Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Muchas Gracias por la información que nos estas dando, es increible, has ido a la excursion de sian kan? La hiciste por tu cuenta? Si tienes fotos las podrias poner? Muchas gracias
A Sian Ka'an fuimos con el coche alquilado, pero no a coger excursiones ya que llegabamos a Punta Allen bastante tarde.. Fuimos a pasar el día a la playa y ver un poco de naturaleza. (al ser domingo, la parte más cercana a la entrada estaba llena de gente de allí pasando el día)
Fotos tengo poquitas de aquí.. alguna me queda que procesar (una panorámica que se ve por un lado el mar y por el otro la laguna y en medio la carretera) y la tercera entrega del blog hablaré de Sian Ka'an, espero tener las imagenes esta noche o mañana.
Por cierto, si quereis ver mis fotos geoposicionadas, en mi página hay una sección que visualiza las fotos en el mapa de panoramio (para ver las de Riviera Maya, pulsais sobre America y aparece Riviera Maya - Mexico)
Hay que decir que había tramos de playa un poco sucios, y como veis las palmeras estaban medio caidas, son los restos del huracan que pasó el año pasado por aquí.
Por lo demás, tranquilidad absoluta y nadie molestandote en la playa. Verdaderamente, aquí si que encontré lo que estaba buscando... Tranquilidad (y achicharrarme vivo pese a ir con protección 50 )
De nuevo muchas gracias, me podrias decir cuanto tardaste desde que saliste del hotel al sian kan aprox, se encuentra rapido?
Son unos 20/30 minutos entre que llegas y pasas Playa del Carmen (eso de que la carretera tenga semaforos es un rollo), depende de como funcionan los semaforos. Otros 20/30 minutos para llegar a Tulum. Del cruce de Boca Paila (antes de entrar a Tulum, en el cruce de Coba se toma el giro a la izquierda, dirección Boca Paila) son unos 15 minutos más, ya que es zona urbana y está lleno de saltos. . Total 1h15min/1h30h hasta la entrada
La entrada es facil. Al entrar en Tulum, llegas a un cruce. A la derecha se va hacia Cobá/Chichen, y a la izquierda se va a Boca Paila, es coger la carretera y hasta el final...
A partir de ahí entras en la reserva y puedes tardar lo que quieras en hacer los 44km que hay hasta Punta Allen, como si no quieres llegar . Paras en el observatorio, paras en cualquier parte para ver la playa, a tomar el sol, a mirar las iguanas, etc...
A nosotros salir nos costó alrededor de 1h desde Punta Allen hasta la entrada del tirón.
Hola somos una pareja de 25 y 32 años. Yo voy del 21 al 29. Me gustaria hacer excursiones por mi cuenta si alguien se kiere apuntar, cuanto mas seamos mejor!!! bueno si eso mandarme un mensajillo privado.
Nosotros vamos del 20 al 27 y estamos pensando hacerlas por libre también.
Lo que mas nos interesa es ir a Chitzen y Sian kann por libre ya que Tulum y Xel-ha tiraremos con las vans.
Hola somos una pareja de Lleida que el día 13 de junio vamos a Riviera Maya y estaremos en este hotel. Hay alguien más que vaya??? Si es así estaria bien conocernos no???
Pues al final ya no tenemos tan claro que vayamos a venir a este hotel. Resulta que el precio que nos habian calculado era sobre 8 días y no sobre 15 (y eso que somos agentes de viajes... Ver para creer), así que como el precio ha subido igualandose al de otros complejos vamos a mirar más posibilidades.
De todos modos seguiremos visitando este post porque nunca se sabe, lo mismo al final venimos a este hotel!!!
Ola....nosotros recien llegados del viaje...
- primero os hablare del hotel... Por partes....la comida muy bien...varios comedores tanto de buffet como tematicos....oriental, italiano, frances, de mariscos....
- las habitaciones amplias, con caja fuerte y minibar gratis.....
- la piscina muy grande y con buenas instalaciones dentro de la piscina...bicis estaticas, red pa voley...porterias y canastas....pero la animación del hotel solo dura hasta las cinco de la tarde...a mi parecer pronto..ya se lo dije a ellos.
- la marcha por la noxe.....nada de nada....poca cosita....al menos estos días atras....
CONSEJOS:
- nosotros nos juntamos tres parejas...una es nuriaviajera...de aki del foro y otra pareja de malaga..y haciamos las excursiones juntos...las cogimos en playa del carmen....salen más baratas...pero siempre pueden surgir problemas....a veces lo barato sale caro...
- al llegar al hotel....decirles k llevais vosotros las maletas a la habitación...a nosotros tardaron una hora en llevarnoslas....
- la playa....poca playa y mala...nosotros unicamente nos bañamos en playa del carmen y en tulum....o sea...k ya veis....
- a la noxe....nosotros fuimos a cancun una noche a la famosa discoteca COCO BONGO....una pasada.....nos la organizaron desde el hotel...es cara pero merece la pena.....
BUENO....PREGUNTAR cosas si kereis saber....
BESOS
Nuriaviajera....olaaaaaaaaa espero k esteis bien....un beso de parte nuestroooo
Hola raulmaria , me gustaria que me contestases a la siguiente pregunta es muy simple
¿Volverias a coger ese hotel?
Dame precios de las excursiones por favor en euros.
Gracias
Y a esperar a otras vacaciones.
Saludos
Una pregunta a toni o a raulmaria, ¿mejor alquilar el coche por internet o allí mismo?
Por cuanto vos salio?
Gracias son cosas que a los que vamos nos interesan.
Ahh y dime no se puede ir a la reserva a Punta Allen necesitas un todo terreno o se puede ir con un coche economico?
ola....nosotros recien llegados del viaje...
- al llegar al hotel....decirles k llevais vosotros las maletas a la habitación...a nosotros tardaron una hora en llevarnoslas....
Eso dependerá de la gente que vayais, porque las nuestras no tardaron ni 15 minutos
Estaremos del 12/07 al 19/07 en el Bluebay Grand Esmeralda, por si alguien se anima a quedar, hacer excursiones, salir de fiesta...
Hola, nosotros también vamos la mismas fechas bueno llegamos el día 13, somos una pareja de bcn también joven de 26 años, tenemos la intención de hacer excursiones por libre si os animais ya sabeis. Si quereis nos damos los correos y vamos hablando.
No sé si se publicó el último mensaje. Os decía que al final hemos tenido que cambiar las fechas del viaje del 19/07 al 26/07. No sé si coincidiremos con alguien del foro. Si alguien se anima, enviad privado, please. Un saludo.
HOLA A TODOS...NOSOTRAS SOMOS TRES CHICAS QUE TAMBIEN VAMOS A ESTE HOTEL DEL 20 AL 27 DE ESTE MES, QUERÍA PREGUNTAROS COMO VA EL TEMA DE ALQUILAR EL COCHE Y SI ESDIFICIL MOVERSE POR ALLÍ CON ÉL PARA LLEGAR A LOS SITIOS..ESTOY UN POCO PERDIDA PQ HA SIDO UN DESTINO QUE HEMOS ELEGIDO EN 5 MINUTOS JE (YO QUERÍA IR A JAMAICA)..ASI QUE SI ALGUIEN PUEDE ORIENTARME SE LO AGRADEZCO JE,JE...
Hola recien encontre este foro y esta bastante interesante, yo estare en este hotel del 19 al 23 de junio, me gustaria si me pueden aclarar sobre el servicio de room service tiene algun costo extra?
¿Pasan las famosas VAN por el hotel o solo los taxis?
Viendo lo bien que funcionan las VANs seria una pena que no pasaran...
Muchas gracias!
Como dije en su momento, las vans pasan por delante de la puerta del hotel (solo circulan carretera arriba, carretera abajo, no entran en los complejos solo paran en la carretera) y la distancia entre el lobby y la puerta seran unos 500m o 700m que hay que ir andando
antoniojperez wrote:
viajera1B wrote:
Hola, ya veo que para coger Vans te tienes que pegar caminta...era mas que nada para hacer por libre Tulum y Xel-ha. ¿Se puede ir andando a Playa del Carmen? ¿Cuanto se tarda? Y como ultima posibilidad...¿Cuanto cuesta ir en taxi a Playa del Carmen? Muchas muchas gracias!
La caminata solo es pesada si la haces a las 15h o algo así :grin: Por poder se puede ir a Playa del Carmen andando :grin: :grin: pero es un trozo bastante largo (exacto no se cuanto es, pero unos 10Km si que habrá) :grin: El taxi, ahora no recuerdo si costaba 13 o 14$
Somos 2 amigas de Zaragoza que iremos a este Hotel del 30 de Junio al 9 de Julio. Nos gustaria contactar con gente de allí para hacer grupos para excursiones y demás y no sabemos si vamos a encontrar mucha gente joven. Tenemos 23 !! Saldremos desde Madrid. Ademas como vamos las 2 queriamos hacer alguna excursion por libre para que no nos cueste tanto, pero estaremos mas tranquilas si qedamos con alguhn grupo de gente y vamso todos juntos.
Si quereis conrtactar con nosotras mandarnos un email para quedar y concoernos en Riviera Maya. Y así nos contais información que sepais y etc.