Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones ✈️ p87 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 6 de 69 - Tema con 1369 Mensajes y 479225 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACION SOBRE LA ISLA HOLBOX  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
¿Alguien mas, ha estado?.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no he estado, pero sí alguna vez he pensado ir por allí y lo encuentro un destino interesante, sobre todo en plan relax total y naturaleza. Y si yo fuera una 2.ª o 3.ª vez a RM sin duda cambiaría la zona de playa, porque me encanta ver sitios distintos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola MEMI!!!

Yo ire a RM del 4 al 12 de julio y haremos la excursion de Holbox, por supuesto con el Tiburón Ballena de x medio. X lo q e leido se ve q el bicho es muy trankilo, nada a una velocidad media de 5 km/h, y con gente en el agua se ve q el escualo va bastante a su bola, hay kien dice q llega a ser incluso sociable en alguna inmersión.

Rpetir hasta la saciedad q el animal se alimenta de plancton (animales minúsculos q estan en el mar) y q no supone ningun peligro xa nos.

Aún y diciendo todo esto, cuando me meta en el agua voy a estar temblando!!!! jejej La verdad es q el animal es impresionante y la experiencia será única e irrepetible.

A disfrutarlo!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos;

Nosotros vamos en junio y leyendo este post me he animado para visitar la isla e incluir el baño con ballenas, pero cuando mi marido ha visto las fotos a dicho que ni de broma....

La verdad que le cuesta moverse al tio... Una vez le regale un viajecito en globo por los picos de europa y por que era sorpresa y ya estaba pagado sino no hay manera....

Supongo que al final lo convencere... Y sino disfrutenlo los que se animen.

Salu2;

Ursu
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Has de envaucarlo como sea xa q la haga, ha de ser genial!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MEMI, Titánico, Ursi...mandenme un correo y les envío toda la info de Holbox, el nado con el Tiburón Ballena, etc.

Es de lo más seguro que hay...son lentos, 100% inofensivos, es una belleza esa excursión.

Solo les digo que vale la pena pasar una noche ahí....

Nachotramuntana@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Excursion Isla Holbox (tiburones ballena) en avion  Publicado:

Experto

Hola todos, somos Lorena y Gustavo de Barcelona y estaremos en el Barcelo Maya Beach del 12 al 21 de julio, y tenemos muchas ganas de realizar la excursión a la isla de holbox y nadar con los tiburones ballenas. Por lo que pudimos leer por los compañeros del foro, la excursion es imperdible, pero la unica pega son las casi 4hs de ida y vuelta desde playa del carmen. Por lo que buscando opciones encontre una empresa que ofrece la excursion con el desplazamiento hasta la isla en avioneta:

www.aerosaab.com/ ...n-ballena/

Si las personas que contratan la excursion son 4, el precio por persona es de 240 u$s en comparación a los 180 u$s que cuesta realizandolo por via terrestre.

Si alguien se quiere apuntar con nosotros para compartir la avioneta y de esa manera conseguir mejor precio, se puede poner en contacto a papapituf arroba hotmail.com

Ademas, el recorrer toda la costa de la riviera en avioneta debe ser una experiencia interesante!

Saludos!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursion Isla Holbox (tiburones ballena) en avion  Publicado:

Silver Traveller

papapituf Escribió:
Hola todos, somos Lorena y Gustavo de Barcelona y estaremos en el Barcelo Maya Beach del 12 al 21 de julio, y tenemos muchas ganas de realizar la excursión a la isla de holbox y nadar con los tiburones ballenas. Por lo que pudimos leer por los compañeros del foro, la excursion es imperdible, pero la unica pega son las casi 4hs de ida y vuelta desde playa del carmen. Por lo que buscando opciones encontre una empresa que ofrece la excursion con el desplazamiento hasta la isla en avioneta:

Si las personas que contratan la excursion son 4, el precio por persona es de 240 u$s en comparación a los 180 u$s que cuesta realizandolo por via terrestre.

Si alguien se quiere apuntar con nosotros para compartir la avioneta y de esa manera conseguir mejor precio, se puede poner en contacto a papapituf arroba hotmail.com

Ademas, el recorrer toda la costa de la riviera en avioneta debe ser una experiencia interesante!

Saludos!!!!

Q días estareis en RM? Nos somos una pareja de Barcelona de 23 y 24 años, y tenemos intención de hacer esta excursion. Al leer tu mensaje aun se me hace mas interesante esta excursión. Si se le podía añadir algo de emoción a esta excursión era hacer los trayectos via aèrea jejej

Nosostros estamos en el Gran Palladium White Sand del 4 al 12.

Muchas gracias x tu aportación
⬆️ Arriba

Travel Addict

Titanico 10 segun lo que pone en su mensaje, ellos estan del 12-21 de julio asique, me temo que no coincidireis...una pena pero seguro que encontrais a alguien que lo quira hacer!
Por cierto, jeje yo voy también del 4 al 12 al occidental grand flamenco xacret pero no nos interesa hacer esa excursion asique, viajas con pullmantur no?
Coincidiremos en el avion!!!!!!!!
Saludos y suerte ue seguro que encontrais alguien con quin hacerla!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

papapituf Escribió:

Saludos!!!!

Hola, traslado tu mensaje al hilo ya abierto sobre Isla Holbox
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: AGENCIAS PARA TIBURON BALLENA EN EL MISMO PUERTO DE SALIDA  Publicado:

Super Expert

Hola foreros,
Disculpadme si repito un tema que ya esté en el foro, pero no logro dar con él...Queremos hacer la excursión para nadar con los tuburones ballena, pero se nos va del presupuesto el precio....Creo que son unos 150 € por persona y somos cinco....Estaremos alojados en Riviera y hemos pensado que como tenemos coche alquilado pues una opción sería ir en coche hasta el puerto de salida que creo que es "Chiquila" y allí contratar directamente la excursión. Si alguien conoce el nombre de empresas que hagan esa excursión y me quiere echar una mano. Gracias!!!! Cualquier información que me deis, será mucha. Por cierto, creeis que sufren los tiburones con la presencia humana? Supongo que se hace con el cuidado neecsario y por turnos verdad?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AGENCIAS PARA TIBURON BALLENA EN EL MISMO PUERTO DE SALI  Publicado:

Indiana Jones

urky Escribió:
Hola foreros,
Disculpadme si repito un tema que ya esté en el foro, pero no logro dar con él...Queremos hacer la excursión para nadar con los tuburones ballena, pero se nos va del presupuesto el precio....Creo que son unos 150 € por persona y somos cinco....Estaremos alojados en Riviera y hemos pensado que como tenemos coche alquilado pues una opción sería ir en coche hasta el puerto de salida que creo que es "Chiquila" y allí contratar directamente la excursión. Si alguien conoce el nombre de empresas que hagan esa excursión y me quiere echar una mano. Gracias!!!! Cualquier información que me deis, será mucha. Por cierto, creeis que sufren los tiburones con la presencia humana? Supongo que se hace con el cuidado neecsario y por turnos verdad?

Traslado tu mensaje al hilo ya abierto.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado:

Travel Addict

Hola urky!

El coste de la actividad del nado con tiburón ballena contratado en Holbox suele ser de unos 85 - 90$, bastante mas economico que los 180$ o 150 €uros, que te piden por la excursión si te recogen en la zona hotelera de Playa del Carmen.

Eso si, una vez en Chiquila deberas dejar el coche y tomar un barco para ir a Holbox y allí si, realizar la excursión.

Te recomiendo tener la excursión reservada por mail, porque la hora buena para hacer esa excursión es saliendo temprano a las 8:00 AM de Holbox... Así que madrugón.

Hay un monton de agencias que la realizan, yo la hice con HolboxMonkeys, como bien señalo en mi relato y también te destaco esta otra Cholenco's Tours.

www.holboxmonkeys.com.mx/

www.cholencoholbox.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Tyler_Durden Escribió:
Hola urky!

El coste de la actividad del nado con tiburón ballena contratado en Holbox suele ser de unos 85 - 90$, bastante mas economico que los 180$ o 150 €uros, que te piden por la excursión si te recogen en la zona hotelera de Playa del Carmen.

Eso si, una vez en Chiquila deberas dejar el coche y tomar un barco para ir a Holbox y allí si, realizar la excursión.

Te recomiendo tener la excursión reservada por mail, porque la hora buena para hacer esa excursión es saliendo temprano a las 8:00 AM de Holbox... Así que madrugón.

Hay un monton de agencias que la realizan, yo la hice con HolboxMonkeys, como bien señalo en mi relato y también te destaco esta otra Cholenco's Tours.

www.holboxmonkeys.com.mx/

www.cholencoholbox.com/

Muchas gracias tyler por tu información, me ha sido muy útil. Tú crees que el tiburón sufre?? Es que mira, nosotros vamos justo los tres últimos días en que se puede avistar el tiburón y me han comentado que probablemente podamos ver sólo uno o dos....Y ahora tengo la desagradable imagen por lo que estoy leyendo aquí de catorce lanchas alrededor de un tiburón ahí mareándolo y con el ruido de los motores....No sé, esa situación me angustia...Supongo que al estar libres no dejan de tener libertad para escapar si quieren pero claro si se va y los seguimos...ai no sé...Alguien os ha comentado algo al respecto???? Al fin y al cabo vienen esos meses a comer y si nosotros no les dejamos que lo hagan en paz, no sé. Yo me muero por poder nadar con ellos, pero no odiaría estar valorando más mi satisfacción que el bienestar del animal, no sé si me explico.....Alguien me puede dar su opinión? Gracias chicos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En mi post RELATO NADO TIBURON BALLENA HOLBOX, comento una escena que vi en un documental en Maldivas, en el que habia una horda de bañistas rodeando al tiburón, no dejandole libre una salida a mar abierto, puesto que estaban muy cerca de la playa y no tenia opción de sumergirse.

Mira las diferencias con Holbox:

1º - En Holbox estan en alta mar. Si molestas al tiburón se sumergira.

2º - Solo hay tres personas en el agua, dos clientes mas el guia, pero se queda al margen.

3º - El numero de lanchas que pueden estar en la zona de alimentación del tiburón ballena en Holbox esta muy controlada.
Bien es cierto que no es lo mismo ir a mitad de temporada, que hay gran cantidad de tiburones, que ir en Septiembre como yo hice o como tu quieres hacer, que los pocos tiburones que queden estaran un poquito saturados.

Es por eso por lo que yo lanzaba esa pregunta al forero Xaac, que ha estado es mas de una ocasión con "domino".
Si cegados por nuestras emociones y la adrenalina, olvidabamos si estabamos creando algun stress al tiburón.

Te dejo un video de una asociación que se encarga de proteger la fauna y flora del Yucatan.

es.youtube.com/watch?v=S3cqzfBGOKM
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Tyler....Acabo de recibir respuesta de una empresa que hace el tour para nadar con el tiburón de las que te recogen en el hotel y la chica me ha dicho que esos tours se empiezan a dejar de hacer a finales de agosto y me ha recomendado encuentro con tiburones en Cancún, que le he preguntado en qué consiste exactamente. Lo qu eme extraña es que otra empresa me dijo que si yo aterrizaba el 13, contratase la excursión para el 14, ya que el 16 es el último día que pueden verse....No sé qué hacer, una opción es arriesgarme a pagar y no ver a ninguno y la otra verlo y sentirme mal si veo que o creo que lo estamos estresando. Muchas gracias pr tu información, me tranquiliza lo que me cuentas. Buscaré las respuestas del forero Xaac que me comentas. Tú en qué fecha de septiembre fuiste??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado:

Experto

En directo desde Riviera Maya:

Soy buzo titulado e hice ya el cenote dos ojos y dos buceos en Cozumel!

Hoy bucee con un chico que hizo la excurison del tiburon ballena y os cuento lo que me conto.

Efectivamente se tiran de 2 en 2, 5 minutos en el agua cada vez. PERO DICE QUE IMPRESIONANTE!! Hasta el 30 de agosto estan en pleno esplendor y dice que habia mas de 15 tiburones. Algunos mas grandes que la embarcación!!

Si eres buen buceador sabras que el animal se asusta con facilidad y si vas a tocarlo aleteando a toda velocidad los espantaras. Si vas despacito y con cuidado llegaras a tocarlo te lo aseguro.
POr lo visto merece la pena 100% yo no tengo tiempo si no lo hacia fijo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Jamonazo, nosotros tenemos una estrella de buceo solamente, tú crees que esos cenotes en los que has buceado son adecuados para "novatos"? Yo habré hecho en total unas diez inmersiones, no más, pero nunca en cenotes, claro... Cuál de ellos me recomendarías en mi caso? Nunca he buceado de noche, crees que puede resultar claustrofóbico por la oscuridad o por los pasos estrechos? ya que supongo que pasáis del uno al otro....Y qué envidia lo de tu amigo! Él si fue en buen momento para nada con los tiburones ballena! Yo tengo un gran dilema pues no sé si es arriesgado hacerlo en a mediados de Septiembre por si no veo ninguno!!!!! Gracias por tu información!
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón, la consulta del buceo en cenotes la haré en otro link.....Me he emocionado....jeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, por si a alguien le puede ayudar en algo, publico la respuesta que me han dado respescto a nadar con tiburón ballena a mediados de Septiembre....que es la que me ha dejado taaaaaan triste Vaya disgustillo tan tonto me he llevao....

" El nado con tiburón Ballena comienza en Junio y No hay mucha probabilidad de encontrar algún Tiburón Ballena a mediados de Septiembre…. Los recorridos se suspenden finalizando Agosto, a veces se pueden ver durante la primera semana de Septiembre, pero ya a mediados, es muy difícil….
Como usted sabe las temporadas sobre todo en la migración de los animales no es exacta, y menos con los cambios climáticos que se han presentado…. En caso de que en septiembre se estén viendo todavía los Tiburones Ballena, a nosotros nos avisan para que sigamos promoviendo el tour,,,, y a las personas que desean hacerlo en esa fecha, las contactamos para que no pierdan la oportunidad…."

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes