Language:

¿Riviera Maya o Punta Cana? ✈️ Forum for Travellers ✈️ p97 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 42, 43, 44  Next
Page 28 of 44 - Topic with 868 messages and 401362 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: ¿RIVIERA MAYA O PUNTA CANA?  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola joseba-2, mi mujer y yo hemos estado en punta cana y en la riviera maya, si quieres no parar de conocer cosas riviera maya , si de lo contrario quiers echarte a la bartola ,hombre también puedes hacer alguna excursion , pero lo que es playita, cachondeo con los animadores todo el día con el merengue y la salsa no paran y luego por la noche tienes todos los días espectaculos seguidamente salsa y merengue en vivo y cuando se acaba la musica en vivo puedes ir a la discoteca , yo personalmente prefiero punta cana , sus playas sonm inigualables .
En definitiva la marcha que hay en punta cana no la hay en riviera maya, repito es mi oponion particular, espero haberte ayudado si quieres hacerme alguna pregunta mas , estoy encantado de ayudarte un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Hola por supuesto que cuando uno va de vacaciones a un sitio turistico como Riviera Maya o Punta Cana no es para pasarte toda la semana en el hotel hay que visitar el pais y conocer sus gentes su cultura, yo he estado en estos dos paises y hablo desde mi experiencia personal, el trato recibido en RM no es del todo correcto un pais tan turistico como mexico debería esforzarse mucho mas en que el turismo salga del pais contento, todo el mundo con el que he hablado o ha terminado de sentirse tan a gusto como en P Cana el trato de la gente en mexico es mucho distante por no hablar de la policia y sus mordidas a los turistas por supuesto queen todos los paises pueden ocurrirte cosas algun robo etc, pero la mayoria de gente que ha estado en los dos sitios ha repetido P Cana.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Donde ir de vacaciones, y pasarlo de muerte!!!  Posted:

Indiana Jones

joseba_2 wrote:
Buenas a todos/as:

Somos 5 amigos que queremos ir a primeros de julio de vacaciones a alguna lado, en plan complejo hotelero.Tenemos entre 20 y 22 años y estamos pensando en Punta Cana o Rivera Maya.Nuestra idea es ir a un sitio donde haya fiesta y juventud entre 20 y 30 años para pegarnos unas buenas fiestas , conocer gente......nos gustaria que nos ayudarais, muchas gracias....

Hola,yo les diría PC,mas por la edad de ustedes,alli tendrán toda la diversión posible,y sus playas son algo mejor que en RM,y las exc.en si se basan en islas,cosa que vayas donde vayas veras playas y palmeras.
En RM,podeis conocer un poco mas,no mucho tampoco,solo Chichen y Tulum,lo demas...,salvo que ya vayas a DF,pero para eso ya tendria que ser otro tipo de viaje,con un TI,de una semana no se puede querer conocer un país,asi que te recomiendo PC,yo hice solo 2 exc.y los demas días tuimbado al sol disfrutando de todo lo que te brinda el hotel,asi es que vinimos re-negros
Sin duda PUNTA CANA!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Donde ir de vacaciones, y pasarlo de muerte!!!  Posted:

Indiana Jones

Joseba_2...fiesta, playas, sol, no lo pienses...Punta Cana

Padua...difiero contigo en absoluto....
padua wrote:
En RM,podeis conocer un poco mas,no mucho tampoco,solo Chichen y Tulum,lo demas...,salvo que ya vayas a DF,pero para eso ya tendria que ser otro tipo de viaje,con un TI,de una semana no se puede querer conocer un país

...y Sian Kaan ? y los cenotes Xcanché, Dzinup, Ikil y 2 Ojos entre otros 10 que hay por la zona ? y donde me dejas las zonas arquelógicas Cobá y Ek Balam ? No son importantes....todo esto esta al alcance de tus 7 noches en tu TI de RM.

Si vienes a RM por puro sol, playas y coco locos....vayan a otros lados mucho más bonitos y más baratos

RM es la combinación, y que si hay cosas para hacer y ver...infinidad
Back to ⬆️

Willy Fog

Como ya han explicado en el hilo depende de lo que se vaya buscando,tal y como dice Tramuntana si se busca principalmente fiesta,baile y playa y ademas no interesa el lado cultural sin duda Punta Cana.

La Republica Dominicana tiene mucho menos que ofrecer culturalmente hablando y no me refiero a la cultura del dominicano en si sino a la del propio pais sobre todo en el tema arqueologico,en esto Mexico le da mil vueltas.

Mexico ademas de arqueologia tiene una gran riqueza gastronomica,y a mi entender si se es aficionado a deportes acuaticos como el buceo también es superior a la RD.

En cuanto al lado humano me quedo con el caracter dominicano, por supuesto sin menospreciar al mexicano, son diferentes, yo personalmente me idenfico mas con el dominicano,y ademas me gustan la musica y el baile latinos.

Guardo muy buenos recuerdos de Mexico porque fue mi primer viaje al Caribe.Ni siquiera existia lo que es hoy la RM,solo eran kilometros de costa salvaje.Estuve una semana en Cancun y otra en Cozumel,isla que me parecio super bonita,claro que en aquella epoca habia tres hoteles y poco mas.Me recorri muchas de las zonas arqueologicas, y las que me quedaron por visitar las realize en otro viaje en las que también recorrì otros lugares de Mexico.

Sin embargo a la RD he vuelto muchas veces a pesar de ser un pais que conozco bien,como ya dije antes su lado humano me encanta y siento ese pais como si fuera mi segunda casa.

Difiero también con Padua, es mas pienso que si lo que se busca es estar en el hotel,playita,relax y cocteles desde luego no me iria a Mexico,En Mexico hay muchas zonas importantes para ver y patear y aunque no de tiempo a verlas todas en una semana si podran visitarse unas cuantas y seria una pena a mi entender quedarse en el hotel.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Totalmente de acuerdo con Yara, creo que has dado en el punto justo de la explicación, mejor imposible.
Gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yara-gb wrote:
Como ya han explicado en el hilo depende de lo que se vaya buscando,tal y como dice Tramuntana si se busca principalmente fiesta,baile y playa y ademas no interesa el lado cultural sin duda Punta Cana.

La Republica Dominicana tiene mucho menos que ofrecer culturalmente hablando y no me refiero a la cultura del dominicano en si sino a la del propio pais sobre todo en el tema arqueologico,en esto Mexico le da mil vueltas.

Mexico ademas de arqueologia tiene una gran riqueza gastronomica,y a mi entender si se es aficionado a deportes acuaticos como el buceo también es superior a la RD.

En cuanto al lado humano me quedo con el caracter dominicano, por supuesto sin menospreciar al mexicano, son diferentes, yo personalmente me idenfico mas con el dominicano,y ademas me gustan la musica y el baile latinos.

Guardo muy buenos recuerdos de Mexico porque fue mi primer viaje al Caribe.Ni siquiera existia lo que es hoy la RM,solo eran kilometros de costa salvaje.Estuve una semana en Cancun y otra en Cozumel,isla que me parecio super bonita,claro que en aquella epoca habia tres hoteles y poco mas.Me recorri muchas de las zonas arqueologicas, y las que me quedaron por visitar las realize en otro viaje en las que también recorrì otros lugares de Mexico.

Sin embargo a la RD he vuelto muchas veces a pesar de ser un pais que conozco bien,como ya dije antes su lado humano me encanta y siento ese pais como si fuera mi segunda casa.

Difiero también con Padua, es mas pienso que si lo que se busca es estar en el hotel,playita,relax y cocteles desde luego no me iria a Mexico,En Mexico hay muchas zonas importantes para ver y patear y aunque no de tiempo a verlas todas en una semana si podran visitarse unas cuantas y seria una pena a mi entender quedarse en el hotel.

Hola,a ver si me explico bien,y si no es así,espero me disculpen,ó de lo contrario es que no me han entendido bien,los dos lugares estan bien,ninguno es mejor ni peor que otro,pero creo que siempre prima el gusto de cada uno,y como hay para todos y de todos los colores,todo es valedero,encontrar toda la perfección reunido en un solo lugar es imposible,es por eso que lo que unos no tienen lo tienen otros y así.
Gastronomia...pues que quieren que les diga,tanto en RM como en PC,la encontré muy buena,hablando siempre al nivel que vamos la mayoria,claro que siempre habrá los que aquí no comen un huevo por no tirar la cascara y allí todo les parece poco,pero bueno...complejos hoteleros;a mi parecieron estupendos,fabulosos,claro solo allí puede ser,cada cosa en su lugar,pero todos cortados por un mismo estilo,mas ó menos todos iguales.Del lado humano por supuesto que me quedo con PC,por su sencillez,cariño,amabilidad,sinceridad,por estar siempre pendientes del cliente,en fin,por muchas razones.Bien ahora te pregunto a ti yara,ya que dices que dices que si buscas sol,playita y relax no vas a RM,por que?acaso la mayoria de los que van allí no van buscando el sol?la playa?el TI?no nos engañemos,por favor!!! si no dime a que lugar te vas con hotel TI que sea verano, una semana ó mas por lo que te cuesta?
Y con la posibilidad de combinar todo eso,con exc.los que las quieran hacer?

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola como bien decís, sobre gustos no hay nada escrito y cada uno tiene sus preferencias.

En mi caso, prefiero la RM que PC, en esta última he estado en 3 ocasiones y a pesar de gustarme, sin ninguna duda me quedo con RM, que no sabría decir la cantidad de veces que he estado.
He de reconocer que México, es un país que me apasiona, y cada vez que tengo oportunidad de regresar, no me lo pienso ni un segundo.

No es mi destino mexicano favorito, pero he de reconocer que con lo que me cuesta una semana, en un TI, ir a RM, sólo me pago el avión para ir a cualquier otra parte de México.

Adoro México, su gastronomía, su folklore, el país y su gente.

En todos los países del mundo hay gente diferente, y personalmente no me gusta posicionarme hacia ningún lado, pues nunca se debe generalizar, ya que estoy segurísima que tanto en RM, como en PC hay gente maravillosa, pero al igual que varios os identificáis con el caracter dominicano, yo me quedo con el mexicano.

Si te gusta el merengue y la salsa, quieres sol y buscas una playa de catálogo caribeña y además no estas interesado en hacer excursiones culturales, vete a Punta Cana, te saldrá algo más barato (tampoco mucho) que ir a RM, y cumplirá 100 % tus expectativas.

Si buscas fiesta, sol, playa y quieres hacer alguna excursión con riqueza cultural, vete a Cancún. Y si en lugar de fiesta buscas relax, y todo lo anterior, vete a RM.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Mi opiñon-para descansar-punta cana.las plaias son espectaculares..si queres ver ruinas,istoria-mexico
Back to ⬆️

Super Expert

Mexico tiene más excursiones y más cultura. Aporta más q playa y T.I.
Back to ⬆️

Experto

Opino lo mismo que ungabi..... Si quieres descansar y tranquilidad y pocas excursiones.... Punta cana... Ahora si quieres ver sitios y tal...Punta Cana... Yo acabo de llegar de PC y ahora voy ahorrar para irme a RM
Back to ⬆️

Travel Addict

Bueno el gran dilema,yo he estado dos veces en PC y en unos días me vuelvo a ir,y en RM estuve hace un año,yo personalmente le veo mas encanto a RM mas cultura,puedes ir a muchos sitios...etc y para salir en plan fieston me encanto ir a cancun me parecio algoo alucinante,en cambio punta canaa pues tiene una playa alucinante y bueno la animación en los hoteles,pero vamos que sin duda como viaje mas completooo RM
Back to ⬆️

New Traveller

Es un gran dilema, sí.

Nosotros viajamos solamente para descansar, por la playa y por la animación; para nosotros las excursiones y el resto de actividades fijan unos horarios para lenvantarse, comer, plazos, estrés,... Que no es lo que buscamos estando de vacaciones.

Viajando desde españa, republica dominicana es un viaje más corto, el trámite de entrada al país es prácticamente inexistente; a riviera maya son unas horas más de vuelo y el trámite de entrada al país es largo, siempre con colas y no carente de riesgos. Nunca nos pasó nada pero hemos visto a matrimonios que han sido derivados de la entrada común para ser entrevistados por el personal de inmigración. No sera como en usa pero no debe ser agradable. El personal es más malencarado que en república dominicana.

En nuestra experiencia, en república dominicana las playas y el clima son mejores y el personal, no tan profesional, una diferencia mínima que suplen con creces con su amabilidad y cortesía. En riviera maya hemos tenido la mala suerte de dar alguna vez con personal demasiado altivo en recepción, meseros demasiado pendientes de las propinas y, en ocasiones, con cierto sesgo hacia norteamericanos.

Sin embargo, a pesar de nuestra preferencia por república dominicana, viajamos a ambos destinos cada año según la diferente oferta de hoteles.

Last edited by Hedonautas on Tue, 03-02-2009 23:16; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Travel Addict

Coincido con la mayoria de las opiniones anteriores: Para los que ameis un viaje mas completo, en el que podais combinar el turismo de todo incluido en Resorts de lujo con visitas culturales a sitios increibles (Ruinas Mayas), cultura (Cultura Maya y precolombina,ciudades colonales), aventura (buceo en cenotes,visitas al arrecife), naturaleza ( cenotes, grutas, selva, reservas naturales impresionantes como SIan Kaan) o incluso parques ecologicos o de atracciones (Xcaret, Xel-Ha) es mas recomendable la Riviera Maya. ( la verdad es que allí puedes estar sin parar de ver cosas)
Para los que solo querais playa , descanso en el resort, animación hotelera y paseis de excursiones, mas recomendable Punta Cana, mas cerca, mas barato y mas facil.

Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Sin ninguna duda riviera maya!!!!!ya que tiene todo aquello que tiene punta cana es decir playa y fiesta!!!Todo hay que decirlo que dependiendo del hotel en que te alojes en riviera maya mucha fiesta no tendras pero disfrutaras de playas alucinantes como playa paraiso entre otras y otros lugares magnificos!!!En Punta Cana solo veras playa!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Rivera Maya, Caribe o Punta Cana  Posted:

New Traveller

Hola a todos,

Es la primera vez que entro en los viajeros y la verdad es que me ha parecido super interesante! Compis xra este verano queremos ir de viaje yo y mis amogas de 23 años, queremos Fiesta de pachanguero y diversion y playita . Q me aconsejais Punta Cana, Rivera Maya o Caribe? Sabeis algun sitio? Besosssssssss
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola SaraFernandez y bienvenida al foro!!

He trasladado tu mensaje al tema adecuado. Aquí tienes varias opiniones sobre la duda que planteas.

Te recomiendo que le eches un ojo al Índice de Riviera Maya donde seguro que encuentras muchos temas de tu interés: Excursiones, salir de fiesta, etc..

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Duda entre Bahia principe Riviera Maya o Punta Cana  Posted:

Experto

Hola a todos,soy nuevo en el foro,no se muy bien como funciona bien todavia y es probable que mi tema no este en el lugar adecuado,si es así pido disculpas.Mi pregunta es que marchamos de vacaciones en mayo y no sabemos si ir al Bahia Principe Riviera maya,o al Bavaro o bien al Bahia principe el portillo.Vamos con dos niños peques y buscamos playas paradisiacas de agua turquesa ,limpias y cristalinas.Estuvimos en el Melia Tropical hace diez años cuando lo inaguraron y era una pasada tanto el hotel como su playa paradisiatica,pero ahora me aconsejan los bahia.En fin estamos muy liados y no sabemos que destino coger de los comentados y cual tendra mejores playas,seran como las que vimos en su día en el melia tropical,dicen que la isla a perdido mucho,no se....porfavor ayuda y muchisimas gracias!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Duda entre Bahia principe Riviera Maya o Punta Cana  Posted:

Indiana Jones

acer25 wrote:
Hola a todos,soy nuevo en el foro,no se muy bien como funciona bien todavia y es probable que mi tema no este en el lugar adecuado,si es así pido disculpas.Mi pregunta es que marchamos de vacaciones en mayo y no sabemos si ir al Bahia Principe Riviera maya,o al Bavaro o bien al Bahia principe el portillo.Vamos con dos niños peques y buscamos playas paradisiacas de agua turquesa ,limpias y cristalinas.Estuvimos en el Melia Tropical hace diez años cuando lo inaguraron y era una pasada tanto el hotel como su playa paradisiatica,pero ahora me aconsejan los bahia.En fin estamos muy liados y no sabemos que destino coger de los comentados y cual tendra mejores playas,seran como las que vimos en su día en el melia tropical,dicen que la isla a perdido mucho,no se....porfavor ayuda y muchisimas gracias!!!!

Hola acer25, Bienvenido al foro

Traslado tu pregunta al hilo ya abierto.

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Si quieres salir de borrachera, Punta Cana esta muy bien y sus discotecas son brutales!!!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 42, 43, 44  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages