Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27534
Votes: 0 👍
jgac wrote:
I_Copera wrote:
Hola viajer@s,
Estamos mirando el tema de las VAN y nos surgen varias dudas :
* Aceptan solo efectivo ? Efectivamente.
* Si vamos con 2 maletas de 23kg podremos entrar ? En caso contrario si le pago otro asiento mas para las maletas podre entrar ? Lo desconozco. En las muchas ocasiones en que las he cogido sólo he visto mochilas que luego llevaban encima de las piernas. Nunca vi maletas.
* Desde el aeropuerto puedes cogerlas ? No. Hacia Playa del Carmen salen de un punto en Cancún bastante lejos del aeropuerto. Tendrás que tomar un taxi que te llevará por unos 70-80€ hasta Playa del Carmen.
* En PdC paran solo en la Federal 307 o también se meten en la estación de colectivos ? No se meten.
* Que horario tienen actualizado a este año ? En el trayecto Playa del Carmen-Cancún-Playa del Carmen están las 24 horas. Y en el de Tulum-Playa del Carmen- Tulum, están desde las 05.00 h. A las 23.00 h. Y en ambos trayectos pasan con una frecuencia entre 10-15 minutos.
Gracias !!!!
De acuerdo en todo lo que te comentan los compañeros.
Yo si he visto maletas a 2 chicas, y te las tienes que poner encima, o a los pies (poco espacio) o como comentas, esperar a la próxima van a ver si hay suerte.
Hola, en uno días viajo a Riviera Maya y es mi primera vez. Nos alojamos en el Bahía Príncipe Cobá y quería saber si hay algún tipo de transporte público para visitar playa del Carmen por mi cuenta y si es seguro.
Indiana Jones Joined: 19-05-2014 Posts: 2138
Votes: 0 👍
AnaBln22 wrote:
Hola, en uno días viajo a Riviera Maya y es mi primera vez. Nos alojamos en el Bahía Príncipe Cobá y quería saber si hay algún tipo de transporte público para visitar playa del Carmen por mi cuenta y si es seguro.
Gracias de antemano.
Hola Ana nosotros llegamos el lunes, lo mejor es salir a la federal ponerte dirección playa del carmen y cuando pase una furgoneta blanca te echará las largas, levanta la mano y parará, te subes y te llevarán hasta allí yo siempre voy así desde el bahía Príncipe hasta playa, y más destinos...
Acabo de volver de mi viaje en la Riviera Maya y solo quería corroborar la información sobre las vans/colectivos.
Teníamos dudas sobre coger este transporte y después de probarlo me arrepiento de no haberlo usado antes. Es la mejor forma de viajar a cualquier punto entre Tulum y Playa de Carmen.
Es una furgoneta/minibus que indica en la parte frontal “Tulum - Playa del Carmen”, simplemente la esperas en el arcén y, como han dicho anteriormente, cuando te vea si hay sitios libres te dará las largas para que le indiques si quieres montar. Te puedes bajar cuando quieras y en ese momento debes pagar.
Por mi experiencia y por lo que hablamos con gente de allí y con turistas me parece un transporte muy seguro, usado principalmente por trabajadores del sector turístico.
En nuestro caso lo usamos para ir de la puerta de nuestro hotel hasta las ruinas de Tulum (110 pesos ida y vuelta) y allí cogimos un guía oficial privado (900 pesos con entradas para dos personas incluidas). Me pareció una muy buena alternativa a las excursiones organizadas