Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Por si sirve de ayuda, yo visité la riviera maya en septiembre. De aquella los huracanes activos (se estaba yendo el Katrina y llegaba Rita) no azotaron la zona, pero el hotel en el que debíamos alojarnos (Catalonia Yucatán Beach, en Puerto Aventuras, unos 15 kms al sur de Playa del Carmen) estaba cerrado aún por los destrozos del huracán Emily (que pasó en julio) y tuvimos que alojarnos en el anexo, el Catalonia Riviera Maya. Era septiembre y en la zona aún se apreciaban los destrozos del huracán, que pilló de lleno la zona. Pero lo que funcionaba, funcionaba a la perfección. Y lo cierto es que nos pilló muy buen tiempo.
Si queréis más actualidad, una compañera de trabajo marchó a Playacar, junto a Playa del Carmen el martes de la semana pasada, justo pasado el huracán Stan, y volvió el miércoles, cuando llegaba Wilma. A ella le ha ido de maravilla, tuvo mucha suerte.
En fin, este año el tiempo está loco por allí, en dos días se forma un huracán como si nada, pero si tenéis suerte de viajar cuando uno se está yendo, casi seguro que paséis una buena semana, a menos claro está que vuestro hotel haya sufrido daños. En ese caso lo normal es que os realojen en otro.
Y para los más hipocondríacos, en Playacar, los Riu, y más al sur, los Kathena (o como se escriba), tienen unos refugios enormes. En los periódicos de la zona todos los días sale publicado el listado de refugios para turistas.
Si no os queréis arriesgar, yo no iría. Pero también os digo que la experiencia es maravillosa. A mí me pilló dos días de tormenta tropical y lo cierto es que llovía a ratos y el calor era el mismo y se podían hacer muchas cosas igualmente.
Si os puedo ayudar en algo, mi correo es igabym@hot...
Es verdad lo que decian hace rato sobre estos egoista, siguen pensando en su viaje yo he estado en cancun igual, y me han tocado tormetas, ciclones y todo, creo que lo minimo que podrian hacer es donar parte del dinero de sus vacaciones a los damnificados xq dejen les digo que vayan en noviembre o diciembre esto no se levantara en menos de 6 mese, se los digo de corazon...
Estamos preocupados porque unos amigos se fueron a Playa del Carmen este pasado lunes y no tenemos noticias de ellos. Se hospedaban en el Hotel Riu Yucatan de Playa del Carmen. Alguien sabe que ha sido de los turistas que estaban en ese hotel? a donde los han trasladado? su situación? Agradecería cualquier respuesta. GRACIAS.
Tengo contratado Sueños del Caribe + extension en Barcelo, con salida el 24. Mi problema es que no puedo anular sin perder el 100%.
Mi trayectoria ha sido:
Jueves 20....Comentarios de Pullmantur, "el huracan va a pasar el viernes , con lo que el Sabado y el LUnes , el barco va a salir sin problemas" me comentan que no tengo dcho a anular. Sólicito a mi agencia, que las circunstancias no son las que me estan diciendo y que intenten buscar alternativas.
Viernes 21...Seguimos en las misma Pullmantur erre que erre, al final a las 8 de la tarde nos dan la opción de aplazar una semana.Bien , pero tenemos que confirmar con nuestros centros de trabajo porque las vacaciones no nos cuadran. Nos toman nuestro identificador y quedamos en dar la respuesta el Sabado a primera hora cuando hayamos podido hablar con nuestros jefes.
Sabado 22...Tenemos que esperar hasta las 10:OO de la mañana que es cuando abre nuestra agencia, a esa hora ya estamos llamando porque tenemos conformidad con respecto a las vacaciones .Seguidamente la Agencias nos llama y nos comenta que Pullmantur ya no nos da esa opción. Vamos a la agencia , después de múltiples llamada a Pullmantur, buscando soluciones altermativas. La única solución que se nos dá es Rondó Veneciano o Brisas del Mediterráneo. Cansados de discutir no aceptamos ninguna. Pullmantur sin dar su brazo a torcer , solicitamos que nos den por escrito que vamos a realizar el crucero en la condiciones que hemos contratado , Pullmantur se niega desplazandonos al Reglamento que aparece en el folleto. Hacemos llegar por fax a Pullmatur a traves de la agencia una carta en la que solicitamos nos especifiquen por escrito las condiciones de nuestro viaje, no obtenemos respuesta (al menos tenemos el report del fax).
Ya no puedo hacer nada, todo esta cerrado .
¿Que opciones me quedan para el Lunes?
Me temo que o cancelo y reclamo , pero puedo perder todo el importe del viaje o viajo pero en unas condiciones que no van a ser nada buenas, porque a pesar de Pullmantur las noticias siguen siendo malas.
Si me vais a indicar que porque no he cogido el Rondó Veneciano , pues ya os contesto , pues porque me he cabreado ( ahora quizas si lo hubiera cogido).Sé que Pullmantur no tiene la culpa del huracán pero yo tampoco, pero ha ocurrido y no se sabe como van a quedar las cosas.Creo que no es lógico que no me den mas opciones ( he intentado negociar para otras fechas , pero nada)
es verdad lo que decian hace rato sobre estos egoista, siguen pensando en su viaje yo he estado en cancun igual, y me han tocado tormetas, ciclones y todo, creo que lo minimo que podrian hacer es donar parte del dinero de sus vacaciones a los damnificados xq dejen les digo que vayan en noviembre o diciembre esto no se levantara en menos de 6 mese, se los digo de corazon...
Vaya sarta de estupideces hay que leer en estos foros.... Tú también puedes donar tu dinero, no te parece? O mejor dona tu sueldo íntegro, ya puesto. Qué tienen que ver luchar por tus derechos con lamentar los daños que provoca un fenómeno de estas características?? En fin...
Hola yanet!
En primer lugar....decirte ke espero ke no te haya afectado demasiado wilma! aki en españa estamos impresionados por las imagenes ke salen en TV....lo ke teneis ke aguantar!
Yo salgo con mi mujer para la riviera maya este martes....pero de verdad, me gustaría saber cómo ha kedado playa del carmen, ya ke el hotel donde vamos a estar, el catalonia riviera maya está ahí.
Muchísimas gracias y hasta pronto!
Por lo que se está viendo y leyendo en Internet (algunos foros meteorológicos) la cosa esta mal. No creo que sea lo mas adecuado ir de vacaciones ahora a RM. Cuando la cosa amaine habrá que volver para echar una mano a la recuperación de la región (aunque de lo que pagamos casi nada les llega a los mayas, solo a los listos que controlan el cotarro).
Si fuera vosotros, cancelaría el viaje o cambiaría de destino (con la que está cayendo lo mas lógico es que pasen semanas antes de que se normalize todo)
es verdad lo que decian hace rato sobre estos egoista, siguen pensando en su viaje yo he estado en cancun igual, y me han tocado tormetas, ciclones y todo, creo que lo minimo que podrian hacer es donar parte del dinero de sus vacaciones a los damnificados xq dejen les digo que vayan en noviembre o diciembre esto no se levantara en menos de 6 mese, se los digo de corazon...
Amigo, no se de donde seras, pero te cuento que yo soy de Buenos Aires, Argentina, y con mi novia venimos soñando y juntando el dinero desde hace mucho tiempo para realizar este viaje.
Nadie nos regalo nada y con la situación que vivimos en nuestro pais, nos costo muchisimo llegar a cumplir el sueño de viajar a la Riviera Maya.
Estariamos viajando el 30 de octubre proximo, pero a como viene la mano, creo que no podremos....
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo estoy muy triste por la situación que estara viviendo la gente en Mexico con Wilma, pero también estoy extremadamente triste de ver que mi sueño de luna de miel quedara trunco...
Yo tengo unos amigos de luna de miel en Rivera Maya, y lo que sé a día 21 de octubre es que estan refugiados en el hotel, en una habitación con 4 personas mas; y que no se les permite salir a ningun sitio. Ellos están seguros, pero el viaje se ha convertido en....
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Hola yo,mi cuñado esta en el riu lupita se puso en contacto el jueves con nosotros nos dijo que los dejaban en el hotel,desde entonces no sabemos nada mas,es todo lo que te puedo decir.
Hola gente. Os cuento lo que me han dicho en mi agencia.
El viaje también lo tengo contratado con Pullmantur, salida el día 7 de noviembre hacia Rm en el hotel Barcelo...A nosotros de momento no nos han puesto ninguna pega en lo que a cambio de destino se refiere pero si que nos han comentado que hasta el lunes no sabran si nos podran devolver el importe integro del viaje.
Lo mas seguro es que nosotros optemos por cambiar de destino aunque no me haga mucha gracia pero lo que esta claro es que paso de quedarme en mis vacaciones en casa. Lo que aun no tenemos muy claro es a donde viajar ya que en estos momentos me siento tan mal por todo eso que no tengo ni ganas de volver a darle vueltas al coco...Con lo ilusionados que estabamos de visitar la Riviera!!!
Espero seguir leyendoos y saber que es lo que vais a hacer vosotros...
Un saludo y suerte!
Hola viajamos a R. Maya del 25 Octubre al 1 Nov, sabeis que trayectoria tendrà para entonces el Huracan Wylma ? como nos dejarà las playas ???
Hola, respecto a tu pregunta te sugiero entrar al sitio www.smn.cna.gob.mx , yo vivo en Playa del Carmen a 50 metros de la Playa de Coco Beach, te sugiero postergar la fecha del viaje, no vas a encontrar las playas de aguas turquesas que normalmente encontrarias, la realidad es bastante mas alarmante tanto para los residentes como para los turistas.
Bueno soy de chile y quisiera saber si el huracan azotara punta cana o algun lugar de republica dominicana ya que tenemos un viaje programado para el proximo miercoles
New Traveller Registrado: 22-10-2005 Mensajes: 4
Votos: 0 👍
Hola seria de agredecer que la gente fuera poniendo como a afectado el huracan a la zona y a los hoteles conforme nos fueramos enterando. Las imagenes que salen dan miedo y nosotros salimos para el akumal el 31 de octubre pero después de ver lo de la tv no nos queremos arriesgar y estamos pensando en cambiarlo por punta cana.
Porque con lo que vale el viaje y ver todo destruido no mola
¿Alguien sabe en que situación se encuentra el hotel Kantenah tras el paso del huracna Wilma? Unos familiares se alojan allí y no sabemos nada de ellos, están incomunicados.
Hola yo tenia reserva pa el 19 de noviembre y viendo lo que he visto y los hoteles cayendose a trozos pues la verdad es que estoy pensando en cancelar el viaje... ¿ alguien sabe si de aquí a que yo ( fuera) vaya estaria mas o menos bien? alguien sabe como estan los parques de xelha y xcaret.....dios esto es horrible
Por lo visto se aproxima a Punta Cana una tormenta tropical asíque estará prácticamente toda la semana lloviendo, pero ni punto de comparación con un huracán. espanol.weather.com/ ...l/DRXX0023
En ésa web podéis ver las predicciones, y como veis, hasta al menos el 31 de octubre no saldrá el sol en la zona de punta cana-playa bávaro. Nosotros iremos el 8 de noviembre, a ver si hay suerte.
Daños en el exterior, plena seguridad en el interior 22/10/2005
*Los 5 resorts de RIU en Playa del Carmen disfrutan de luz gracias a unidades electrógenas (22/10/05, 13:45 horas)
Fuente: Departamento de Comunicación de RIU Hotels & Resorts
"Daños importantes en el exterior pero plena seguridad y luz artificial en el interior."
De esta manera ha resumido un portavoz en México del comité antihuracán de RIU la situación de los 5 establecimientos en la mexicana Playa del Carmen, donde están refugiados 4.000 clientes, 600 de ellos españoles.
A pesar del corte del suministro de luz en la zona, las dependencias principales de RIU disponen del suministro de unidades electrógenas propias.
No hay que lamentar ningún herido. Todos los clientes reciben atención y avituallamiento periódico, si bien están incomunicados con el exterior ante el corte de las líneas telefónicas.
RIU Hotels mantiene el contacto con el comité antihuracán a través de una línea de emergencia. La situación es de calma a la espera de que en las próximas horas el huracán Wilma se dirija hacia Cuba y abandone la península de Yucatán.
En Cuba RIU tiene dos establecimientos en Varadero con unas 500 plazas. El dispositivo antihuracanes ya está activado allí así como en Florida, donde RIU tiene un establecimiento en Miami Beach y otro en Orlando.