RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 2) ✈️ p34 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 16 de 64 - Tema con 1273 Mensajes y 204942 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
gemmavet Escribió:
helare Escribió:
¿Con el plan que teneis habeis valorado la posibilidad de alquilar un coche?

Hola!
Muchas gracias por tus consejos.
Todavía no me he mirado el hilo sobre el tema de alquilar el coche, pensé que sería más caro.
Entonces, ¿cómo ves la idea de alquilar un coche 2 días para hacer las excursiones de Tulum ... Y Chichen itzá ...? para ir a xcaret se puede ir fácilmente en bus o van ? ¿y para ir a sian ka'an, he leído que el camino es muy malo y mejor ir en 4 x 4, por tanto, quedaría también descartado ir en coche de alquiler, no?
Saludos y muchas gracias de nuevo!!

Nosotros hicimos exactamente eso, alquilar el coche dos días. El primero chichen-ik kil-ek balam y el segundo Tulum-Muyil + sian kan - Coba.

Todo perfectisimo, sin problemas. Y de dinero te diria que no es caro. El día de chichen, teniendo en cuenta el alquiler, comer, gasolina, entradas... Gastamos 100 euros aprox, dos personas.

A Sian kan, al menos por donde nosotros entramos (al lado de Muyil) se puede ir con coche de alquiler. Es una pista no asfaltada, pero que no tiene problemas para un coche normal, no tiene socabones ni nada... Nosotros teniamos un chevrolet aveo creo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

helare Escribió:
Nosotros hicimos exactamente eso, alquilar el coche dos días. El primero chichen-ik kil-ek balam y el segundo Tulum-Muyil + sian kan - Coba.

A Sian kan, al menos por donde nosotros entramos (al lado de Muyil) se puede ir con coche de alquiler. Es una pista no asfaltada, pero que no tiene problemas para un coche normal, no tiene socabones ni nada... Nosotros teniamos un chevrolet aveo creo.
Hola de nuevo!
Muchas gracias por la info.
Tengo otra duda, ¿en un día realmente se puede hacer Tulum-Muyil + sian kan - Coba tranquilamente y sin prisas?, ¿en este orden?
Algunos foreros comentan primero tulum y último coba y otros al revés, primero coba y luego tulum, ¿si vas a tulum por la tarde no está lleno de las agencias?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

gemmavet Escribió:
Hola!
El 26 de julio, mi pareja, mi hija de 7 años y yo nos vamos a la Riviera Maya. Me he "empapado" casi todo este hilo para organizar las excursiones por libre, pero tengo algunas dudas ...
Nos alojamos en el Catalonia, en Puerto Aventuras.
He hecho el siguiente planing de excursiones:
Día 26: llegada
Día 27: Tulum, playa Paraíso, gran cenote.
Aquí surgen mis primeras dudas: ¿este día también daría tiempo de ir a Coba o mejor ir otro día?, ¿cuantas horas de excursión son en total, tanto si vas en taxi como en van?
Día 28: playa por la mañana y por la tarde xcaret para ver el parque y el espectáculo nocturno
Día 29: descanso e ir a Playa del Carmen de compras
Día 30: chichen itza + cenote ik kil + ek balam. ¿Esta excursión se puede hacer con van, da tiempo?
Día 31: descanso
Día 1: sian ka'an. Esta todavía no la tengo muy clara, pero creo que sería Muyil y luego salir de la laguna con lancha ... Si alguien me lo puede explicar bien, estaría muy agradecida!!
El día 2 lo he dejado sin nada por si me he dejado algo importante, y el día 3 ya nos marchamos.
Otra pregunta: las opiniones de Cozumel son variadas, ¿vale la pena ir o no?
Muchas gracias
hola yo acabo de llegar de allí y si que puedes ir a coba con tulum y playa paraiso y cenote , yo lo hice y te sobra el tiempo
⬆️ Arriba

Experto

gemmavet Escribió:
helare Escribió:

Hola de nuevo!
Muchas gracias por la info.
Tengo otra duda, ¿en un día realmente se puede hacer Tulum-Muyil + sian kan - Coba tranquilamente y sin prisas?, ¿en este orden?
Algunos foreros comentan primero tulum y último coba y otros al revés, primero coba y luego tulum, ¿si vas a tulum por la tarde no está lleno de las agencias?
Gracias!!

Nosotros salimos a las 8:00 del hotel en coche. A las 8:30 estabamos en Tulum. Lo vimos sin prisas, no es grande, no recuerdo a que hora salimos. Fuimos a Muyil que esta a 40 minutos. Vimos las ruinas y cogimos la lancha para sian kan. Cuando salimos de allí eran las 14:30 mas o menos. Comimos y fuimos a Coba (1.5 horas desde Muyil) No tuvimos prisas... No se cual sera la mejor opción, nosotros hicimos esto y en Tulum estuvimos solos, en Muyil también y en Coba por la tarde tampoco habia mucha gente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi marido y yo viajamos con nuestros hijos de 6 y 3. Hicimos Tulum, Playa Paraiso y un cenote, la idea era seguir hasta Coba pero pasamos tanto calor que desistimos. Contratamos un taxi nos llevo desde Playacar hasta Tulum, hicimos el recorrido con guia y luego fuimos a Playa Paraiso donde estuvimos como tres horas,(es una playa alucinante), podes contratar unas lanchitas para hacer snorquel, nos arrepentimos de no hacerlo. Luego el taxista que nos espero todo el tiempo nos llevo a un cenote y nadamos como una hora. Salimos a las 8.30 y volvimos a las 18 hs al hotel, la pasamos genial pero en Tulum pense que nos derretiamos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

delfindelmundo Escribió:
Mi marido y yo viajamos con nuestros hijos de 6 y 3. Hicimos Tulum, Playa Paraiso y un cenote, la idea era seguir hasta Coba pero pasamos tanto calor que desistimos. Contratamos un taxi nos llevo desde Playacar hasta Tulum, hicimos el recorrido con guia y luego fuimos a Playa Paraiso donde estuvimos como tres horas,(es una playa alucinante), podes contratar unas lanchitas para hacer snorquel, nos arrepentimos de no hacerlo. Luego el taxista que nos espero todo el tiempo nos llevo a un cenote y nadamos como una hora. Salimos a las 8.30 y volvimos a las 18 hs al hotel, la pasamos genial pero en Tulum pense que nos derretiamos!
Ajajajajaj si hace mucha calor allí, yo pensaba que me moria del coche a las ruinas, las distancias son cortisimas no hace falta coger el trenecito porque no son ni 5 min, pero que 5 min mas largos a la vuelta!! que calor mas grande!! menos mal que la cala que hay en tulum aparte de espectacular es transitable y bajamos y nos dimos un baño de lujo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Acabo de regresar de RM y me gustaría colgar unos consejillos para los que vayais ahora.

- Si salís de la T4 de Madrid, ir a la puerta de embarque por lo menos con una hora de tiempo, porque hay que coger un trenecito subterraneo después de pasar el control, que te lleva a la T4 satélite y sino no da tiempo. Nosotros casi perdimos el avion.

-Para las excursiones, os recomiendo hacerlas por libre alquilando coche, sale super barato. Nosotros alquilamos con America Car rental y no tuvimos problemas. Las carreteras están bien y está todo tan señalizado que es imposible perderse, nosotros ibamos sin mapas.

- Para cambiar, nosotros nos llevamos euros y fuimos cambiando a medida que necesitabamos. Hay una ofician muy buena de cambio en el cruce de la 5ª con la 8ª, durante toda la semana fue el mejor lugar, nosotros siempre recoriamos casi toda la 5ª.

- Para comprar regalos, aprovechad cuando vayais a chichen itza, están mucho más baratos que en la quinta, si al final no os queda más remedio, salid de la 5ª e id a las calles adyacentes, yo pagué 180 pesos por un calendario maya por el que me pedían 300 y 350 pesos en la quinta.

- Cuando vayais a chichen itza, os recomiendo ir por Tulum, el camino es más curioso ya que pasas por poblados, cuando llegueis a Valladolid, tal y como entreis por la plaza, por la calle de la derecha, seguid esa de frente, fijaos en los carteles, ya que a chichen se puede ir por la carretera de cuota (pagando) o por la carretera "libre", estad atento a los carteles para tomar la "libre", así os ahorrais el peaje y la carretera está igual de bien que la otra.

- En chichen, os aconsejo coger guía, merece la pena, pero eso si, si vais en pareja, hablad con un guía porque ellos se encargan de buscar gente y formar un grupo, a nostros nos costó 200 pesos por pareja, íbamos 2 parejas, el guía nos buscó. Nosotros no ibamos a coger guía porque era muy caro. No hace falta coger los guías que te asaltan en el cruce antes de llegar, luego en la entrada una vez pagas en taquilla hay un montón.

- Dicen en los foros que Valladolid no merece la pena, y a mi me encantó la plaza, ya que hay montones de tiendas en los edificios, todos muy pintorescos, de colores, y las señoras van todas vestidas con los trajes mejicanos, aunque no tiene nada más vale la pena ver el ambiente. Si merece la pena.

- A mi me encantó Tulum, pero eso si, nosotros pillamos la tormeta tropical esa que luego se convirtió en huracán, sino, menuda sofoquina. No os puedo hablar de playas ya que tuvimos bandera roja toda la semana y ni las catamos.

- También merece la pena visitar Coba, pero llevaros antimosquitos, es una pasada. Ah. Nosotros cogimos un triciclo de esos con carrito que te llevan y menos mal porque si no es imposible llegar hasta la piramide grande, el camino es de más de 2 kilómetos, también hay bicis. Nos cobraron 95 pesos.

- Para todos aquellos que necesiteis coprar cosas, preguntar por un supermercado que hay tipo Carrefour que le llama Wal Mart, está muy cerca de la quinta, tb hay recuerdos pero poca cosa. Ya os digo que es como un Carrefour. Si teneis que comprar equipo de snorquel, mirar aquí.

- Y por último, cuando tengais que iros, que sepais que en el aeropuerto, aunque dicen que se puede pagar en dólares, sabed que si lo vais a hacer así, no aceptan billetes de 100. Nosotros pagamos en euros, menos mal, porque nadie te avisa de nada. Nosotros pagamos 50 € por persona, tb por mi hija de 4 años.

- Si vais con niños, nosotos sólo tuvimos que tener cuidado con los mosquitos, todo el día con el repelente, porque en las ruinas hay un monton, y bueno con el sol. Para comer nos cogimos para las excursiones sandwiches en el bar 24 h. Del hotel, el día de Tulum, nos olvidamos la comida y comimos en un restaurante de franquicia tipo MC Donals, pero de bocadillos que había a la entrada de Tulum, en la zona comercial.

- En cuanto al hotel, estuvimos en el RIu Tequila, y aunque en las ofertas es de los baratos, salimos muy contentos con la limpieza, la comida y la animación, una pasada, de las mejores. El único pero, es que en el bar de la piscina, el menu de comidas era muy repetitivo.

Bueno, espero haber resuelto alguna duda.

Precios extras:
Alquiler de coche: Alrededor de 35 €/día modelo pequeño
Parking Coba: 40 pesos
Parking Tulum: 40 pesos
Taxi hoteles a 5ª: 50 pesos ida y 50 pesos vuelta (precio por taxi)
Si hay alguien que vaya a los Riu de Playacar, creo que el Lupita tiene una Van que os puede dejar al comienzo de Playacar, muy cerca de la 5ª, ya que aunque la gente dice que se puede ir andando desde los Riu, en realidad hay un graaaannnnn paseo, yo ni me plantee hacerlo andando con el calor y la humedad. Preguntad.

Y si estais entre elegir el Tequila o el otro Riu que está en la Playa, no me acuerdo como se llama, os recomiendo el Tequila, ya que en la playa se junta toda la gente de los otros complejos RIU y la pisicna se pone hecha una porqueria de la gente que como nosotros entramos a comer allí, ya que podiamos con la pulserita y todo abarrotado de gente. Vamos que muchisimo mejor el Tequila, el paseo a la playa son 10 minutos, merece la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El otro era el yucatan, eso me paso a mi que fuimos un día a comer, y dije me voy a dar un baño en la piscina, y estaba asquerosa, me imagino que era de las cremas de tanta gente pero daba asquito meterse ahí con esa nata flotando.
Nosotros nos metimos en la cala de Tulum con bandera roja, y ya nunca mas se me ocurre nos cogio una ola nos revoleo y yo termine con las rodillas peladas y la otra chica con la espalda y el culete con moratones!!!
Ah y yo soy de las que dice que Valladolid no merece la pena, no por nada si no porque hay tantas cosas que ver, que fue de lo que menos me gusto, y ese tiempo pues preferia gastarlo en otro cenote o algo así, ademas las tiendas eran caras.
⬆️ Arriba

Experto

Nat19 Escribió:
Hola,

Acabo de regresar de RM y me gustaría colgar unos consejillos para los que vayais ahora.

- Si salís de la T4 de Madrid, ir a la puerta de embarque por lo menos con una hora de tiempo, porque hay que coger un trenecito subterraneo después de pasar el control, que te lleva a la T4 satélite y sino no da tiempo. Nosotros casi perdimos el avion.

No les metas miedo, jeje. Que en 30 minutos iendo muy tranquilo se llega de facturación a la puerta de embarque
⬆️ Arriba

Indiana Jones

helare Escribió:
Nat19 Escribió:
Hola,

No les metas miedo, jeje. Que en 30 minutos iendo muy tranquilo se llega de facturación a la puerta de embarque
no porque hay que pasar por el mc donald y fumarse el cigarrito!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Me habia olvidado del repelente! Si viajan con chicos es fundamental.
Yo les ponia antes de salir del hotel y bien, pero me olvide de hacer lo mismo conmigo y tengo unas ronchas que llevan 10 días!
Pitruma: estoy de acuerdo contigo! Yo tome el tren porque el calor es tanto que tenia miedo que se derritiera un nene con tanto calor!
A mi marido y a mi nos encanta caminar pero se hace imposible. Me aloje en el Riu Palace Rivera Maya que esta cerca de la 5ta y decidimos ir caminando, casi morimos, llegamos todos sudados!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

delfindelmundo Escribió:
Yo les ponia antes de salir del hotel y bien, pero me olvide de hacer lo mismo conmigo y tengo unas ronchas que llevan 10 días!
Pitruma: estoy de acuerdo contigo! Yo tome el tren porque el calor es tanto que tenia miedo que se derritiera un nene con tanto calor!
A mi marido y a mi nos encanta caminar pero se hace imposible. Me aloje en el Riu Palace Rivera Maya que esta cerca de la 5ta y decidimos ir caminando, casi morimos, llegamos todos sudados!
Eso te pasa por buen padre o madre!! no se jajajajajaj hay para niños un repelente muy bueno (es el que yo use) mosquino se llama de la marca chico, y para después hay unos stick muy buenos en el decatlon, y acordarse de la protección en las orejitas y los empeines que a todo el mundo se le olvida!!
⬆️ Arriba

Experto

pitruma Escribió:
delfindelmundo Escribió:
Eso te pasa por buen padre o madre!! no se jajajajajaj hay para niños un repelente muy bueno (es el que yo use) mosquino se llama de la marca chico, y para después hay unos stick muy buenos en el decatlon, y acordarse de la protección en las orejitas y los empeines que a todo el mundo se le olvida!!

Pues que suerte con los repelentes... Yo CON repelente en las piernas acabe con mas de 20 picaduras cada pierna...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

helare Escribió:
pitruma Escribió:
delfindelmundo Escribió:

Pues que suerte con los repelentes... Yo CON repelente en las piernas acabe con mas de 20 picaduras cada pierna...
Es que tu eres muy dulce!!! ibas probocandolos por ahí!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Me he leído las 35 páginas de este hilo, pero hay un dato que no encuentro (o se me ha pasado por alto!?):
¿alguien sabe cuántos km hay de chichen itza a ek balam y/o cuanto rato se tarda en coche?
Gracias de antemano!
Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gemmavet Escribió:
Hola!
Me he leído las 35 páginas de este hilo, pero hay un dato que no encuentro (o se me ha pasado por alto!?):
¿alguien sabe cuántos km hay de chichen itza a ek balam y/o cuanto rato se tarda en coche?
Gracias de antemano!
Saludos,
15 min los quilometros los desconozco, puedes mirarlo en el google map o earth
⬆️ Arriba

New Traveller

Cuanta razon tienes Pitruma! Pero al viajar una adquiere experiencia. En Aruba, el verano pasado, olvide las orejitas de mi hijo y al final del día parecia Dumbo! Le puse tanto protector que estaba blanquito todo el cuerpo y las orejas coloradisimas!
Respecto al repelente Chicco, no es muy facil de conseguir en mi pais. Yo use el Off extra duración y bien. Eso si no es recomendable para menores de 3.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Nosotros también estamos en el catalonia yucatan y vamos con un niño de 8 años. Nosotros tenemos ya la de sian kaan contratada el 31 pero nos gustaria hacer chichen y coba-tulum , xcaret por los niños etc ...llegamso el 24 de julio y nos vamos el 7 de agosto
Te dejo mi email: pattyeyre@gmail.com
un saludo!!!!

El 26 de julio, mi pareja, mi hija de 7 años y yo nos vamos a la Riviera Maya. Me he "empapado" casi todo este hilo para organizar las excursiones por libre, pero tengo algunas dudas ...
Nos alojamos en el Catalonia, en Puerto Aventuras.
He hecho el siguiente planing de excursiones:
Día 26: llegada
Día 27: Tulum, playa Paraíso, gran cenote.
Aquí surgen mis primeras dudas: ¿este día también daría tiempo de ir a Coba o mejor ir otro día?, ¿cuantas horas de excursión son en total, tanto si vas en taxi como en van?
Día 28: playa por la mañana y por la tarde xcaret para ver el parque y el espectáculo nocturno
Día 29: descanso e ir a Playa del Carmen de compras
Día 30: chichen itza + cenote ik kil + ek balam. ¿Esta excursión se puede hacer con van, da tiempo?
Día 31: descanso
Día 1: sian ka'an. Esta todavía no la tengo muy clara, pero creo que sería Muyil y luego salir de la laguna con lancha ... Si alguien me lo puede explicar bien, estaría muy agradecida!!
El día 2 lo he dejado sin nada por si me he dejado algo importante, y el día 3 ya nos marchamos.
Otra pregunta: las opiniones de Cozumel son variadas, ¿vale la pena ir o no?
Muchas gracias[/quote]
⬆️ Arriba

Travel Addict

gemmavet Escribió:
Hola!
Gracias de antemano!
Saludos,
DE CHICHEN ITZA A EK-BALAM TE TARDAS APROXIMADAMENTE 1 HORA . SOMO COMO 70 KILOMETROS
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros! Kiero hacer una pregunta, me he montado una esscursión por mi cuenta cogiendo van y keria saber q os parece, o si está muy lejos una cosa de la otra, o si alguien me sugiere otra forma de hacerlo u otra idea estoy dispuesta! yo os comento: kiero hacer por la mañana prontito cogiendo la van i dirigirme hacia las ruinas de muyil, de vuelta parar en el gran cenote tulum y de ahí camino al cenote dos ojos!! Creeis que me bastará con una mañana?? o necesitaria todo el día?? gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes