Buenas Viajeros.. Escribiendo desde el paraíso os cuento nuestra experiencia con la agencia y que luego cada uno saque conclusiones.. Aunque nosotros tenemos claro que volveremos a hacer cosas con Iratxe y compañía..
Bacalar, paraíso dentro del paraíso..
Buenas, el día 15 de diciembre realizamos una excursión que llevábamos tiempo queriendo hacer y que por circunstancias, nunca habíamos podido realizar, después de todas nuestras visitas a este paraíso llamado Riviera Maya.. Y más concreto a la laguna de los 7 colores.. Bacalar..
Por fortuna, una amiga nos recomendó hacer esta excursión con Tours La Riviera Maya, y me pasó el teléfono de Iratxe, y todo un acierto.
Una vez puestos en contacto vía WhatsApp, Iratxe nos explico cómo se desarrollaría esta actividad y nos mando el folleto explicativo.
En principio la excursión tenía que llevarse a cabo el día 11, pero unos días antes, Iratxe nos recomendó cambiar de día, porque el tiempo no iba a ser el idóneo para disfrutar como se merece de esa preciosa laguna y de esas ruinas con ese encanto especial que le da esa selva y esos monos araña..
Después de acordar otro día, el 15, y adaptarlo a otras excursiones que teníamos previstas, llegó el día y la hora acordada, y para nuestra sorpresa, después de haber realizado excursiones con muchas otras agencias en Riviera Maya, nos sorprendieron con un detalle que nunca antes habían tenido en otras agencias, un pack de desayuno, que constaba con zumo, galletas saladas, galletas dulces y una chocolatina, que nos supo a gloria bendita, ya que, por la distancia a Bacalar, hay que madrugar para hacer esta excursión.
Mención, especial y agradecerles a Alan, conductor y a Manuel guía, que nos hicieron el día súper fácil y muy entretenido, dejándonos disfrutar del tiempo a nuestro antojo y sin meternos prisa en ningún momento, incluso ayudándonos en nuestras peticiones en todo momento, muchas gracias.
Las ruinas de Chacchoben, nos sorprendieron gratamente. Son pequeñas si las comparas con otras zonas arqueologicas, pero tienen ese encanto de estar escondidas en medio de la selva y protegidas por el mono araña, que te dan la bienvenida en cuanto te adentra en la zona arqueológica. Manuel, con su buen saber como guía certificado, nos explico cada metro del lugar con especial cariño, y respecto a los monos araña también nos explico sus peculiares costumbres con los visitantes.
Después de la visita a Chacchoben, la cual hicimos solos nuestro grupo de 4 visitantes más Manuel, sin ninguna otra persona en toda la zona arqueológica, todo un lujazo, nos dirigimos rumbo a Bacalar, donde después de pasar por el restaurante para reservar nuestros menús, los cuales están incluidos en el precio de la excursión, fuimos al embarcadero para nuestro paseo en lancha por esa preciosa laguna de los 7 colores.
Eric, capitán de la lancha, nos hizo un recorrido por los sitios más emblemáticos de la laguna, sus tres cenotes, canal de los piratas, islas de los pájaros y esas formaciones increíbles que son las piedras vivas o estromatolitos, bañandos en varias zonas de la laguna y disfrutando del tiempo que quisimos en cada baño..
Después, Eric, nos dejó en el embarcadero del restaurante, y nos dispusimos a degustar nuestros menús, disfrutando de unas vistas a los 7 azules que nunca podremos borrar de nuestras retinas..
Después de comer, Alan nos llevó a el pueblo mágico de Bacalar, para hacer algunas compras, y a pesar de ser domingo y estar las tiendas cerradas, nos hicimos unas fotos en la fortaleza de San Felipe y de vuelta al hotel.
Una excursión que recomiendo a todos los visitantes de Riviera Maya.
Iratxe, gracias por hacer de esta excursión una de las mejores que hemos hecho en la península del Yucatan.
Volveremos y ten por seguro que nos volveremos a encontrar..