Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
A todos los que vballais dadle saludos a Tomasito un tipo genial que casi siempre está en la barra de la piscina. Lo dicho saludos de los 6 de Málaga, y disfrutad del hotel es ALUCINANTE.....
Bueno acabo de llegar el día 12 del kantenah,el viaje ante todo de ensueño creerme..............pero el hotel no fue lo esperado.
Es precioso pero no así el desorden y mal trato que tienen al cliente algunos y repito algunos de sus empleados.
Pagamos por una junior suite con cama grande hidromasaje y demas y nos encntramos en una standard sin utensilios ni nada parecido,estaba bien pero no era lo pagado un chcio de recepción (IGNACIO) nos dijo que no podia cambiarnosla que estaba lleno todo.........mentira estaba medio vacio y después supimos que si a otros se les alojo en junior suite que eran una pasada segun vimos la d una pareja.el buffet muy amplio pero toda la semana el mismo.
La escursiones ya sabeis a playa del carmen y el cambio el mejor q habia 13.55 allí,en el hotel siempre estuvo a 12.50 una verguenza
En las que hicimos todos absolutamente todos con los que coincidimos eran de rius diferentes y verdaderamente estaban encntados,mi novia y yo marchamos desde asturias contando con que los rius eran muy malos pagamos kantenah con toda la ilusion y vemo que es alreves la piscina nuestra siempre vacia sin ambiente,el resto no,no hay animación......
En fin ...saludos desde asturias
Yo regrese del viaje el día 4 de setiembre, pero hasta ahora no he podido escribir. El hotel una pasda, la animación de la piscina genial, me toco una junior suite muy centrica, sobretodo de la piscina y la playa, el hotel genial, exceptuando la repetitivida de la comida en los buffets. La mejor cena a la carta sin duda, fue el Mexicano, sobretodo por la animación del mesero, segun el se llamaba "antonio banderas" jajja. A sido un gran viaje
Chuspito, las junior suite no son tan diferentes a las standard , te lo digo por propia experiencia, conozco las 2 y la unica diferencia es que en la junior suite del KANTENAH es un poco mas larga y tiene bañera de hidromasaje( que no vale para nada, no se puede comparar con los jacuzzis de fuera) y te ponen albornoz, es lo unico.
A mi me pusieron una por ser cliente vip y no lo pagé, pero si tengo que pagarla....ni se me ocurre, no merece la pena por esas pocas cosas.La standard ya es bastante grande.
Respecto a los buffets, yo no sé donde comeríais vosotros, pero yo aluciné con la variedad y sobre todo calidad que tenian este año.
Y eso que yo soy muy exigente con la comida, pero vamos, en pocos hoteles ves tú filetes de pollo para desayunar, o judias verdes salteadas con jamon o infinidad de cosas que varian a diario, excepto claro esta, las ensaladas, gazpacho, pizzas, pasta, hamburguesas, etc, etc...
A mi me han tratado siempre de la mejor manera posible y nunca he topado con ningún borde , pero seguro que los hay, como en todos los sitios.Claro que hay veces que nos tenemos que mirar a nosotros mismos, ¿gual es que aveces vamos de listos o bordes, pensando que como estamos de vacaciones nos tienen que servir y no nos damos cuenta? No lo digo por nadie en particular, pero es cierto que le pasa a muchos.
Siento que no os haya gustado, a mi me encanta, aunque tiene muchas cosas que se pueden mejorar, COMO EL TRENECITOOOO.
Chuspito,
Si tenías reservada y pagada un tipo de habitación, y al llegar tienen overbooking, te han de ofrecer una habitación de clase superior o igual a la que tenías en alguno de los otros hoteles del complejo (WS, Riviera,..). Si te la dan inferior (como es tu caso) te deberían compensar de alguna otra forma, y como mínimo abonarte la diferencia. Si no ha sido así, haz una reclamación al mayorista desde la agencia que has contratado el viaje...
Super Expert Joined: 02-08-2005 Posts: 614
Votes: 0 👍
No me creo que el hotel tuviera overbooking... Así que algo raro tuvo que ver ahí...
Y el trenecito de Palladium es una verguenza... Para tener ese servicio y siempre parado, o en mantenimiento mejor no tener nada... O tener uno de repuesto e irlo rotando... Pero bueno.
Hola, pregunté antes por la elección de la cama en una junior suite en el Kantenah. Ya sé que puedes mandar un e-mail al hotel para pedir el tipo de cama que quieres, y te la dan (si hay disponibilidad), pero mi pregunta es la siguiente: el otro día hablé con una pareja que estuvo el año pasado en el Colonial, pidieron una king size y lo que hicieron fue unirle las dos camas, ¿pasa lo mismo en el Kantenah?
Hola, pregunté antes por la elección de la cama en una junior suite en el Kantenah. Ya sé que puedes mandar un e-mail al hotel para pedir el tipo de cama que quieres, y te la dan (si hay disponibilidad), pero mi pregunta es la siguiente: el otro día hablé con una pareja que estuvo el año pasado en el Colonial, pidieron una king size y lo que hicieron fue unirle las dos camas, ¿pasa lo mismo en el Kantenah?
Jaja...entonces no les dieron una cama king-size....sino 2 camas queen-size...
Hola Natastur, cuéntame qué tal es la discoteca y si solo hay una en todo el resort. Qué música ponen, si tienen bebidas internacionales y si el horario es siembre hasta las 2:00.
Hola Natastur, cuéntame qué tal es la discoteca y si solo hay una en todo el resort. Qué música ponen, si tienen bebidas internacionales y si el horario es siembre hasta las 2:00.
El pasado miércoles concluyo mi viaje de luna de miel, que tuvo por destino la Riviera Maya y en concreto el complejo Grand Palladium.
El viaje se inicio por una serie de problemas burocráticos (de una pareja amiga nuestra) con 24 horas de antelación pero tampoco tuvo mucha problemática. Alquilé para mi boda un flamante BMW serie 3 en color azul marino con tapicería en color crema de la compañía Hertz y debía recogerlo en el aeropuerto el Prat-Barcelona y entregarlo en Barajas-Madrid, todo fue sobreruelas (nunca mejor dicho) y el precio una ganga 170 € con una reserva previa de 2 meses.
El verdadero viaje da inicio el Martes 5 de Septiembre de 2006 a las 9:00 de la mañana cuando entrego el coche (cuanto lo hecho de menos) en la Terminal internacional de Barajas, a las 9:20 ya estaba haciendo cola delante de las ventanillas de facturación de Air Plus Comet, 25 minutos mas tardes ya había facturado las maletas con un peso de 36 kg y había conocido a una pareja de Sevilla (saludos a Macarena y Jorge) que prácticamente nos acompañaron durante todo el viaje. El vuelo salió con sólo 10 minutos de retraso había exceso de vuelos en pista y el viaje no se hizo muy pesado. Los asientos correctos, las azafatas serviciales y la comida correcta. El único problema fue que algún individuo se puso a fumar en los lavabos y se le llamo la atención y aún así se quejo…la verdad no lo entiendo he sido fumador y no entenderé estos comportamientos. Tan pronto llegamos a Cancún fuimos a por nuestras maletas, y antes de salir de la Terminal cambie mis primeros 100 € a pesos mexicanos. El cambio 12.5 la verdad tampoco es para tirar cohetes… 2 horas después de llegar a Cancún y después de prestar atención a la conducción de los mexicanos llegue al hotel Grand Palladium y en concreto a la villa 41 dentro del Kantenah. Cena, primer y penúltimo cocktail y a dormir.
El Miércoles 6 de Septiembre de 2006 nos levantamos a las 7:30 de la mañana y fuimos a desayunar y finalizada realice una de las cosas que menos utilidad a tenido en mi viaje, ir a la reunión del mayorista. Yo ya lo tenía claro y mis amigos también, pero por hacerle caso a mi mujer fuimos. Al final nos salimos a los 30 minutos después de que el guía dijese que serían apenas 15 minutos. Mis amigos contrataron las excursiones (Chichen Itza y Tulum/Xel-ha) en la agencia del hotel y yo me dirigí a preguntar donde estaba la oficina de alquiler de los vehículos. Una vez acordé el precio con el comercial me fui a la piscina y conocí los daiquiris de fresa (como os hecho de menos…). Antes de comer fui de nuevo a ver al comercial y previa comisión de 10 $ me dio las llaves de un Chevy Monza con AC, sencillo y funcional. Por la tarde nos fuímos a Playa del Carmen a dar una vuelta y conocer aquello. Tomamos una Corona y a cenar al hotel. Mas daiquiris y a la cama a las 23 hr.
El jueves 7 de Septiembre de 2006 nos levantamos a las 6:45 AM desayunamos en el buffet y cogimos la carretera en sentido sur dirección Tulum, justo al llegar a ese pueblo en el primer semáforo hay un cartel que indica Coba/Valladolid/Chichen Itzá giramos a la derecha y todo recto hasta la siguiente rotonda que esta…. 45 km mas adelante. La carretera la esta reasaltando y agrandando nos dijeron que para navidades estará completada. A las 10:00 AM estábamos comprando las entradas y éramos…. Los primeros. ¿Cómo es Chichen Itzá? IMPRESIONANTE y el mejor sitio para hacer las compras. Llevamos una pequeña guía y nos sirvió para todo… de lo que no me enteré lo hice cuando llegué de nuevo a casa.
El viernes 8 de Septiembre de 2006 el plan del día fue muy similar. Misma hora de desayuno, misma carretera y a las 9:00 estábamos en Cobá. Alquilamos un bici taxi (95 pesos) y conocimos todo. Desde aquí dar las gracias a José nuestro guía…fue IMPRESIONANTE y Cobá es uno de los motivos por los que dentro de unos años volveré a México. Después de conocer todo y bañarnos en un cenote a las 14:00 estábamos de vuelta al hotel y pudimos disfrutar todo el día de la playa y de la piscina.
El sábado 9 de Septiembre de 2006 devolví a primera hora el coche y nos pasamos todo el día en el hotel.
El domingo 10 de Septiembre de 2006 después de desayunar cogimos una van y nos fuímos a Tulum y cuál fue nuestra sorpresa cuando las taquillas estaban cerradas, pero es que los domingos las ruínas son gratis y pudimos visitarlas sin ningún problema. Después de visitar, visitar y disfrutar de la playa, cogimos otra van y paramos en Xel Ha, que tampoco tenía muchos turista y es que los domingos tienen un 20% de descuento. Que coincidencia los domingo no se hacen estas excursiones ni desde el hotel ni desde el turoperador…porque será..
El lunes y Martes estuvimos en el hotel y visitando playa del carmen por nuestra cuenta y realizando algunas compras.
Finalmente regresamos a Madrid, llegando el miércoles 12 de de septiembre a las 12:45, justo la hora prevista por Air Plus Comet.
En resumen, mis notas al viaje serían:
HOTEL 9
EXCURSIONES POR LIBRE 10
AIR PLUS COMET 8.
Estaré dispuesto a contester cualquier tipo de dudas o preguntas.
hola amigos os voi ah contar esto para que esteis al loro!antes de ayer llege de palladium!todo iva perfecto en el hotel precioso amabilidad de la gente cuando un día después de una excursion llego a la suite i mi sorpresa la caja abierta creia q me la habia dejado yo pero mi sorpresa viene cuando cuento el dinero faltavan 100 EUROS os aseguorn que faltavan x que havia contado muchas veces mi dinero era el unico de cien que tenia lo demas eran todo de cincunenta,lo denunciamos i nos digeron que harian investigacin aun no me han dicho nada para colmo vimos unos amigos de jaen denuciando q les quitaron 300 EUROS i otros de valencia 100 mas,algo pasava en palladium i ellos no se mojaron total me jodieron 100 euros que no eh visti esto lo digo x si alguien le passa que no se crea que es el unico i que el dinero no lo guardeis en la caja!alguna duda sobre eso os contesto!talueeeeee
Esta muy bien sobretodo por el exterior, jadines,etc
Pero las habitaciones tienen bichos y telarañas no son demasiado limpios.
También destacar que cuando sales de viaje el hotel ya cuenta pero pierdes un día y que el ultimo día te has de marchar antes de las 12 am, si tienes el vuelo por la tarde, no te podrian dejar la habitación 4 horas mas teniendo en cuenta que pierdes 24h del primer día?.
Vamos a ver. Lo de abandonar la habitación a las 12 del mediodía es una norma internacional que se cumple en practicamente todos los hoteles. El personal tiene un horario que cumplir y, en la medida de lo posible, las habitaciones deben quedar listas para los clientes que lleguen en ese día. El hotel no organiza el vuelo ni, por supuesto, los horarios de salidas.
De todos modos, te ofrecen unas habitaciones en el lobby donde te puedes cambiar y duchar. También tienes la opción de pagar un suplemento y quedarte en la habitación unas horas más pagando, eso sí, un extra.
Toniki, en concreto en cual de los palladium estabais?? abrieron con todo el descaro la caja??? vaya pasote no?? que mal rollo, yo también voy al complejo palladium voy al rivera resort and spa, qu podemos hacer entonces? ir con todo el dinero encima??
mi caja puede q m la dejara abierta pero aunque así sea no tienen x que tocar nada!fue en ribera pero yo supongo q después de las denuncias espero por vuestra seguridad que hallan tomado medidas!si tienes que ir ves x que lo demas es fantastico i x un ladron no esjusto que paguen todos ok !
Muchas gracias por la advertencia de todos modos, es cierto que " en teoria" no deben tocar nada de lo que ven por muy abierta que estén las cosas, pero vamos... Que es horrible que te fastidien un momento de tu viaje cuando todo sale perfecto. Bueno gracias y nos andaremos con ojo.