RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 6) ✈️ p06 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 7 de 70 - Tema con 1399 Mensajes y 143343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿ cuanto dinero en efectivo llevar?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ariel14 Escribió:
Somos dos personas, con idea de hacer 3-4 excursiones y compras no demasiadas.

¿ cuanto dinero deberíamos llevar?

Te he fusionado el mensaje en el hilo del mismo tema que tienes en el directorio de enlaces de este foro:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380

Para las dudas, te recomiendo que le eches un vistazo a ese directorio donde encontraras información de todos los temas de interes y preferentemente publiques tus preguntas en los hilos activos sobre el tema. De ese modo evitamos que la información se disperse multiplicando hilos sobre lo mismo y facilitamos la consulta a los demas usuarios.

Espero que te ayude

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿ cuanto dinero en efectivo llevar?  Publicado:

Super Expert

Agni_Mani Escribió:
ariel14 Escribió:
Somos dos personas, con idea de hacer 3-4 excursiones y compras no demasiadas.

¿ cuanto dinero deberíamos llevar?

Hola!
Acabo de volver de allí, y nosotros cambiamos el dinero en el banco antes de ir, 500€, nos dieron 7000 pesos, y el cambio nos lo dieron a 14 pesos 1€, bueno pues mi consejo es que os lleveis euros y los cambieis allí, en el hotel que yo estube me los cambiaban a 15,20 pesos, en las tiendas del aeropuerto a 16 con algo, así que he perdido por llevarlo cambiado desde aquí.
La próxima vez los cambiaré en el hotel, en recepción.
Respecto al dinero, depende si las excursiones las vas a hacer por libre, con las agencias de Playa del Carmen, o con el hotel, dependiendo de eso necesitas más o menos, nosotros alquilamos un coche para 4 días en AVIS en Playa del Carmen 3 días + 1 gratis, con seguro a todo riesgo, aire acondicionado y nos salió por 1449,54 pesos, unos 90€,con tarjeta de crédito, no te dejan pagar en efectivo.
Las excursiones las hemos hecho por nuestra cuenta, y eramos 2 parejas, en excursiones, sumando el coche y la gasolina, nos hemos gastado 158€ cada uno, y hemos hecho:
-Sian kaán, reserva natural de la biosfera, con lancha 3 horas.
-Xcaret el paquete plus, que incluye comida en bufet, 2 bebidas extras, equipos de esnokel, toallas y taquillas.
-Chichén Itzá + Cenote Dzitnup + Ek-balam.
-Playa de Akumal + Laguna de Yalkú.
Con los 7000 pesos que habíamos llevado para los dos, nos faltó, tubimos que cambiar en el hotel 40€ más, y el alquiler del coche lo pagamos con tarjeta, pero compramos regalos, me hice las trenzas, compramos bebidas y tomamos tapitas en bares,...
Espero que la información os sea útil.

Te he fusionado el mensaje en el hilo del mismo tema que tienes en el directorio de enlaces de este foro:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380

Para las dudas, te recomiendo que le eches un vistazo a ese directorio donde encontraras información de todos los temas de interes y preferentemente publiques tus preguntas en los hilos activos sobre el tema. De ese modo evitamos que la información se disperse multiplicando hilos sobre lo mismo y facilitamos la consulta a los demas usuarios.

Espero que te ayude

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Indiana Jones

niness Escribió:
hook69 Escribió:
rociory Escribió:
También se podrá cambiar en el aeropuerto no?
Y ahí es cuando te pegan el gran sablazo del año.
Si quieres cambiar, como dice toda la gente, lo mejor es en playa del carmen.
En mi caso no ha sido así, yo siempre cambio algo en Barajas. Y si, es peor que en Playa, pero vamos tampoco tanto , me gusta entrar al pais con algo de dinero local

Un saludo

Yo hago lo mismo qie niness

Cambio 10-20 euros y así tengo suelto encima al llegar

Luego ya tiro de cajero
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Cómo / dónde cambiar PESOS MEXICANOS a EUROS en España?  Publicado:

New Traveller

Hola foro.

Volvimos el día 19 de Agosto de un estupendo viaje por Riviera Maya (¡¡ recomendado !!). Por un error olvidamos cambiar 1000 y pico pesos antes de salir del país. Fuimos el otro día a varios bancos de mi localidad y no nos los quisieron cambiar, argumentando (según dice mi chica que fué la que hizo el trámite) que era una moneda con un valor muy cambiante, etc, etc.

Nos comentaron que lo intentáramos en el Banco de España, situado en nuestro caso en la Gran Via de Bilbao (creo).

¿Os habéis visto en esta misma situación? ¿Conseguisteis cambiar los pesos a euros?

Es una lástima perder los 80 o 90 euros que suponen...

La alternativa es encontrar a alguien por aquí cerca que vaya a hacer un viaje a México y hacerle un cambio muy favorable de euros a pesos, pero de momento no se nos ha aparecido la virgen.

Gracias por anticipado, y saludos a todos.

P.D: El viaje chulísimo. Somos de hacer muchas actividades y nos dió tiempo a visitar Cobá, Tankah, Xel-Há, XCaret, Chichén Itza, Tulum, Hidden Worlds, Cancún, Valladolid (un par de horitas ya que una excursión pasaba por allí), Cozumel, la Coco-Bongo, y hacer mucho snorkel, piscina y playita.

Última edición por PrOkEiN el Mie, 01-09-2010 10:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cómo / dónde cambiar PESOS MEXICANOS a EUROS en España?  Publicado:

Dr. Livingstone

PrOkEiN Escribió:
Hola foro.

Volvimos el día 19 de Agosto de un estupendo viaje por Riviera Maya (¡¡ recomendado !!). Por un error olvidamos cambiar 1000 y pico pesos antes de salir del país. Fuimos el otro día a varios bancos de mi localidad y no nos los quisieron cambiar, argumentando (según dice mi chica que fué la que hizo el trámite) que era una moneda con un valor muy cambiante, etc, etc.

Nos comentaron que lo intentáramos en el Banco de España, situado en nuestro caso en la Gran Via de Bilbao (creo).

¿Os habéis visto en esta misma situación? ¿Conseguisteis cambiar los pesos a euros?

La alternativa es encontrar a alguien por aquí cerca que vaya a hacer un viaje a México y hacerle un cambio muy favorable de euros a pesos, pero de momento no se nos ha aparecido la virgen.

P.D: El viaje chulísimo. Somos de hacer muchas actividades y nos dió tiempo a visitar Cobá, Tankah, Xel-Há, XCaret, Chichén Itza, Tulum, Hidden Worlds, Cancún, Valladolid (un par de horitas ya que una excursión pasaba por allí), Cozumel, la Coco-Bongo, y hacer mucho snorkel, piscina y playita.

Hola

Paso tu mensaje al tema adecuado. Un Saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cómo / dónde cambiar PESOS MEXICANOS a EUROS en España?  Publicado:

New Traveller

xaneta Escribió:
PrOkEiN Escribió:
Hola foro.

Hola

Paso tu mensaje al tema adecuado. Un Saludo

Gracias Xaneta.

Como puedes ver soy nuevo usuario del foro, anteriormente lector pasivo, y no he investigado nada sobre su funcionamiento.

A ver si hay suerte y alguien me resuelve la duda del cambio de PESOS a EUROS.

Saludos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Super Expert

Asi es, para cambiar pesos hay que ir al Banco de España.
⬆️ Arriba

Willy Fog

suppors Escribió:
hombre, las excursiones las hago con grupos de foreros que vamos con los taxistas recomendados, así que imagino que habra que pagarles en pesos no?.

Nosotros hicimos chichen itza con foreros y taxista y le pagamos en euros.
Le preguntamos antes y nos dijo que si
Piensa que todo lo que pagues en euros tu sales ganando.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola !!!

El día 4 de Junio nos vamos para Riviera Maya. He recopilado mas o menos cuanto nos gastaremos en las excursiones, entradas, taxis etc y sale unos 450 euros... He pensado en cambiar 600 euros a pesos por si acaso hacemos mas cosas extras o para compras. Que pensáis? cuanto cambiasteis vosotros??
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahh, pues seria cuestion de preguntar al taxista, porque entonces no tendria que cambiar tanto dinero.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

suppors Escribió:
ahh, pues seria cuestion de preguntar al taxista, porque entonces no tendria que cambiar tanto dinero.
Gracias.

Exacto,por eso mismo te lo digo...que no vayas a cambiar demasiado dinero y luego te sobre.
Yo deje apartado en euros el dinero de las excursiones.
Y los 55€ por persona de las tasas de salida del pais.
Y el resto fuimos cambiando en los dos días que bajamos a playa del carmen.
⬆️ Arriba

Super Expert

50 euros para van publica o van de alquiler para alguna excursion? La van como maximo te cuesta 2,5 euros por persona. Y lo demas haz calculos desde aquí, coge papel y lapiz y pon lo que te cuestan las excursiones y entradas, añade aproximadamente la comida, añade por ejemplo 20 euros para gastos varios que puedan salir y los souvenirs que piensas comprar, por ejemplo 20 euros para mi padre y madre, 15 para mi hermano, 50 para mi otra novia... Jajaja Y con todo eso pues apuntalo y yo cambiaria eso y 20 euros más que si tienes que volverlo a euros pierdes 2 o 3 euros maximo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Aparte de para van o propina, era por si habia algun imprevisto.
Pero bueno, cambiaremos 20 euros mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy útil la información con las fotos. gracias jgac
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos por la ayuda,ya me imagino que de un día varia el cambio de las divisas
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por la información!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Jgac

Más vale una imagen....
⬆️ Arriba

Experto

markeli22 afirma que pagó las excursiones en Euros, aunque no concreta si lo hizo a traves de agencia o taxista convencional, me gustaría que me confirmasen si a los taxistas que normalmente contratamos a través de este foro, se les puede pagar en euros; pues está claro que "en principio" sería más rentable que pagar en pesos; y digo "en principio" porque si el taxista de turno, poniendo un ejemplo, a un viajero que pague en pesos una excursión determinada le cobra 1.000 pesos y al que paga en euros le cobra 60 euros, estando el cambio oficial a 15 pesos/euro, está claro que habría sido mejor pagar en pesos, por eso este tema habría que tenerlo muy claro con antelación para sacar más o menos cambio, pues el gasto mayor que vamos a tener en nuestra estancia en la Riviera Maya son las excursiones.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

capitur Escribió:
markeli22 afirma que pagó las excursiones en Euros, aunque no concreta si lo hizo a traves de agencia o taxista convencional, me gustaría que me confirmasen si a los taxistas que normalmente contratamos a través de este foro, se les puede pagar en euros; pues está claro que "en principio" sería más rentable que pagar en pesos; y digo "en principio" porque si el taxista de turno, poniendo un ejemplo, a un viajero que pague en pesos una excursión determinada le cobra 1.000 pesos y al que paga en euros le cobra 60 euros, estando el cambio oficial a 15 pesos/euro, está claro que habría sido mejor pagar en pesos, por eso este tema habría que tenerlo muy claro con antelación para sacar más o menos cambio, pues el gasto mayor que vamos a tener en nuestra estancia en la Riviera Maya son las excursiones.

Me supongo que te cogerán la moneda que sea, pero dudo mucho que sea más reentable pagar con euros, tener en cuenta que el taxista o la agencia siempre hará un redondeo a su favor.

Por norma general en el pais, siempre el pago en moneda local.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Capitur,

Pagamos en euros tanto a agencias como al taxista que nos llevó a Chichen Itza.
No recuerdo las cantidades exactas,y si el redondeo que hizo era favorable a su favor....yo creo que en su día lo calculamos y salia igual pagar en pesos que en euros...

Y con las agencias,en el listado de precios que me enviaron estaban los precios en euros y pesos.
⬆️ Arriba

SubForos: Xcaret - Tulum - Agencias - Espectáculo - Alergias - Navidad - Playa Paraiso ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes