Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Mireya esta cerquita de Valladolid. Si quieres saber porque me gusto tanto puedes buscar alguna imagen en google (es que no sé ponertelas) y me entenderas; igual hay otros más bonitos pero este a mi me encanto.
Aunque este año cuando vuelva me gustaria conocer otro diferente.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
monimoni Escribió:
Mireya esta cerquita de Valladolid. Si quieres saber porque me gusto tanto puedes buscar alguna imagen en google (es que no sé ponertelas) y me entenderas; igual hay otros más bonitos pero este a mi me encanto.
Aunque este año cuando vuelva me gustaria conocer otro diferente.
Un besazo
Gracias monimoni!!!!
He buscado fotos y la verdad es que se ve precioso!!!
Para mi los cenotes como piscinas (me bañé en 2, y en uno no se hacía pie, así que... En el otro sí habría agradecido unas de esas de río, porque había piedras que pinchaban)
Hola a todos!
Una pequeña recomendación. Yo hice la excursion de chichen y luego el cenote. Te dicen que lleves toalla de playa para secarte. Pues no os lo recomiendo,yo me lleve solo la de lavabo del hotel que nos cabia en mi bolso, y nos sobro.Tener en cuenta que con el calor que hace casi te secas solo.Y si no todo el día tienes que estar cargando con la mochila para llevar la toalla grande,chanclas (q no te hacen falta) y demas...Con la toallita,un bañador de cambio y ,eso si,protección solar,de sobra.
Bueno,como veais.
Si buceais con botellas el cenote perfecto para iniciarse es Cenote DOS OJOS.
Yo en mi vida lo olvidare, es una experiencia unica en la vida
ES precioso y abajo en la entrada hay un club de buceo que te trataran de puta madre. UN SALUDO A MARCELO EL INSTRUCTOR ITALIANO DE PARTE DE DOS MURCIANOS BORRACHOS!
Hay snorquel, buceo con botellas y es un puto paraiso.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Muchas gracias. Saludos.
De momento y segun las excursiones que tengo preparadas solo voy a visitar el cenote Ikil?
Pensais que debo conocer algun otro? Cual seria?
Saludos
Nosotros solo vimos el cenote il-kil, después de pasar un caluroso día por Ek-balam, Chichen-Itza,...Es muy gratificante acabar bañándote en esta formación natural, por el agua super fresquita y por lo impresionante que es.
Dejo una foto para que os hagais una idea los que aún no lo han visto.
Hay muchisimos,el preferido seguramnet por casi todos sera Ik Il ,pero X-keken,Dos Ojos,Xcalcelito, etc todos son estupendos.Para mi,a sido lo mas bonito de este viaje.Si yo fuera ahora haria un día ruta solamente de cenotes,en sus distintas visiones ya que unos son abiertos, otros cerrados,en cuevas,junto al mar etc.Se calcula que hay unos 7000 cenotes,ahi es nada.
Hola a todos preguntita de ultima hora en los cenotes te alquilan chalecoss salvavidas, llevamos dos en el grupo que no saben nadar y estan muuuuuuuuy preocupados.
hola a todos preguntita de ultima hora en los cenotes te alquilan chalecoss salvavidas, llevamos dos en el grupo que no saben nadar y estan muuuuuuuuy preocupados.
Hola, si pero estar atentos porque yo cuando fui no los vi, estan antes de pasar justo a la entrada y sino preguntar, si saben nadar algo no hay problema pues te puedes agarrar, saludos
hola a todos preguntita de ultima hora en los cenotes te alquilan chalecoss salvavidas, llevamos dos en el grupo que no saben nadar y estan muuuuuuuuy preocupados.
Hola, si pero estar atentos porque yo cuando fui no los vi, estan antes de pasar justo a la entrada y sino preguntar, si saben nadar algo no hay problema pues te puedes agarrar, saludos
El problema es que son como plomos van al fondo y no hay quien lo saque.
Ya en una ocasion le tiraron por error y no habia quien le sacara.
Deja, deja que con lo que ha costado preparar el viaje no nos arriesgamos, aunque sea le llevo unos flotadores de pato jajaja.
Muchas gracias por la información ya ire super pendiente cuando lleguemos allí
Saluditos
El problema es que son como plomos van al fondo y no hay quien lo saque.
Ya en una ocasion le tiraron por error y no habia quien le sacara.
Deja, deja que con lo que ha costado preparar el viaje no nos arriesgamos, aunque sea le llevo unos flotadores de pato jajaja.
Muchas gracias por la información ya ire super pendiente cuando lleguemos allí
Saluditos
Tortu39,en el cenote Ikkil si los tienes a 20 pesos el alquiler,en Xkeken no,pero tienes unas cuerdas que lo atraviesan y te puedes agarrar sin problemas,te lo dice una que no es Esther Williams y se baño allí.
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Hola foreros y amantes de los cenotes en particular.
Para mi este es uno de los grandes espectaculos de la peninsula de Yucatan y una de las cosas que la gente no espera tanto ver, aunque se ha corrido ya mucho la voz.
En principio por un lado estan los cenotes que estan cerca de las ruinas, chichen o valladolid, son muy grandes pero no tan buenos para nadar en ellos.
Los mejores para esto ultimo son los que estan a lo largo del corredor entre tulum y puerto aventuras, el caso es que hay muchos. Se puede visitar los mas famosos aunque id preparados porque las entradas son caras y si quieres ver dos o tres en un mismo día pues puede salir por un pico.
Si quieres realmente disfrutarlos lo mejor es que alguien de la zona os lleve a ver los que no son tan conocidos y veras que espectaculo.
(Para eloyvalencia) Gran cenote esta a la salida de tulum yendo a coba o sea que te pillara a unos 40 km del Palladium. En cambio alrededor de tu hotel si es cierto que hay varios cenotes a cual mas bonito.