Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, pues que hay en algunos sitios, que te cobran una comisión por pagar con la tarjeta, no sé cuánto pueda ser tampoco creo que sea mucho, yo cuando pagué con tarjeta, me hicieron el cambio oficial del día, sin ningún tipo de cargo extra.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola jose_sull,
Puedes cambiar directamente en la ventanilla.
En Agosto me dieron el cambio de 1 € = 15,15 Pesos.
En las oficinas de cambio 1 € = 14,60 Pesos.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
jose_sull Escribió:
...¿Se pueden cambiar directamente en ventanilla?
Sí...el problema está en la paciencia que tengas...en ventanilla suele haber mucha cola y sueles tardar bastante lo que puedes perder mucho tiempo de ahí que a lo mejor te interesa sacar u obtener dinero desde los cajeros.
De todas formas, la opción que planteas es buena y correcta, solo tener un poco de suerte y no pillar mucha cola.
En algunos hoteles suele haber cajeros automáticos que te facilitan esta tarea (sacar efectivo), es cuestión de averiguar si tu hotel los tiene.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola,tenemos pensado mas o menos, sobre unos 7000 pesos,para hacer tres excursiones,que serian por nuestra cuenta,y comprar algun que otro recuerdo,está bien?
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
padua Escribió:
Hola,tenemos pensado mas o menos, sobre unos 7000 pesos,para hacer tres excursiones,que serian por nuestra cuenta,y comprar algun que otro recuerdo,está bien?
Hola Padua...aunque nosotros no fuimos por libre (las excursiones las contratamos con la agencia y por lo tanto son más caras ) puedo decirte que no nos gastamos eso yo creo que tienes suficiente.
Yo acabo de llegar de allí y no encontré ningún cajero que no aceptase ambas. Es más, en algunos sitios se podía pagar con tarjeta de débito.
En cuanto a cambiar dinero, lo mejor es hacerlo allí, en las oficinas de cambio de las ciudades o en los bancos. En el hotel el cambio es algo más bajo, pero está bastante bien, por si se anda apurao. Desde luego, no cambiéis en el aeropuerto al llegar ni locos, pues el cambio está bajísimo!!
Hola a todos en primer lugar muchas gracias a todos por vuestros consejos y por compartir vuestras experiencias que nos ayudan tanto. Por lo que he leido, muchos recomendais sacar allí el dinero de un cajero. Aunque aun no he reservado el viaje, casi seguro que voy a ir al Grand Palladium, alguien sabe si este hotel tiene cajero, de que banco es, las comisiones y que tipo de tarjetas se pueden utilizar? Muchas gracias de antemano.
Hola a todos,
Nosotros nos vamos al gran palladium y por lo q he leido en el foro en el hotel hay un cajero del Santander.Mi tarjeta es mastercard y no pertenece a ese banco sino q es de una caja confederada,osea red 6000,alguien sabe q comision cobran por sacar dinero?Muchas gracias
Hola a todos;
Os explico mi experiencia con el tema del dinero. Yo saque directamente de un cajero BBVA de playa del carmen (una calle paralela a la 5ªavenida) con una tarjerta masterdcard. Saque 5000 pesos y mi banco me ha cobrado 300 euros y 1 euro de comisión, así q el cambio me salio al precio real del día.Mi pareja cambio el dinero en una casa de cambio por 14,40 creo recordar (fue lo mejor q encontramos aquel día, días mas tarde estaba a 14,65) y le dieron poco mas de 4300 pesos. Por eso, os recomiendo no preocuparos en llevar euros, dolares o pesos desde aquí, puesto que allí podeis sacar dinero y os saldra mas rentable. Ni se os ocurra cambiar euros en el aeropuerto, estaba el cambio a 12,8 pesos por euro (solo cambiar unos euros para desplazaros a playa del carmen, propinas...). Espero os sirva de ayuda nuestra experiencia!!
Saludos.
Hola Nuria82,
Tu banco es BBVA? no tengo claro si a mi que tengo otro banco me cobraran mas o menos lo mismo de comisión... Te da opción de sacar de tu cuenta directamente sin tener que ser Visa
Hola jose_sull,
Puedes cambiar directamente en la ventanilla.
En Agosto me dieron el cambio de 1 € = 15,15 Pesos.
En las oficinas de cambio 1 € = 14,60 Pesos.
Saludos,
CarmeRubio
Carmen en que banco cambiaste tu? igual me lo dijiste ya, pero tengo un cacao ...
Saludos Mac66
Hola a todos en primer lugar muchas gracias a todos por vuestros consejos y por compartir vuestras experiencias que nos ayudan tanto. Por lo que he leido, muchos recomendais sacar allí el dinero de un cajero. Aunque aun no he reservado el viaje, casi seguro que voy a ir al Grand Palladium, alguien sabe si este hotel tiene cajero, de que banco es, las comisiones y que tipo de tarjetas se pueden utilizar? Muchas gracias de antemano.
Hola Machina,
En el Palladium hay dos cajeros del Santander. Puedes sacar con cualquier tarjeta, pero supongo que variará la comisión. Tienes lo que me cobraron a mi de comisiones en la página 42 de este mismo post.
Hola a todos!
Recien llegado os comento el tema del cambio.
Nosotros nos fuimos con algo de efectivo de aquí (500 euros) y fuimos cambiando.
El cambio, pues en barajas malisimo, a 13 y pico pesos. Cambiamos 30 euros pra tener algo nada mas llegar (propinas y demas) pero cuidado, los billetes mas pequeños que tienen son de 200 pesos! calculan para que a ellos les salga el cambio justo en billetes de 200 pesos y te dan el cambio
Me explico: cambie 30 euros, pues me dieron 400 pesos (2 x 200) y los centimos en euros que sobraban para cuadrar los 30 €.
Si alguien pensaba lo mimo que yo aconsejo no cambiar en Barajas.
En playa cambiamos dos veces, una vez a 15 y otra a 15,50 con dos días de diferencia enra cambio y cambio. El cambio varia a diario y hay un monton de casa de cambio en la 5ª avenida. Vais dando un paseo y mirando y donde veais el mejor cambio...
El resto pagamos con tarjeta. El coche de alquiler, las entradas para Xcaret en el puesto de Tulum y unas compas que hicimos en el Wall markt. Te aplican el mejor cambio y no me cobraron comision alguna. Recomendado.
Me informe en mi banco antes de machar y me dijeron:
Para pagos siempre la de credito, no me aplicarian comisiones y obtienes el mejor cambio del momento.
Para sacar dindero en cajero la de debito, me aplicarian comision variable dependiendo del tipo de cajero (como en España). Sacar con la de credito en cajero si tiene comision.
Por supuesto mirad donde pagais con la tarjeta, ya que hay sitios donde yo no la sacaria ni loco. Donde he citado anteriormente no hay ningun problema.
Bueno eso es todo para cualquier duda, sobre este u otros temas aquí estoy.
Saludos depresivos post-vacacionales.
Última edición por GaTeX el Jue, 16-10-2008 13:55, editado 2 veces
Buenas..... Yo tengo las mismas dudas ke los cientos y cientos de personas ke an escrito antes que yo.. Pero.. O soy tonto .. O no me entero... Mi banco... BBVA me cobra 4,5% de intereses/comision por sakar dinero... El minimo ke me cobran son.. 3 euros... Es algo.. Caro.. Mi otro banco... Caja madrid.. Me cobra un 3%1000 no me e pasado de ceros... Pero es una visa electron.. Y yo el tema de .. Debito credito no lo piloto.. Me llevo euros y los cambio??? y ... Se cambia en los bancos tmb? o solo en las casas de cambio...? aver si me lo podeis solucionar... Gracias!!!