Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Supongo que esto dependera del hotel y temporada (situación del valor de la divisa cuando viajemos).
Creo que este tema es un poco complicado.
Yo en general, he encontrado mcuhas buenas opiniones sobre el BBVA del Aeropuerto de Madrid y sino en la playa del carmen.
Efectivamente praetoriano, me imagino que dependera del hotel y la temporada, en mi caso el cambio lo efectue en el BBVA de playa del carmen pq después de mucho mirar era el mejor cambio,quitando desde luego el efectivo del cajero.
Es un tema muy hablado en este foro y estan claras las recomendaciones generales. Un saludo a todos
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1167
Hola, se puede, también en euros, pero es mejor pagar en pesos mexicanos porque te favorece mas el cambio
Fijate aca que se hablo del tema www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380
Hola!! Después de leer por aquí que en La Caixa cambiaban a pesos mexicanos, he llamado hoy a una sucursal de mi localidad y efectivamente me han dicho que sí. No se a cuanto cambian ya que me dijeron que me tenía que pasar por allí y mirarlo porque cambia de un día para otro, pero en cuanto valla os digo que tal está.
Po cierto, soy de Asturias, por si alguien de aquí quiere llamar a alguna sucursal para informarse.
Saludos.
Como comentaba en el tema de los mobiles, tengo un amigo que su mujer es venezolana, y que para mandar dinero a Venezuela (incluso cuando ella fue alla en noviembre) hacia giros desde unas "tiendas" especializadas en este tipo de transacciones. Parece ser (por lo que me dice este compañero) que los bancos cambian incluso algunos A LA MITAD O MENOS del valor real de cambio, pues a el le cambiaban a Bolivares Fuertes por menos del valor que tenian, y en estos sitios le daban practicamente su valor.
Lo que no me supo decir es si te cambian sin mas o solo es para giros y tienes que tener una cuenta allí creada...a ver si puedo pasarme por una de esas tiendas que es donde el hace los giros y me informo.
Hola!! Después de leer por aquí que en La Caixa cambiaban a pesos mexicanos, he llamado hoy a una sucursal de mi localidad y efectivamente me han dicho que sí. No se a cuanto cambian ya que me dijeron que me tenía que pasar por allí y mirarlo porque cambia de un día para otro, pero en cuanto valla os digo que tal está.
Po cierto, soy de Asturias, por si alguien de aquí quiere llamar a alguna sucursal para informarse.
Saludos.
Hola hoy he ido a la caixa a cambiar los euros a pesos y al final me he ido sin el dinero, me querian cambiar 10.000 peros a 600 y pico euros ahora no recuerdo la cantidad exacta, pero salia 1 € unos 16.23 pesos así que he dicho que no que me parecia muy poco dinero.
A vosotros cuando habeis cambiado en el banco como os ha salido??
Aparte no me cobran comisiones eso dicen.
Pues nada a ver si me podeis decir que puedo hacer, por que si cambi en el aeropuerto o saco allí mismo en los cajeros del hotel palladium??
Saludos.
Hola hoy he ido a la caixa a cambiar los euros a pesos y al final me he ido sin el dinero, me querian cambiar 10.000 peros a 600 y pico euros ahora no recuerdo la cantidad exacta, pero salia 1 € unos 16.23 pesos así que he dicho que no que me parecia muy poco dinero.
A vosotros cuando habeis cambiado en el banco como os ha salido??
Aparte no me cobran comisiones eso dicen.
Pues nada a ver si me podeis decir que puedo hacer, por que si cambi en el aeropuerto o saco allí mismo en los cajeros del hotel palladium??
A ver si me podeis ayudar
Hola,
He ido esta mañana a la sucursal de La Caixa y al igual que a ti me daban el cambio a 16 y pico pesos por euro, así que tampoco lo he cambiado porque me parece muy poco.
El cambio de hoy está a 18,61 según esta página www.xe.com/ucc/es/
Viendo esto, seguro que cambiaremos en el aeropuerto el día que nos vallamos, pero bueno, no obstante dentro de un mes volveré a preguntar a ver que me ofrecen.
Saludos.
Última edición por Nubeyxana el Jue, 02-04-2009 13:57, editado 1 vez
Hola yo viajé el domingo 22 de marzo y la del BBVA estaba abierta, y la que estaba al lado tb. Yo fui a la del BBVA y el cambio estaba a 16 pesos y algo, la verdad q lo esperaba algo más alto.
Saludos.
La razon de que haya tanta diferencia entre el precio oficial del peso, y el cambio actual de la mayoria de los bancos, es la continua variación del precio del peso, del dolar, y el euro, hay una gran devaluación del peso, y los bancos lo que hacen es curarse en salud, y se guardan un gran margen porsi varia desde la adquisición por parte de ellos hasta que algún cliente solicite el cambio a dicha divisa.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
El tema de los cambios es todo un misterio (para mí ), yo ha habido años que en el aeropuerto estaba el cambio peor que en Playa del Carmen, pero este año en Febrero, estaba al mismo precio. Así que dependerá de días o que se yo...