Language:

Seguridad en Riviera Maya ✈️ Forum for Travellers ✈️ p32 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 31, 32, 33  Next
Page 4 of 33 - Topic with 658 messages and 296410 views
Last Published Message:
¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Situación de seguridad y criminalidad en esta zona de México. Últimos sucesos, recomendaciones y zonas a evitar.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Seguridaden mexico??  Posted:
maria jose

Guest

Votes: 0 👍
Hola, he estado en riviera maya a primeros de septiembre y vuelvo encantada con el trato de sus habitantes, creo que hay la seguridad necesaria para sentirte cómodo por las calles, saben cuidar al turista. Nosotros pasamos en playa del carmen por una zona que en España se podría calificar como marginal y nada nos pasó.
Recomendable para todo el mundo, claro siempre con un poquito de precaución, pero nada que te pueda asustar-
Back to ⬆️
Post subject: Viajar seguro  Posted:
beatriz27

Guest

Nosotros viajamos el 4 de nov a la Rivera Maya, nos gustaría saber si es seguro el viaje después de las noticias que han aparecido en la tele de la mafia del aeropuerto

Por favor, no me gustaría tener que cancelar el viaje, pero tampoco me gustaría estar todo el viaje pensando que va a pasar algo, confirmarme si es seguro viajar y que medidas de seguridad hay que tomar.

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar seguro  Posted:

Experto

Hola Beatriz, entiendo que estés preocupada, pues lo que les ha pasado a esa pareja es muy fuerte.
Yo te voy a contar mi impresión, hace tres semanas que he regresado de Riviera Maya y además hemos hecho un circuito por la península del yucatán y nunca he sentido sesación de inseguridad. Ni en las grandes ciudades como Mérida, Valladolid o el mismo Cancún. Hemos ido y venido a todas horas, incluso de madrugada y te aseguro que no tienes ninguna sensación de miedo. El aeropuerto de Cancún está repleto de policia de varias clases y da la sensación de vigilancia total. Siempre pueden pasar cosas, pero si vas con cuidado es realmente dificil. Ya sabemos que las maletas las pierdes de vista en el cheking y no las vuelves a ver hasta que llegas al destino, en ese tiempo puede pasar de todo, lo que te recomiendo es que hagas todo lo posible por ponerselo dificil a quien quiera manipular tu maleta, hay muchas maneras, te diré lo que hicimos nosotros, nos compramos una maleta tipo plástico duro o semiduro con cierre de seguridad (contraseña), la maleta es mejor que no tenga bolsillos de fácil acceso, lisa es lo mejor. Al llegar al aeropuerto hay unas máquinas que te la envuelven con plástico de tal manera que es muy dificil abrirla, incluso va bién por si con algún golpe se te reventara la maleta, nunca perderias el contenido, quedaria sujeto por el plástico.
Espero que mi experiencia te sirva de algo, pero de verdad no tengas miedo, solo hay que ir con precaución como en cualquier otro viaje que hagas.
Saludos!! y ánimo que os lo vais a pasar en grande!!
Back to ⬆️
Post subject: CENTROS COMERCIALES EN CANCUN  Posted:

Travel Addict

ALGUIEN SABE SI VALE LA PENA O NO ES MUY PELIGROSO IR A CANCUN Y VER LOS CENTROS COMERCIALES????
GRACIASSSSSS!!!!!!!!!!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: CENTROS COMERCIALES EN CANCUN  Posted:
Mexicano

Guest

Peligroso No es, hay varios centros comerciales en la zona hotelera, muy bonitos y modernos (La Isla, Plaza Caracol, Plaza Kukulkan, Plaza Flamingo, etc.), pero caros, no te aconsejaría visitarlos, ya que Cancún esta algo retirado y tal vez sería mejor aprovechar el día para alguna excursión o descansar en el hotel.
Tampoco te aconsejo que realices muchas excursiones ya que son cansadas y no disfrutas de las instalaciones y servicios del hotel, así que tranquila, lo mejor sería dejar algunas cosas para una segunda ocasión.
Back to ⬆️

Travel Addict

TIENE TODA LA RAZON!!! JEJEJE
ESO DICE MI CHURRI, Q EL KIERE HACER EL VAGO Y VOLVER OTRA VEZ...
Back to ⬆️

Travel Addict

POR CIERTO, TU Q ERES DE ALLI DEBES SABER SI COJER UN COCHE ES LO MEJOR Q PODEMOS HACER PARA ALGUNA EXCURSION , YA Q NUESTRO HOTEL ES EL KANTENAH. Q OPINAS??? CON Q DEBEMOS TENER CUIDADO???
Back to ⬆️
Guest

Yo fui en bus desde Playa del Carmen a Cancun, para ir de compras al "MERCADO 28" y ademas de ser seguro, me gusto mucho el ambiente del centro comercial, se me asemejo un poco a las medinas de los paises arabes, mogollón de puesto juntos y a regatear, hay muchisima diferencia de precio con playa del Carmen.
Back to ⬆️

Indiana Jones

CERECILLA wrote:
POR CIERTO, TU Q ERES DE ALLI DEBES SABER SI COJER UN COCHE ES LO MEJOR Q PODEMOS HACER PARA ALGUNA EXCURSION , YA Q NUESTRO HOTEL ES EL KANTENAH. Q OPINAS??? CON Q DEBEMOS TENER CUIDADO???

Hola Cerecilla, veo que estas un poco nerviosa con el viaje, jejejeje
Sin dudarlo, aunque no vayais a comprar nada, teneis que ir a visitra el centro comercial La isla, de Cancun es flipante fuentes dentro del mismo, una especie de lago, con puentes de piedra, de verdad una pasada.
Además dentro del centro comercial la Isla teneis un lugar precioso para tomaros una cervecita, que de verdad os quedareis alucinados, se llama La madona, es una mezcla de arte contemporaneo con romantico, vamos que te mueres.
En la pared un cuadro de la gioconda que debe de medir 4 metros, si no mide alguno más, las columnas que sujetan el bar, son madonas gigantes, los baños de morirse contelevision de plasma en cada uno, en fin una pasada.
En cuanto a las compras coincido con invitado, en que es más barato comprar en el mercado 28 o el 21, de cancun que en la 5ª avenida de playa del carmen.
Y realmente estar en riviera maya, y no ir a conocer cancun con lo impresionante que es, esta fatal, así que yo sin dudarlo iria a pasar un día a Cancun, aprovechar para hacer compras en el mercado 28, y darme una vuelta por sus maravillosos centros comerciales.
En cuanto al alquiler del coche, depende de cada uno, yo estoy acostumbrada a conducir en méxico, pues vivi allí, en DF, muchos años, y para mi no tiene ningun inconveniente, pero si estas acostumbrado a conducir en la civilización, sabiendo que en mexico no se respetan las señales y que si te hechan las luces debes de apartarte pues te van a adelantar, aunque veas lineas continuas, o lo veas imposible, apartate igual, pues te van a adelantar.
También si no os quereis complicar la vida, con el tema del coche, teneis vans , o autobuses que hacen el recorrido playa del carmen, cancun.
Un saludo
Mar
Back to ⬆️
Guest

Q GUAY!!!!
PUES ME HABEIS CONVENCIDO, IREMOS A CANCUN!!!!!
LA VERDAD ESKE SI ESTOY NERVIOSA, Y RECONOZCO Q HASTA PESADA, PERO ES LO Q PASA CUANDO NUNCA HAS SALIDO DEL PUEBLO NO???
GRACIAS A TODOS OTRA VEZ!
Back to ⬆️
Post subject: seguridad en la calle?  Posted:

New Traveller

Es seguro ir por libre en la Riviera maya?? podemos coger un taxi o pasear tranquilamente por la calle fuera del complejo????

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: seguridad en la calle?  Posted:

Silver Traveller

Fuera del complejo no hay nada, las casitas (por llamarme algo) de allí están a la orilla de la federal o el resto de carreteras y en zonas como Playa del Carmen, las mismas medidas de seguridad que en madrid, Toledo... Pero no hay ningún problema, alucinarás con la cantidad de controloes policiales. Es una zona que viven de y para el turismo, y lo cuidan un montón. No se cuál es tu complejo, pero dudo que tengas ganas de salir a pasear fuera (por las cercanías)
Back to ⬆️
Post subject: Re: seguridad en la calle?  Posted:

Super Expert

El gobierno Mexicano, cuida bastante la seguridad, tanto en Cancun , como en Rivera Maya,les interesa bastante por la gran cantidad de turistas que tienen a lo largo del año, y cuidan con mucho mimo a los turistas, y eso por supuesto les rebundan en muchos miles de dolares, tranquila mercemarc, puedes ir tranquila, como bien dice falbala, los controles de la policia abundan, mucho, pero como pasa en todos los paises no bajes la guardia, sobre todo por las noches......Saludos......Freman.....
Back to ⬆️
Post subject: SEGURIDAD EN RIVIERA MAYA  Posted:

Silver Traveller

¿es segura la zona de Riviera Maya (atracos, robos...)?
¿que tal la policía mexicana?
¿alguna experiencia?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Seguridad  Posted:

Travel Addict

Hola Alex, yo la unica experiencia que tengo es mi anterior viaje y es positiva, hicimos las excursiones por nuestra cuenta en Vans y en autobus, nos movimos por playa del Carmen y no escuché ningún comentario negativo.
Estando allí le preguntamos por la seguridad a gente de allí y nos dijeros que no era peligroso que lo peor estaba en Mejico DF que eso si que era fuerte. Pero aun así me imagino que algo pasará de vez en cuando como en todas partes pero no como para ir con miedo y si con precaución.

Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas Alex1,

Nosotros volvimos el miércoles de allí y en 3 días de alquiler de coche hicimos 900 kilómetros, respecto a inseguridad nosotros no nos sentimos inseguros en ningún momento, al revés.
Respecto a la policía mexicana, en las áreas urbanas hay bastantes, pero ningún problema, luego en carretera te encuentras con controles militares, pero igualmente ningún problema.

Te recomiendo hacerlo por libre, no tuvimos ningún problema, aunque como bien dice candela109 todo el mundo habla mal de Mexico D.F. , no se si será cierto o no.

Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

Yo volvi el pasado día 10 de junio y lo unico que te puedo decir es que estuve tres días con un coche alquilada y ningun problema, eso si los limites todos y cada uno de ellos y te tienes que habituar a la manera de conducir de los mexicanos, ojo con los adelantamientos te tienes que retirara a la derecha en la carretera de doble sentido y ojo con los retornos o cambio de sentido que se hacen por el interior no por el exterior como nosotros.

Si necesitas más información pidela.

Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Ningún problema de inseguridad, ni siquiera saqué el pasaporte del hotel y eso que hicimos alguna excursión por nuestra cuenta en coche de alquiler y en bus público.
Back to ⬆️

Travel Addict

En Riviera maya no hay ningún tipo de problema. Claro está que siempre puede pasar algo.

Lo malo está en las capitales, no en esa zona ya que es turísica. Te encuentras policias y controles pero nada de nada.

Es muy seguro hacer las excursiones por tu cuenta. Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Tengo que andarme con cuidado???  Posted:

Experto

Hola!!
Me falta tan solo 6 días para marcharme con 7 amigos mas de vacaciones y tengo una preguntilla.
Hace cosa de una semana estuvimos con un amigo que este estuvo hace un par de años en Riviera Maya y me dijo que tenemos que ir con mucho cuidado porque podemos buscarnos problema depende de como vistamos o si entramos a sus poblados. Debo de tener miedo??? porque teniamos pensado ir a Cocobongo pero no se si al ser extranjeros nos miraran bien.
Que pensais.

Y algun consejillo que deba saber antes de ir de cualquier tipo....

Gracias a todos y prometo que a la vuelta os cuento mi experiencia en el hotel iberostar tucan y excursiones y demás.....
Uffff que ganitas tengo ya de irme
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Palladium - Costa Mujeres - Excursiones En Riviera Maya - Espectáculo - Alergias - Navidad - Puerto Morelos ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 31, 32, 33  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages