RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 4 de 34 - Tema con 672 Mensajes y 143551 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA - 2008  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
baltasar Escribió:

Yo también acabo de llegar y mi experiencia me dice que es mejor cambiar a dolar en España, y una vez allí a pesos.
Yo llegué el 05/09 y cambié a 10.15 en Playa del Carmen, es decir 1$=10.15 pesos, y antes de venir por la subida dle dolar estaba en 1$=10.40pesos. Si te llevas euros te lo cogen con paridad a dolar y sales perdiendo porque aunque haya subido el dolar sigue estando por debajo.
Yo lo hice así y me vino muy bien.
Espero que te aclare algo.
Chao

1º Desde luego que no me aclara nada, ademas ya no lo necesito (desafortunadamente ya estoy en España) no se si a nuevos viajeros les aclaras algo.
Mi intención solo era exponer los tipos de cambio euro-peso que encontre durante mi estancia en Mx para gente que decida llevar euros para cambiar allí por pesos.
Obviamente no se me ha ocurrido y espero que a nadie se le ocurra ir por Mx pagando en euros, los euros se llevan para ir cambiandolos por pesos a medida que se van necesitando. Para mi supone lo mismo ir a cambiar euros por pesos allí en Mx, que en España ir al cajero automatico cuando no tengo pasta en el bolsillo.
Por otro lado los euros que te sobran son euros y no necesitas volver a cambiarlos y perder dinero en comisiones.

2º Todo depende de a cuanto cambies los euros por dolares en España. Por otro lado esta opción supone cambiar euros por dolares una cantidad. ¿Que pasa al final con los dolares que te sobran? Puedes haber tenido suerte al subido algo el dolar, habras recuperado algun euro pero te aseguro que esa no ha sido la tendencia durante los 4 ultimos años.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jlvk Escribió:
baltasar Escribió:

Yo también acabo de llegar y mi experiencia me dice que es mejor cambiar a dolar en España, y una vez allí a pesos.
Yo llegué el 05/09 y cambié a 10.15 en Playa del Carmen, es decir 1$=10.15 pesos, y antes de venir por la subida dle dolar estaba en 1$=10.40pesos. Si te llevas euros te lo cogen con paridad a dolar y sales perdiendo porque aunque haya subido el dolar sigue estando por debajo.
Yo lo hice así y me vino muy bien.
Espero que te aclare algo.
Chao

1º Desde luego que no me aclara nada, ademas ya no lo necesito (desafortunadamente ya estoy en España) no se si a nuevos viajeros les aclaras algo.
Mi intención solo era exponer los tipos de cambio euro-peso que encontre durante mi estancia en Mx para gente que decida llevar euros para cambiar allí por pesos.
Obviamente no se me ha ocurrido y espero que a nadie se le ocurra ir por Mx pagando en euros, los euros se llevan para ir cambiandolos por pesos a medida que se van necesitando. Para mi supone lo mismo ir a cambiar euros por pesos allí en Mx, que en España ir al cajero automatico cuando no tengo pasta en el bolsillo.
Por otro lado los euros que te sobran son euros y no necesitas volver a cambiarlos y perder dinero en comisiones.

2º Todo depende de a cuanto cambies los euros por dolares en España. Por otro lado esta opción supone cambiar euros por dolares una cantidad. ¿Que pasa al final con los dolares que te sobran? Puedes haber tenido suerte al subido algo el dolar, habras recuperado algun euro pero te aseguro que esa no ha sido la tendencia durante los 4 ultimos años.

Totalmente de acuerdo contigo, a la larga cuantos más cambios más dinero se pierde. ASí que cambiar de euros a pesos allí y fuera
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien me puede decir si se tiene q pagar algo al llegar allí al aeropuerto?(visado o algo de eso)y si se puede pagar con euro
⬆️ Arriba

Super Expert

Hello joca¡
No se paga nada al entrar en el pais, se paga ala salido 550 pesos¡.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok
Muxas gracias...
Otra duda menos...
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, pues finalmente he cambiado hoy en el BBVA, en la ofician central de donosti. Al cambio, me han dado 14.40 pesos por euro. Creo que viendo lo que me daba Kutxa la semana pasada (13.30) no esta nada mal.

En cuanto al tipo de moneda que llevar, yo lo tengo clarisimo. Lo mejor es usar la moneda autoctona. El cambiar aquí a dolares para pasar luego a pesos allí me parece pagar dos veces unas comisiones que ya de por si son desorbitadas.

Un saludo a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llevo bastante tiempo leyendo este hilo y he encontrado multitud de respuestas diferentes donde cada persona recomienda una cosa, pero sopesando todo y haciendo cuentas, lo que sí me he fijado es que el mejor cambio se encuentra en España y para esto he comparado los datos que algún forero ha puesto de los cambios en RM (muchas gracias por ello) de un día en concreto con lo que ofrecían los diferentes bancos en ese mismo día.

Si sirve un poco de referencia, en Caja España, a día de hoy, pagaban 15.23 pesos por cada euro (este es el precio para cambiar 600€). De las entidades que he mirado es la que menor diferencia tiene entre el precio de compra/venta ya que el precio de venta es de 1€ por cada 15.73 pesos. En Playa del Carmen los cambios en estas fechas no llegan a 15 pesos. Por cierto, el BBVA es posiblemente la entidad donde menos rentable sale hacer el cambio.

He visto que algunos usuarios recomiendan llevar dolares para luego convertirlos a pesos. Realmente haciendo cuentas esto sólo sería rentable si desde el momento que se compran los dolares hasta el momento en que se cambian a pesos, el dolar ha subido bastante. Por mi experiencia en otros países, lo mejor suele ser habitualmente pagar en la moneda propia del país.

Por último, pagar en tarjeta suele ser también una buena opción ya que el cambio es el oficial y no suelen cobrarte grandes comisiones, aunque siempre es mejor preguntar antes la misma.
⬆️ Arriba

New Traveller

Legio Escribió:
Llevo bastante tiempo leyendo este hilo y he encontrado multitud de respuestas diferentes donde cada persona recomienda una cosa, pero sopesando todo y haciendo cuentas, lo que sí me he fijado es que el mejor cambio se encuentra en España y para esto he comparado los datos que algún forero ha puesto de los cambios en RM (muchas gracias por ello) de un día en concreto con lo que ofrecían los diferentes bancos en ese mismo día.

Si sirve un poco de referencia, en Caja España, a día de hoy, pagaban 15.23 pesos por cada euro (este es el precio para cambiar 600€). De las entidades que he mirado es la que menor diferencia tiene entre el precio de compra/venta ya que el precio de venta es de 1€ por cada 15.73 pesos. En Playa del Carmen los cambios en estas fechas no llegan a 15 pesos. Por cierto, el BBVA es posiblemente la entidad donde menos rentable sale hacer el cambio.

He visto que algunos usuarios recomiendan llevar dolares para luego convertirlos a pesos. Realmente haciendo cuentas esto sólo sería rentable si desde el momento que se compran los dolares hasta el momento en que se cambian a pesos, el dolar ha subido bastante. Por mi experiencia en otros países, lo mejor suele ser habitualmente pagar en la moneda propia del país.

Por último, pagar en tarjeta suele ser también una buena opción ya que el cambio es el oficial y no suelen cobrarte grandes comisiones, aunque siempre es mejor preguntar antes la misma.
Hola amigos!
Yo, como Legio, también pensaba que el mejor cambio lo obtendría aquí y además fui la semana pasada a Caja España y me dieron unos cambios de 15.12 y 15.03, así que solicité 500€. Cuál fue nuestra sorpresa, la mía y la del cajero del banco cuando el cambio real era a 13.13, es decir, por 500€ no me daban más que 6565 pesos mex.

Por supuesto que se los quedaron ellos!! Con esto quiero deciros que no os fiéis del tipo de cambio que os digan. Que os digan seguro cuántos pesos os van a dar por vuestro euritos y así veréis el cambio real y no lo que les sale a ellos en su pantalla de valores.

Un besote
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por el aviso sorianita. Según la chica habitual del banco con la que tengo confianza, por 600€ me darán 9140 pesos aproximadamente (en billetes, no en divisas que el cambio no es el mismo y puede confundirnos) así que ya contaré mi experiencia a ver si es así realmente.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Legio Escribió:
Muchas gracias por el aviso sorianita. Según la chica habitual del banco con la que tengo confianza, por 600€ me darán 9140 pesos aproximadamente (en billetes, no en divisas que el cambio no es el mismo y puede confundirnos) así que ya contaré mi experiencia a ver si es así realmente.

Un saludo
Ya nos contarás Legio. Yo creo que los de mi banco no se enteraron muy bien, pero lo cierto es que allí llegaron 6600pesos y me cobraban 502.67 euros, vamos que me querían timar y eso siendo de confianza, jejeje

A ver si tú tienes suerte y entonces iré y les pondré las pilas otra vez!

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Veamos.

Es posible, por supuesto, que el cambio aquí en España sea mejor en algunos casos, en algunos bancos, para algunos clientes preferenciales, etc.
No lo dudo.

Mi opinion es:

1. Veo una tonteria cambiar a dolares EXCEPTO que antes o después pases por EEUU. Te llevas tus euros desde aquí y los cambias segun necesites en playa del carmen. De esa forma, no te sobran pesos. Cambiar aquí a dolares para cambiar allí a pesos es absurdo, y pagar en dolares es simplemente, mas caro.

2. Supongamos que cambiamos en españa. Y que tenemos mejor cambio. Pongamos una diferencia de 0,50 pesos por euro. En 500 euros supone unos 250 pesos, es decir, unos 15 euros. Tienes que ir al banco, recogerlos. Y luego no sabes si te van a sobrar, y el cambio al reves, vas a perder mas dinero.

Es decir, que todo este debate al final es por 15 o 20 euros????
De verdad que no preferis leer de buceo, de las playas, de los taxistas, etc?
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente de acuerdo

Caso de encontrar antes del viaje un cambio euro-peso mejor (*) estariamos suponiendo cambiar aquí la cantidad total a gastarnos allí, lo que hace hacernos las siguientes preguntas
¿nos gastaremos todos los pesos que cambiemos?
¿que pasara con los pesos sobrantes? ¿cuanto nos vamos a dejar en volver a cambiarlos a euros?

(*)- Extraño ya que en nuestros bancos nos suelen informar del cambio oficial del día, el cual, a la hora de la verdad será bastante menor, me explico: de una forma u otra quien nos cambie nos aplicará alguna comision por cambio, la cual, va incluida en el propio tipo de cambio por eso este será menor al oficial del día.

Hay que tener claro que sea un banco de aquí, uno de allí, un kioskillo de allí o en Sebastopol bendito: algó tendrá que ganar quien nos cambia. NO montan chiringuitos de cambio por amor al arte.

Ignoro como queda el cambio efectivo con la alternativa de sacar pesos allí de los cajeros, haran el cambio oficial pero ¿como queda realmente el tipo de cambio al descontarle la comision?

Por otro lado no me gusta andar por allí con las tarjetas, las suelo dejar en la caja fuerte del hotel, si pierdo algo allí pierdo 1000/2000 pesos pero no tarjetas ni documentos importantes y mira que en España tiro de tarjetas para todo.

Sin embargo si simplemente nos llevamos euros y vamos cambiando allí por ejemplo 300€ en oficinas de bancos (HSBC y Santander entre otros abren allí L-V hasta las 17h) o en su defecto y por cambios ligeramente menores en las tropecientasmil casas de cambio abiertas hasta altas horas de la noche en la 5ª avenida de Playa del Carmen, en la zonas de marcha de Cancun, etc, etc , conseguiremos:

1º No tener que hacer ninguna gestion previa al respecto (ir/llamar banco)
2º Pagar en pesos que parece que es la mejor opción
3º No nos sobraran apenas pesos.
4º Si nos sobra dinero seran euros, no hay que cambiarlos ni pagar comision por ello, vuelven a casa.

Si se quiere llevar algo en pesos para llegar al hotel con calderilla no hace falta molestarse llamando ni acudiendo al banco: nada mas pasar a la zona internacional de la T1 de Barajas hay dos oficinas de cambio (BBVA y American Express). El día 3/9/2008 cambie unos 32€ a un cambio no muy malo (1€-14.06 pesos) y me dieron 450 pesos, suficientes para aterrizar sin sensación de ir sin blanca.

Una vez en Mexico encontraremos mejores cambios. Es verdad que es mas facil de lo que parece. Sin agobios que vais de vacaciones ¡¡¡

QUIQUEMA Escribió:
Veamos.

Es posible, por supuesto, que el cambio aquí en España sea mejor en algunos casos, en algunos bancos, para algunos clientes preferenciales, etc.
No lo dudo.

Mi opinion es:

1. Veo una tonteria cambiar a dolares EXCEPTO que antes o después pases por EEUU. Te llevas tus euros desde aquí y los cambias segun necesites en playa del carmen. De esa forma, no te sobran pesos. Cambiar aquí a dolares para cambiar allí a pesos es absurdo, y pagar en dolares es simplemente, mas caro.

2. Supongamos que cambiamos en españa. Y que tenemos mejor cambio. Pongamos una diferencia de 0,50 pesos por euro. En 500 euros supone unos 250 pesos, es decir, unos 15 euros. Tienes que ir al banco, recogerlos. Y luego no sabes si te van a sobrar, y el cambio al reves, vas a perder mas dinero.

Es decir, que todo este debate al final es por 15 o 20 euros????
De verdad que no preferis leer de buceo, de las playas, de los taxistas, etc?
⬆️ Arriba

Super Expert

He comprobado que definitivamente el mejor cambio me lo hicieron sacando del cajero del santander en el hotel grand palladium. Sacando con la tarjeta telebanco, el cambio, contando las comisiones que aplicaron, fue de algo mas de 15 pesos por euro, cuando en el hotel lo estaban cambiando a 14 (hablo de la ultima semana de agosto).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estamos todos un poquito liados, pero mi experiencia me dice unos poquitos dolares desde España y el resto en euros y se cambia en el pais, según necesites.
Así sobre poco o nada, dependiendo del presupuesto de cada uno.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Os pongo un ejemplo de gastos al sacar de cajero (concretamente del Santander del Palladium) con una tarjeta de La Caixa (o sea, cajero ajeno):

- 5.000 pesos: nos cobraron según el día de 319 a 321 Euros, es decir, sobre 15,5 o 15,6. Más unos 12€ de comisión (la primera nos cobraron solo 3€, pero las siguientes ya 12), con lo que el cambio final se te queda a 15.

Sí sale más a cuenta cambiar en Playa del Carmen, pero nosotros valoramos la comodidad de poder sacar cualquier día sin estar haciendo cálculos para ver cuando tienes que volver a Playa a cambiar. Tampoco queríamos cambiar una gran cantidad porque no sabíamos cuanto podíamos llegar a gastar, qué podríamos pagar con tarjeta y que no, y que no nos hacía gracia tener mucho dinero encima, mejor sacar dos o tres veces...

Pero vamos, es según como te organices...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Yo me voy el día 29 y me surgen dudas aun.

Voy a llevar 1 visa y 2 mastercard a debito, aunque estas de debito me han dicho que suelen dar pegas.

Me queda claro, casi, que lo mejor es cambiar dinero al llegar allí. ¿Se puede cambiar en el aeropuerto de cancun? o es mejor cambiar en barajas hasta ir a playa del carmen a cambiar.

Por otro lado en mi banco (caja, BBK) me han recomendado que si necesito sacar dinero en el cajero lo haga con la mastercard de debito y no con la visa ya que esta tiene mas comisiones, 4%. ¿sabeis si con la mastercard podre sacar sin problemas en los cajeros? ¿que comision tiene esta?

Y ya por ultimo, ¿sois partidarios de llevar dinero en efectivo y cambiar allí o sacar del cajero directamente en pesos?
Si preferis no sacar, ¿que cantidad me aconsejais llevar/tener en pesos si donde contando que donde pueda voy a tirar de visa?

Gracias.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que putado, dos horas escribiendo y se ha jodido, perdon, bueno lo dicho que cada uno depende lo que tenga pensado hacer.

El que este en el hotel, tumbona, playita, y "lingotazo" para que quiere money. Este es el de la crisis, que tenia el viaje reservado en enero-

Lo demas, con toda la información del foro, y sabiendo las escursiones. Pues unos poquitos dolares y euros, aparte logicamente de las tarjetas para emergencias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola que tal. Nosotros llevamos solo dólares, y mi tarjeta de crédito que ya la he encargado al banco ya que la habitual no me servía. ¿Es imprescindible llevar pesos?, unos me dicen que euros, otros me dicen que lleve dólares, otros que pesos, qué locura, no sé qué hacer y me voy ya mismooooooooooo.

En caso de llevar solo dólares, ¿debería cambiar a pesos en el aeropuerto?, ¿o puedo hacerlo en el hotel? ¿o tengo que ir a Playa del Carmen?

Sé que hay muchisima información en el foro al respecto, pero esto es enorme!!! lo siento mucho, y apenas tengo tiempo de leer, son demasiadas páginas y post los que existen. Sería genial que hubiese un tema en el que se intentase resumir, en pocas líneas, los consejos generales que daríais a los viajeros antes de ir a RM en cuanto a dinero, ropa, medicinas,excursiones, enchufes, no sé, lo que los que ya habeis estado allí considereis de mayor importancia y/o imprescindible saber, al menos por hacer un enorme favor a los que tenemos poquito tiempo para consultar y leer el foro, ojalá pudiese hacerlo más tiempo, porque es genial!!!

Gracias a todos/as por vuestras informaciones. Barvo!!!!

Saludotes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Soy mexicana y conozco a mis paisanos.

Si llevas Euros, por supuesto te los cambian, pero ten cuidado.

Los Euros es recomendable solo cambiarlos en Bancos o casas de cambio. NUNCA INTENTES PAGAR CON ELLOS, ya que te tomarán el tipo de cambio del dolar.

La ventaja de llevar dólares, es que si no tienes moneda local, te los aceptan en cualquier lado y hay una especie de acuerdo para tener un tipo de cambio similar en todos lados.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos;
Os explico mi experiencia con el tema del dinero. Yo saque directamente de un cajero BBVA de playa del carmen (una calle paralela a la 5ªavenida) con una tarjerta masterdcard. Saque 5000 pesos y mi banco me ha cobrado 300 euros y 1 euro de comisión, así q el cambio me salio al precio real del día.Mi pareja cambio el dinero en una casa de cambio por 14,40 creo recordar (fue lo mejor q encontramos aquel día, días mas tarde estaba a 14,65) y le dieron poco mas de 4300 pesos. Por eso, os recomiendo no preocuparos en llevar euros, dolares o pesos desde aquí, puesto que allí podeis sacar dinero y os saldra mas rentable. Ni se os ocurra cambiar euros en el aeropuerto, estaba el cambio a 12,8 pesos por euro (solo cambiar unos euros para desplazaros a playa del carmen, propinas...). Espero os sirva de ayuda nuestra experiencia!!
Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Xcaret - Excursiones En Riviera Maya - Cancún - Espectáculo - Alergias - Navidad - Transporte - Aduana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes