, tanto pagar excursiones, tasas de salida aeropuerto... El mejor cambio lo encontré en las casas de cambio de Playa del Carmen, paseando y comparando, encontré desde 18,90 pesos a 21,05 pesos el euro. Tuve que cambiar unos 10€ en el hotel para coger van y acercarme a Playa del Carmen. El hotel me lo cambió a 19,2. En el aeropuerto de Cancún lo vi a 16.

En que casa lo encontraste a 21.05?? podrias dar la dirección por favor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!
Alguien me podría decir el nombre de alguna casa de cambio que suela tener casi siempre buen cambio de euros a pesos o es mejor cambiar en el banco azteca! Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Karol_23 Escribió:
Hola a todos!
Alguien me podría decir el nombre de alguna casa de cambio que suela tener casi siempre buen cambio de euros a pesos o es mejor cambiar en el banco azteca! Gracias

Traslado tu mensaje a este tema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Karol_23 Escribió:
Hola a todos!

Hola "Karol_23", en Playa del Carmen no hay una casa de cambio concreta con mejor cambio. Es cuestión de darte un paseo por el principio del la 5ta. Avenida o limítrofes y ver la que mejor te convenga.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Una duda, yo tengo la tarjeta EVO, entonces entiendo que si saco dinero en algún cajero del aeropuerto o Playa del Carmen, no pagaría ningún tipo de comisión? O se puede aplicar alguna?

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Solo el "surcharge fee" si es que el cajero lo tiene, no todos lo tienen. Los que lo tienen creo que son venti algo o treinta y algo pesos. Obviamente cuanto más dinero saques mejor cambio, pues el surcharge es único.

Recuerda el limite para sacar de cajeros (es diario)

El tipo de cambio el de visa del día. Hoy andaba por 20,79
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En el hotel se puede cambiar? Qué opinión tenéis al respecto?

Si tengo preparada una excursión el día siguiente de llegar, no me dará tiempo a ir a Playa del Carmen a cambiar a pesos, y cambiar antes de viajar (banco) o en el aeropuerto, me matarían a comisiones.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AriadnaLeiva Escribió:

Si tengo preparada una excursión el día siguiente de llegar, no me dará tiempo a ir a Playa del Carmen a cambiar a pesos, y cambiar antes de viajar (banco) o en el aeropuerto, me matarían a comisiones.

Saludos

Mira a ver si la puedes pagar en euros qué cambio te ofrece. Sino, otra opción es sacar pesos en el cajero del hotel o cambiar en la recepción. En todo caso, mejor que si cambias antes de viajar a esas tierras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AriadnaLeiva Escribió:

Saludos

Si el hotel tiene cajero automatico y tu tarjeta no te cobra comisión es la mejor manera de cambiar. Nosotros lo hacemos siempre así
⬆️ Arriba

Silver Traveller

shoka3_es Escribió:
Solo el "surcharge fee" si es que el cajero lo tiene, no todos lo tienen. Los que lo tienen creo que son venti algo o treinta y algo pesos. Obviamente cuanto más dinero saques mejor cambio, pues el surcharge es único.

Recuerda el limite para sacar de cajeros (es diario)

El tipo de cambio el de visa del día. Hoy andaba por 20,79

Gracias por la aclaración!

Te refieres al límite que lleva asociado la tarjeta? Son 600 € no?

Y lo del "surcharge fee", como se sabe que cajeros tienen y cuales no?
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente, el límite diario del cajero te lo ponen en EVO, supongo que dependerá de los ingresos mensuales... De todas formas, 600€ diarios dan para mucho, pues no todos los días necesitarías sacar dinero, y si ves que vas a necesitar más, pues sacas en días consecutivos y ya está.

El surcharge te lo avisan antes de efectuar la operación a fin de que puedas desistir si no te interesa, y te indican en pantalla el importe que te cobran. Como dije en posts anteriores, a mayor cantidad a sacar mejor cambio, pues el surcharge es fijo.

Otra cuestión importante que no hemos tocado es el tipo de cambio del día en el cajero.

Al efectuar la operación, generalmente el cajero te dirá que el cambio del día está a "X" y que si te interesa aceptarlo. Si dices que no te interesa, pero sigues con la operación, será tu banco (en realidad VISA) quien efectúe el cambio, y bastante más favorable a tí que el banco del cajero, obviamente.

Así que resumiendo, NO al cambio que te proponga el cajero, que sea vuestro banco (VISA) el que lo haga. (obviamente todo esto dependerá del cajero que usemos, no todos hacen lo mismo, pero es mejor estar prevenidos)

Y otra cuestión hablando de cambio y tarjetas: Procurad llevar la tarjeta de débito y la de crédito, pues fuera de España en muchos sitios os pedirán de crédito. (alquiler de vehículos por ej.) :
⬆️ Arriba

Travel Addict

jgac Escribió:
AriadnaLeiva Escribió:

Saludos

Mira a ver si la puedes pagar en euros qué cambio te ofrece. Sino, otra opción es sacar pesos en el cajero del hotel o cambiar en la recepción. En todo caso, mejor que si cambias antes de viajar a esas tierras.

Yo el año pasado hice lo que comenta jgac, cambie algunos € aquí en Madrid y así tuve hasta que fui a Playa del Carmen a cambiar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

inmi2009 Escribió:
jgac Escribió:
AriadnaLeiva Escribió:

Saludos

Yo el año pasado hice lo que comenta jgac, cambie algunos € aquí en Madrid y así tuve hasta que fui a Playa del Carmen a cambiar

Disculpa "inmi2009", creo que no me entendiste. Precisamente lo que he escrito es que lo peor es cambiar antes de viajar a aquellas tierras . Incluso, se puede cambiar algo de dinero en el aeropuerto de Cancún -aunque este cambio suele ser peor que el de los hoteles y cajeros- pero que desde luego lo peor que podemos hacer es cambiar en nuestro banco antes de viajar o en el aeropuerto de Barajas.
Ahora, como escribió otro viajero no hace mucho: "cada uno, con su dinero, hace lo que quiere".
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Maestrum Escribió:
Pues yo estoy en bahia principe y el cambio aquí en el hotel es de 19.50 pesos.
Necesitas la fotocopia del pasaporte para cambiar...

Que tipo de cajero hay en bahía príncipe? Para ver los tipos de comisiones y eso

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

En Playa del Carmen para cambiar dinero, hay algún lugar cerca del Hotel Riu Tequila?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Izanza te mando un privado
⬆️ Arriba

New Traveller

bruja Escribió:
Izanza te mando un privado

Muchisimas gracias Bruja, cuando vais vosotros?, Por cierto soy chico jaja.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

shoka3_es Escribió:
Efectivamente, el límite diario del cajero te lo ponen en EVO, supongo que dependerá de los ingresos mensuales... De todas formas, 600€ diarios dan para mucho, pues no todos los días necesitarías sacar dinero, y si ves que vas a necesitar más, pues sacas en días consecutivos y ya está.

El surcharge te lo avisan antes de efectuar la operación a fin de que puedas desistir si no te interesa, y te indican en pantalla el importe que te cobran. Como dije en posts anteriores, a mayor cantidad a sacar mejor cambio, pues el surcharge es fijo.

Otra cuestión importante que no hemos tocado es el tipo de cambio del día en el cajero.

Al efectuar la operación, generalmente el cajero te dirá que el cambio del día está a "X" y que si te interesa aceptarlo. Si dices que no te interesa, pero sigues con la operación, será tu banco (en realidad VISA) quien efectúe el cambio, y bastante más favorable a tí que el banco del cajero, obviamente.

Así que resumiendo, NO al cambio que te proponga el cajero, que sea vuestro banco (VISA) el que lo haga. (obviamente todo esto dependerá del cajero que usemos, no todos hacen lo mismo, pero es mejor estar prevenidos)

Y otra cuestión hablando de cambio y tarjetas: Procurad llevar la tarjeta de débito y la de crédito, pues fuera de España en muchos sitios os pedirán de crédito. (alquiler de vehículos por ej.) :

Genial, muchas gracias por la info.

Me surge una duda más.....

Que es mejor sacar de cajero o ir con euros y cambiar en el banco azteca/casas de cambio?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hello a todos!
UPPPPSSSSSS perdona Izanza no se xq di por sentado que eras chica ruego me disculpes-------MACHOTE
Nosotros vamos el 24 al 31 de Octubre, volamos con EVELOP.
Y vosotros cuando vais?
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Listas De Viajeros - Isla Contoy - Catalonia - Dreams - Espectáculo - Alergias - Puerto Morelos - Tren ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes