Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
davizin1976 Escribió:
Ahora voy a "quejarme" de algo que no me gusto nada. Era Mexico y solo escuche UNA ranchera en el lobby y estaba de musica ambiental (me encantan las rancheras).
Mandame tu mil en MP y te mando algunas de ellas que son mis preferidas !
Hola chicos, os aconsejamos que no os quemeis con lo que os contesten en este foro. A nosotros nos ha pasado lo mismo el mes pasado en esa e**(AutoEdit)**a de hotel y llevamos un mes aguantando como todos los demás nos llaman mentirosos exagerados y unas cuantas cosas más. Te pedimos que enlaces con nuestro foro para que vean que no es oro todo lo que reluce y darnos apoyo entre todos los e**(AutoEdit)**a.
Nuestra conclusión es que la gente se conforma con muy poco, o que hemos estado en hoteles diferentes, porque la habitación puedes tener mejor o peor suerte, pero la comida y el servicio es la misma para todos y ahí no hay escusa posible.
Nuestro foro es:
Por cierto Silvia y Juanito:
En el foro aparecemos como "coco-platano" que es mi marido y "daikiri-fresa" que soy yo, no os desanimeis, y a por ellos!!!
Con vuestra experiencia acabamos de revivir la nuestra... Horrible!!!
Hola niness. Siento no haber contestado hasta hoy pero el fin de semana he estado fuera. Este año La mejor animación , sin duda, era la del coba, ya que en el akumal habia "4 gatos" y en el Tulum habia algo mas pero nada que ver con la del Coba. No se, quizas van rotando a los animadores o algo así. Con respecto a lo de los mariachis y la musica en directo, este año solo habia musica en el lobby del premier del coba y luego a las 11:00 tocaban en directo en la Hacienda un grupo llamado "Sarabanda Banda" y eran los mismos (aunque no estoy muy seguro) que tocaban en el premier. El resto del tiempo era musica ambiental en los lobbys y en las piscinas la musica que ponian los animadores. Claro que yo no estaba todo el día en los lobbys ni en las otras piscinas y no puedo saber si habia musica o no, pero las veces que yo fui te puedo asegurar que no.
Un saludo
Buenos días a todos;
Supongo que no todo el mundo busca las mismas cosas en un viaje y en este caso en un hotel.
Nosostros somos una pareja que estuvimos en el Bahia Príncipe del 26 de julio al 2 de agosto del 2008.
Respecto al hotel a grandes rasgos todo bien, la habitación la atención del personal, las comidas un poco regular, pero he de decir que no estuvo mal del todo.
Pero jamás volveria a este hotel por dos cuestiones que considero de vital importancia en unas vacaciones y mas en el caribe:
1.-El tema de los trenecitos. Realmente es un coñazo cada vez que quieres ir a algún sitio dentro del hotel estar perdiendo el tiempo con trenecitos, el complejo es demasiado grande y se pierde mucho tiempo en transportes.
2.- Cuestión fundamental y por la que JAMÁS volveria a este hotel y que hubiese agradecido que algún viajero anterior me hubiese informado, es la PLAYA, bueno si se puede llamar playa. Es terrible, hay zonas que parece un abrevadero de caballos con sacos de arena para que no se lleve la arena y el resto una zona de piedras impracticable cuando quieres darte un baño corres el riego de cortarte o torcerte un tobillo. Una enorme decepción, ya que no me hago un viaje de 9 horas de avión para ir al caribe y encontrarme esta "playa". Una enorme decepción.
Supongo que a mucha gente el tema de los trenecitos y la playa les dará igual, pero para mi gusto, considero fundamental tener una buena playa sobre todo después de un viaje tan largo y en el mar caribe.
Cuando vi la playa me quedé bastante indignado de que no se hablase casi nada del asunto en estos foros ni en en el foro del trip advisor que suelo consultar hoteles.
Si buscas playa este no es tu hotel, si te incomodan los macromacromacro hoteles, tan grande como para tener que coger trenes, se pierde mucho tiempo.
Por lo demás un hotel muy bonito y las habitaciones están muy bien.
Buenos días a todos;
Supongo que no todo el mundo busca las mismas cosas en un viaje y en este caso en un hotel.
Nosostros somos una pareja que estuvimos en el Bahia Príncipe del 26 de julio al 2 de agosto del 2008.
Respecto al hotel a grandes rasgos todo bien, la habitación la atención del personal, las comidas un poco regular, pero he de decir que no estuvo mal del todo.
Pero jamás volveria a este hotel por dos cuestiones que considero de vital importancia en unas vacaciones y mas en el caribe:
1.-El tema de los trenecitos. Realmente es un coñazo cada vez que quieres ir a algún sitio dentro del hotel estar perdiendo el tiempo con trenecitos, el complejo es demasiado grande y se pierde mucho tiempo en transportes.
2.- Cuestión fundamental y por la que JAMÁS volveria a este hotel y que hubiese agradecido que algún viajero anterior me hubiese informado, es la PLAYA, bueno si se puede llamar playa. Es terrible, hay zonas que parece un abrevadero de caballos con sacos de arena para que no se lleve la arena y el resto una zona de piedras impracticable cuando quieres darte un baño corres el riego de cortarte o torcerte un tobillo. Una enorme decepción, ya que no me hago un viaje de 9 horas de avión para ir al caribe y encontrarme esta "playa". Una enorme decepción.
Supongo que a mucha gente el tema de los trenecitos y la playa les dará igual, pero para mi gusto, considero fundamental tener una buena playa sobre todo después de un viaje tan largo y en el mar caribe.
Cuando vi la playa me quedé bastante indignado de que no se hablase casi nada del asunto en estos foros ni en en el foro del trip advisor que suelo consultar hoteles.
Si buscas playa este no es tu hotel, si te incomodan los macromacromacro hoteles, tan grande como para tener que coger trenes, se pierde mucho tiempo.
Por lo demás un hotel muy bonito y las habitaciones están muy bien.
Hola chicos, os aconsejamos que no os quemeis con lo que os contesten en este foro. A nosotros nos ha pasado lo mismo el mes pasado en esa e**(AutoEdit)**a de hotel y llevamos un mes aguantando como todos los demás nos llaman mentirosos exagerados y unas cuantas cosas más. Te pedimos que enlaces con nuestro foro para que vean que no es oro todo lo que reluce y darnos apoyo entre todos los e**(AutoEdit)**a.
Nuestra conclusión es que la gente se conforma con muy poco, o que hemos estado en hoteles diferentes, porque la habitación puedes tener mejor o peor suerte, pero la comida y el servicio es la misma para todos y ahí no hay escusa posible.
Nuestro foro es:
PRIMERO QUIERO SALUDAR A TODOS LOS QUE ENTRAN EN ESTE FORO PORQUE ANTE TODO EDUCACION TENGO Y MENTIRAS NO DIGO,SIMPLEMENTE ESTOY DANDO MI OPINION SOBRE MI ESTANCIA EN ESTE HOTEL.YO,HE DADO MI OPINION,NO ESTOY INSULTANDO NI HE DICHO NINGUNA MENTIRA,CADA UNO ES LIBRE DE EXPLICAR EN ESTE FORO SUS EXPERIENCIAS Y VOSOTROS HABEIS EXPLICADO LAS VUESTRAS,COSA QUE RESPETO,PERO LO QUE NO ME GUSTA ES QUE ME LLAMEN MENTIROSA A MI O A OTRA GENTE QUE ESTA DANDO SU OPINION,SIENTO QUE LO HAYAIS PASADO MAL,PERO NOSOTROS Y MUCHAS PAREJAS COMO NOSOTROS LO HEMOS PASADO GENIAL.UN SALUDO www.losviajeros.com/ ...;start=225
Daikiri fresa me parece que sacas las cosas de sitio ya dije a tu marido que nadie dice que lo que contais sea falso puede ser que tuvierais mala suerte pero al contrario soy vosotros los que dudais que al resto que comentamos que nos fue fenomenal sea cierto y comentarios de que nos conformamos con poco sobran pues mas o menos todo el mundo estado en hoteles buenos por el mundo.un saludo y que tengas mas suerte n tu proximo viaje
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
iolajan Escribió:
daikiri fresa me parece que sacas las cosas de sitio ya dije a tu marido que nadie dice que lo que contais sea falso puede ser que tuvierais mala suerte pero al contrario soy vosotros los que dudais que al resto que comentamos que nos fue fenomenal sea cierto y comentarios de que nos conformamos con poco sobran pues mas o menos todo el mundo estado en hoteles buenos por el mundo.un saludo y que tengas mas suerte n tu proximo viaje
Nadie quiere convencer a nadie...estos foros es para contar nuestras experiencias y luego cada uno decide......
Nosotros volvimos el viernes del bahia principe cobá y fantástico y cualquier problemilla nos lo resolvieron....Hay que decir que son un poco tardones...pero no sólo en el bahia principe cobá sinó en toda la riviera maya....Conocimos a gente del norte de mexico (con un nivel económico medio-alto) y nos comentaron que la gente del sur era gente con menos ganas de trabajar que la del norte (lo dijo porque tenía algunos trabajadores del sur y era bastante vagos)....
Bueno a lo que iba...nosotros estábamos en la villa 6b cerca del lobby del golden cobá y los trenecitos pasaban frecuentemente..
En cuanto a la playa sólo bajamos una tarde a hacer snorkel y no me importó que no fuera paradisíaca, además ya iba con la idea hecha (y como ya había visitado islas vírgenes pues tp me importó)...y encima vivo en la costa mediterránea y aquí hay unas playitas estupendas...
Cuando se va a RM hay que saber que son los hoteles han ocupado la selva y por lo tanto animalitos tienen que haber: iguanas, serpientes, hormigas, mosquitos, venados.....Han destruido su habitat natural....
La verdad es que en el 24 horas si que había pollo. Hamburguesas, popotes (los doritos).....pero la misma palñabra lo indica es un snack y en ningún sitio te vas a encontras gambas, ni caviar ni langosta.....
En cuanto al agua del hotel (la que te sirven en las comidas) yo si no estaba fría no me la bebía..porque hacía gusto raro.....pero a mi esto me pasa en todos los sitios no sólo en RM (reconozco que soy un poco especial para las aguas porque mis amigos si que se la bebían sin rechistar)..bueno cuando haga mi relato ya os contaré más.....
Ah una cosa que si que no me gustó que no es motivo para no volver es que en algunos restaurantes a la carta había poca luz (a mi me gusta comer con mucha luz y no en plan que no veo ni el plato, eso lo digo por el restaurante el pescador....) y que en los entrantes te tenías que levantar al buffet....yo pensaba que era todo servidito....UNA COSA SUPER POSITIVA es que la carne de res estaba buenisima en todos los sitios de RM y en el sitio donde más nos gustó la carne fue en el restaurante la tortuga (además que había mucha luz jjjjj)....
LA verdad que en todos los viajes encuentras cosas buenas y malas, dependiendo de la experiencia que haya vivido cada uno.....de como te lo tomes (a no ser que sean problemas graves, en esto me refiero a los problemillas) y de la suerte que tengas.....
Pues si te sentiste enganada y no llleno tus expectativas este hotel , lo siento mucho ....pero es solo tu opinion y no pasa nada... Habra gente que coincida contigo y otras no.
Pero de eso a llamar SUPER ESTUPIDA a la gente que labora allí disculpame , pero eso es una groseria .....Aclaro , esto te lo digo si te refieres a los empleados.... A nuestra gente .
Tratamos Día a Día de satisfacer a nuestros clientes y sus exigencias que aunque no las complascamos al 100% creeme que nuestros empleados se esfuerzan por hacerlo ....aunque sea dificil de creer, hay empleados de hoteles que también se quejan de muchos turistas, que no los tratan con dignidad . Ante todo somos seres humanos y hay turistas muy mal educados y groceros que creen que actuando con prepotencia se les deba tratar mejor hay de todo ... Clientes satifechos y clientes con muchas exigencias y a TODOS se les trata por igual . En mexico hay un dicho popular que dice que EN EL PEDIR ESTA EL DAR .
aclaro , estoy hablando del turismo en general , creeme que es muy dificil de complacer a todos ,habra opiniones buenas como también malas.
Y aunque yo NO trabajo para este hotel en especifico, creo que la calidad del hotel es una cosa y si hubo gente super Estupida que no te gusto , creo que puede pasarte en cualquier lugar , con tu hoja de reclamación sera suficiente para que ellos mejoren en lo que ellos crean conveniente.
Muchos de los empleados muchas veces se han ido a casa sin un gracias , sin un por favor, y con muy pocos pesos, y aun así se les exige tratar de lo mejor al cliente
Espero que te quedes con las cosas positivas de tu viaje a mexico,
Saludos
Nadie quiere convencer a nadie...estos foros es para contar nuestras experiencias y luego cada uno decide......
Nosotros volvimos el viernes del bahia principe cobá y fantástico y cualquier problemilla nos lo resolvieron....Hay que decir que son un poco tardones...pero no sólo en el bahia principe cobá sinó en toda la riviera maya....Conocimos a gente del norte de mexico (con un nivel económico medio-alto) y nos comentaron que la gente del sur era gente con menos ganas de trabajar que la del norte (lo dijo porque tenía algunos trabajadores del sur y era bastante vagos)....
Bueno a lo que iba...nosotros estábamos en la villa 6b cerca del lobby del golden cobá y los trenecitos pasaban frecuentemente..
En cuanto a la playa sólo bajamos una tarde a hacer snorkel y no me importó que no fuera paradisíaca, además ya iba con la idea hecha (y como ya había visitado islas vírgenes pues tp me importó)...y encima vivo en la costa mediterránea y aquí hay unas playitas estupendas...
Cuando se va a RM hay que saber que son los hoteles han ocupado la selva y por lo tanto animalitos tienen que haber: iguanas, serpientes, hormigas, mosquitos, venados.....Han destruido su habitat natural....
La verdad es que en el 24 horas si que había pollo. Hamburguesas, popotes (los doritos).....pero la misma palñabra lo indica es un snack y en ningún sitio te vas a encontras gambas, ni caviar ni langosta.....
En cuanto al agua del hotel (la que te sirven en las comidas) yo si no estaba fría no me la bebía..porque hacía gusto raro.....pero a mi esto me pasa en todos los sitios no sólo en RM (reconozco que soy un poco especial para las aguas porque mis amigos si que se la bebían sin rechistar)..bueno cuando haga mi relato ya os contaré más.....
Ah una cosa que si que no me gustó que no es motivo para no volver es que en algunos restaurantes a la carta había poca luz (a mi me gusta comer con mucha luz y no en plan que no veo ni el plato, eso lo digo por el restaurante el pescador....) y que en los entrantes te tenías que levantar al buffet....yo pensaba que era todo servidito....UNA COSA SUPER POSITIVA es que la carne de res estaba buenisima en todos los sitios de RM y en el sitio donde más nos gustó la carne fue en el restaurante la tortuga (además que había mucha luz jjjjj)....
LA verdad que en todos los viajes encuentras cosas buenas y malas, dependiendo de la experiencia que haya vivido cada uno.....de como te lo tomes (a no ser que sean problemas graves, en esto me refiero a los problemillas) y de la suerte que tengas.....
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
nurieta81 Escribió:
Conocimos a gente del norte de mexico (con un nivel económico medio-alto) y nos comentaron que la gente del sur era gente con menos ganas de trabajar que la del norte (lo dijo porque tenía algunos trabajadores del sur y era bastante vagos)....
Esto es la pura verdad...es gente encantadora pero si son más flojillos, hay que repetirles las cosas no 1 ni 2 ni 3 veces....muchas más !
Yo no se si es el calor, si todo esta a mano y no hay que trabajar por ello....pero la zona de $$$ en México desde luego es la capital, pero toda la gran industria y los grandes corporativos estan en el Norte.
New Traveller Registrado: 13-08-2008 Mensajes: 6
Hola a tod@s!!
Esta es la primera vez que escribo en este foro, y escribo básicamente para contar nuestra experiencia durante nuestra estancia en el Bahía Príncipe Cobá. Ni mucho menos mi intención es entrar en debate con la gente que lo ha criticado o con la que lo ha defendido, simplemente es contar nuestra experiencia y más teniendo en cuenta la situación en la que fuimos, que fuimos una amiga y yo solteras, cuando lo habitual allí es ir en plan pareja, fammilia, luna de miel...
Nosotras al principio el hecho de ir dos chicas solteras para allá y leer en recomendaciones que no recomendaban el destino para singles, nos asustó un poco. Pero una vez allá todo fue super bien! Hay mucha gente también que van solteros y solteras. Nosotras ya la primera noche conocimos a 3 madrileños supermajos(que no nos pudimos despedir,si nos leeis, decidnos algo!)con los que estuvimos el resto del viaje, y después a 2 de lleida,... Y por supuesto muchas parejas, todas ellas geniales! Así que si alguien va con amig@s, que no se preocupe que se lo pasará en grande y conocerá un montón de gente.
El hotel: genial!! A nosotras al menos nos encantó! Eso sí, es el caribe y estás de vacaciones, no vayas con prisas!!! La habitación enorme: 2 camas de matrimonio, sofá, tele, minibar con patatas, chocolatina, latas y zumos, cerveza... Había gente que se quejaba que no le reponían el minibar, pero nosotras ya el primer día avisamos con antelación para que nos lo repusieran pq nos llevamos las bebidas de excursión y a partir de ahí siempre tuvimos el minibar a tope.
También en las habitaciones te ponen las cortinas, las sábanas y el papel higiénico con detalles bonitos. La verdad que se lo curran. Y el tema de las figuritas en las camas... A nosotras los 3 primeros días no nos lo hicieron, pero al cuarto nos encontramos a nuestra camarista en la habitación y se lo pedimos, y super maja, nos lo hizo al momento y a partir de ahí todos los días hasta que nos fuimos.
El buffet... Bueno, es un buffet... Hay de todo, pero tampoco os esperéis un 5 tenedores. Hay que tener en mente que de vacaciones no vas a hincharte de comer y así evitas pillar 6 kilos de más de una semana! La fruta tampoco estaba muy para allá: la piña era blanca y amarga y la sandía sin sabor.. Pero el melón y la papaya no estaba mal.
Las piscinas... A nosotras las del cobá nos encantó: todas las villas del cobá tienen piscinas cerca (en el tulum y el akumal no pasa), el agua supercalentita (pero no llegaba a quemar como en el akumal) y era muy grande así que la gente no te molestaba. Por la noche te podías bañar, y nosotros llegamos a ver bastantes tejones cerca de las piscinas.
La animación... Bueno, yo me esperaba más, pero el aquagym, y las clases de merengue no estaban mal. También por las tardes hay veces que hacen cosas que no llegué a averiguar si estaban planificadas o eran espontáneas. Ahhhh, y lo mejor, la canción y el baile del Bahía Príncipe, jejeje y Casanova y el BuaGuau
Los espectáculos de la noche.. De 9:30 a 10:30, la mayoría de música. Nosotras no llegamos a ver ni 10 minutos seguidos de ningún espectáculo, siempre nos quedábamos dormidas, y entonces decidíamos ir a la Hacienda que ponían música en vivo (estaba guay!).
Cosa muy muy importante, y que todos dicen: NO AGARRÉIS LAS EXCURSIONES EN EL HOTEL. Valen el doble de verdad!! Podéis ir tranquilamente (es muy seguro) a Playa del Carmen, aprovecháis para comprar, visitar otra playa, y contratar todas las excursiones. Los guías os lo van a explicar igual y no os dejaran tirados (aunque tal vez lo penséis el primer día cuando a las 9 de mañana aún estéis esperando que os vengan a recoger, cuando habíais quedado a las 8:30). Nosotras las contratamos a Mariano de Aventoura a Mexico (que están en la calle principal-la 5ª avenida)- 144 € tres excursiones:
- Chichen-itza, cenote, valladolid: es la típica y obligatoria. En la van fuimos con una gente supermaja, y los guías: el Billy y la Sandy superbien!!! pillamos una borrachera de Tequila!!! jejeje
- Tulum, Cobá, Lago con cocodrilos y aldea maya: bueno, tulum y cobá muy bonitos, sobretodo cobá que subes a la pirámide, y está en medio de la selva. El resto.. De relleno...
- Sian'kan: os la aconsejamos: vas en jeep que te llenas de tierra pero es muy divertido, luego lancha y bañito en medio del mar donde no cubre (típico también de punta cana), vimos tortugas marinas y delfines en su hábitat, muy de cerca, snorkel entre corales (aunque personalmente a mi se me hizo muy corto para lo bonito que es, sólo 30 minutos, 2 horas habría estado mejor, y además todo el mundo dándote con las aletas estresaba un poco). Para comer pescado fresco superbueno y de vuelta!!
Total, que todo superbien!! La gente (que no eran como los dominicanos de agobiantes, sino supereducados y atentos, aunque sean lentitos), las habitaciones, las piscinas, excursiones,... Lo único los combinados, que al final todo te saben igual, ahhhhh y los mosquitos!!!! que son unos salvajes y te acrivillan!! Muy importante el repelente a todas horas!!!
Os lo aconsejamos, nosotras volveremos!!!!!!!!!!!! Y si os preocupa la lluvia... Mejor que llueva que no esa calor sofocante, además llueve un ratillo de nada y ya está, más mojados que dentro de la piscina no estaréis.
Esto es la pura verdad...es gente encantadora pero si son más flojillos, hay que repetirles las cosas no 1 ni 2 ni 3 veces....muchas más !
A mi me dijo un empleado del BP con el que hicimos amistad que si un camarero te dice: "Ahorita mismo" eso quiere decir que tardara entre 5 min. Y 3 horas. Y si te dice:" en cinco minutos señor" posiblemente acabes tus vacaciones allí y todavia no lo tengas.
Un saludo