RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 9 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 254124 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA - 2008  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Amigo alfo. Los bancos son muy listos, te aconsejan que cambies aquí a Dólares, así podrán meterte la comisión correspondiente y de paso decirte que los dólares que te sobren te los pueden volver a convertir a euros con la correspondiente nueva comisión aparte de no darte nunca el cambio oficial, siempre barriendo a favor de ellos claro está.
En caso de que decidas cambiar aquí a dólares y te sobrasen mi consejo es que no los vuelvas a cambiar a euros. Guárdatelos y ya tendrás ocasión de gastarlos.
Mi consejo aunque repetitivo es claro. Olvídate de dólares y cambia allí a pesos tus euros o tira de tarjeta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días compañeros!!
Respecto a loque tu dices Mimossin es posible que pueda ser un follon, aunque pensandolo detenidamente:1. Si sobran dolares te los cambian nuevamente en España por Euros (es por ello lo de llevar dolares directamente desde aquí también por que nuestro banco nos los cambiara por la menor comision posible) 2. Cuando pagues en dolaresy te retornen pesos... Pues los gastamos. Y yo creo que no tiene mas la historia, y los euros.... Por si acaso.
1saludo a todos y todas!!!
Yo me marcho este sabado a las 18 horas....esperemos que solo tenga que preocuparme por el cambio y no por el amigo Gustavo que esta dando por culillo por la zona....
Suerte a todos los que viajais en breve!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Riverboy, si te llevas euros para cambiar a pesos como te dice Mimossin y explico yo misma en mi anterior mensaje, si te sobra, te los traes de vuelta y no tienes que cambiar nada y te ahorras la comision de cambiar los dolares a euros.

Sigo repitiendo:

1. Visa.
2. Sacar de cajero.
3. Cambiar en bancos de Playa del Carmen.

Y añado:

4. No cambiar nada en España y menos de euros a dolares

Personalmente me fiaria mas de lo que te dice la gente de este foro que de lo que te dice el chico del banco. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno....pues no me queda mas que reconocer que debe ser mejor vuestro metodo, ya que ante varias personas defendiendo lo mismo solo me queda aceptarlo y estar deacuerdo con vosotros.
Solo me basava en una cosa....en que yo soy el chico del banco y no se las comisiones que cobran otros bancos pero el mio que es "la caixa de pensions" la comision es minima
Ejemplo: 275 euros----24 centimos de comision.
1Saludo y pasarlo bien!!!
Y gracias por la información!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado:

Experto

Hola a todos ! Me habeis ayudado un montón ,leyendo los posts lo tengo claro.No cambiaré ni un duro desde aquí. Me llevo la targeta y se acabó.
Desde el aeropuerto sacaré lo justo para llegar al hotel.
Pagaré las excursiones con targeta y sacaré pesos en metálico para
Comprar cosillas. (Y no me lio más... )
Salu2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mirage Escribió:
Leyendo los posts lo tengo claro. No cambiaré ni un duro desde aquí. Me llevo la tarjeta y se acabó.
Desde el aeropuerto sacaré lo justo para llegar al hotel.
Pagaré las excursiones con tarjeta y sacaré pesos en metálico para
Comprar cosillas. (Y no me lio más... )
Salu2

Personalmente, me parece un resumen perfecto.

Aunque tengas que pagar una comisión por la utilización del cajero, siempre te aplicarán el mejor cambio posible. La diferencia normalmente es ligeramente a tu favor, en comparación a cambiar en casas de cambio, utilizar dólares, etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

¿Alguien me sabe decir si en los Palladium hay cajeros y de que banco son?

Así preguntaré de cuanto es la comision a la Caixa

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

No se decirte pero en mi hotel y en Play del Carmen el banco internacional que mas se ve es el deutsche bank
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es fácil encontrar por allí tanto el Santander como el BBVA. En la urbanización playacar hay una oficina del Santander
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mira que sois cabezones! No os estamos diciendo todos los que hemos estado en riviera maya que no cambies nada! Sacad el dinero en los cajeros automaticos de los hoteles. Y en todos los hoteles hay cajeros automaticos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fergo Escribió:
Mira que sois cabezones! No os estamos diciendo todos los que hemos estado en riviera maya que no cambies nada! Sacad el dinero en los cajeros automaticos de los hoteles. Y en todos los hoteles hay cajeros automaticos

No en todos los hoteles hay cajeros automaticos, tienes el Santander en la zona playacar y luego en Playa del Carmen
⬆️ Arriba

Travel Addict

fergo Escribió:
Pero supongo que eso dependerá de la comision de cada uno en los cajeros, en mi caso mi banco me cobra un 4.5% de lo sacado en cajeros extranjeros fuera de la UE, por lo que creo que me sale mas a cuenta, llevar Euros desde aquí y cambiar a pesos allí donde vea que me dan mas pesos x Euro ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy no sé a cuanto está el cambio pero suponiendo:

En el cajero sacas 500 euros y te cobran un 4.5% es un total de 22.50 euros

Si el cambio está a 18 pesos euro y te dan 16.50 pesos por euro lo que serian
18pesos*500 euros=9000 pesos pero el cambio allí seria
16.50*500 euros= 8250 euros
Por lo que pierdes 750 pesos

Esos 750 pesos divididos entre 18 pesos euro serian 41.67 euros
El cajero te cobra 22.50 euros de comision y el cambio en un chiringuito o donde sea uqe te cobren 16.50 son 41.67 euros de comision.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

azulruso Escribió:

El cajero te cobra 22.50 euros de comision y el cambio en un chiringuito o donde sea uqe te cobren 16.50 son 41.67 euros de comision.

Muy buen ejemplo
⬆️ Arriba

Experto

Yo acabo de llamar a mi banco y me cobran un 4%, así ue creo que la mejor opción es sacar dinero directamente de un cajero aunque lo mjor será hacer el cálculo allí cuando veamos a cuanto está el cambio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

azulruso Escribió:

Y encima el cambio no es 18, sino de 18,76 pesos. Con lo cual hay más diferencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entendido AzulRuso, lo ideal seria conseguir acercarse al cambio oficial lo maximo posible.
Por ejemplo, a día de hoy que el peso está a 18.76 - 4.5% = 17,92
Si consiguiese un cambio por encima de esa cifra saldria mejor el cambio, si fuera por debajo compensaria el cajero.

Imagino que será dificil conseguir un cambio tan alto así que supongo que tendreis razon y lo mejor será tirar de cajero...

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros nos hemos movido con dolares,como veniamos de Nueva York pues hemos gastado lo que nos ha sobrado,en nuestro hotel Moon Palace si habia cajero y tenias que pagar todo lo que comprases allí con tarjetas,no hay problemas en cambiar allí,en la recepción del hotel nos lo ofrecieron a nosotros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Nosotros lo que pudimos lo pagamos con tarjeta (nos lo recomendaron las guías de las excursiones) y la representante de la agencia que contratamos el viaje en el hotel, ya que al cambiar de pesos a euros el cambio es mayor, 1 euro= 18 pesos.
Lo que nos hacía falta lo cambiamos en el hotel( 1 euro= 16 pesos).
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

almon Escribió:
grego_ines Escribió:
hola,
Este hilo espra hablar de que moneda es menjor para llevar a RM pero nadie dice cuanto mas o menos hay que llevar. Se que cada persona es un mundo y que hay algunos que gastan mucho y otros poco, pero digo yo que habra alguna media,no? 500€,1000€,1500€, etc...

Espero que alguien nos sepa decir cuanto mas o menos hay que llevar, así no hiremos con mucho dinero encima...

Gracias

Hola,para saber lo que gasta la gente mas o menos haz lo siguiente coges y descartando los que sean de mucho dinero y los de muy poco dinero coges 6 precios de hay quitas el mas alto y el mas bajo y con los 4 que te quedan los sumas y los divides entre 4 y mas o menos tienes una media de lo que se gasta la gente.
Es un poco rollo pero igual te funciona

Hola, mira por si te sirve nosotros llevamos 400 euros en pesos ( 6000 pesos) allí saqué con tarjeta 3000 pesos ( 164 euros aprox.) más 1188 de las entradas de xcaret, en total unos 785 euros. Nosotros hicimos una excursion por libre compartiendo gastos, eso si alquilamos un coche por un día que fueron 950 pesos y unos 1000 pesos que gastamos ese día, haz tus calculos en función de lo que tengais pensado, pero yo me llevaria algo y luego sacaria allí, saludosssssss
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles En Riviera Maya - Palladium - Costa Mujeres - Espectáculo - Alergias - Navidad - Cámaras ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes