Seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 5 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 296469 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Situación de seguridad y criminalidad en esta zona de México. Últimos sucesos, recomendaciones y zonas a evitar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguridad  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Alex, yo la unica experiencia que tengo es mi anterior viaje y es positiva, hicimos las excursiones por nuestra cuenta en Vans y en autobus, nos movimos por playa del Carmen y no escuché ningún comentario negativo.
Estando allí le preguntamos por la seguridad a gente de allí y nos dijeros que no era peligroso que lo peor estaba en Mejico DF que eso si que era fuerte. Pero aun así me imagino que algo pasará de vez en cuando como en todas partes pero no como para ir con miedo y si con precaución.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Alex1,

Nosotros volvimos el miércoles de allí y en 3 días de alquiler de coche hicimos 900 kilómetros, respecto a inseguridad nosotros no nos sentimos inseguros en ningún momento, al revés.
Respecto a la policía mexicana, en las áreas urbanas hay bastantes, pero ningún problema, luego en carretera te encuentras con controles militares, pero igualmente ningún problema.

Te recomiendo hacerlo por libre, no tuvimos ningún problema, aunque como bien dice candela109 todo el mundo habla mal de Mexico D.F. , no se si será cierto o no.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo volvi el pasado día 10 de junio y lo unico que te puedo decir es que estuve tres días con un coche alquilada y ningun problema, eso si los limites todos y cada uno de ellos y te tienes que habituar a la manera de conducir de los mexicanos, ojo con los adelantamientos te tienes que retirara a la derecha en la carretera de doble sentido y ojo con los retornos o cambio de sentido que se hacen por el interior no por el exterior como nosotros.

Si necesitas más información pidela.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ningún problema de inseguridad, ni siquiera saqué el pasaporte del hotel y eso que hicimos alguna excursión por nuestra cuenta en coche de alquiler y en bus público.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Riviera maya no hay ningún tipo de problema. Claro está que siempre puede pasar algo.

Lo malo está en las capitales, no en esa zona ya que es turísica. Te encuentras policias y controles pero nada de nada.

Es muy seguro hacer las excursiones por tu cuenta. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Tengo que andarme con cuidado???  Publicado:

Experto

Hola!!
Me falta tan solo 6 días para marcharme con 7 amigos mas de vacaciones y tengo una preguntilla.
Hace cosa de una semana estuvimos con un amigo que este estuvo hace un par de años en Riviera Maya y me dijo que tenemos que ir con mucho cuidado porque podemos buscarnos problema depende de como vistamos o si entramos a sus poblados. Debo de tener miedo??? porque teniamos pensado ir a Cocobongo pero no se si al ser extranjeros nos miraran bien.
Que pensais.

Y algun consejillo que deba saber antes de ir de cualquier tipo....

Gracias a todos y prometo que a la vuelta os cuento mi experiencia en el hotel iberostar tucan y excursiones y demás.....
Uffff que ganitas tengo ya de irme
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tengo que andarme con cuidado???  Publicado:

Indiana Jones

Si no buscas problemas, no ha de pasar nada. Vete tranquila.
Pasarlo bien.
⬆️ Arriba

Experto

Hombre buscando problemas, no además que son vacacionessss!!! solo que me asusta la idea que nos puedan atracar o algo era por si acaso tener cuidado o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tranquila que atracarte y robarte no te va a pasar, estoy seguro que es mas facil que te roben en la puerta del Sol de Madrid (que me perdonen los que sean de madrid) que en la Riviera Maya.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ningún cuidado, los mexicanos y especialmente los mayas son en su mayoría gente tranquila, pausada, a veces melancólica, hay muchísima policía (de todo tipo, no la hay aeroespacial de casualidad), van con unos coches de esos de película gringa, pero no se ve ni se oye nada de violencia ni robos salvo las peleas y borracheras de esos magníficos pelanas llamados adolescente estadounidenses. Chorizos hay en todos lo sitios pero aquí la gente es lo que uno más quisiera ser y encontrar: buena gente.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias chicos, me dejais mas tanquila.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laurilla Escribió:
hombre buscando problemas, no además que son vacacionessss!!! solo que me asusta la idea que nos puedan atracar o algo era por si acaso tener cuidado o no.
Me refería a que no vas a tener problemas de ningún tipo, no que vayas a ir buscando problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Ok no lo entendi buen, gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo acabo de volver y e estado en poblados mayas,en la cocobongo ,en playa del carmen en pub que solo hay mexicanos y no e tenido ningun problema así que no tengan miedo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi preocupación es la documentación, son fiables las cajas de seguridad? se pueden cambiar los codigos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros viajamos en junio y no tubimos ningun problema ,ni en las excursiones , ni en Playa del Carmen , habia mucha policia por todos los lados .La gente es superagradable.
Buen viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La gente que vive tanto en Cancún como en la RM y comunidades vecinas vive del turismo, así que serán los primeros en cuidarte, de eso no tengas dudas.

En cuanto a cocobongo, si tu hotel esta sobre la Riviera Maya, planea bien tu regreso ya que cocobongo esta en Cancún y en la madrugada no hay trasporte publico, mas que taxis que no te cobrara menos de unos 40 euros; ahora si vas en coche que el conductor no tome una gota de alcohol, porque a la salida a RM siempre hay operativos anti-alcohol y ahí si tendrías problemas con la policía.
⬆️ Arriba

Super Expert

Problemas no lo creo,en el cocobongo el 80% de los clientes son extranjeros y en su mayoria gringos, en los bares o cantinas de los pueblos si ten cuidado por que la gente anda armada, en los turisticos no, por los robos, tampoco te preocupes, y lios es mas facil te pelees con un gringo por que agarran valor con unas copas, por los mexicanos no te preocupes somos tranquilos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al ser zona turistica de fuertes ingresos los turistas estan muy protegidos por las autoridades pero... Al igual que aquí con cuidado , con respeto, educación y sabiendo donde te metes no hay problema alguno, me fio menos de muchos lugares de nuestro pais jejeje

======
(2004) Mexico D.F, Veracruz, Morelia, Michoacan, Paztcuaro.
(2005) Riviera Maya. Mexico
(2006) Guatemala, Belice, Mexico
(2006) Riviera Maya. Mexico
(2007) Riviera Maya. Mexico
⬆️ Arriba

Experto

Muchass gracias a todos, ire tranquilamente por todas partes. Y siempre con educación y respetO ya que no es mi pais.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Playa Del Carmen - Cozumel - Yucatán - Espectáculo - Alergias - Navidad - Taxistas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes