Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 10 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 104633 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cenote Sac Actun - Riviera Maya  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos hace 3 días, totalmente recomendable. El costo son 450 pesos por persona, te dan tubo nuevo que te puedes llevar y te dañen unas gafas, pero nosotros usamos los nuestros y no nos pusieron problemas. En cuanto a los niños no lo recomiendo, al pasar tanto tiempo (45 min a 1 hora) en agua fría al final estas un poco helado. En nuestro grupo venia una niña de unos 7-8 años y a mitad de recorrido se puso a llorar que tenia mucho frío y tuvo que seguir hasta el final.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

LauraTobe Escribió:
Nosotros estuvimos hace 3 días, totalmente recomendable. El costo son 450 pesos por persona, te dan tubo nuevo que te puedes llevar y te dañen unas gafas, pero nosotros usamos los nuestros y no nos pusieron problemas. En cuanto a los niños no lo recomiendo, al pasar tanto tiempo (45 min a 1 hora) en agua fría al final estas un poco helado. En nuestro grupo venia una niña de unos 7-8 años y a mitad de recorrido se puso a llorar que tenia mucho frío y tuvo que seguir hasta el final.

te dejan utilizar camara y es fácil de llegar en coche particular?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Guaicaipuro Escribió:
LauraTobe Escribió:

Saludos

Muy facil. Esta en la federal entre playa del carmen y tulum. Esta señalizado. Aunque las señales allí casi son en el momento de entrar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

LauraTobe Escribió:
Guaicaipuro Escribió:
LauraTobe Escribió:

Saludos

Muy facil. Esta en la federal entre playa del carmen y tulum. Esta señalizado. Aunque las señales allí casi son en el momento de entrar

Excelente ya lo vamos a añadir a nuestra planificación
⬆️ Arriba

Silver Traveller

LauraTobe Escribió:
Guaicaipuro Escribió:
LauraTobe Escribió:

Saludos

Hay que planificar con el guía con anterioridad o llegamos allí y listo? O a que hora seria la mejor para llegar?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Guaicaipuro Escribió:
LauraTobe Escribió:
Guaicaipuro Escribió:
LauraTobe Escribió:

Saludos

Hay que planificar con el guía con anterioridad o llegamos allí y listo? O a que hora seria la mejor para llegar?

Saludos

Siempre hacea la ruta con guia, no es necesario reservar; pero para llegar allí necesitas coche o taxi. Se entra por un camino que sigue desde el cenote dos ojos. Si no llevais coche o taxi esta el cenote yaxmul al lado de la federal, son dos cenotes uno semiabierto y otro cerrado también con chalecos y un recorrido de 45 min ademaa de un ritual maya de purificación. Este es mas barato 300 pesos creo o 350 no lo recuerdo bien. El guia genial
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estuvimos en este cenote la semana pasada (recién llegados estamos!) y está muy chulo. El entorno, las cuevas, todo es muy bonito. Lo recomiendo! El guía, Jose, muy majo y divertido.
Viva Mexico!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cenote Sac Actun - Excursión en Riviera Maya  Publicado:

Silver Traveller

Lo visitamos mi mujer y yo el pasado 16 de Septiembre. Alucinante. Yo soy más bien de agua caliente por lo que pensaba que no me lo iba a pasar demasiado bien pero en 2 minutos me olvidé de la temperatura y empecé a disfrutar la vista. Nuestro guía, Luis (como mi hermano ), fabuloso, nos dio explicaciones super completas de todo, pudimos ver familias de murciélagos, gambas de río, caracolas, peces (alguno bastante grande), y evidentemente todo lo que ese fantástico cenote implica (diferentes tipos de estalactitas, etc). En resumen, fantástico, repetiría.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Mi pareja y yo vamos a viajar a Riviera Maya en Noviembre y queríamos saber como podríamos ir a este cenote sin contratar un pack de excursiones, sólo ir allí y volver a nuestro hotel jejejeje. Cuando pregunto a algún taxista recomendado me da la opción de visitar varios lugares...

Muchas gracias chicos
⬆️ Arriba

Experto

sasana Escribió:
Hola! Mi pareja y yo vamos a viajar a Riviera Maya en Noviembre y queríamos saber como podríamos ir a este cenote sin contratar un pack de excursiones, sólo ir allí y volver a nuestro hotel jejejeje.

Muchas gracias chicos

Pues que me corrijan si me equivoco pero creo que tenéis dos opciones: coche o moto de alquiler o taxi. La primera opción es sencilla, aunque no recuerdo muy bien si había indicaciones hacia el cenote dentro de la pista de tierra que lleva a Sac Actun, y había al menos, un desvío que coger.

Para ir en taxi y que no te salga por un ojo de la cara puedes contactar con dos viajeros para que os acompañen y os reduzcan la tarifa, o bien coger una van o un bus hasta el pueblo más cercano y coger el taxi desde allí. Ten presente que el taxi os tendrá que esperar la hora entera que dura el recorrido, por lo que igual se os hace un poco caro.

Podrías pensar en ir en bus o en van hasta la entrada del recinto, pero ir andando desde la entrada no me parece una opción viable, pues es un camino bastante largo y con el sol que pega...
⬆️ Arriba

New Traveller

arodriguezn Escribió:
sasana Escribió:
Hola! Mi pareja y yo vamos a viajar a Riviera Maya en Noviembre y queríamos saber como podríamos ir a este cenote sin contratar un pack de excursiones, sólo ir allí y volver a nuestro hotel jejejeje.

Muchas gracias chicos

Pues que me corrijan si me equivoco pero creo que tenéis dos opciones: coche o moto de alquiler o taxi. La primera opción es sencilla, aunque no recuerdo muy bien si había indicaciones hacia el cenote dentro de la pista de tierra que lleva a Sac Actun, y había al menos, un desvío que coger.

Para ir en taxi y que no te salga por un ojo de la cara puedes contactar con dos viajeros para que os acompañen y os reduzcan la tarifa, o bien coger una van o un bus hasta el pueblo más cercano y coger el taxi desde allí. Ten presente que el taxi os tendrá que esperar la hora entera que dura el recorrido, por lo que igual se os hace un poco caro.

Podrías pensar en ir en bus o en van hasta la entrada del recinto, pero ir andando desde la entrada no me parece una opción viable, pues es un camino bastante largo y con el sol que pega...

Muchas gracias por responderme tan pronto! Ya, tendría que estar el taxista esperando allí a que nosotros termináramos el recorrido. He visto que mi hotel dispone de la opción de alquilar un coche así que les he preguntado a ver que tarifas tienen y si no sale mu caro nos animaremos a ir hasta allí solos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En esa misma pista que lleva a Sac Actun hay varios cenotes más por si queréis aprovechar, de todas formas Sac Actun está bastante alejado del desvío principal, así que la opción taxi se encarece mucho.
⬆️ Arriba

Experto

Desde la parada de bus de Xel-Ha (párking) hay exactamente 6.3km, 1h 30 min andando aproximadamente y 16 min en taxi. Desde el aparcamiento del Cenote Dos Ojos que está a 10 metros de la general y en la misma pista que va a Sac Actun tienes 4.3km, un poco menos de una hora andado y 12 minutos en taxi.

A ver qué te dicen en el hotel. Si os decantáis finalmente por esa opción echarle un vistazo al tema en el foro al respecto, seguro que os es de utilidad: www.losviajeros.com/ ...exico.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cenotes en Riviera Maya - México  Publicado:

Experto

Y el Cenote San Actum.... Queda accesible desde Palladium?
⬆️ Arriba

Willy Fog

pedritoc Escribió:
Y el Cenote San Actum.... Queda accesible desde Palladium?

Unos 30mn google maps es muy útil para que veas las distancias a los sitios

www.google.es/ ...6fd39f!3e0

Aquí tienes varios que puedes calcular también tu mismo distancias

www.google.com/ ...7&z=10
⬆️ Arriba

Experto

Que seria del foro sin vosotr@s!!!!!!

Me lo apunto!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muevo los últimos mensajes al hilo del Sac Actun
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!!

Estubimos en noviembre en Riviera Maya y visitamos este cenote!!! Recomendable 100%, es precioso!!

Eso si, el agua esta fria, yo llevaba una camiseta para el agua de manga larga y lo agradeci mucho.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Kris-kris Escribió:
Buenas!!!

Estubimos en noviembre en Riviera Maya y visitamos este cenote!!! Recomendable 100%, es precioso!!

Eso si, el agua esta fria, yo llevaba una camiseta para el agua de manga larga y lo agradeci mucho.

, algún dato más? como llegaste, precios? y ya si pones alguna foto

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas
Alguien sabe como llegar al sac actun?
En colectivo hasta la entrada del dos ojos, bien, pero luego hay transporte para llegar al cenote?
O, alguien ha ido en taxi desde el Palladium y tiene un precio aproximado?
Vamos 7 personas y no se si habría que negociar 2 taxis o hay taxis de 7 plazas.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes