HURACANES EN RIVIERA MAYA 2005 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 36 de 68 - Tema con 1346 Mensajes y 283405 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nuevo tormenta tropical Wilma  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Hola a todos, yo también salgo el 31 de octubre para riviera maya, estoy asustada también, aunque parece que allí la gente son máquinas de arreglar desperfectos aunque eso no consuela. Yo no sé que derechos tenemos pues he preguntado en mi agencia y me dicen que hasta que no pase no me dicen nada, pero no los he visto por la labor de darme otra solución que la de irma para alla pues me dicen que allí lo arreglan todo en poco tiempo, si alguien entiende de viajes agradecería que me explicaseis que derechos tenemos en estos casos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nuevo tormenta tropical Wilma  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Hola a todos, yo también salgo el 31 de octubre para riviera maya, estoy asustada también, aunque parece que allí la gente son máquinas de arreglar desperfectos aunque eso no consuela. Yo no sé que derechos tenemos pues he preguntado en mi agencia y me dicen que hasta que no pase no me dicen nada, pero no los he visto por la labor de darme otra solución que la de irma para alla pues me dicen que allí lo arreglan todo en poco tiempo, si alguien entiende de viajes agradecería que me explicaseis que derechos tenemos en estos casos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nuevo tormenta tropical Wilma  Publicado:
cristinam

Invitado



Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
hola a todos, yo también salgo el 31 de octubre para riviera maya, estoy asustada también, aunque parece que allí la gente son máquinas de arreglar desperfectos aunque eso no consuela. Yo no sé que derechos tenemos pues he preguntado en mi agencia y me dicen que hasta que no pase no me dicen nada, pero no los he visto por la labor de darme otra solución que la de irma para alla pues me dicen que allí lo arreglan todo en poco tiempo, si alguien entiende de viajes agradecería que me explicaseis que derechos tenemos en estos casos.


No te preocupes, nosotros teníamos previsto el viaje para el 22 y nos lo han cancelado. Es cierto que en RM están muy preparados y se rehacen pronto en cuestión de 2 días. No obstante procura informarte todo lo que puedas de la situación allí. Envía correos a tu hotel para preguntar, y sobre todo, para la próxima vez, contrata un seguro adicional que te permita cancelar sin coste adicional para ti. Te lo digo por experiencia, porque yo no lo contraté y no te puedes imaginar lo mal que lo he pasado. Desde luego es posible que cuando tú vayas a ir las cosas estén mucho mejor. Ánimo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
TYA

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, yo voy el 8 de noviembre. ¿Sabeis que persperctivas hay para esas fechas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nuevo tormenta tropical Wilma  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Hola

Enlace de un periódico mexicano que podeis consultar diariamente para que puedam interarse de la situación.

www.novenet.com.mx

Si el huracan es "fuerte" podreis olvidar la playa 1 ou 2 semanas. Agua completamente turvia, enormes camadas de algas , etc.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Señores, hago un llamado a no ser alarmistas como algunas televisiones están siendo.

Por aquí todo està preparado y a lo que quisieron irse se les dio la opción.

De momento ningun cliente corre peligro, puesto que los que se encontraban mas cerca de la playa fueron desalojados de sus habitaciones y llevados a refugios.

Son las 19.48 de la tardey esperamos que el huracan pase como hasta las 13 de mañana. Queda un largo día, espero poder seguir informando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
ra

Invitado



Votos: 0 👍
[Hola a mi me pasa lo MISMO
Mismo hotel ,mismo día. Q HACES AL FINAL?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
RA

Invitado



Votos: 0 👍
COMO SE PUEDE RECLAMAR A PULLMANTUR?
No es justo que NO cancelen en viaje del día 24 y que tengamos que perder tantisimo dinero

POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO HACERLO QUE LO COMENTE POR AQUI

Gracias!

Yo se supone que voy día 24 a xcaret.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
invitada

Invitado



Votos: 0 👍
RA Escribió:
COMO SE PUEDE RECLAMAR A PULLMANTUR?
No es justo que NO cancelen en viaje del día 24 y que tengamos que perder tantisimo dinero

POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO HACERLO QUE LO COMENTE POR AQUI

Gracias!

Yo se supone que voy día 24 a xcaret.

Estamos en la misma situación vamos el 24 al akumal i llevo dos días en la agencia de viajes llamando a soltour, la touroperadora solo dice que de momento no está canceladao el vuelo del lunes i que si anulamos nosotros perdemos el 50%. Además nosotros salimos un lunes por lo qual mañana por la tarde i domingo la agencia cerrada. I salimos desde barcelona a las nueve i media de la mañana. Cuando nos diràn si se ha cancelado el vuelo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nuevo tormenta tropical Wilma  Publicado:
invitado223

Invitado



Votos: 0 👍
Esto no me gusta nada
www.intellicast.com/ ...e&pid=none
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
invitado223

Invitado



Votos: 0 👍
Pegarle un vistazo a esto
www.intellicast.com/ ...e&pid=none
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
afectado por segunda vez

Invitado



Votos: 0 👍
Leo en vuestros mensajes que PULLMANTUR NO QUIERE CANCELAR. RECOMENDACIONES:
1. QUEDAROS CON TODA LA DOCUMENTACION: billetes, facturas,etc.
2. EXIGIR HOJA DE RECLAMACIONES CUANDO LLEGUEIS EN PULLMANTUR MEXICO. Seguro que no os lo van a querer dar....pero insistir 20 veces.
3. SI EL HOTEL ESTA DESTROZADO (como me paso a mi....) PONER UNA RECLAMACION EN EL MISMO HOTEL....
4. HACER FOTOS Y VIDEOS DE TODO
5. APUNTAR EL NOMBRE DE TODOS LOS "AGENTES" DE PULLMANTUR....QUE OS ATIENDAN.
5. CUANDO VOLVAIS A ESPAÑA, IR DIRECTAMENTE A LA AGENCIA DE VIAJES, CON TODA LA DOCUMENTACIÓN, Y PONER, SIN NINGUN TIPO DE PUDOR, VUESTRA HOJA DE RECLAMACIÓN.

LEER CUIDADOSAMENTE LA LEY DE VIAJES COMBINADOS.

MORALEJA: SI TODO EL MUNDO SE QUEJA Y NADIE LO REFLEJA DE FORMA OFICIAL.......PULLMANTUR......SALE ILESO.

ES UNA VERGUENZA.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
bruxapiruxa

Invitado



Votos: 0 👍
8) Hola a todos!!! ¿Como va el Wilma? Acabo de entrar en una página del servicio meteorológico de cuba y la última noticia (hace 38min), era que Wilma estaba cambiando el rumbo, por lo que apenas rozaría Quintana Roo y avanzaría en dirección Florida. No se, yo salgo para Playa del Carmen el día 31 y de momento no pienso en suspender el viaje, de todos modos ya se sabe.... Después de la tormenta... Pués eso, que espero encontrar la calma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Dice Pullmantur que toda la operativa continua sin cancelaciones. Solo nos ofrecen cambiar por un crucero y si queremos cancelar 100% de penalización.
Nosotros lo tenemos claro. No vamos a RM, tampoco queremos ir a Punta cana (ya estuvimos el pasado año) ni al crucero. Si nos obligan cancelamos y de la agencia al juzgado y a la oficina de consumo.
Tiene narices la cosa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
Bich.30

Invitado



Votos: 0 👍
Yo salgo el día 24 para Rivera Maya com pullmantur y el viaje lo he hecho con El corte Ingles y me dicen que están cancelados todos los vuelos desde el día 20 al 23 inclusive pero que el día 24 si hay vuelos así que o me voy o pierdo el dinero.

Como ellos solo trabajan hasta hoy, pues me han dicho que llame al aeropuerto de barajas para saber si cancelan el vuelo del día 24.

Les he pedido un telefono de pullmantur para preguntarles a ellos directamente y me han dicho que no, que pullmantur solo atiende a las agencias de viajes y que a mi no me dan información. Que si quiero información que los llame a ellos (corte ingles) o al aeopuerto de barajas.

Les he preguntado que si el hotel al que voy (xcaret) esta afectado que si cancelan entonces el viaje y me han dicho que no, que me alojan en otro.

¿ Pueden hacer esto sin consultarme ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Respuesta para Bich.30

Yo contraté le Viaje con El Corte Inglés para irme en verano. Mi hotel, el Xpu-ha lo destruyó el Emily y El Corte Inglés no me avisó hasta tres días después de que la cadena Palace Resort se lo comunicaran a ellos. Como no podían darme el hotel que yo había contratado estaban incumpliendo el contrato y me tuvieron que devolver todo el dinero, hasta el seguro de cancelación. Antes me intentaron ofertar otros hoteles, pero el mío tenía jacuzzi en la habitación y los q me ofrecían no, o era más caro y yo tenía que hacerme cargo de la diferencia. Fijate bien en el folleto y agarrate a algo q tenga el tuyo y los q te oferten no, aunque sea una clase de iniciación de buceo en piscina. Además, busca la dirección de e-mail de tu hotel (casi todos suelen tener) o el teléfono y pideles q te informen de los daños q ha sufrido el hotel. Ni que decir tiene q guardes el e-mail o fax como oro en paño, pq si no no vas a poder reclamar nada. Suerte, pq son muy peleones y te dicen las cosas tan firmemente hacen q te lo creas, pero esa es su baza. Yo me voy el día 11 de noviembre y ya tengo mi estrategia montada por si hay problemas, pq ninguna agencia te cancela el viaje hasta q cierran el aeropuerto de destino y tu avión no puede salir. De hecho este verano el gobierno mejicano pedía aviones para evacuar turístas y las agencias españolas los mandaban , pero llenos, pq no avisaban a nadie de la situación o obligaban a la gente a perder el 100% del viaje si cancelaban
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
afectado por segunda vez

Invitado



Votos: 0 👍
Yo iba al xcaret en julio y a dos horas de embarcar me llamo la agencia de viajes viajar.com diciendome que me cambiaban de hotel.

MI EXPERIENCIA: cuando entra un huracan de semejantes caracteristicas, suceden varias cosas:
1. Las palapas se vuelan
2. Se pudren los manglares
3. Los hoteles estan al 50% y esta lleno de operarios nativos trabajando en la reconstrucción.

Pullmantur no ofrece garantias. Mando la lista de hoteles cerrados muy muy tarde.

NO DEJEIS DE RECLAMAR....A LA VUELTA.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
invitada

Invitado



Votos: 0 👍
Nosotros también saliamos el 24, pero hoy por fin hace una hora que la agencia nos ha dicho que soltour ha anulado nuestro viaje. Porque la última prevision del huacan es que va muy lento y pasara mas tarde de lo esperado por mexico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Después de mucho pelear y poner encima de la mesa la legislación (os recomiendo la página del ministerio de consumo) y por último exigir por escrito que nos garanticen la seguridad y que vamos a disfrutar todo lo contratado, Pullmantur nos ha cancelado SIN GASTOS el viaje que teniamos el 25.
Diez minutos antes nos pidieron la totalidad del vuelo (aprox. 600 x pax) y solo cuando nos pusimos farrucos (y exigimos el papelito).
Poneros duros y si no ceden, partes meteorologicos, previsiones y a la OMIC (antes de ir a protestar, llamamos a la OMIC y nos garantizaron que llevabamos la razón, que protestaramos y que seguro que nos devolvían el dinero).
Lo peor, me he quedado sin vacaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
Bich.30

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Yo he llamado al OMIC de mi provincia y me ha dicho el chico que me ha atendido que aparte de solicitar el papel en el que me garanticen la seguridad ademas puedo acogermer a la clausula legal:
REBUS SIC STANTIBUS

Yo no sé derecho, así que lo he buscado en internet y dice:
Cláusula tácita en todo contrato, por la que las partes sólo se consideran obligadas en tanto subsista el status quo" del momento de prestar consentimiento.
Cláusula sobreentendida en los contratos, en virtud de la cual se entiende que, las estipulaciones establecidas lo son habida cuenta de las circunstancias concurrentes en el momento, esto es, estando así las cosas, de forma que cualquier alteración sustancial de las mismas puede dar lugar a la modificación de aquellas estipulaciones.

Así que cuando contratamos el viaje no habia huracán y ahora si, así que las condiciones originales del viaje han cambiado.

Esta tarde voy a la oficina de viajes, ya os contare como me ha ido, espero no tener que irme de viaje.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes