IreRodriguez Escribió:
Buenas! Cuento mi experiencia, estuvimos en Diciembre con dos peques de 3 y 5 años. Hicimos akumal, cenote casa tortuga, Tulum, Yal ku y Sian Kaan. Nos encantó y repetiría todo sin dudar. Para mí Sian Kaan fue lo mejor, el sitio es increíble y las niñas alucinaron, vimos cocodrilos, delfines... Aunque son muchas horas no nos pareció nada cansado porque vas en lancha.
Yal ku me sorprendió, fuimos por casualidad y pasamos un rato muy bueno haciendo snorkel y súper tranquilo, con poca gente.
Akumal está muy bien porque vimos muchas tortugas, pero para mi gusto masificado.
Mis hijas no paran de acordarse del viaje, se lo pasaron muy bien y creo que es importante dejar días entre excursión y excursión para descansar y que disfruten también del hotel.
Hola! Quería hacerte varias preguntas.
¿Cómo os movisteis por la zona?
¿Akumal fuisteis por libre o con algún guía que os llevara a ver tortugas?
Nosotros vamos con un niño de 6 años, que ya lo he comentado, pero sigo teniendo muchísimas dudas, a ver si entre tod@s me podéis ayudar.
- Tema Chichen Itzá. Sé que será impresionante, pero vale la pena pegarse esa paliza con un niño de 6 años? para él no sé como de impresionante será... Me dicen que Tulum también es precioso y está mucho más cerca. No sé. Si vamos allí ya haríamos también Valladolid.
- Tema parques. Mi hijo es muy aventurero y quiere ir a alguno. Estoy pensando entre Xel Ha y Xcaret... Creo que me estoy decantando por el segundo porque ofrece más cosas, pero sobretodo quiero que lo aproveche él al máximo. ¿Qué me recomendáis?
- Siankaan lo queremos hacer contratado, alguna recomendación? Me envió presupuesto Jesús Morales y tenía buena pinta la verdad.
- La cosa es que si no hacemos Chichén Itzá no sé si vale la pena alquilar coche o ir en VAN ya que todo está bastante cerca del hotel para ir en transporte público... No sé los cenotes como se accederá. Y si no la hacemos no sé si ir a Cozumel? igual es demasiado jaleo tema ferry etc y podemos hacer snorkel en otro sitio cerca que también esté bien...
- Casa tortuga también me lo han recomendado. ¿Cómo fuisteis? contratado? por libre...
Muchísimas gracias por tu ayuda de antemano.