Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo por 30€ de ahorro tampoco lo haría, mucho mas cómodo sin duda ir en coche.
Pero en mi caso son 10 días menos de alquiler, 200€ de diferencia + los parkings y el combustible.
Pero si alguien quiere ir en transporte público a Holbox (sea compartido o privado) le sugiero que mire opciones fuera del aeropuerto. Leí que solo por entrar a recoger pasajeros les cobran bastante de tasas.
Gracias por la aclaración amiga, no lo dudo, es lo que he dicho ya varias veces, depende los días y el importe del renting y la casuistica de cada cual, me pareció adecuado dejar mi experiencia personal, pues esta claro que cada caso es diferente y hay que echar cuentas, no más jeje
Estuve averiguando y al final, como con esos días de Holbox se completa la semana del carro, me sale mas barato que rentemos el auto todos los días
Ademas que como varios dijeron es mas comodo y no dependes de tiempos externos, y considerando que vamos con los peques de 4 y 1 año, eso vale oro jejejeje
Estuve averiguando y al final, como con esos días de Holbox se completa la semana del carro, me sale mas barato que rentemos el auto todos los días
Ademas que como varios dijeron es mas comodo y no dependes de tiempos externos, y considerando que vamos con los peques de 4 y 1 año, eso vale oro jejejeje
Gracias!!!
Por si te sirve y para los que tengan como mejor opción ir con coche hasta el puerto de Chiquilá, te comentó que nosotros dejamos el coche en el parking de los 5 hermanos, como dije nos costó poco menos de 5€ el día entero, (100MXN) ya ni regateamos, no sé si habrán subido algo los precios, ya que ahora Holbox tiene mucha más demanda, por ahí rondaran.
5 hermanos nos gustó por que está techado y vigilado cosa importante pues dejamos la maleta grande en el maletero, pero si no es ese, hay otros muchos de ese estilo, es cuestión de darse una vueltita y ver.
Gracias!!!
Por si te sirve y para los que tengan como mejor opción ir con coche hasta el puerto de Chiquilá, te comentó que nosotros dejamos el coche en el parking de los 5 hermanos, como dije nos costó poco menos de 5€ el día entero, (100MXN) ya ni regateamos, no sé si habrán subido algo los precios, ya que ahora Holbox tiene mucha más demanda, por ahí rondaran.
5 hermanos nos gustó por que está techado y vigilado cosa importante pues dejamos la maleta grande en el maletero, pero si no es ese, hay otros muchos de ese estilo, es cuestión de darse una vueltita y ver.
Un saludo
Gracias!!
Ayer leyendo las conversaciones viejas, vi tu mensaje y agende esa data
Excelente!!
Gracias!!!
Un saludo
Gracias!!
Ayer leyendo las conversaciones viejas, vi tu mensaje y agende esa data
Excelente!!
Veo que ya te encontraste el mensaje, jeje, estupendo. Disfrutad Holbox!!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28619
Votos: 0 👍
granbonobo Escribió:
markeli22 Escribió:
Gracias igualmente por contestar.
Este me gustaba desde que lo mencionaste y hemos pillado un muy buen precio, así que nos lo quedamos! Ademas con 150$ de crédito para gastar en el hotel
No se si habéis estado ya en Holbox antes, pero mi experiencia es que no es como en Cancún o en Cuba. Lo que quiero decir es que es más irrelevante el tem de la playa de cada hotel. El nuestro por ejemplo tenía una zona de tumbonas y similar acotada justo delante, pero después, al lado del mar, la es pública. Aparte, puedes ir a cualquier otra zona y simplemente pillarte una "chela" y sentarte donde la has comrado. En cuanto a la playa, es muy larga y bastante "monótona": no cambia mucho un extremo del otro, aparte de la proximidad al pueblo. Saludos
Nosotros no hemos estado aun, este será el segundo intento
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28619
Votos: 1 👍
La isla nos ha parecido maravillosa, ya nos lo imaginabamos por todos los comentarios pero una vez llegas allí te das cuenta del paraiso que es. La gente local es genial, siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudar. Aunque es una isla pequeña dispone de todos los servicios necesarios, incluso una consulta medica donde realizan tests de antígenos y PCR ( por si lo necesitáis ).
Nos hemos movido en carrito de golf, son caretes pero dan mucha libertad.
Igualmente los taxis son baratos, y se pueden alquilar bicis en prácticamente todos los alojamientos.
El clima en estas fechas es ideal, calor sin resultar excesivo y por las noches una brisa fresca que hasta te pide una chaquetita fina.
Muchas medidas de control en restaurantes, toma de temperatura, gel para las manos y apuntan nombre y teléfono en un listado.
Aunque no todo el mundo lo hacia ( turistas), hemos usado en todo momento mascarilla, el personal de hoteles y restaurantes también la usa siempre.
Nos ha parecido el punto mas seguro de todo el recorrido, y no van a tener reparos en cerrar de nuevo la isla en caso de que vuelvan a tener algún caso de covid. Nos explicaron que cuando se inició la pandemia los locales cerraron la isla a cal y canto, y quien salia no podía volver a entrar, es lo que les ha mantenido con unas cifras buenísimas respecto al resto de la península. Y como han vivido una cuarentena maravillosa no tendrán problema en volver a cerrar. Nos explicaron que los meses de encierro fue como volver a 5 años atrás y que lo disfrutaron muchísimo.
Lo dicho, no dejéis de visitar esta maravilla de lugar
En otro rato os dejo restaurantes que probamos.
Saludos!
Última edición por Markeli22 el Lun, 02-08-2021 12:34, editado 1 vez