Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A lo mejor si hubiera mas españoles manejarian mas el Euro, ademas suele ser muy comun que "veraneen" los americanos, algo así como nuestro Benidorm jejejejeje....
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
NachoyMai Escribió:
LO MEJOR LLEVAR DOLARES.
Ya que se ha creado un dilema, paso a aclar este tema, y a ver si con esto cuando se lee algo con lo que no se esta de acuerdo se piensa mas antes de criticar.....
Mira que me leo todos los mensajes del foro, y en ninguno relacionado al cambio de moneda, he visto que se critique a nadie por opinar de manera diferente. Tan respetable es tú opinión como las opiniones de usuarios, que pensamos que es mejor llevar Euros.
Lo que si veo, bastante desafortunado, es tú comentario, pidiendo que se piense más antes de criticar.
Ya que en este foro son bien recibidas todas las opiniones, siempre y cuando estas se hagan con respeto. Ok?
NachoyMai Escribió:
VALOR DE LAS MONEDAS EN MEXICO:
1 PESO = 12,5 DOLARES
1 PESO = 14 EUROS.
Cuando en realidad el precio del euro es de 18 pesos.
Y por el dolar 14 pesos.
Luego ellos te estaban quitando 4 pesos por euro y 1 y medio por dolar.
La razon es por que ellos lo primero aun no confian mucho en el euro y lo segundo estan al lado de EEUU con lo que los dolares les son mas utiles.
Por eso aunque el euro vale mas, lo rebajan casi a la altura del dolar.
Si los cambios los hicieras en un banco en condiciones de Mexico que no te hiciera apaños raros daria igual, y tu en Mexico cambias en la calle.
No puedo debatirte los pesos que te dan por Euros ahora mismo, pues la última vez que he estado en México ha sido en Noviembre y no ha sido en Riviera Maya, ha sido en DF. Mi cambio fue infinitamente mejor pues por 1 Euro me dieron 19 pesos.
Sabéis que el cambio es bastante variable, pero por lo general igual que en todos los comercios hacen el redondeo de 1 dolar americano= 10 pesos también te hacen el redondeo de 1 euro=16 pesos.
No es necesario cambiar en la calle, tienes también varios bancos en la 5ª avenida y casas de cambio oficiales, en las que también puedes hacer cambios.
NachoyMai Escribió:
Y a nosotros en el Riviera Maya Princess no nos cambiaban Euros!!
(No se si es mala pata o que, pero a nosotros no nos lo cambiaron, y no es muy agradable no tener dinero que acepten ya que lo puedes necesitar para cualquier cosa).
Totalmente de acuerdo , el Hotel debería de volver a cambiar Euros a pesos. Digo volver, pues hay usuarios de este foro, que han estado en este hotel, y afirman que cuando ellos estuvieron, lo hacían, así que como ahora, según la experiencia de los recién llegados, no lo hacen, deberían de volver a hacerlo. Pues debe ser el único hotel de toda la República Mexicana que no hace cambio de Euros a Pesos.
Otra cosa, es el cambio que intenten darte, pues en los hoteles nunca es bueno y suele rondar los 14 pesos por Euro, o incluso en alguno menos , pero también es lógico el hotel no es un banco, y ya que te hacen el cambio, normal que este no sea bueno.
NachoyMai Escribió:
Y un dato mas, ¿que hay mas españoles o mas canadienses y guiris???
No sólo los españoles llevamos euros, y dependiendo la época del año en la que vayas, el número de turismo europeo es bastante elevado.
--------------
NachoyMai hace 8 años, cuando el Euro empezaba, no querían el Euro ni de coña y sólo querían Dólares Americanos, pero cuando vieron que el Euro remontaba y que era más fuerte que el dolar, ya empezaron a cogerles el gusto. Yo misma llevaba dolares, pues de aquella era mejor, pero desde hace unos años, de verdad os lo digo, prefieren el Euro.
Pienso que en vuestro caso, a vosotros os ha parecido que es mejor los dolares, por muchas circunstancias (mal cambio del Euro, que el hotel no cambiaba Euros, etc) y según vuestra experiencia entiendo que penséis así.
No lo tomes como una crítica, pues no lo es en absoluto, lo único que intentamos aquellos que hemos estado varias veces en el país, es aconsejaros a los que vais por primera vez, que sale mejor llevar Euros.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
NachoyMai Escribió:
Ya que se ha creado un dilema, paso a aclar este tema, y a ver si con esto cuando se lee algo con lo que no se esta de acuerdo se piensa mas antes de criticar.....
VALOR DE LAS MONEDAS EN MEXICO:
1 PESO = 12,5 DOLARES
1 PESO = 14 EUROS.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
He retirado 2 mensajes en plan "chulesco" y con falta de respeto hacia los usuarios. Pido por favor no seguir por esa dinamica que nos obligara a tomar otras medidas. Gracias
Estoy venga a buscar y no lo encuentro, así que ahí va la pregunta: ¿Sabeis los horarios de los bancos y casas de cambio en Playa del Carmen? ¿abrirán los domingos, al ser zona turística?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
leonor21 Escribió:
Hola
Estoy venga a buscar y no lo encuentro, así que ahí va la pregunta: ¿Sabeis los horarios de los bancos y casas de cambio en Playa del Carmen? ¿abrirán los domingos, al ser zona turística?
Un saludo, gracias
Hola leonor, los bancos no se decirte, pero las casas de cambio en playa del Carmen abren todos los días, incluído festivos, y la hora no se bien, pero a las 21h. Aún estaban abiertas...
La semana pasada el euro en el hotel a 16 aprox ,en la 5ª avenida a 17'15 pesos,en Barajas a 17'28 y con Visa no lo se,el cargo es de 7'40pesos.
Yo de momento hasta que llegue el estracto,mejor en Barajas.
Y siempre en pesos.
Mi duda, porque cada persona me dice una cosa es: ¿qué es mejor, pesos o dolares=?
Yo he ido en diversas ocasiones y te puedo decir que cada vez el cambio ha sido diferente, pero lo que no varia es que lo mejor es utilizar PESOS, ahorraras muchisimo, en algunas escursiones, ahorramos hasta 15Euros por pagar en pesos y por persona, incluso en el pago de las tasas de salida, también te interesa pagar en pesos.
Hola Abril,
Efectivamente como te dice LINTERNA lo mas aconsejable son los pesos, con el resto de las monedas se tiende al redondeo y así siempre se pierde.
Puedes leer este post y veras como es lo que mas se aconseja.
Un saludo
Recordad que ese resumen puede actualizarse en todo momento, y para ello necesitamos de la colaboración de todos si véis que algo falta, hay que modificarlo, o suprimirlo, y así lo tendremos siempre actualizado como resumen.
Una pregunta, ya he leido el resumen de Elvex, y tengo casi claro que allí lo que haré será sacar dinero del cajero (lo veis buena opción?). Pero me surge la duda porque he preguntado para conseguir pesos en España y me han dicho que esa moneda no cotiza... Ergo no se puede. Sin embargo, leo comentarios de gente que sí lo ha hecho.
Yo esto lo he comprobado en una caja (mi padre trabaja en una) y en el Santander y ambos han dicho lo mismo: no cotiza el Peso en España.
Alguien puede decirme si esto es así, o antes se podía y ahora no?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Sokaran Escribió:
Una pregunta, ya he leido el resumen de Elvex, y tengo casi claro que allí lo que haré será sacar dinero del cajero (lo veis buena opción?). Pero me surge la duda porque he preguntado para conseguir pesos en España y me han dicho que esa moneda no cotiza... Ergo no se puede. Sin embargo, leo comentarios de gente que sí lo ha hecho.
Yo esto lo he comprobado en una caja (mi padre trabaja en una) y en el Santander y ambos han dicho lo mismo: no cotiza el Peso en España.
Gracias
Llevas razón Sokaran, en España no cotiza el peso mexicano, pero puede ocurrir que por varias causas, el banco disponga de esta moneda (un empleado o un cliente...) y te la proporcionen. Yo en una ocasión me vine con dinares turcos, y en el banco una persona estaba solicitándolos, y nos arreglamos con él
Pero ya sabrás que en Barajas, pasando el control de policía hay un BBV que si te cambia, y el cambio bastante aceptable.
Gracias
Llevas razón Sokaran, en España no cotiza el peso mexicano, pero puede ocurrir que por varias causas, el banco disponga de esta moneda (un empleado o un cliente...) y te la proporcionen. Yo en una ocasión me vine con dinares turcos, y en el banco una persona estaba solicitándolos, y nos arreglamos con él
Pero ya sabrás que en Barajas, pasando el control de policía hay un BBV que si te cambia, y el cambio bastante aceptable.
Un saludo
Perfecto, aclarado entonces. Ya no recordaba lo de Barajas... Tanta información!
Pues así, puedo coger lo mínimo para empezar en Barajas y luego ya con cajeros y en Playa del Carmen me arreglo.
Muchas gracias.
Otra opción que me han aconsejado en el BBVA, es enviarme a mi mismo, o a nombre de mi mujer, el dinero, a las oficinas de Playa del Carmen, situadas en (BBVA BANCOMER Playa del Carmen) Avd. Juarez X 25 Avd. Norte, y la otra oficina (BBVA BANCOMER Playa del Carmen Centro) Avd. B. Juarez 192,
Ambas oficinas muy cerca del final del recorrido de las VAN que hacen el recorrido Tulum- Playa del Carmen.
El coste es solo 3 € y elcambio es el real del momento, por lo que me han dicho no hace falta ser cliente, pero supongo que dependera de cada oficina de aquí de España.
Al hacer el envio, han dicho que es muy facil, pues te dan un nº un codigo, y con el y con cualquier documento de identidad te abonan el importe enviado.