Excursiones con niños en Riviera Maya - México ✈️ p13 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15 - Tema con 300 Mensajes y 59002 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones con niños en Riviera Maya - México  Publicado:

Travel Addict

Votos: 1 👍
Buenas tardes a todos, os dejo el planning de como teníamos organizado nuestro viaje de 13 noches en Riviera Maya, éramos dos adultos, una niña de ocho años, y un niño de tres años, por si puede ayudar a algún forero.

28 Llegada a Cancún 17,40
29
30 Chichén Itzá + cenote+ Valladolid ( guía Jose Luis Curiel)
1
2
3 Isla mujeres ( agencia exploradores por México)
4
5 Tulum +cenote+ tortugas Akumal (guía José, Luis Curiel)
6
7 Xcaret parque contratado con transporte( por libre)
8
9
10 salida de Cancún 19,40

Para los que tenéis dudas, sobre si a Chichén con niños pequeños, nosotros llevamos la silla de paseo, y nuestro hijo se portó genial , hacía calor, pero estaba algo nublado y se agradecía, nos alegramos mucho de haberlo llevado y que haya tenido esa experiencia, a la mayor le encantan los documentales y toda la historia, por lo que disfrutò incluso más que yo !
Deciros que el día que teníamos Xcaret tuvimos que retrasarlo porque el peque se puso malo con fiebre, llamamos un par de días antes y sin problema pudimos cambiar la entrada a otro día sin ningún coste extra. De hecho el nuevo día que teníamos la entrada, estábamos citados muy tempranos en el lobby del Hotel para la recogida y no fuimos en el autobús de Xcaret, sino que finalmente contratamos un taxi que desde Palladium a Xcaret nos salió unos 38 € aproximadamente para los cuatro (nos compensaba más descansar después de estar el peque malito )
Si hay alguna excursión que modificaría después de nuestra experiencia, sería isla mujeres, elegiría otra isla, bajo nuestro punto de vista, la playa es preciosa, pero está todo muy masificado, y tienes muy poco tiempo para disfrutar.
El nado con tortugas fue una auténtica pasada, yo estaba preocupada por el de tres añitos, pero para el que tenga dudas, les ponen un chaleco salvavidas, y además un flotador que en nuestro caso iba atado con una cuerda al guía, por supuesto, siempre estábamos pendiente del peque y nunca quiso meter la cabeza debajo del agua, pero disfruto muchísimo cada vez que una tortuga salía a la superficie, tuvimos mucha suerte y el mar estaba muy en calma .
Al haber hecho días antes, Chichén Itzá, finalmente no visitamos Tulum, porque preferíamos disfrutar del Hotel, en su lugar, simplemente hicimos el nado con tortugas y visitar otro cenote y así ocupar solo una mañana, y a mediodía estábamos de vuelta en el Hotel para disfrutar de las instalaciones.
Por desconocimiento tenía el concepto de que Riviera Maya era un destino únicamente
De sol y playa, pero es un destino muy rico natural y culturalmente hablando, con mucho por conocer. Pensábamos que nuestro peque de tres años recién cumplidos iba a frenarnos, y, sin embargo, ha sido todo lo contrario,, hay que tomarse las cosas a otro ritmo, la gente flipada, viéndolo en los ríos subterráneos de Xcaret y los Cenotes, totalmente cerrados, siempre con mucha paciencia, inventando historias sobre cuevas, piratas y todo lo que se nos ocurría en el momento con tal de mantenerlo entretenido, la experiencia ha sido muy enriquecedora para ellos y para nosotros!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras opiniones, nosotros vamos en 1 semana y hemos contratado excursión para ir a Chiché con la pequeña de 3 años y la verdad, me da algo de respeto pensar en esa explanada a 40 grados sin sombras 😓. Nosotros la otra vez q fuimos era febrero y claro sin hijos.. Nada que ver.
Con respecto a las tortugas os referís a lo de akumal? Se puede ir con un taxi local y luego alquilar ahí el equipo para hacerlo por nuestra cuenta no? No tenía pensado hacerlo de nuevo pero mis hijos, que incluso la de 3 ya bucea y nada bastante bien, creo que les encantará según lo que decís. Muchas gracias, si tenéis alguna otra recomendación aún estoy a tiempo de leeros 🤗
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tu pregunta y lee que aquí estamos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! En diciembre viajamos a Playa del Carmen con dos niñas de 3 y 5 años. Son bastante todoterreno, y quería hacer alguna excursión con ellas ( 2 o 3 máximo para tener días de descanso en el hotel). En principio miré Chichén Itzá pero lo hemos descartado porque con muy pequeñas y creemos que algo más de naturaleza se les hará más entretenido.

Un día queremos ir a Tulum, akumal y un cenote, y para otro había pensado en Sian Kaan, alguien que me pueda dar su opinión de si puede estar bien con niños? Y desde donde es más recomendable salir. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hice Sian ka'an con la Mia de 5 años y le encantó. La hice con agencia y salimos de Tulum
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Óscar! Me puedes contar algo más? Con qué agencia la hicisteis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IreRodriguez Escribió:
Muchas gracias Óscar! Me puedes contar algo más? Con qué agencia la hicisteis?

Lo hicimos con ExoticMayatours, también la llevamos a Xelha, y el año pasado fuimos a Akumal a nadar con tortugas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Oscar-Palop!
Como fué la excursión con la niña a Sian ka'an? Mi niño tiene 5 años y me lo estoy planteando pero me gustaría conocer vuestra experiencia. A Xelha lo llevamos seguro.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angypixo Escribió:
Hola Oscar-Palop!
Como fué la excursión con la niña a Sian ka'an? Mi niño tiene 5 años y me lo estoy planteando pero me gustaría conocer vuestra experiencia. A Xelha lo llevamos seguro.
Un saludo a todos.

De lujo disfruto como una enana y nosotros también, eso sí fui el segundo día que aún te levantas temprano
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos chichen cuando mis peques tenia 13 meses y 3 años y muy bien, la completamos con cenote y ek balan y terminamos encantados, tenemos una fotos muy chulas en Ek balan desde arriba, y auanque sehan terromotos tienemucho donde correr
⬆️ Arriba

Indiana Jones

daysing Escribió:
Nosotros hicimos chichen cuando mis peques tenia 13 meses y 3 años y muy bien, la completamos con cenote y ek balan y terminamos encantados, tenemos una fotos muy chulas en Ek balan desde arriba, y auanque sehan terromotos tienemucho donde correr

Supongo que cargados de carros ..
⬆️ Arriba

Super Expert

Oscar-Palop Escribió:
daysing Escribió:

Supongo que cargados de carros ..

Sí, uno doble
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro así no se cansan😅
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estamos planteándonos la típica de akumal por las tortugas, La recomendáis? Vamos con uno de 3 y otro de 5 y aunque hemos dado un par de paseos en barca no hemos visto nada más que arena vacía o cocodrilos.

Estoy buscando la típica de pececitos de colores y tortugas y creo que puede valer. Vamos a xcaret en tres días así que tampoco sé si es redundante

Que recomendáis?

Última edición por Demeinthesky el Jue, 22-08-2024 17:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Voy a viajar con niño de 4 años, que tour me recomiendan realizar? Pensaba en xcaret y algún otro (creo que tomaré solo 2 tours ). Voy por 8 días 7 noches a playa del carmen en Febrero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Demeinthesky Escribió:
Estamos planteándonos la típica de akumal por las tortugas? La recomendáis? Vamos con uno de 3 y otro de 5 y aunque hemos dado un par de paseos en barca no hemos visto nada más que arena vacía o cocodrilos?

Estoy buscando la típica de pececitos de colores y tortugas y creo que puede valer. Vamos a xcaret en tres días así que tampoco sé si es redundante

Que recomendáis?

Que, si saben nadar un poco, les daran chaleco, y saben aguantar un poco la respiración debajo del agua, te la recomiendo 100x100, mi hija el año pasado con 4 años disfruto de lo lindos, ya me está pidiendo nadar con el tiburón ballena...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajerochileno Escribió:
Hola a todos

Voy a viajar con niño de 4 años, ¿qué tour me recomiendan realizar? Pensaba en Xcaret y algún otro (creo que tomaré solo 2 tours). Voy por 8 días 7 noches a playa del carmen en febrero.

Mi consejo, busca una para su ritmo, que tu mejor que nadie sabe, el año pasado la mía tenía 4 e hicimos nado con tortugas y un día entero a playa del carmen, este año ha sido Xel-Ha, Sian Ka'an y medio día en playa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!! Yo estoy mirando de ir a mediados de abril con mi pareja y mi hijo de 6 años. Es bastante aventurero, le encantan los animales, el mar... No sé que excursiones mirar. Lo que nos ofrecen en agencia son 9 días 7 noches... Como lo distribuiríais? es suficiente?? Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ibiza1990 Escribió:
Buenas!!! Yo estoy mirando de ir a mediados de abril con mi pareja y mi hijo de 6 años. Es bastante aventurero, le encantan los animales, el mar... No sé que excursiones mirar. Lo que nos ofrecen en agencia son 9 días 7 noches... Como lo distribuiríais? es suficiente?? Gracias!!!

Yo este año hice Xelha y Sian ka'an. Y la niña con 5 años disfruto como una enana,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Estoy tomando nota de todas vuestras recomendaciones. Se supone que iríamos 9 días, 7 noches en abril y tengo apuntado ir a Xel-Há, a Sian Ka'an, nadar con tortugas en Akumal??, Chichen Itzá, parque Xcaret... Igual es demasiado no?? quitaríais algo? añadiríais algo? Vamos en abril con niño de 6 años que no le gusta mucho andar, y no iremos con carrito... Le encantan animales, parques acuáticos, ver reptiles... ¿Qué excursiones recomendáis? ¿trucos para ahorrar dinero en las excursiones? ¿Dónde las contrato? ¿Qué cenotes visito con él?

Muchas gracias.

Un saludo,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes