Comoboyas
Super Expert
Votos: 0 👍
|
Yo en la zona de Valladolid recomiendo suytun con una granjita con animales y un buen y barato restaurante.
Y los de Dzitnup que son Samula y Xkeken, subterráneos y guapísimos. Lo malo es que está gestionado por una comunidad maya que en cuanto te ven, te acosan para pedirte directamente propina, o se ofrecen a acompañarte a cambio de unos pesos. Es más, al que nos acompañó por el recorrido le di un billete de 50 pesos y me dice que eso es poco. Y a 2 niños que vi, les di unos paquetes de lápices y de pinturas y según me doy la vuelta me dicen que si no hay propina. Me quedé flipao. Me sentí muy a disgusto, la verdad.
|
Pacofer68
Experto
|
Hola Forer@os, comentaros una dudilla...estamos entre ir al Cenote Xkeken o al Samula q están casi juntos. Hemos descartado el de ikkil porque está mas sucio y masificado y es el q va todo el mundo.
Alguien q haya estado por favor nos puede ayudar en la decisión???
Muchas gracias ¡¡¡
|
Elvex
Dr. Livingstone
|
Abrimos este nuevo tema dedicado al Cenote Samula.
¿Alguien que haya ido tiene alguna foto?
|
Nosequenombre
Willy Fog
|
Hola, actualizo y revivo este hilo.
Este agosto pasado hemos visitado estos dos cenotes poco conocidos aún, cercanos a la ciudad de Valladolid.
Cenote Samula y Cenote Xekeken. El que más nos gusto fué el Samula, muy clara y azulita el agua, estuvimos nosotros solos y otra pareja más, bastante rato, se fueron y vinieron un par más, vamos, a cuenta gotas jeje, estuvimos casi dos horas.
El Xekeken nos gustó menos, era más oscuro por tanto el color del agua también lo era, y había más gente, incluidas una orientales haciendo poses para IG que no dejaban acceder a la gente por la pasarela de entrada. Estuvimos poco más de media hora y nos fuimos.
Estos dos cenotes se pueden hacer conjuntamente, ya que se va caminando de uno a otro en unos 10 minutos.
Puedes comprar el ticket para los dos juntos por 125 pesos, o por separado 80 pesos.
|