Botellas de tequila - Compras en Riviera Maya ✈️ p11 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 7 de 15 - Tema con 296 Mensajes y 190998 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BOTELLAS DE TEQUILA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Recomendais alguna marca que sobresalga sobre las demás?. La verdad es que no entiendo mucho de tequilas y lo que traiga me gustaria que fuese aceptable tirando a bueno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mimossin Escribió:
Recomendais alguna marca que sobresalga sobre las demás?. La verdad es que no entiendo mucho de tequilas y lo que traiga me gustaria que fuese aceptable tirando a bueno

Hola mimosin, si lees las últimas 2 páginas de este mismo hilo podrás leer opiniones sobre los mejores tequilas e incluso hay un ranking por votaciones de los mejores tequilas que hizo un viajer@

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!! alguien sabe de una marca que las botellas son azules?? es que me han encargado que les traiga de ese tequila y no se ni el nombre?? otra cosa. Si las facturo bien envueltas me pueden decir algo?? ( bueno claro está que se puede romper pero está dificil no??) además hacemos Cancun-madrid-Barcelona!! Opiniones!!
⬆️ Arriba

Admin

martona7 Escribió:
Hola!!! alguien sabe de una marca que las botellas son azules?? es que me han encargado que les traiga de ese tequila y no se ni el nombre?? otra cosa. Si las facturo bien envueltas me pueden decir algo?? ( bueno claro está que se puede romper pero está dificil no??) además hacemos Cancun-madrid-Barcelona!! Opiniones!!

El tequila se elabora al menos con un porcentaje del 50% de agave azul, pero no recuerdo botellas de ese color, más bien te habrán comentado que compres tequila 100 % agave. Son más caras pero mejores.

Si vas a hacer Cancun-Madrid-Barcelona el problema lo tienes en el vuelo Madrid-Barcelona por el control de seguridad si las llevas encima.
Las tienes que facturar en Cancun, o bien en Madrid recoger equipaje para facturar de nuevo metiendo las botellas dentro de la maleta facturada.

Lo mejor es guardarlas ya en la maleta al facturar en Cancun. Llevate plástico de burbujas protector y aparte las metes dentro de camisetas.
Si la maleta es rígida es difícil que se reviente, las botellas suelen tener un cristal bastante grueso, si se revienta lo malo es que la ropa se emborrachara un poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

agg76 Escribió:
mimossin Escribió:

Hola mimosin, si lees las últimas 2 páginas de este mismo hilo podrás leer opiniones sobre los mejores tequilas e incluso hay un ranking por votaciones de los mejores tequilas que hizo un viajer@

Un Saludo.
OK, muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ojo
La ley permite llamrle tequila a una mezcla de 49 /51 es decir 49 % de otros licores y 51% de tequila, este no es muy recomendable (ojo con la cruda o resaca) , compren el que diga 100% de agave, efectivamente es el agave azul el del tequila el cual solo se da en tres zonas de México , el mas conocido es del estado de Jalisco, pero se da también en Guanajuato, y Tamaulipas, este ultimo poco conocido, la botella azul es una alargada y se llama corralejo, el bastante bueno y creo es del estado de Guanajuato, ver etiqueta por que no recuerdo, aunque hay otras muchas botellas azules, el xQ, el azul (este luego viene en una botella de talavera) bastante caro, mas de 60 euros, y otras mas como el quita penas.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Holaaa yo traje una botella azul cuadrada que se llama Tequila Ortigoza Reposado, tiene una tapa de madera y lo compre en un supermercado que se llamaba Wallmarkt o algo así, y lo traje en la maleta envueltooo y envueltooo y envuelttooo en ropa y toallas jajaj y m traje como 4 mas y no m dijeron nada, eso si rezando para que no se rompiera jajajja
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros me podria decir alguien si al llegar a miami (escala desde cancun)te requisan las botellas si las traes en el equipaje de mano.gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Si en Miami tienes que hacer cambio de avión y tienes que pasar por los cotroles de seguridad no cabe duda de que no te las dejarán pasar.
Solo puedes pasar liquidos en equipaje de mano si lo compras en el propio aeropuerto una vez hayas pasado los pertinentes controles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martona7 Escribió:
Hola!!! alguien sabe de una marca que las botellas son azules?? es que me han encargado que les traiga de ese tequila y no se ni el nombre

Nosotros trajimos Tequila Reposado Corralejo (100% agave) y está muy bueno. Lo metimos en la maleta bien envuelto y lo facturamos en Cancún.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ¿cuanto te costo la botella mas o menos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No lo recuerdo exactamente, ya que nosotros fuimos en 2006. Lo que recuerdo es que no fue cara.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien me puede decir la diferencia entre un tequila y otro?
Es que no entiendo nada de nada, yo solo he probado alguna vez chupitos en los bares, pero poco mas.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no me equivoco, la diferencia es el porcentaje de agave.
Los mejores son los de 100% agave.
⬆️ Arriba

Super Expert

Begas Escribió:
Hola, ¿cuanto te costo la botella mas o menos?

Yo traje unas de 1800 reposado a 200 pesos y otras de corralejo que es la botella azul alargada de la que tanto se habla a 148 pesos, esa estaba de oferta.
Las cogí en el wall mart de playa del carmen. Fué el sitio donde más baratas las ví.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como ya se ha dicho tantas veces lo más importante es que sea 100%agave.
Me parece que en la página 7 u 8 tienes hasta un ranking de marcas aunque eso ya va en gustos y para gustos ya sabes... Los colores.
Siendo 100% agave y reposado como mínimo estará muy bueno, si ya es añejo lo bordas aunque sube bastante de precio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me estais dejando perplejo, yo creia saber algo de tequila, pero no es así, ahora a parte de la sal y el limon, se algo más, gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! Pues yo soy 100% tequilero y apoyo al decir que cada quien debe probar para tener su favorito.
El mío es el Don Julio Añejo, que es mas caro que el normal y que el reposado, pero vale la pena... Y un buen tequila, de preferencia no se mezcla con otras bebidas, en vasito tequilero o caballito es muuuy rico...

Ahhh y gracias por la información!}Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuez
El corralejo ahora 2008 anda en 200 pesos la botella +-10 pesos, lo principal como han comentado es que sea 100% de agave azul, si no no es tquila puro, sin embargo hay varios tipos, el blanco, el reposado y el añejo, el blanco es el mas fuerte, se envasa practicamanete conforme se destila, pero este puede destilarse 2 o mas veces, luego el reposado se deja en barricas entre 6 meses y 1 año, depende de la amrca, es mas suve, luego sigue el añejo el mas cao pues se le deja en barricas entre 1 y tres años, es mas caro pues para que un agave de tequila pasan entre 8 y 10 años, no es como otras materias primas en que pueden tenerse una cosecha cada año, luego a esto le sumas lo años en barrica, pues lleva un trabajo de casi una decada, logico cada año las parcelas van dando agaves de diferentes años, existen otros teuilas que se les llaman reservas, y son carisimos pues se les dejan entre 4 y 8 años en barricas, pueden llegar a costar 3000 a 4500 pesos o unos 300 euros
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienen los precios actualizados de las botellas de tequila?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes